¡Ojo! Nos están atacando, pero no descarto otra posibilidad.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Vertigo

¡Ojo! Nos están atacando, pero no descarto otra posibilidad.

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Feb, 2006 11:42

Aviso que hace una media hora que me desaparecieron todos los archivos completos que compartía en el Incoming.

Creía que me los habían borrado, pero simplemente me los habían desplazado a la carpeta anterior a Emule en Archivos de programa y parece que ya vuelven a estar a disposición del respetable, por lo menos durante la próxima media hora.

Vigilad si os pasa algo similar e informadme please de cómo puede realizarse una cosa así.

Tengo un ADSL timofónico.
Última edición por Vertigo el Sab 04 Mar, 2006 11:01, editado 1 vez en total.

ubik

Mensaje por ubik » Mar 28 Feb, 2006 11:49

Yo no tengo mucha idea de Hackeo pero quizas sea por ¿Troyanos?, ¿Tienes activado el acceso a escritorio remoto?, ¿El usuario que utilizas es administrador?, ¿tienes clave de acceso al sistema?.... EL p2p es una puerta abierta y por lo tanto se supone que pueden llegar a acceder a los directorios que tengas compartidos de tu HD. Quizás alguien que sepa más de estas cosas nos ilustre de un modo mejor.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 28 Feb, 2006 11:55

Vertigo, ¿has probado a reiniciar tu ordenador?.

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mar 28 Feb, 2006 12:07

¿Nos están atacando? ¿Seguro? o_O
We're on a mission from God.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Feb, 2006 12:37

Muchas gracias por las respuestas, pero antes de hacer nada quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo: lo de quedarse con el Incoming vacio, porque todos los que se descargaban mis ripeos se han quedado sin nada por un tiempo.

De momento cambio mi nombre de usuario y a ver qué pasa.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 28 Feb, 2006 12:57

No creo que sea un ataque, más bien un error lógico ¿tenés FAT o NTFS?
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 28 Feb, 2006 13:37

Me han robado!!!!

Yo empezaría a pensar en huir del país, Vértigo. No te olvides de enviar una postal.

josebeiro

Mensaje por josebeiro » Mar 28 Feb, 2006 13:51

Jacob escribió:Yo empezaría a pensar en huir del país, Vértigo. No te olvides de enviar una postal.
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-)
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 28 Feb, 2006 15:03

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

linter

Mensaje por linter » Mar 28 Feb, 2006 15:39

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:05, editado 1 vez en total.

oski

Mensaje por oski » Mar 28 Feb, 2006 16:41

En el caso del cual hablas, yo me contacté con una empresa que me aconsejó

a) Tranquilizarme
b) Dormir pero no sin tomar una leche caliente
c) No ver cine fantástico, ni de horror por un tiempo.

El nombre de la empresa:

Parano y Co.

Oski

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 28 Feb, 2006 16:55

No ni tengo ni idea de lo que eso es. Me lo podrías explicar

josebeiro

Mensaje por josebeiro » Mar 28 Feb, 2006 17:44

FAT y NTFS son sistemas de archivos; es decir, como estructura el sistema operativo el espacio en el disco duro para poder manejarlo. Bueno, para ser correctos, no en todo el disco duro, si no en una partición del disco duro (lo que en windows vienen a ser las unidades: C:, D:, etc.), puesto que dentro del mismo disco duro puedes tener varias particiones con diferentes sistemas de archivos.

FAT32 es el sistema de archivos que venía usando windows y ahora se ha quedado un poco atrás y se ha avanzado al sistema NTFS. Windows XP es compatible con ambos sistemas, pero versiones anteriores de windows no (no sé exactamente desde cual, porqué yo salté de windows 98 a XP, y no sé si el windows 2000 o el milenium ya aceptaban el sistema NTFS).

Para saber que sistema de archivos usa una de las unidades de tu PC, simplemente dentro de MiPC pincha con el botón derecho en la unidad y pincha Propiedades, y ahí te lo dice.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mar 28 Feb, 2006 17:58

Vertigo escribió:
No ni tengo ni idea de lo que eso es. Me lo podrías explicar
Te pregunta qué formato tiene el disco duro en el que tienes alojada la mula. Para verlo, abre Mi PC y haz click con el botón de la derecha sobre la unidad de disco en la que instalaste el emule. Te sale un menú con varias opciones, entre las cuales hay una llamada "Propiedades". Pinchas sobre ella y te ha de salir un cuadro en el que se da información de la unidad. Por lo que te pregunta Tragamuvis es el "Sistema de Archivos" que tiene esa unidad.

Creo que te lo pregunta porque ya ha comentado en alguna ocasión que no tener NTFS como sistema de archivos es arriesgado en el negocio en el que nos movemos.

Tiene pinta de que tu disco duro haya tenido algún despiste en la tabla de contenidos o en el sistema de archivos, devolviendo unos archivos a una ubicación anterior. De ahí que yo te preguntara antes si estabas seguro de lo del ataque, que es bastante improbable: si hubiera sido un ataque general, dudo que se hubieran limitado a cambiar de ubicación unos archivos.

¿Has probado a cerrar la mula (y todo lo demás), apagar el sistema y reiniciar a ver qué ocurre?
We're on a mission from God.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 28 Feb, 2006 18:02

A lo mejor se trata de un hacker obsesionado con el orden :roll:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 28 Feb, 2006 21:42

Me parece que josebeiro, oski y m0ntaraz han abarcado todos los términos del problema.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

rubiera

Mensaje por rubiera » Mié 01 Mar, 2006 00:05

A mí me está ocurriendo algo bastante raro con emule y que ha empezado ayer:
Me ha pasado con tres diferentes archivos que están bajándose y de pronto la barra de progreso se vuelve amarilla con barras negras diagonales. En el status me sale "Erroneous". No he podido hacer nada para sacar los archivos de ese estado salvo salir del emule y volverlo a cargar, lo cual hace que los archivos ahora se encuentren en "Stop". Es rarísimo porque se paran aun teniendo 3 gigas disponibles de memoria en el disco.
A alguien se le ocurre alguna explicación y alguna solución?
Imagen

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 01 Mar, 2006 00:44

rubiera escribió:... la barra de progreso se vuelve amarilla con barras negras diagonales. En el status me sale "Erroneous".
¿Tienes alguna partición en el disco duro? A mí me ocurre eso cuando la partición en la que tengo el incoming se queda sin espacio, independientemente del espacio que tenga en la partición en la que tengo la carpeta de archivos temporales.

rubiera

Mensaje por rubiera » Mié 01 Mar, 2006 00:50

CKDexterHaven tengo tanto el incoming como la carpeta de archivos temporales en la misma partición, que como ya dije le quedan alrededor de 3 GB libres. Esto que me está ocurriendo es nuevo. Antes cuando me quedaba sin espacio simplemente las descargas se paraban.
Imagen

rubiera

Mensaje por rubiera » Mié 01 Mar, 2006 07:32

La situación de mi mula está cada vez más fea. En una noche se me han vuelto en "Erroneous" tres descargas. Quizás convenga desfragmentar el disco. Alguna sugerencia?
Imagen