Seleción de Soft.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Braistxu

Seleción de Soft.

Mensaje por Braistxu » Jue 21 Sep, 2006 22:26

Por fín he terminado los exámenes y me pondré en unos días con el formateo del PC. Me gustaría conseguir antes los programas para instalarle y tal, así que os pido consejo sobre vuestros favoritos para llenar desde cero un disco duro. De momento no me animo con linux así que será Windows el sistema operativo pero no tengo elegida todavía la versión. Así que os pido consejo en cuanto a S.O., antivirus,firewall....etc.

¡Muchas gracias!

PD: Por lo menos el antivirus sí tengo intención de comprarlo, ¡así que agradezco sobre todo buenos consejos sobre eso ! :roll:

acg110080

Re: Seleción de Soft.

Mensaje por acg110080 » Jue 21 Sep, 2006 22:46

Braistxu escribió: De momento no me animo con linux ....
Te recomendaría que, puestos a formatear y hacer particiones, dejaras sitio para instalarte ubuntu y que lo probaras. Llevo una semana probandolo a ratos, y estoy agradablemente sorprendido.

En este enlace hay una wiki-guía para que no te desorientes y te sirva de consulta.

Mi antivirus es el Panda, y hasta ahora no tengo queja. Como firewall, utilizo el del XP, el del Panda consume muchos recursos.

De todas formas, estaría bien que comentaras qué PC tienes, puede influir en las recomendaciones del SO. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

samillankis

Mensaje por samillankis » Jue 21 Sep, 2006 22:52

Braistxu escribió:PD: Por lo menos el antivirus sí tengo intención de comprarlo, ¡así que agradezco sobre todo buenos consejos sobre eso ! :roll:
¿Por qué lo quieres comprar? Tienes una versión gratuita del AVG que va de maravilla. Leete este hilo y allí encontrarás más opciones sobre antivirus.

Sobre el resto pues depende de lo que necesites, eso sí, no te olvides del emule :wink:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 21 Sep, 2006 22:56

Braistxu escribió:Por lo menos el antivirus sí tengo intención de comprarlo
No hace falta que te gastes los cuartos en un anti-virus. Los hay muy efectivos y gratis, como el AVG.

Edito: Se me ha adelantado Samillankis. xD

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Jue 21 Sep, 2006 22:59

y el NOD32

PD: y yo del panda hasta hoy no había oído a nadie hablar bien
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Jue 21 Sep, 2006 23:00

Muchas gracias a todos. Me paso por los hilos y echo un vistazo. Sobre el ubuntu lo tengo aquí pero soy un trasto con el PC (que nadie se entere de que estudio informática) y no sé hacer particiones...por eso llevo 4 años dejando lo del formateo...jajajajjaja

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Vie 13 Oct, 2006 00:32

Las cosas despacito... Al final he formateado hoy. De momento he metido el XP y el AVG como antivirus, aunque el que he conseguido es un trial de 30 dias, no sé cual es el gratuito. Sobre Linux en la universidad me han forzado a decidirme por Fedora y lo estoy descargando. En cuanto termine,espero que mañana,me pongo a instalarlo y a ver que tal. Por último os pediría opinión sobre que eMule, mod o lo que sea instalar aprovechando que tengo limpio el HD. ¿Por cual os decidiriais y porqué?