¿Para qué sirve pausar las descargas?
-
¿Para qué sirve pausar las descargas?
Hace un par de días me han puesto 20 megas de Jazztel (que se han quedado en 18 ). Antes, con 1 mega de Telefónica tenía una media de 80 kb/s de bajada. Ahora con 18 megas solo tengo 100 kb/s cuando debería rondar los 2000 kb/s. La línea no es, porque en ftp he bajado a 1950 kb/s. Mis datos de línea y configuración son los siguientes:
- 8'5 dB de margen de ruido
- 20 dB atenuación
- Sincronizo a 18200 kbps de bajada y 850 Kbps de subida
- Instalado el parche para aumentar el número de conexiones simultáneas en XP SP2
- TCP Optimizer
- El firewall de Windows y del antivirus desactivado
- Los puertos abiertos
- Id alta
- 2000 de capacidad de bajada sin límite en emule
- 100 de capacidad de subida con límite a 90
- 1000 fuentes y 1000 conexiones simultáneas
- 5000 clientes en cola
- 60 en conexiones máximas/5 seg y 50 a medio abrir
He puesto a bajar más de 150 descargas simultáneas sin aumentar por ello el promedio de bajada. Yo ya sabía que la velocidad de bajada de cada archivo no iba a aumentar, porque eso depende de la capacidad de subida de la fuente, pero pensaba que poniendo muchos más archivos a bajar, aumentaría mi promedio de bajada. En otro sitio me dicen que poner muchas bajadas a la vez llena mi cola de espera y es peor. ¿Alguien sabría explicarme por qué?. ¿Por qué hay que pausar las bajadas cuando ya tienes muchas bajando?. Gracias.
- 8'5 dB de margen de ruido
- 20 dB atenuación
- Sincronizo a 18200 kbps de bajada y 850 Kbps de subida
- Instalado el parche para aumentar el número de conexiones simultáneas en XP SP2
- TCP Optimizer
- El firewall de Windows y del antivirus desactivado
- Los puertos abiertos
- Id alta
- 2000 de capacidad de bajada sin límite en emule
- 100 de capacidad de subida con límite a 90
- 1000 fuentes y 1000 conexiones simultáneas
- 5000 clientes en cola
- 60 en conexiones máximas/5 seg y 50 a medio abrir
He puesto a bajar más de 150 descargas simultáneas sin aumentar por ello el promedio de bajada. Yo ya sabía que la velocidad de bajada de cada archivo no iba a aumentar, porque eso depende de la capacidad de subida de la fuente, pero pensaba que poniendo muchos más archivos a bajar, aumentaría mi promedio de bajada. En otro sitio me dicen que poner muchas bajadas a la vez llena mi cola de espera y es peor. ¿Alguien sabría explicarme por qué?. ¿Por qué hay que pausar las bajadas cuando ya tienes muchas bajando?. Gracias.
-
Sin ser un experto en el tema: si tienes 1000 fuentes con 1000 conexiones simultáneas (entiendo que esta estadística es por archivo a descargar), por 150 descargas, significa que el emule debe abrir 150000 conexiones simultáneas. Esto no es nada fácil de asimilar por el sistema operativo (en especial si es Windows), con lo cual todo el sistema se ralentiza, afectando a la velocidad de descarga. Para hacernos una idea muy gruesa, por mucho que recibas por la línea adsl, el SO tendrá que "chequear" por cual de las 150000 conexiones está recibiendo, y no será capaz de "asimilar" todo lo que recibe.
Saludos.
P.D.: todo esto no es más que una opinión de alguien que está un poco familiarizado con la informática. Todo lo he dicho sin conocimiento "real" de lo que pasa. Si estoy equivocado y alguien se anima a arrojar luz al tema, bienvenido sea.
Saludos.
P.D.: todo esto no es más que una opinión de alguien que está un poco familiarizado con la informática. Todo lo he dicho sin conocimiento "real" de lo que pasa. Si estoy equivocado y alguien se anima a arrojar luz al tema, bienvenido sea.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?
-
Yo tampoco soy muy experto, pero creo que el número de descargas que tengas no importa para alcanzar la velocidad máxima, sino las fuentes totales que encuentres.
Por ejemplo, si tienes 20 archivos bajando con 300 fuentes cada uno, tienes 6000 fuentes totales. En cambio si pones 100 archivos a descargar con pocas fuentes, pongamos 20, tendrás 2000 fuentes. Al encontrar más fuentes en el primer caso, te bajará más rápido. Las fuentes totales las puedes ver en la pantalla de estadísticas>desargas>sesión>fuentes encontradas.
Para que a mi me vaya a tope con un mega de conexión, tengo que tener aproximadamente 3000 fuentes y creo que no es recomendable superar las 4000, pero creo que esto varia según la velocidad que tengas contratada.
Por ejemplo, si tienes 20 archivos bajando con 300 fuentes cada uno, tienes 6000 fuentes totales. En cambio si pones 100 archivos a descargar con pocas fuentes, pongamos 20, tendrás 2000 fuentes. Al encontrar más fuentes en el primer caso, te bajará más rápido. Las fuentes totales las puedes ver en la pantalla de estadísticas>desargas>sesión>fuentes encontradas.
Para que a mi me vaya a tope con un mega de conexión, tengo que tener aproximadamente 3000 fuentes y creo que no es recomendable superar las 4000, pero creo que esto varia según la velocidad que tengas contratada.
-
Pero hombre, siempre tienes que tener en cuenta que no hay gente que suba para compensar esas conexiones ADSL super Asimetricas. Casi todas las fuentes de las que descargamos suelen ser de clientes con los cuales tenemos creditos por haberles cedido previamente, por tanto a groso modo tu velocidad media de descarga será parecida a la de subida, unos cien, eso sí, con 20 podrás llegar a tener superpicos, pero que la media de descarga sea mayor que la de subida corre más a cuenta del modelo de emule que uses
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse
-
-
Si en Preferencias de Emule, Archivos, seleccionas "Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete", ya no tendrás que ir reanudando a mano los archivos que tengas detenidos para ponerlos a bajar, sino que automáticamente, en cuanto se te complete un archivo, se reanudará el último que hayas puesto en pausa.
Creo que, básicamente, sirve para eso.
Creo que, básicamente, sirve para eso.
-
Yo la pausa la uso sobretodo para series. Si por ejemplo pongo una temporada entera, dejo dos o tres descargando y el resto en pausa y conforme voy completando, voy despausando si tengo espacio en el disco duro. Así evito tener que ir a la página donde esté la serie cada vez que quiera pinchar un nuevo capítulo.
Otra razón para pausar archivos es para acordarte que te tienes que bajar ese archivo, pero que en el momento en que lo lanzan no tienes espacio. Yo para esto prefiero añadir el hilo a marcadores y luego ir cuando pueda pinchar.
Otra razón para pausar archivos es para acordarte que te tienes que bajar ese archivo, pero que en el momento en que lo lanzan no tienes espacio. Yo para esto prefiero añadir el hilo a marcadores y luego ir cuando pueda pinchar.
-
Lo bueno que tiene pausar, en vez de detener cuando estás sin espacio, es que las fuentes que ha encontrado, las mantiene, esto es bueno si de repente te quedas sin espacio, el propio programa pausa la descarga y te avisa, cuando haces hueco la reanudas y las fuentes no las tiene que buscar otra vez.
Siempre dentro de una sesión, si pausas una descarga y apagas el emule, al cargarlo otra vez las descargas en pausa pasan a estar detenidas
Siempre dentro de una sesión, si pausas una descarga y apagas el emule, al cargarlo otra vez las descargas en pausa pasan a estar detenidas
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,