archivos de audio cda
-
archivos de audio cda
Hola.
tengo gran cantidad de cd's grabados como archivos *.cda
mi intención es hacer copia de seguridad en un disco duro externo.
alguien podría decirme si existe alguna manera de comprimir sin perdida?
he intentado con EAC pero parece ser que con archivos cda hay incompatibilidad.
gracias
tengo gran cantidad de cd's grabados como archivos *.cda
mi intención es hacer copia de seguridad en un disco duro externo.
alguien podría decirme si existe alguna manera de comprimir sin perdida?
he intentado con EAC pero parece ser que con archivos cda hay incompatibilidad.
gracias
-
-
- cangurosuperduro
Lo que hacen la mayoría de convertidores de audio es pasar el audio a wav y de ahí convertirlo en el archivo final, muchas veces es un proceso automático del cual ni nos damos cuenta. No creo se sea mucho mas rápido el proceso pero... cada maestrillo tiene su librillo. Pruébalo como mejor te parezca.
-
-
Puede que los players de sonido te pillen los .CDA. Al menos el foobar2000 te los pilla. Bastaría con que en el reproductor (foobar2000, WinAmp,...) le pusieras la salida (output) a fichero WAV en lugar de a la tarjeta de sonido (Waveout, Directsound). Y luego codificas los WAVs con el programa que quieras.
El foobar2000 te soporta recodificación desde el mismo reproductor, pero puede que la interfaz se te haga demasiado dura.
De todas formas, te recomiendo que no vuelvas a guardar el CDAudio en ficheros CDA, porque te va a ocupar lo mismo que el WAV, contienen exactamente el mismo sonido, y el WAV es mucho más manejable.
El APE es el formato + popular sin pérdida de calidad (lossless).
Una web con programas codificadores: http://www.rarewares.org/lossless.html
Si no haces manipulaciones del sonido, el proceso de codificación en 1 (CDA,WAV->APE) o 2 pasos (CDA->WAV->APE) no tiene diferencias de calidad.
El foobar2000 te soporta recodificación desde el mismo reproductor, pero puede que la interfaz se te haga demasiado dura.
De todas formas, te recomiendo que no vuelvas a guardar el CDAudio en ficheros CDA, porque te va a ocupar lo mismo que el WAV, contienen exactamente el mismo sonido, y el WAV es mucho más manejable.
El APE es el formato + popular sin pérdida de calidad (lossless).
Una web con programas codificadores: http://www.rarewares.org/lossless.html
Si no haces manipulaciones del sonido, el proceso de codificación en 1 (CDA,WAV->APE) o 2 pasos (CDA->WAV->APE) no tiene diferencias de calidad.
-
-
-