Duda acerca del hash

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
zeppogrouxo
cangurosuperduro

Duda acerca del hash

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 06 Sep, 2006 16:08

Veamos, si alguien lo ha probado. Yo tengo un video y un audio, y un amiguete tiene el mismo video y el mismo audio. Yo uno mi video y mi audio, y tengo un hash en el emule. Si mi amigo une su video y su audio ¿tendrá el mismo hash que yo cuando lo suba al incoming?
Si alguien lo ha probado que cuente. Y si ya se ha hablado de esto en el foro pues se borra el hilo y que alguien me indique dónde.

Saludos evribari.
:wink:
y gracias por anticipado.

No he hecho la prueba todavía en cuanto tenga tiempo la hago, lo pregunto por si alguien ya lo ha probado.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mié 06 Sep, 2006 17:07

Yo lo he probado y es estupendo. No sabes lo que te estás perdiendo.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 06 Sep, 2006 17:15

:cabezon:
Pero... ¿hay alguien maas? :mrgreen:

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Mié 06 Sep, 2006 17:19

Conspiración para uploadear, eh?
Se puede, pero hay que tener exactamente la misma versión (build) del Virtualdub (y el mismo delay, interleaving etc) . Se multiplexa manualmente y se graba...

Los de la scene usaban un programa / un script autoejecutable precisamente para montarlo y salir con copias identicas del hash. (eso para los newsgroups de IRC, pero para eMule supongo que se hará igual)
With malice toward none, with charity for all

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mié 06 Sep, 2006 17:32

Los que unierais los dos CD del rip de La Gran Evasión de PAjov, podriais probar si tenéis el mismo hash que el que le ha resultado a él de unir sus dos CD y poner a compartir la peli unida.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mié 06 Sep, 2006 17:34

Sólo por desvirtuar.

El hash, ¿quién lo da?, (me refiero cuando se pone en el incoming algún archivo nuevo-nuevo), ¿dónde se almacenan los datos de los millones de hash/archivos compartidos? ¿qué parámetros se analizan de cada archivo para identificar si es un archivo nuevo o ya "hasheado"? :?:

Ignorante yo de todo esto, supongo, Zeppo, que tu colega tendrá que esperar a que tu hash esté "distribuido" para que su "loquesea" lo identifique como algo ya hasheado. (Esto es por Manderlay, ¿verdad?)

[Modo Keyser ON]
Ya hay un hilo sobre esto.
Cierro por aquí.
Recordad usar el buscador.
[Modo Keyser OFF]
:twisted:

menelao

Mensaje por menelao » Mié 06 Sep, 2006 18:13

Huy es el hash del emule creo que me confundi de foro ... :mrgreen:

menelao

Mensaje por menelao » Mié 06 Sep, 2006 18:21

gaston escribió:Sólo por desvirtuar.

El hash, ¿quién lo da?, (me refiero cuando se pone en el incoming algún archivo nuevo-nuevo), ¿dónde se almacenan los datos de los millones de hash/archivos compartidos? ¿qué parámetros se analizan de cada archivo para identificar si es un archivo nuevo o ya "hasheado"? :?:

Ignorante yo de todo esto, supongo, Zeppo, que tu colega tendrá que esperar a que tu hash esté "distribuido" para que su "loquesea" lo identifique como algo ya hasheado. (Esto es por Manderlay, ¿verdad?)

[Modo Keyser ON]
Ya hay un hilo sobre esto.
Cierro por aquí.
Recordad usar el buscador.
[Modo Keyser OFF]
:twisted:

El hash simplemente es una función matematica que a partir de unos datos genera otros de menor tamaño, de manera que para un mismo "dato" genere siempre un mismo "datito".

Ejemplo:
Fichero de 700 MB lleno de : 101010010101010100101110010...

Se aplica la función hash convirtiendo todos unos y ceros en por ejemplo solo un millon de unos y ceros.

Haciendo unas cuentas rapidas el emule tiene por 32 digitos hexadecimales por lo que se pueden generar 32 elevado a 16 combinaciones.

La pregunta de si se pueden repetir números de hash esta claro que es que si. ¿Como soluciona esto el emule?, supongo que esto se solucionara por el tamaño del archivo que viene también, mismo tamaño y mismo hash es altamente improbable.

Saludos.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Vie 08 Sep, 2006 11:31

:shock: ¡¡Lo he entendido!! :D

¡Gracias, menelao!. Una explicación muy clarita.

Parece evidente entonces que archivos iguales generarán siempre el mismo hash, y no hace falta esperar a ninguna distribución del hash "original".

:oops: Perdón por meter baza sin saber...

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 10 Sep, 2006 12:47

Si interesa entrar más en materia sobre el tema del hash se puede consultar este artículo de la Wikipedia.

El hash MD5 de un fichero se usa también para comprobar la integridad de los archivos descargados por internet, caso típico de las imágenes ISO de una distribución GNU/Linux.

Un saludo y a compartir

droid

Mensaje por droid » Dom 19 Nov, 2006 16:34

Aprovecho el hilo a ver si me sacais de una duda.

Un amigo me ha mandado en un cd un archivo que al meterlo en mi incoming me ha creado un hash diferente al suyo. ¿Porqué ha sucedido esto?, debería haber esperado que alguien se descargara algo de su archivo para que el mio tuviese el mismo hash o, al pasarlo al cd se ha modificado algo y por eso crea un hash diferente.

Saludos.

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Dom 19 Nov, 2006 16:44

Posiblemente al grabarlo haya habido algún fallo, y no sea exactamente igual.
Yo cuando grabo CDs siempre hago verificación de datos después de la grabación, y bastantes veces la verificación dice que hay datos distintos entre lo copiado y el original del disco duro
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

droid

Mensaje por droid » Dom 19 Nov, 2006 17:11

Gracias jjgomera por contestar, volveré a pedirle a mi amigo que me mande el cd.

Saludos.

waz

Mensaje por waz » Dom 19 Nov, 2006 19:38

Hola droid,
A lo mejor esta página (y el programa) puede resultarte útil

http://www.drtriton.com/

Un saludo
waz

droid

Mensaje por droid » Dom 19 Nov, 2006 20:50

Gracias por el enlace waz, tiene muy buena pinta el programa, mañana que tengo mas tiempo lo pruebo.

Saludos.

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Dom 19 Nov, 2006 21:17

jjgomera escribió:Posiblemente al grabarlo haya habido algún fallo, y no sea exactamente igual.
Yo cuando grabo CDs siempre hago verificación de datos después de la grabación, y bastantes veces la verificación dice que hay datos distintos entre lo copiado y el original del disco duro
Entonces, ¿la copia no es exactamente igual al original? :confused:
Imagen

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Dom 19 Nov, 2006 23:52

Pues, si la pones en el emule no, aparecerás como fuente de un nuevo archivo con el mismo tamaño pero diferente, en el torrent reconocerá el chunk(s) defectuosos y solo descargará esos.

Eso sí, para verlo ningún problema.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse