Vengo del hilo Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi y he dividido un par de películas mayores de 2048MBs sin problemas, pero la cosa es que el bitrate difiere bastante entre las partes (bueno eso creo yo, entre 200-300 kbits para archivos de entre un giga y giga y pico, cuando he cortado prácticamente por la mitad del tamaño de archivo).
Problemas de los bitrates variables ya, pero ¿hay alguna manera de aproximar los bitrates de las partes cuando se realizan estas divisiones?
Gracias de antemano.
Saludos.
distintos bitrates al dividir un avi
-
-
- Mister Spears
Eso de que cada parte tenga un bitrate bastante diferente no importa (y no debe buscarse tampoco una simetría), es más, es consecuencia de un codificado óptimo a dos pasadas del archivo completo.
(no como la scene que para ganar la carrera del lanzamiento codifica las series por segmentos y luego los une)
Explicado asi malamente : Cuando se codifica un video a dos pasadas el Xvid normalmente usa VBR (Variable bitrate) La primera pasada analiza cuanto bitrate va a asignar/repartir a lo largo del video y la segunda ya va construyendo el avi final
Asi que es muy frecuente que cada mitad tenga unas exigencias de bitrate distintas , por ejemplo una parte puede ser "tranquila" , sin mucho movimiento y la otra segunda mitad del film tiene escenas de acción o similares etc etc que demanden más bitrate (o viceversa...)
Corolario : Que la asimetría generalmente es "buena" y -que yo sepa- no hay manera de igualar sin recodificar... y a CBR, muy desaconsejable.
(no como la scene que para ganar la carrera del lanzamiento codifica las series por segmentos y luego los une)
Explicado asi malamente : Cuando se codifica un video a dos pasadas el Xvid normalmente usa VBR (Variable bitrate) La primera pasada analiza cuanto bitrate va a asignar/repartir a lo largo del video y la segunda ya va construyendo el avi final
Asi que es muy frecuente que cada mitad tenga unas exigencias de bitrate distintas , por ejemplo una parte puede ser "tranquila" , sin mucho movimiento y la otra segunda mitad del film tiene escenas de acción o similares etc etc que demanden más bitrate (o viceversa...)
Corolario : Que la asimetría generalmente es "buena" y -que yo sepa- no hay manera de igualar sin recodificar... y a CBR, muy desaconsejable.
With malice toward none, with charity for all
-
Gracias por responder tan rápido.
Yo pensaba que se debía al bitrate variable, lo que no sabía era el porqué (aclarado por tu explicación).
Estuve comprobando algunos lanzamientos en 2 cds y la diferencia de bitrate entre un cd y otro nunca era superior a 100 kbits. ¿Cómo se codifican los lanzamientos en 2 cds? ¿Cada cd por separado? ¿o en un único archivo para posteriormente cortarlo? (Creo que alguien puede enviarme aquí).
Saludos.
Yo pensaba que se debía al bitrate variable, lo que no sabía era el porqué (aclarado por tu explicación).
Estuve comprobando algunos lanzamientos en 2 cds y la diferencia de bitrate entre un cd y otro nunca era superior a 100 kbits. ¿Cómo se codifican los lanzamientos en 2 cds? ¿Cada cd por separado? ¿o en un único archivo para posteriormente cortarlo? (Creo que alguien puede enviarme aquí).
Saludos.
-
- Mister Spears
A 2CDs (o 3) normalmente se codifican igual, la película entera con el objetivo de lograr, audio incluido, un tamaño de archivo único de 1400mb (o 2100Mb ) y luego se dividen/dividían con el virtualdub o nandub en archivos en torno a 700MB.
(La verdad es que hace mucho que no he manejado videos en 2CDs, no sabría decir ejemplos de bitrates muy cercanos o que difieren mucho , pero supongo que mirando alguna tartera de CDs saldrían fácil )
Aunque recuerdo algun caso en los que la película viene en varios archivos o en varios DVDs y el ripper decidió codificar cada DVD por separado -yo junto los VOBs- de una manera distinta con diferentes bitrates y resolución (Es poco frecuente, en ese caso los archivos no se pueden unir) .
(La verdad es que hace mucho que no he manejado videos en 2CDs, no sabría decir ejemplos de bitrates muy cercanos o que difieren mucho , pero supongo que mirando alguna tartera de CDs saldrían fácil )
Aunque recuerdo algun caso en los que la película viene en varios archivos o en varios DVDs y el ripper decidió codificar cada DVD por separado -yo junto los VOBs- de una manera distinta con diferentes bitrates y resolución (Es poco frecuente, en ese caso los archivos no se pueden unir) .
With malice toward none, with charity for all
-
No te lo vas a creer pero llevo meses con la trilogía pendiente de grabar hasta “solucionar” el problema de unión de El Padrino II.
Uní sin problemas la primera y la tercera y me di de bruces intentándolo con la segunda. Aún tengo pendiente hacer pruebas a recodificar un avi a ver cuánto se pierde y si merece la pena.
De todas formas Travis podría haber optado para usar la misma resolución en ambas partes a expensas de sacrificar la desviación de AR o como se llamara eso, de forma que ambas partes pudieran unirse ¿no?
Uní sin problemas la primera y la tercera y me di de bruces intentándolo con la segunda. Aún tengo pendiente hacer pruebas a recodificar un avi a ver cuánto se pierde y si merece la pena.

De todas formas Travis podría haber optado para usar la misma resolución en ambas partes a expensas de sacrificar la desviación de AR o como se llamara eso, de forma que ambas partes pudieran unirse ¿no?

-
Si podia, pero el problema de El Padrino II es que el 1º DVD dura muchísimo más que el 2º y al hacer 700 MB por DVD se debió encontrar con el problema de que con el 1º iba apurado y con el 2º sobrado.De todas formas Travis podría haber optado para usar la misma resolución en ambas partes a expensas de sacrificar la desviación de AR o como se llamara eso, de forma que ambas partes pudieran unirse ¿no?
Si hubiera juntado los VOBs y hecho el ripeo como un todo, este problema no se hubiera dado. Y en aquella época no se estilaban los tamaños no standard.
Edito: viendo el bitrate, la resolución y la antigüedad del codec, la 1ª parte no se debe ver muy bien. Si tocas algo, hazlo con el 2ºCD.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.