¿AC3 o mp3 en ripeos en torno a 1400 MB?
-
- Polemista nato
¿AC3 o mp3 en ripeos en torno a 1400 MB?
La verdad es que, para mi gusto, la presencia de audios AC3 en los ripeos no me parece especialmente útil.
Para someter a debate este tema, voy a partir de una base común para todas las opciones de la encuesta.
Supongamos siempre un ripeo de una película de 2 horas (120 minutos), y, además, que sea dual (dos cadenas de audio en el ripeo). Supongamos también que los audios AC3 son a 320 kbps y que, un mayor bitrate de vídeo se emplearía, entre otras cosas, en aumentar la resolución.
Las opciones que se plantean se recogen en la encuesta, aunque voy a expresar matemáticamente la diferencia entre unas y otras:
Cada audio AC3 a 320 kbps ocupa 281.25 MB
Cada audio mp3 a 160 kbps ocupa 140.625 MB
Cada audio mp3 a 128 kbps ocupa 112.5 MB
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios AC3 el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1030 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 160 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1312 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 128 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1368 kbps
Un archivo con un bitrate de vídeo a 1030 kbps y 2 audios mp3 a 128 kbps tendría un tamaño de 1103 MB
De las opciones planteadas en la encuesta, yo me quedaría con el ripeo de 1103 MB. Me parece que las calidades de vídeo y audio, si el ripeador sabe lo que hace, serían suficientes. En todo caso, estaría entre esta opción y las de 1400 MB con audios mp3.
Saludos
Para someter a debate este tema, voy a partir de una base común para todas las opciones de la encuesta.
Supongamos siempre un ripeo de una película de 2 horas (120 minutos), y, además, que sea dual (dos cadenas de audio en el ripeo). Supongamos también que los audios AC3 son a 320 kbps y que, un mayor bitrate de vídeo se emplearía, entre otras cosas, en aumentar la resolución.
Las opciones que se plantean se recogen en la encuesta, aunque voy a expresar matemáticamente la diferencia entre unas y otras:
Cada audio AC3 a 320 kbps ocupa 281.25 MB
Cada audio mp3 a 160 kbps ocupa 140.625 MB
Cada audio mp3 a 128 kbps ocupa 112.5 MB
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios AC3 el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1030 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 160 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1312 kbps
Para un archivo de 1400 MB con 2 audios mp3 a 128 kbps el vídeo tendría un bitrate (b.v.) de 1368 kbps
Un archivo con un bitrate de vídeo a 1030 kbps y 2 audios mp3 a 128 kbps tendría un tamaño de 1103 MB
De las opciones planteadas en la encuesta, yo me quedaría con el ripeo de 1103 MB. Me parece que las calidades de vídeo y audio, si el ripeador sabe lo que hace, serían suficientes. En todo caso, estaría entre esta opción y las de 1400 MB con audios mp3.
Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
-
-
-
Sólo dejo el audio AC3 si es un 5.1 o un Dolby Surround y la película se grabó originalmente en ese sistema. Si el AC3 es mono, estereo o un 5.1 remasterizado a partir de mono o estéreo, lo paso a mp3 sin dudarlo un segundo. Y en películas en los que los altavoces traseros no se usan para nada, también lo paso a mp3.
Saludos.
Saludos.
-
-
-
Siempre ac3, aunque aumente el tamaño final, ya sea 5.1, stereo o mono.
¿Cuánto podemos ganar al pasar un ac3 mono a mp3? ¿100/150 megas entre los dos audios? ¿y en un stereo? ¿250 tal vez? ¿y? me tarda un par de días más en bajar la peli y ya está.
En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
En realidad, con que tengan el idioma original en ac3 me conformo pero como no me gusta discriminar pues prefiero los dos.
¿Cuánto podemos ganar al pasar un ac3 mono a mp3? ¿100/150 megas entre los dos audios? ¿y en un stereo? ¿250 tal vez? ¿y? me tarda un par de días más en bajar la peli y ya está.
En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
En realidad, con que tengan el idioma original en ac3 me conformo pero como no me gusta discriminar pues prefiero los dos.
-
- Polemista nato
Si en mono y stereo no se nota la diferencia (o apenas), ¿por qué no pasar a mp3?samillankis escribió:En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
¿Y si en algunos dolby no se nota "casi nada", de qué sirven los 400 o 500 MB a mayores?
Saludos
Florentino, fíchame.
-
Si el tamaño es fijo (alrededor de 1400 MB), entonces depende de la fuente. Si la compresibilidad del video lo permite, ej. 75% o mejor después de la primer pasada incluyendo AC3 y a buena resolución, entonces AC3. Recién después de esto me planteo la opción de pasar a MP3 o recurrir a un tamaño mayor incluyendo AC3. Sino hablaramos de ripeos compatibles otra excelente opción es pasar el audio a AAC.
Personalmente me inclino a mantener el AC3, pero esto es solo un gusto personal. Según muchísimos tests, el MP3 empieza a tener 'transparencia' a partir de los 160 kbps para una gran cantidad de gente. Transparencia se describe como el punto a partir del cual no se empieza a distinguir del original. El Vorbis, otro codec para audio, alcanza la transparencia incluso a menos kbps.
Me edito: curiosamente personas con ciertos problemas auditivos suelen reconocer mucho mejor los 'artefactos' creados por los codecs de compresión de audio. Esto se explica porque fueron diseñados para que una persona con audición 'normal' no los detecte, pero esta percepción funciona de manera distinta para gente con problemas.
Personalmente me inclino a mantener el AC3, pero esto es solo un gusto personal. Según muchísimos tests, el MP3 empieza a tener 'transparencia' a partir de los 160 kbps para una gran cantidad de gente. Transparencia se describe como el punto a partir del cual no se empieza a distinguir del original. El Vorbis, otro codec para audio, alcanza la transparencia incluso a menos kbps.
Me edito: curiosamente personas con ciertos problemas auditivos suelen reconocer mucho mejor los 'artefactos' creados por los codecs de compresión de audio. Esto se explica porque fueron diseñados para que una persona con audición 'normal' no los detecte, pero esta percepción funciona de manera distinta para gente con problemas.
-
Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga.zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos...

Saludos.
-
- Polemista nato
Esto me hace replantearme algo que había pensado con anterioridad: ¿Por qué a nadie parece habérsele ocurrido ofrecer vídeo y audio/s por separado?zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos, borrarlos, o pasarlos a mp3 o a lo que quiera. En cuanto al tamaño el que haga falta.
- Vídeo del ripeo sin ningún audio.
- Audio V.O. AC3.
- Audio doblado AC3.
- Audio V.O. mp3.
- Audio doblado mp3.
- Subtítulos.
Así, cada usuario podría elegir qué audio/s montar junto con el vídeo del ripeo. Ya sé que después habría que unir el vídeo y el audio, y podrían plantearse las denominadas "dificultades técnicas", pero, realmente, no parece que unir vídeos y audios sea algo tan complicado para alguien que tenga cierto interés en hacerlo... Supongo que si un usuario ha aprendido a utilizar emule, no le será muy complicado unir audio y vídeo con VDM.
En fin: desde el punto de vista del usuario con ciertos conocimientos, me parecería una opción muy válida.
También soy consciente de que en una "búsqueda emuliana" habría usuarios que descargasen el vídeo sin audio y quedasen frustrados con el resultado final, pero eso se podría obviar añadiendo al nombre del fichero "no audio" o "audios aparte"...
Otra alternativa sería ofrecer Vídeo+AC3 V. O. y como opcionales los audios en español AC3 y mp3.
Saludos
Florentino, fíchame.
-
- cangurosuperduro
Pues yo lo único que pienso es "gracias" por compartirlo.cernickalo escribió:Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga.zeppogrouxo escribió:Todos los audios en Ac3, así quien se la baje puede hacer lo que quiera con ellos...![]()
Saludos.
-
Eso más o menos es lo que hice con mi último ripeo, Premonición. En esa ocasión lo hice por circunstancias ya explicadas en el hilo, pero debo decir que lo he estado pensando y lo voy a seguir haciendo a partir de ahora.roisiano escribió: Otra alternativa sería ofrecer Vídeo+AC3 V. O. y como opcionales los audios en español AC3 y mp3.
¿Razones?
1) Una muy importante: interesa a todo el mundo. (Entendiendo por 'mundo' gente de todo el planeta, salvo seguramente una parte importante de españoles, franceses, alemanes, turcos y gente de demás países —pocos, relativamente— con predilección por el doblaje.)
2) Íntimamente relacionada con la primera: hay una mayor probabilidad de pervivencia del archivo.
3) También relacionada con lo ya visto, pero ya a nivel más personal: me permite postear el ripeo en tropecientos mil foros no hispanos sin tener que dar explicaciones acerca de "eso extra" que les he metido. Creedme, es un auténtico gustazo no tener que responder a comentarios negativos —no sin cierto fundamento éstos—, sobre todo cuando son poco educados.
4) Los interesados en el doblaje obtienen el audio en AC3 —hasta ahora sólo metía en mis duales un MP3— y pueden hacer con él lo que quieran.
Total, que he abrazado el 'corbi way of life'.

-
-
-
Yo creo que lo importante, para mi, es acercarse lo más posible a la copia perfecta del dvd y eso con el vídeo se puede hacer, compartiéndolo sin comprimir, pero afortunadamente los codecs son suficientemente buenos como para comprimir el vídeo sin apenas pérdida y nos ahorramos unos cuantos gigas, en cambio con los audios solo nos ahorramos unos centenares de megas que, por lo menos a mi, no me molesta esperar unos días más a tener la peli.roisiano escribió:Si en mono y stereo no se nota la diferencia (o apenas), ¿por qué no pasar a mp3?samillankis escribió:En uno dolby sería mayor la diferencia, 500 megas o así, pero entonces sí que se notaría al oir la peli, en unas más, en otras menos y en algunas casi nada, pero en general en todas se nota algo.
¿Y si en algunos dolby no se nota "casi nada", de qué sirven los 400 o 500 MB a mayores?
Saludos
Las películas que he ripeado yo, siempre las he hecho con los audios en ac3 por las razones, aparte de las que ya he dicho, que apunta zeppo.
En el caso de que haya alguien que prefiera mp3 y el ripeo lleve ac3, siempre se puede pedir en el hilo que, bien el propio riper o bien el primero que la descargue y convierta los audios, que los comparta en mp3.cernickalo escribió:Esta mañana he terminado de descargar un ripeo dual con ambos audios AC3 Stereo a 384 kbps cada uno. Los he pasado los dos a mp3 CBR 160 kbps y he "rebajado" el fichero en más de 350 megas. La verdad, habría preferido que el ripper me ahorrara el trabajo y el tiempo extra de descarga.
Se incrementaría ligeramente el tiempo de descarga, pero es la única forma de dejar a todos contentos.