Haciendo un TVrip me ha asaltado una duda y quería comentarla con los ripeadores (y usuarios en general) de DXC a ver qué sugerencias me dan...
Se trata de una emisión de TV de una película en formato panorámico (con bandas negras arriba y abajo de la imagen). Hasta aquí sin problemas: le aplicaría en VirtualDub un filtro "null transform" con el cropeo ajustado que fuera necesario (que, por cierto, elijo sin mayores contemplaciones múltiplos de 2 al hacerlo).
El problema es que los subtítulos sobreimpresos van montados sobre la banda negra inferior. De modo que no puedo cortar dicha banda. Y si corto la de banda negra superior, la imagen queda "descentrada". ¿Deberían dejarse en este caso las bandas negras, es decir, no hacer ningún cropeo?
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas capturas de pantalla.
La imagen original tal cual fue emitida por TV:

El cropeo que finalmente elegí, con la imagen verticalmente descentrada (corto 60 pixels de arriba, y 14 de abajo):

Y he aquí otra imagen con el cropeo elegido, donde al no haber subtítulos abajo el descentrado de la imagen "canta" más todavía:

Puesto que hago los ripeos no sólo para mí, sino también para compartirlos con la comunidad, me gustaría oír la opinión de los compañeros de DXC acerca de qué solución creen mejor.
Soy todo oídos. :-)