Oir peli en el coche

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
brutto

Oir peli en el coche

Mensaje por brutto » Vie 02 Jun, 2006 09:37

Quizás no haya ubicado bien el post...y quizás sea algo extraña la consulta pero a ver si podeis decirme algo: el caso es que hay veces, cuando tengo un viaje de unas cuantas horas por delante en el coche, que en vez de querer escuchar música me apetece escuchar los dialogos de una peli. he probado con los cd y dvd que tengo grabados y nada, si bien es cierto que tampoco oigo los cd de música que me grabo. O es un cd original o nada.

Quiero pillarme una radio con la cual no ya pueda escuchar mp3 y tal sino que pueda oir las pelis que grabo. ¿Sabeis qué tipo de radio tendría que buscar? ¿qué formatos de pelis o tipos de audio debería grabar para poder oir en la radio del coche?

Pos gracias si alguien me alumbra!

droid

Mensaje por droid » Vie 02 Jun, 2006 13:01

Por lo que creo entender tu lector de solo lee los "Cds de audio",entonces tienes que:

1ºExtraer el audio de la pelicula con el Virtualdubmod

2ºComo 2 horas aprox. que dura una pelicula no te coje en un cd grabandolo como de esta manera,te tocará cortar este audio en varios trozos para poder meterlo en varios cds, en Softonic tienes unos cuantos.

3º Grabar los trozos con Nero como "Cd de Audio",si al grabarlo te sale algun error como que no hay suficiente espacio en el disco,es porque tienes que cortar un poco más de audio

Esta es la manera como yo lo haría para escucharlo en el lector que tienes ahora mismo en el coche....desconozco si hay algo mejor y más rapido.

Ahora...para escuchar tanto peliculas(siempre y cuando el audio sea Mp3) como Cds originales y no quieres hacer todo esto....tendras que cambiar el RadioCd que tienes,y comprar otro que lea Mp3.

A ver si alguien más te da alguna otra solución.

brutto

Mensaje por brutto » Vie 09 Jun, 2006 09:38

Gracias!

me he pasado por varias tiendas y me dicen que por mucho que me compre un radio-cd de mp3 jamás podré escuchar una peli porque son sistemas diferentes. La única solución es comprar una radio con dvd pero son muy caras.

Probaré entonces lo de grabar solo el audio a ver qué pasa.

superlopez

Mensaje por superlopez » Vie 09 Jun, 2006 09:50

Efectivamente,brutto, deberas de extraer el audio tal y com te explica droid y despues grabarlo en un CD.

Si te tienes que comprar un reproductor para el coche yo buscaria uno con salida aux, para poder conectarle un ipod o un lector de mp3, de esta forma te resultaria mas sencillo pasar los audios al dispoitivo movil y te evitarias tener que estar grabando CDs continuamente, que a la larga es un peñazo.
Y una solución todavia mejor sería que el reproductor tuviera toma usb, de esta forma enchufarias una memoria usb o incluso un reproductor mp3 (no todos) directamente en la ranura y a disfrutar de los dialogos.

Ahora, la verdad, me parece un poco masoca eso de ir escuchando dialogos sin ver la peli ¿no? Aunque para escuchar dialogos originales y aprender idiomas no me parece mala idea.

Hace poco en el Lidl vendian una radio de coche mp3 que tenia todo eso y ademas era bluetooth (se agotaron en menos de una hora, yo llege a las 11 de la mañana del dia de la oferta y ya no quedaba ni una :evil: )

brutto

Mensaje por brutto » Vie 09 Jun, 2006 12:27

Ahhh, entendido.

Pues me pongo a buscar. Muchas gracias.

Lo de oir dialogos es porque puede estar bien para mejorar en la escritura de guiones, que es una afición que tengo. Puede servir para hacer "oído" y familiarizarte con esa sutíl diferencia que existe entre los dialogos reales de la calle y los de una pelicula: más precisos, normalmente más ingeniosos, dirigidos al punto donde quieres llegar..)

saludos

aguijon

Mensaje por aguijon » Vie 09 Jun, 2006 16:04

Sin comprarte un reproductor MP3, yo que tu intentaría lo que pretendes extrayendo como te han dicho antes, el audio de los vídeos, y creando un CD de Audio normal a partir de los WAVs. Como parece que tu reproductor del coche es un poco rebelde, deberías probar a grabar a la velocidad más baja posible e ir probando distintas marcas de CDs. Con un poco de suerte, puede que consigas domar a tu player.

brutto

Mensaje por brutto » Mar 15 Ago, 2006 16:18

Hola,

Al final me he comprado una radio para el coche con mp3. ¿que es entonces lo mejor que puedo hacer ahora para oir las pelis?

Lo que sí funciona es separar el audio con el programa que me habeis recomendado y despues grabarlo con el nero en cd de audio, pero claro, lo que estoy grabando es un archivo wav ¿no? y utilizando todo un cd...osea que para ese viaje no necesitaba alforjas...

He convertido uno de esos archivos de audio wap extraido de una peli en mp3 con el programa easy cd pero lo que ha salido de ahí no lo oigo ni en el ordenador...

¿no voy a poder tener VARIOS audios de pelis en UN cd y oirlos em mi radio del coche??

GRACIAS de nuevo.

Putero

Mensaje por Putero » Mar 15 Ago, 2006 17:35

Si abres una peli con el VDubMod, en la pestaña streams te aparecen todas las pistas de audio que contien (y su formato original). Lo único que tienes que hacer es darle a demux y ya tienes el audio en mp3, ogg... dependiendo de su formato original. Después con el nero, lo grabas como cd de datos y listo.
Salu2
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Mar 15 Ago, 2006 17:41

Los archivos avi, ogm y demás que descargas de la mula no son más que contenedores con un archivo de video y otro de audio. La mayoría de los ripeos traen uno o varios canales de audio codificados en mp3, pero aunque no sea así, siempre puedes recodificarlos.

Puedes averiguar el formato del audio de un avi con el celebérrimo programa GSpot y extraerlo como te dice Putero. Programas para cambiar de formato hay ciento y la madre, Easy CD-DA Extractor sería mi recomendación particular. Ambos están disponibles en la mula. Ten en cuenta que un cd tiene una capacidad de 700 MB, suficiente para que metas el audio de más de una película.
Última edición por el_salmonete el Mar 15 Ago, 2006 17:42, editado 1 vez en total.

droid

Mensaje por droid » Mar 15 Ago, 2006 17:41

Ahora que ya tienes el Mp3 todo es mas sencillo.

1º Extraes el audio de la pelicula con Virtualdubmod (Manual al final del indice) en formato original, mp3... si la pelicula tuviese otro formato como Ac3, te tocaría recodificar a Mp3 con cualquier conversor de audio.

2º ir a nero y "crear cd de mp3"

Saludos.

brutto

Mensaje por brutto » Mar 15 Ago, 2006 19:24

Ya está. Tal y como me habeis dicho he conseguido tener y oir mis cds de audios de pelis en el coche. En unos meses podré recitar mas dialogos que nadie!! si es que hay gente para todo..

gracias por la ayuda