¿Como puedo grabar mpeg de más de 1GB en un DVD?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
FRANKMARTIN

¿Como puedo grabar mpeg de más de 1GB en un DVD?

Mensaje por FRANKMARTIN » Vie 14 Jul, 2006 10:56

ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO GRABARLA, PUES TMPGE NO LA SOPORTA, Y TIENE 1GB

alegre

Re: HE BAJADO ESCUELA DE SIRENAS

Mensaje por alegre » Vie 14 Jul, 2006 11:11

FRANKMARTIN escribió:ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO GRABARLA, PUES TMPGE NO LA SOPORTA, Y TIENE 1GB
No hace falta que grites frankmartin pescador... :wink:

Yo no sé lo que es TMPGE así que supongo que debería callarme, pero si tuviera un archivo de 1GB lo grabaría en un DVD.

Supongo que el problema será otro y seguro que algo aprendo por meterme donde no me llaman...veamos :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 14 Jul, 2006 11:38

mmm.. Si fueras un poco más explícito y deshabilitaras las mayúsculas en el teclado (a nadie le gusta que le griten)...
supongo que te referís al TMPG encoder, venerable programa de los tiempos idos en los cuales las películas se pasaban a VCD, perdiendo la mitad de la resolución, para luego grabarlas en un CD y reproducirlas en un venerable reproductor de DVD de esos que no leían divx.
Todo eso, por suerte, es historia antigua... pero.. si yo tuviera la infortunada idea de pasar la película a VCD, primero la cortaría a la mitad con el Virtual Dub / Virtual Dub Mod, y luego la procesaría en 2 CD standard. La calidad obtenida sería lamentable, pero sobre gustos no hay nada escrito... Excepto, claro que se recodifique en el TMPGE a 704 ó 720 por lo que corresponda según el AR, que los viejos reproductores de sobremesa suelen leer esos VCD de doble resolución sin muchos sobresaltos.
Saludos, y cortala con las mayúsculas, s'il te plaît..

PD Claro, mejor aún, mucho mejor, seguí el consejo de Alegre, que para algo se inventaron los DVD
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

FRANKMARTIN

he bajado escuela de sirenas

Mensaje por FRANKMARTIN » Vie 14 Jul, 2006 14:16

gratuitamente le llamais la atencion a alguien por escribir en mayusculas, que desconoce que eso en vuestro argot es gritar, yo lo hago por problemas de vision.
la pelicula lo primero que hice fue intentar grabarla en dvd y el tmpgenc de autor no la admite, luego entonces la corte con el tmpgenc plus y la grabe en dos cds como cvcd, pero como esto no me parece una buena solucion, por eso he escrito al foro, para que me pongais a parir, y no deis ninguna solucion gracias por nada

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Vie 14 Jul, 2006 14:25

que desconoce que eso en vuestro argot es gritar

Incorrecto. No es el argot de nadie. Es parte de las reglas elementales de cortesía de Internet, dicho de otra forma, de la netiquette. Aquí no se utiliza ningún argot.
No veo la necesidad de el tmpg encoder para grabar un .avi en un DVD, sólo se trata de grabarlo, no de convertirlo a mpg (¿para qué perder calidad y complicarse la vida?)
si aún lo tuyo es CVCD es una operación de un par de minutos unir las dos partes con el VirtualDub (luego de procesarlas con el tmpg encoder) y grabarlas entonces en un DVD en vez de grabarlas en 2 CD separados.
Eso es todo, ni más ni menos y nadie pone a parir a nadie.
Salu2
Arriba Evo, no te dejes

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 14 Jul, 2006 14:46

gratuitamente le llamais la atencion a alguien por escribir en mayusculas, que desconoce que eso en vuestro argot es gritar, yo lo hago por problemas de vision.
No es gratuito, los foros tienen unas normas. Has posteado en un foro incorrecto, deberías haberlo hecho en el de ¿como hacer tus copias privadas?, aparte de dar unos datos muy, muy escasos sobre tu problema.

Sobre los problemas de visión (yo estoy medio ciego), puedes hacer más grande la letra, es muy fácil cambiarlo.
Si usas mozilla: apretando control + rueda del ratón hacia atrás (también en ver, tamaño de texto, incrementar)
si usas explorer: ver, tamaño de texto en mayor o grande
por eso he escrito al foro, para que me pongais a parir, y no deis ninguna solucion gracias por nada
Nadie te ha puesto a parir, ni mucho menos se ha sido maleducado.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Vie 14 Jul, 2006 23:49

Creo que el compañero FRANKMARTIN se refiere a un problema que tambien me ha ocurrido a mi, aunque usando el nero.

Cuando intentas grabar un archivo en formato mpg en un DVD (ojo, no convirtiendo el mpg a formato DVD, sino grabandolo a pelo en el DVD, ya que teoricamente el reproductor lo acepta), pues bien en este caso el nero lanza un mensaje de error, diciendo que por compatibilidad de archivos (¿puede que con algo denominado UDF, o parecido?) no se deben grabar archivos de mas de 1 Gb de tamaño. Por probar yo desactive la compatibilidad, pero al reproducir el DVD en el punto en que (mas omenos) deberia pasar del giga se dejo de reproducir.

La unica solucion que veo es pasar el mpg (a pelo) a formato DVD (a los vob hablando mal) con cualquier programa (por ejemplo el TMPG Author), sin menus ni nada y luego grabar.

Espero que el compañero se refiriera a esto

Un saludo

FRANKMARTIN

escuela de sirenas

Mensaje por FRANKMARTIN » Sab 15 Jul, 2006 00:07

Gracias Hariseldon, ya probe lo que dices del tmpeg autor y dice que no puede soportar ese tipo de archivo

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Sab 15 Jul, 2006 00:27

ya probe lo que dices del tmpeg autor y dice que no puede soportar ese tipo de archivo
Entonces el problema puede ser (hace mucho que no uso el programa) que no este en un formato de mpg estandar de DVD (en cuanto a tamaño de la imagen por ejemplo), lo que puedes hacer es primero pasarlo a dicho estandar y luego probar de nuevo con el mpg "reconvertido" con el TMPG Author. Esto lo puedes hacer de forma sencilla (por seguir con la familia) con el TMPG ENC, lo cargas y en la pestañas de "settings" (si no recuerdo mal) eliges la plantilla de DVD Pal y te deberia salir ya compatibles. No se si sera esto, pero puedes probar, aunque te recomiendo que lo hagas con un archivo pequeño (tardaras menos y podras detectar mejor el fallo).

Para cortar el MPG, para hacer las pruebas (o incluso para cortarlo en trozos menores de 1 Gb) puedes usar el propio TMPG ENC, en el primer menu tienes la pestaña "MPG Tools" elijes la opcion "merge and cut" y lo vas cortando, aunque el metodo es un pelin chapuzas.

Un saludo

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 15 Jul, 2006 04:52

Para pasarlo a DVD no es necesario ni deseable convertir a mpeg (los formatos vcd son mpeg1 y los VOB son mpeg2), se pasa directamente de avi a DVD con el programa
ed2k linkVso Divxtodvd 2.0.zip ed2k link stats
ó este enlace:
ed2k linkVso Divxtodvd v1.99.12 Winall.rar ed2k link stats
Convierte y graba y acepta subtítulos srt
Arriba Evo, no te dejes

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Sab 15 Jul, 2006 10:27

Frankmartin

Creo que nos estamos liando. Yo aún no tengo claro si el archivo es un Mpeg1, Mpeg2 o Mpeg4, si quieres "crear una estructura de Dvd" o simplememente grabar el archivo en un Dvd.
¿Podrías poner las características técnicas del video?. Puedes sacarlas fácilmente con el GSpot (la versión estable v2.21 te saca esta información en un archivo de texto; la beta v2.52 b01 es mas completa).

Un saludo.

FRANKMARTIN

escuela de sirenas

Mensaje por FRANKMARTIN » Dom 16 Jul, 2006 02:44

La pelicula la baje de divxclasico, nadie se identifica como autor, y ya viene en" mpeg file" sin especificar nada mas por lo tanto no es avi, y nunca he pretendido pasarla a vcd y el utilizar los decodificadores tmpgEnc y el tmpg de autor es porque me parecio lo mas logico ya que el archivo ya era un mpeg, pero como he dicho anteriormente ninguno de los dos programas soporta este tipo de archivo, lo maximo que he conseguido es partirla en dos y grabarla en el nero como vcd, ahora la solucion creo que sera volver a unirla y talvez en formato vcd pueda pasarla a dvd lo que no se que calidad voy a conseguir con tanto trasiego porque la original ya no es muy buena.

saludos

alegre

Mensaje por alegre » Dom 16 Jul, 2006 08:53

Yo tuve ese problema con tren de sombra de guerin, creo recordar que en el hilo de la pelicula comentaba con que opccion de nero lo hice (deactivar ufo o algfo asi
Si buscas "guerin" seguro te aparece el hilo y mi comentario.

Yo lo grabe directamente en mpg y la calidad fue buena.

Un saludo
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...

alegre

Mensaje por alegre » Mar 18 Jul, 2006 11:42

O una de dos : o lo has localizado con lo que esta de más o pensaste este tipo es un cretino...

La verdad que mis medios de comunicación fuera de horas de trabajo estan muy limitados. Así que te posteo ahora la cita que hubiera querido ponerte en el mensaje anterior

Con el nero5 usar grabacion de DVD-ROM (UDF)
Con el mpg grabado, visualizarlo con el Wmediaplayer.
(y no a la primera ya que me decia que no localizaba el codec)
con esto grabé un archivo mPG de más de 2 GB.

Un saludo

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 18 Jul, 2006 13:52

Si la película es "escuela de sirenas" (1944, Esther Williams) no vale la pena seguir lidiando con un mpg (seguramente mpeg1, suelen ser de calidad marginal), es mejor borrarla y bajar esta:
ed2k linkEscuela de Sirenas (1944) - DivXClasico.avi ed2k link stats
seguramente de mucho mejor calidad, y ahí se acaban todos los problemas.
Arriba Evo, no te dejes

shimoda

Mensaje por shimoda » Mié 19 Jul, 2006 10:47

Si la película es "tortugas ninja III" (1993, Stuart Gillard) no vale la pena seguir lidiando con un mpg (seguramente mpeg1, suelen ser de calidad marginal), es mejor borrarla y bajar esta:
ed2k linkMat.i.Syn.-.Mother.and.Son.-.A.Sokurov.1997.Russian.XviDVD-Bela_F.avi ed2k link stats
seguramente de mucho mejor calidad, y ahí se acaban todos los problemas.