Desincronización de audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Vengador

Desincronización de audio

Mensaje por Vengador » Dom 03 Sep, 2006 13:59

Estoy intentando sincronizar el audio español de una película, para ello me he bajado la película en inglés-alemán dual y un audio castellano grabado de tv. Tras cortar el audio para que coincida con el principio y el fin de la película no consigo que se sincronice. Se sincroniza el principio y el fin pero por enmedio no coincide.

¿Cómo puedo arreglarlo?

PD Uso virtualdubmod

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 03 Sep, 2006 14:36

hola vengador

a ver si te sirve alguno de estos dos hilos:

problemas con beesweet
método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

un saludo :wink:

Vengador

Mensaje por Vengador » Dom 03 Sep, 2006 16:47

Gracias, a ver qué puedo hacer :S

Vengador

Mensaje por Vengador » Dom 03 Sep, 2006 16:53

El video que yo tengo esta a 25fps y el audio esta sacado de la tele así que no sé qué problema tengo :(

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 03 Sep, 2006 20:34

Probablemente la versión de la que sacaste el audio no sea exactamente igual que la del dual que te bajaste, bien sea por los cortes de los anuncios, si los tenía, o porque simplemente al pase de televisión le falte alguna escena o trozo de escena. La única forma de sincronizar el audio es la que se indica en el hilo que te ha comentado dood, pero saltándote la parte de «CONVERSIÓN EL AUDIO PAL A NTSC», es decir, siguiendo el procedimiento indicado en la parte «SINCRONIZACIÓN AUDIO NTSC CON DVD NTSC».

Necesitarás el programa Sony Sound Forge para introducir silencios y cortar trocitos del audio, tal y como se indica en el hilo, hasta que esté sincronizado entero.

Tuppence

Sincronizar una de las cadenas de audio

Mensaje por Tuppence » Dom 03 Sep, 2006 21:13

Es un poco de desvirtúe, pero el título del hilo me llevó a pensar que se trataba de este problema:

Tengo algunas pelis en las que una de las cadenas de audio está pelín desincronizada con las imágenes.

¿Podría arreglarse de alguna forma con los reproductores al uso (bsplayer, etc.)? No encuentro los controles para hacerlo. ¿Hay algún otro sistema?

Gracias.

Jacob
Exprópiese

Re: Sincronizar una de las cadenas de audio

Mensaje por Jacob » Dom 03 Sep, 2006 22:00

Tuppence escribió:¿Podría arreglarse de alguna forma con los reproductores al uso (bsplayer, etc.)? No encuentro los controles para hacerlo.
Yo uso el CrystalPlayer (aunque quizá cambie, pero no viene al caso), y en el menú de Postproceso (el penúltimo) hay un submenú Audio, que despliega a su vez otro de Sincronía de Audio. Shift+Left para sincronizar restando y Shift+right sumando. Una combinación de teclas de ese estilo debería ser.

No recuerdo ya nada del BSPlayer, mira si hay un menú para configurar las teclas de acceso rápido, igual ahí viene.

Un saludo.

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 03 Sep, 2006 22:06

Yo en bsplayer no lo sé, lo uso pero tengo una versión vieja, muy vieja, que es la que mejro me va. He mirado en el mío y no tiene ninguna opción de aplicar delay. Lo que sí se puede hacer es con VirtualDub, yendo a Streams y aplicándole un delay a la cadena de audio que vaya mal. Se guarda como "direct stream copy" y en un par de minutos lo tienes solucionado. Eso sí, ese tipo de inventos suele irse al traste en los reproductores de sobremesa, el delay con Virtual no funciona. :wink:

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 03 Sep, 2006 22:36

Con el kmplayer tambien se puede:
Botón derecho -> playback -> audio/video sync...

Se puede hacer hasta un delay de +/- 10000 ms.

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 03 Sep, 2006 22:42

En Media Player Classic se hace con el botón + y - del teclado numérico. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Dom 03 Sep, 2006 23:30

:) Muchas gracias a todos... ¡Cuántas soluciones y yo sin saber resolverlo! Tengo varios de los reproductores que comentáis, y supongo que por fin podré ver el audio bien sincronizado. En cuanto al VirtualDub, leo de vez en cuando que os referís a él, pero todavía no me he enterado bien ( :oops:) qué es exactamente. ¿Es interesante bajarsélo?

Gracias de nuevo y saludos a tod@s.

samillankis

Mensaje por samillankis » Lun 04 Sep, 2006 20:07

Tuppence escribió:En cuanto al VirtualDub, leo de vez en cuando que os referís a él, pero todavía no me he enterado bien ( :oops:) qué es exactamente. ¿Es interesante bajarsélo?
Yo te recomendaría el virtualdub mod.
En este hilo explican las funciones más comunes. Además puedes aplicar delay a los audios pinchando sobre ellos con el botón derecho en la pantalla de stream list y juntar una peli en dos cd's con la función append segment.

Tuppence

Mensaje por Tuppence » Mar 05 Sep, 2006 22:49

Gracias, samillankis. Le echaré un vistazo.

Saludos.