Ayuda para copiar un DVD de región 1.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
LiaKit

Ayuda para copiar un DVD de región 1.

Mensaje por LiaKit » Lun 24 Abr, 2006 21:17

¡Hola!

De nuevo estoy intentando poner en marcha el proyecto de ripeo de la serie 'Faerie tale theatre', pero esta vez me he negado definitivamente a realizar yo los ripeos. Ya ni me acuerdo del número de pruebas que hice, pero los dvds originales de las narices traen todo tipo de problemas (entrelazado, crop mal hecho...) que sencillamente me superan. Lo que voy a hacer, por lo tanto, es pasarle una copia de los dvds a un tal Kyaneos para que él haga los ripeos originales a los que luego se les añadirá el segundo audio en español.

A lo que voy: tengo aquí el primer DVD del que necesito hacer una copia. Es un DVD de zona 1 (lo compré en Amazon.com), por lo que tendré que cambiar la región del DVD de mi ordenador para poder volcarlo al disco duro y grabarlo después. Hasta ahí todo bien.

Lo que no sé es (y lo divido en cómodos epígrafes):

:arrow: ¿El DVD que grabe será también de zona 1?

:arrow: Tengo dos unidades distintas, un lector de DVD y una grabadora de DVD. ¿Desde cuál de los dos debo volcar el contenido de los discos al ordenador para luego copiarlo?

:arrow: Dicho de otro modo: si cambio la región de la unidad lectora para hacer el ripeo al disco duro, ¿podrá grabarse con mi grabadora si a ésta la dejo tal y como está? (Es que si tengo que trastear prefiero hacerlo con la unidad lectora, claro)

:arrow: Incluso me atrevo a preguntarlo hilando todavía más fino: ¿puede una grabadora de región 2 grabar un DVD de región 1 de forma correcta?

Hala, a ver si podéis ayudarme para empezar cuanto antes. ¡Muchísimas gracias por adelantado!
:wink:
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.

aguijon

Mensaje por aguijon » Lun 24 Abr, 2006 21:55

Para ver DVDs de otras regiones, lo habitual es usar programillas como el DVD Region-Free, AnyDVD o similares, que se quedan residentes en memoria y puedes saltarte la protección de región y usar los programas reproductores de DVD normales y habituales.
Al ripear DVDs (DVD->DVD), una de las opciones normales es quitar la protección de zona, haciéndolos de zona libre (cero).
No deberías tocar en ningún momento la configuración de las unidades desde el windows (cambios de zona), porque el número de cambios es limitado y como ves, no hace falta.
Para leer los DVDs, da lo mismo qué uses. Pero lo ideal es que uses lo menos posible la grabadora para funciones de lectura, por sentido común para que te dure más.

LiaKit

Mensaje por LiaKit » Lun 24 Abr, 2006 22:01

La verdad es que prefiero no instalar ningún programa, y no me importa cambiar la zona de una de las unidades de DVD una sola vez (el número permitido es 4, creo) porque sólo lo voy a hacer para el ripeo de esta serie y por lo demás ni siquiera suelo reproducir DVDs de vídeo en el ordenador.
Si lo que hago es pasar al disco duro la imagen del DVD para volcarlo directamente, ¿me dará la opción de quitarle la protección de zona? Realmente de lo que no estoy segura es si la protección esa en cuestión forma parte del contenido del DVD (un fichero, un programa... lo que sea) o es un proceso que tiene lugar en el momento de la grabación, y una vez que te lo saltas el contenido del disco es el mismo para todas las zonas.
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.