Ordenador "viejo" como reproductor

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
carbayonjovial

Ordenador "viejo" como reproductor

Mensaje por carbayonjovial » Mar 13 Dic, 2005 18:36

El caso es que tengo ordenador viejo por casa (un Pentium II-500, con 128Mb de RAM, HD 6GB, Una ATI con salida de TV, lector de DVD, tarjeta de red y una SB Live!) y quería montar un reproductor dedicado y evitar el tema de incompatibilidades con los posibles reproductores de salón.
Y la cuestión es ¿que le pongo?. Y para ello recurro a los sabios de linux y variantes.
El caso es encontrar alguna minidistro que cubra mis necesidades de cara a ponerlo a funcionar.
Conozco Geebox, pero no es controlable desde ratón, y lo que me gustaría es eliminar el teclado, que ya le tengo medio hecha una cajita de madera muy mona que quedará casí como uno de salon.

Lo dicho, ¿conoceis alguna cosilla que me sriva?

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 13 Dic, 2005 18:45

Me interesa el tema a mí también. Yo tengo un Pentium II a 450 por ahí dando vueltas.

Y no conozco para nada del tema ese de la Geebox o similares.

draculax

Mensaje por draculax » Mar 13 Dic, 2005 19:34

Sin ánimo de desvirtuar....este post me inspiró a leer un poquito
dejo aquí la página de geexbox:

http://www.geexbox.org/en/start.html

No pude aun probarlo(me motivó a traerme una pc del local je), pero es un proyecto que corre sobre linux (no se necesita tenerlo instalado el cd es booteable) y es open source asi que si alguno quiere y sabe modificarlo no tiene mas que intentarlo :wink:
suena bien cierto???
"Aventurero es aquel que hace las aventuras, no aquel a quien las aventuras le suceden"

tophat

Mensaje por tophat » Mié 14 Dic, 2005 08:57

Sí que mola!!
A lo mejor reciclo un ordenata para casa de mi abuela.
Quien lo pruebe que ponga sus resultados por aquí!!

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 14 Dic, 2005 10:51

tophat, lo mejor es hecharle un vistazo al foro de geebox http://geexbox.org/forum/index.php

Lo coñazo es que no te vaya a la primera por la marca de tarjeta gráfica que lleves o cualquier otra pijada de hardware y te tengas que poner a editar el bootcd este de geebox. Se complica la cosa.

Pero por lo visto es bastante configurable: tamaño de subs, tamaño de pantalla de salida, configuracion manual del AR; segun la potencia de tu PC puedes habilitar el postprocesado, ...

Eso no quita que en caso de tener un ordenador mas potente sea mas interesante tener un sistema basado en windows mucho mas fácil de configurar y abierto al uso de cualquier programa que te venga en gana.

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Mié 14 Dic, 2005 13:51

El problema de geexbox es que no permite el uso del ratón.
Y precisamente querría eliminar el teclado y aprovechar un mini-ratón de esos inalámbricos destinado a portatiles.
Es mucho mejor que tener un teclado enorme por ahí funcionando.
He encontrado otrra que se llama Movix (solo en linea de comandos) y otra que es la evolución con entorno gráfico (las X), pero requiere 128 Mb de RAM.
Habrá que probarla.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mié 14 Dic, 2005 14:18

Desvirtuando un poquito: es muy fácil llevar a 256MB cualquiera de esos Pentium ll, ya sea PC100 ó PC133, 128MB extra se consigue por $20 ó menos. En esa circunstancia, es muy fácil instalar cualquier versión decente de XP, anulando los servicios innecesarios. Yo tengo esa configuración con un Pentium ll 450 y funciona perfectamente, con un HD de 10GB. No da ningún problema, ya sea como reproductor o como PC de uso general, Internet, email y todo eso, inclusive se porta bastante bien editando fotos con el PSP 7. De hecho, es mi caballo de batalla para prestarle a los allegados que andan de paso por la ciudad.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

tunisio

Mensaje por tunisio » Mié 14 Dic, 2005 14:18

Sumamente interesante el tema ya que tengo un viejo Pentium que me serviria para este fin y desde siempre he querido tenerlo para visualizar las pelis con la tele.

Si a alguien le resulta que nos avise :wink: y Gracias!!

Saludos :wink:
Hasta la vista babe....

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 14 Dic, 2005 18:33

carbayonjovial escribió:El problema de geexbox es que no permite el uso del ratón.
Acabo de probarlo y lo confirmo. Aparte de eso mi impresión no ha sido muy buena, me daba problemas. Prefiero algo que tenga mas opciones, como el WOMP que pongo abajo, que ya es un sistema operativo completo (aunque muy simplificado). Mas que nada por el tema de configurar los subs a mi gusto, aparte de otras muchas opciones que lleva.

Distribuciones Linux en boot cd que servirian para lo mismo, pero a la vez son mucho mas completas y faciles de configurar.

WOMP (esta esta especialmente indicada en la reproduccion multimedia)
http://womp.sourceforge.net/

La ya conocida por todos knoppix
http://www.cylnux.org/knoppix-es/
Última edición por tirapalla el Mié 14 Dic, 2005 21:22, editado 2 veces en total.

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Mié 14 Dic, 2005 20:21

Estas seguro de eso? mira que me parece haber leido lo contrario.
Unsupported devices : Mouse, RAID controllers, PCMCIA cards.
Sacado de Geexbox.org

La del womp no la conocía. A echar un ojo al tema...
Muchas gracias.

Para movix2
Muy en el estilo del WOMP

hugoconh

Mensaje por hugoconh » Jue 22 Dic, 2005 20:15

Jope, pues despues de unos dias probando el geexbox, puessss...
a ver, molar, mola, pero la verdad tiene algunos pequeños fallos:
- problemas de seleccion de cadenas de audio en matroska y ogm
- cierta dificultad para establecer el tamaño, la fuente y laposicion de los subtítulos
- requiere unos conocimientos básicos (que yo no tengo) en linux para poder cambiarle el idioma del interfaz
- no hay teclas rápidas para funciones comunes (pausa, reproducir,...)
- lo del raton, al principio me parecia una chorrada, pero la verdad es q es necesario
- no tiene (o no he encontrado) nada para crear una lista de reporduccion, con lo cual se jode lo de pòner dos cd/DVD rom para reproducir archivos de diferentes cds.

y como ventajas:

- su enorme facilidad de uso
- lo reproduce TODO (o al menos todo lo q yo he probado)
- es visualmente bastante aceptable como menu de un DVD de sobremesa

ah, y hay unos foros donde he visto diseños realmente chulos

en estos momentos me dispongo a probar el womp ese, que la verdad tiene tb muy buena pinta :mrgreen:
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 22 Dic, 2005 20:17

Ya contarás como te ha ido el womp.

yo creo que tiene que estar bién.

hugoconh

Mensaje por hugoconh » Jue 22 Dic, 2005 20:23

por cierto, mirad las cosas que se curra alguna peña 8O

Imagen
Imagen
Imagen
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 22 Dic, 2005 20:28

Lo único que veo que se han currado es la cajita última.

Lo demás es un barebone y la foto de un salón un pelín horterilla :mrgreen:

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 23 Dic, 2005 09:53

¡Madre de dios a quién se le ocurre poner un pc barebone o lo que sea encima de un subwofer :juas: , que locura...no quiero ni pensar como se graba un dvd mientras escuchas Massive Attack... :P .

O forma parte del barebone? :roll: