Grabar en un DVD un avi de más de un Giga.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
wmunny

Grabar en un DVD un avi de más de un Giga.

Mensaje por wmunny » Mar 24 Ene, 2006 19:56

Hola a todos!
Mi grabadora de DVD (Philips DVD1640P) no me había dado ningún problema grbando DVDs ni CDs hasta que he intentado meter un avi de 1,3 Gigas en un DVD. De hecho, usando el Nero 7 la grabación finaliza sin problemas, pero el caso es que luego meto en DVD en la grabadora y no lo ve: "Espacio utilizado: 0 bytes. Espacio libre: 0 bytes".
De hecho, mi reproductor de DVD de sobremesa (Neuston) sí lo ve. Lee la peli correctamente, pero al de unos minutos (entre 3 y 10) se para. He probado a hacer esto con diferentes ficheros de más de un giga y con todos pasa lo mismo. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto? ¡Muchas gracias!

wmunny

Mensaje por wmunny » Mié 25 Ene, 2006 10:20

Voy a reformular la pregunta: :-) ¿Alguien tiene un pentium 3 con 256 megas de ram o similar y ha sido capaz de grabar avis de más de un giga en un dvd para luego leerlos correctamente tanto en el ordenador como en el reproductor de divx de sobremesa?
(No son ficheros de más de 2 gigas, ya sé que en ese caso el nero no te permite grabar iso. Son los típicos de 1.4)
¡Muchas gracias!

evol

Mensaje por evol » Mié 25 Ene, 2006 10:27

Yo tenía un PIII y se grababan bien y ahora en mi PIV también sin problemas. Lo que puedes intentar es grabarlos a la mínima velocidad posible por si fuera un problema de la escasa memoria RAM.

saludos

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 Ene, 2006 10:27

Se me ocurre que el problema radica en Nero. Yo probaría con otro programa de grabación (hay muchos por ahí, por ejemplo en la mula se consigue el NTI CD/DVD maker, pero puede que haya mejores).
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

wmunny

Mensaje por wmunny » Mié 25 Ene, 2006 10:38

Gracias a los dos. Nunca grabo a más de 2.4, no creo que sea ese problema. Y he usado tres versiones de Nero y en todas pasa igual. Me temo que mi regrabadora falla. Porque he usado también diferentes marcas de DVD y en todas pasa igual...
Muchas gracias de nuevo.

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Mié 25 Ene, 2006 10:41

Yo con un pentium II a 350 mhz y 192 Mb de ram no tengo problemas grabando x4.
Prueba con otra versión del nero o con otro programa como te dice tragamuvis.

Saludos.

Papitu

Mensaje por Papitu » Mié 25 Ene, 2006 10:50

Me parece que el poblema debe radicar en el sistema operativo. Con FAT32 está limitado el tamaño máximo de los ficheros. Para que sean de más de un giga necesitas NTFS y esto sólo lo puedes tener si el sistema operativo es un Windows 2000 o superior.

Saludos.

wmunny

Mensaje por wmunny » Mié 25 Ene, 2006 13:28

Gracias de nuevo. Uso XP, no sé si en ese caso debería dar problemas... ¿Cómo puedo saber lo que me permite el FAT32? ¿Dónde mirarlo? A ver si va a ser eso...

:x

javu61

Mensaje por javu61 » Mié 25 Ene, 2006 13:55

Hola:

Yo me inclino por problema de la grabadora. Puede ser un problema del motor que mueve el brazo, cuando pasa de una zona se engancha.

De todas formas, por este orden, limpia la grabadora con un CD limpiador, pasale los test que incluye el Nero (no recuerdo el nombre), prueba a grabar con simulación, o prueba con otro programa.

Jose Antonio

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Mié 25 Ene, 2006 15:04

De Nero no es, por que yo llevo usando Nero por mucho tiempo y grabo Avis de 1,4 sin problemas. De hecho llegue a grabar uno de 1,7 (le añadí un AC3 a uno de 1,4 y perfecto). Los leo perfectamente en mis ordenadores (AMD XP1600, XP2400 y Semprom 3000) y mi lector de salon, Seg88/2, desde que le puse el último firmware, lo lee todo (antes, algunos de mas de 1 Gb se resistían, pero ahora no).
Los errores pueden ser:
- La version que tienes de Nero tenga un bug (yo no cambio desde 6.6.0.15a, hasta que me de algo que necesite). En todo caso, pasate a la última de 7 (Creo que es 7.0.1.4b) o vuelve a la 6 (creo que la ultima es 6.6.0.18)
- LA grabadora. Grabadoras Philips *******. Desde que tuve las famosas Philips para Cd a 2x, no me acerque más a semejante morralla. Ya no existe Yamaha, que le vamos a hacer, pero ahora con 40€ te compras una LG, para que comprar Philips. Cambiale el firmware. Mira por ahí en los foros de grabación, a ver que dicen de eso
- De la FAT no creo que sea, por que el límite es de 4Gb. De todas maneras nada pierdes cambiando a NTFS, salvo tranquilidad

Lo mejor, primero cambia a Nero 6. Siguen los problemas, pasate a NTFS. Siguen, cambia el firmware. Que aun no, tira la Philips (o regalasela a un enemigo) y comprate una Lg, o si te sobra el dinero, una Plextor

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Mié 25 Ene, 2006 15:06

Perdón por la risita ladina, queria decir 6.6.0.18

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Mié 25 Ene, 2006 15:22

Para que no se ria nadie, a mi aun me funciona una Yamaha de hace unos 7 años (una 6416 SCSI), por que nunca hubo grabadoras como las Yamaha, y los Cds aun los grabo en una F1 (la mejor grabadora cd Cds de la historia)

evol

Mensaje por evol » Mié 25 Ene, 2006 15:47

pcero escribió:Para que no se ria nadie, a mi aun me funciona una Yamaha de hace unos 7 años (una 6416 SCSI), por que nunca hubo grabadoras como las Yamaha, y los Cds aun los grabo en una F1 (la mejor grabadora cd Cds de la historia)
Lo malo es que tendras que grabar a 2x y esperar tu más de media horita para grabar un CD :twisted:

Yo he tenido varias marcas (HP, Philips, Plextor, LG, y esa marca cutre que es tan barata y no recuerdo el nombre...) y las que mejor resultado me han dado son las LG, de hecho ahora mismo son las que utilizo (tengo puesta una CD-RW y una DVD-RW LG) y nunca me han fallado. La que más me costó fue la Plextor y me duró sólo un año :evil:

saludos :wink:

http

Mensaje por http » Mié 25 Ene, 2006 16:32

¿Grabas en multisesión?
¿Dejas la sesión abierta?

Quizás vayan por ahí los tiros.

Un saludo

wmunny

Mensaje por wmunny » Mié 25 Ene, 2006 16:41

Muchas gracias a todos. No he podido leer vuestros mensajes antes, lo siento.
Grabo sin multisesión, pues ya sé que mi Neuston no lee más que la primera sesión que grabo en el DVD.
He probado con los neros 6 y 7. Y con el nero express. Nada. También he probado a meter el último firmware de la grabadora de dvds. Nada.
Efectivamente, la regrabadora está dando graves problemas: meto un dvd vacío y ni lo reconoce, cosa que hace unos días sí hacía.
Quizás sea, efectivamente, un problema de limpieza, voy a usar un limpiador, aunque me temo que acabaré comprando otra, que, como decís, no están muy caras ahora. Y ya he oído bastantes comentarios negativos de las grabadoas Philips, aunque ésta sólo me ha durado 6 meses a ritmo de una tostada diaria... Echaré mano de la garantía si se puede...

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Dom 29 Ene, 2006 10:12

Aunque sea tarde, te diré que así empezó mi última Plextor. No me reconocia los Verbatim rojos, verdes y violetas, pero grababa con los amarillos y los azules. Luego no le valía ningún color, pero reconocia y grababa en los plateados y finalmente en ninguno. Como estba en garantía, aún estoy esperando que me manden otra, pero ya tengo 2 Lg, una 4163 y una 4167 negra, por que como dijo evol, a mi también me van muy bien las Lg, que además graban Ram. Por 40 € que cuestan, para que molestarse. Pero aún así, jamas he tenido grabadoras como las Yamaha. Esa tan vieja que aun funciona está negra por dentro de lo sucia que está, pero sigue grabando. También es verdad que había costado de aquella unos 390€ (65000pts de las de antes) y era SCSI. Por desgracian nadia hace ahora grabadorasa SCSI.