Problema: ¿Pantalla o Tarjeta gráfica?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
dhrapi
Dipsómano consagrado.

Problema: ¿Pantalla o Tarjeta gráfica?

Mensaje por dhrapi » Sab 21 Ene, 2006 12:01

Hola a todos.

Tengo este problemilla:
Desde hace varios días y cada vez con mayor frecuencia, la pantalla se pone tal que así:
Imagen
Al reiniciar, el problema parece subsanarse, pero poco después vuelve a aparecer y con el tiempo la pantalla se torna más ilegible, a la vez que el fondo parpadea.
No sé si es cosa de la pantalla, de la tarjeta gráfica o de cualquier otra cuestión que se me escapa.
Si a alguien le ha ocurrido alguna vez o tiene idea de a qué puede deberse, le agradecería mucho su opinión.

La tarjeta gráfica es una ATI Radeon 7500 Series (128 mb.) He actualizado los drivers pero sin resultados.
El monitor es un TFT Hitachi, conexión VGA, que hasta ahora no había dado problemas.

Gracias y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

citovel

Mensaje por citovel » Sab 21 Ene, 2006 12:25

debo confesar que nada más leer el título del post pensé:

ATI

yo tuve un ATI rage hace años que me daba el mismo problema y en la oficina tenemos tarjetas ATI en los ordenadores y hacen esto mismo más o menos 1 ó 2 veces al mes.

ATI es una puta mierda de tarjeta. si quieres pillarte una tarjeta gráfica buena y barata (y no eres un fanático de juegos 3D, etc...) busca la MSI FX5200 con chip nVidia. cuesta menos de 10000 pesetas y es realmente buena.

si te pillas una AOpen u otra marca chunga comprobarás que la calidad de los componentes es mucho peor y notarás pequeñas interferencias en la pantalla muy desagradables.

pues eso, que es la tarjeta.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Jozete

Mensaje por Jozete » Sab 21 Ene, 2006 12:35

Muy posiblemente sea un problema de la tarjeta, yo tambien tenia una ATi y me hacia lo mismo.
Ahora tengo otra ATI y afortunadamente esta va perfecta.
En todo caso te diria que probaras con otros drivers, por ejemplo los famosos Omega drivers para tarjetas ATI, ya que imagino que habras probado con los oficiales de ati.
Tambien puedes probar a bajarte las ati tools que tiene monton de funciones y que pueden solucionarte mas de una papeleta (son una pasada!)
En fin, suerte amigo!
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Papitu

Mensaje por Papitu » Sab 21 Ene, 2006 12:42

Desde luego, esto es la tarjeta, así ya sabes qué te toca: €, €, € !!!

Saludos.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Sab 21 Ene, 2006 12:50

En este caso la tarjeta tenía tres años, con lo cual no me quejo mucho. Si se está muriendo... eutanasia y punto. :P
Los Omega también los he probado, pero no los ATI tools. Será cuestión de hacerlo.
De momento iré mirando tarjetas. Los juegos no me interesan lo más mínimo, y esa MSI que comenta citovel es ciertamente barata. Opción number one. :)

Muchas gracias a los dos y saludos. :wink:

EDITO: Y a Papitu por los ánimos. :lol:
Jamás saldré vivo de este mundo.

aguijon

Mensaje por aguijon » Sab 21 Ene, 2006 15:29

citovel escribió:si te pillas una AOpen u otra marca chunga comprobarás que la calidad de los componentes es mucho peor y notarás pequeñas interferencias en la pantalla muy desagradables.
De ATIs no sé, porque no me he pillado ninguna nunca. Pero te aseguro que AOpen es una buena marca tanto en placas base como tarjetas gráficas, de chunga nada. Además sacan tarjetas con tecnología NVidia.

citovel

Mensaje por citovel » Dom 22 Ene, 2006 14:20

te aseguro que AOpen es una buena marca
8O

creo que estás un pelín confundido...
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!