¿Cómo grabáis DVD Video para verlo en la Play?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Pajarico

¿Cómo grabáis DVD Video para verlo en la Play?

Mensaje por Pajarico » Jue 15 Dic, 2005 19:24

Buenas :wink:
Me he bajado unos DVDes con el bittorrent y están compilados con una carpeta VIDEO_TS y los archivos típicos VOB, IFO, etc; es decir, listo para grabar.
Bueno, el caso es que quiero almacenarlos de modo que el hash de los archivos no cambie (por si los vuelvo a compartir) y al mismo tiempo sean reproducibles en cualquier reproductor y en concreto en la Play2, que es lo que uso de lector ahora mismo.

Grabé para probar un concierto de Motorhed en PAL a un DVD+RW (1 capa) como si fuera un dvd de datos normal y corriente, -leí que una imágen DVD es una imágen ISO en esencia- pero al ponerlo en la play me dice que leches, es más, me sale lapantalla roja de la muerte, esa que pone "Inserte un disco con formato Patatin, Patatan...".
Yo ya he visto peliculas en él sin problemas, lo que pasa es que ahora mismo no tengo nada para comparar y no recuerdo si eran DVD-RW o +RW, tampoco sé si importa eso.

Grabo con k3b, y sin ninguna opción especial (no sé que poner :?). Decidme que opciones ponéis aunque tengáis otro programa.

También quiero saber si el formato DVD tolera que haya archivos no estándar (p.ej.: archivos de texto, o de imágen para las portadas) o si da problemas en los reproductores domésticos.

Nada más, un saludo :wink:

luisqui

Mensaje por luisqui » Vie 16 Dic, 2005 17:33

a mí, los rat dvd que me he bajado me han quedado perfectos con el Nero...pero no en opción ISO sino en la de cd de vídeo

edit: perdón...hay que correr la carpeta Video_TS bajo la roja que te sale en la pantalla de diálogo y ya está...
Espero que te sirva

edit: he mirado el nero
Nero burning-click en DVD de vídeo-compilación nueva-desplazar carpeta Video_TS bajo la roja y grabar
Qué mal me explico!!!

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Vie 16 Dic, 2005 17:42

Me vendría bien que echaras un vistazo a las opciones de limites de ruta de directorio y de nombre de archivo, si están en Jliet, 8.3 ,etc y si grabas en +RW -RW.

acg110080

Mensaje por acg110080 » Vie 16 Dic, 2005 17:44

Es una observación tonta, pero supongo que cuando grabes el DVD+rW o -RW o cerrarás ¿verdad?
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

luisqui

Mensaje por luisqui » Vie 16 Dic, 2005 17:46

Pues grabo DVD+RW y sí que cierro el disco...los otros datos no sé como mirarlos. Soy un casi analfabeto digital :oops:

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Vie 16 Dic, 2005 17:50

acg110080 escribió:Es una observación tonta, pero supongo que cuando grabes el DVD+rW o -RW o cerrarás ¿verdad?
Si, lo acabo de comprobar y está cerrado y solamente tiene una sesión.
Una preguntita: ¿qué etiqueta le pones al DVD?

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Vie 16 Dic, 2005 21:44

Otra cosa, desvirtuando ligeramente, ¿existe algún firmware, dejando chips y cosas similares aparte, que permitan ver divx´s en la play2?

Nos vemos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 16 Dic, 2005 22:10

hattusil escribió:Otra cosa, desvirtuando ligeramente, ¿existe algún firmware, dejando chips y cosas similares aparte, que permitan ver divx´s en la play2?

Nos vemos.
Si no estoy equivocado, la única solución para poder reproducir DVD-Rs y similares en la PS2 es el chip. También existen unos discos llamados Magic Swap para cargar backups sin necesidad de chip, pero no creo que permitan instalar un nuevo firmware o la reproducción de DivX.

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 16 Dic, 2005 22:15

Me parece que se puede descargar un pequeño programa que se instala en la memoria de la Play y te permite reproducir avis sin tener que tocar el chip para nada.
Lo imprimí de una página de Spanishare( :( ) por lo tanto no te puedo poner el link.
La pega es que ni siquiera así lo acabo de entender :roll: :mrgreen:

Salu2 :D

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 16 Dic, 2005 22:45

Para mejor aclaración, pasaos por el foro con más entendidos en la materia.

Aquí.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 18 Dic, 2005 15:05

Vaya desvirtue que me habéis hecho, majetes 8O :mrgreen: :sorpreson:
Bueno, al menos ya he solucionado el tema. Resulta que lo unico que me faltaba era activar la casilla "Generate UDF Filesystem" en k3b, y ya está :wink:
El resto de opciones las he dejado así:

Código: Seleccionar todo

-Joliet activado
-DVD+RW
-Rock Ridge activado (aunque esta estoy casi convencido de que no hace falta, pero al menos no hace daño)
-Writing mode: Auto.
-Multisession: No.
-Volume name: RH-06-05-03, o cualquier otro, parece que acepta cadenas de más de 8 caractyeres.
-En ISO 9660: Allow 103 characters, allow unstranslated ISO9660 names, ISO level: 2.
En realidad creo que el sistema de directorios es irrelevante y que lo único imprescindible es el UDF.

También he metido las portadas en el archivo raiz y no se ha quejado :wink:.

Saludos.