Subtítulos que no aparecen

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Bela_Karloff

Subtítulos que no aparecen

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 03 Oct, 2005 12:35

Hola, soy nuevo, y espero que este sea el lugar adecuado para la cuestión que planteo, así como espero plantear con claridad la cuestión...

Me compré un nuevo dvd -no recuerdo marca ni modelo-, y un amigo me comentó que éste tenía la opción de que, si al grabar una peli, metías en una misma carpeta el fichero de imagen y el de subtítulos, luego podías ver la peli subtitulada seleccionando los subtítulos con la tecla del mando oportuna.

Metí DOS pelis, tomadas de aquí, en un mismo disco, y procedí a hacer lo que él me explicó. Nombres exactos, lógicamente, con las terminaciones oportunas.

Pues bien, en una de las pelis, los subtítulos me aparecen sin problema. Pero en la otra, no salen. Pincho en la tecla del mando, y me sale el dibujito de dirección prohibida.

¿Alguien sabe lo que puede pasar?

Gracias de antemano.

dooddle

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2005 12:43

hola Bela_Karloff,

lo que te pasa puede ser por muchas cosas, todo depende del aparato que tengas. Yo te recomendaría que miraras bien el modelo de tu aparato y la marca y buscaras después en el foro de Hardware de reproducción y grabación si tu aparato tiene un hilo ya abierto. Hay varios aparatos que tienen un hilo asignado y en su hilo correspondiente se pueden comentar problemas de otros modelos pero de la misma marca, por ejemplo, Philips, Pioneer, Seg, Kiss, etc.

Mira a ver qué aparato tienes y su marca y después busca en ese subforo a ver si tiene hilo abierto. Si no lo tiene, puedes abrir un hilo nuevo. Si encuentras un hilo de tu marca/aparato, casi seguro que podrás solucionar tus dudas. Cada aparato es un mundo y no podemos saber qué pasa con esos subs si no sabemos cual es.

Saludos y bienvenido :wink:

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 03 Oct, 2005 13:49

Sobre que mi aparato lo permite no tengo dudas: me fío del amigo que me lo dice.

El problema es que metí DOS pelis, en idénticas condiciones, y una se ve con subtítulos y la otra no...

dooddle

Mensaje por dooddle » Lun 03 Oct, 2005 13:55

Bela, nadie duda de que tu aparato lo permita, ya qye has dicho que en una sí que viste los subs, pero sin sabes qué aparato es no se puede saber cual es el fallo. Por ponerte un ejemplo, el Pioneer 470 no lee subtítulos cuyo nombre de archivo sea más largo que 31 caracteres cuando otros sí que lo hacen. Puede que los subtítulos no sean compatibles con ese reproductor por tener tales caracteristeicas, etc. Te vuelvo a decir, has de decirnos el reproductor que es, si no, dudo que te podemos ayudar del todo. :wink:

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 03 Oct, 2005 13:58

Ah, OK, comprendido...

Lo miraré esta tarde e informo...

Gracias. :wink:

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Lun 03 Oct, 2005 14:08

Bela, a parte de lo que te dice doodle puede ser también que esos subtítulos tengan algún defecto. Revísalos bien, a veces un error en la numeración o en los tiempos hace que los reproductores no puedan con ellos.
En otros reproductores (como el seg) cuando el tamaño del archivo de subtítulos es demasiado grande (no sé donde está el límite) tampoco hay forma de cargarlos. En esta situación lo que hago es cambiarlos de formato a .sub que ocupan bastante menos y así suelen funcionar.

Saludos :wink:

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Lun 03 Oct, 2005 14:22

pumby escribió:Bela, a parte de lo que te dice doodle puede ser también que esos subtítulos tengan algún defecto. Revísalos bien, a veces un error en la numeración o en los tiempos hace que los reproductores no puedan con ellos.
No sé si tendrá algo que ver...

Una vez hecho, revisé los subtítulos, y aproveché y les corregí faltas de orotgrafía, fallos de sintaxis...

Con la otra, que funcionó sin problema, también aproveché e hice igual corrección...

( Las pelis, por cierto, son "La Atlántida", versión muda - que es la que falla - y "El hombre de las figuras de cera", de Paul Leni )

canchinflo

Mensaje por canchinflo » Mié 12 Oct, 2005 22:49

Yo también tengo una peli con subtítulos que no aparecen, que tuve que ajustar con el Subtitle Workshop, y esa es la única razón que se me ocurre por las que mi Pioneer no los vea. ¿Cuál es la solución?

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 12 Oct, 2005 22:58

canchinflo

si tienes un Pioneer te recomiendo que te pases por el hilo que tenemos para los reproductores de esta marca:

viewtopic.php?t=30885 :wink:

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Mié 12 Oct, 2005 23:08

yo me baje en su día las dos pelis que comentas (las dos ripeadas por blue por cierto) y ningun problema con la lectura de los subs.
los de la atlantida venian en dos cds. ¿uniste los dos subs en uno, no? mira si está bien hecha la unión, no sea que esten los tiempos solapados y no te los reconozca el aparato.

ElSur

Puede ser la resolución

Mensaje por ElSur » Mié 04 Oct, 2006 06:55

Por ejemplo, con mi viejo Philips DVP630, si la peli tiene una resolución baja, que te digo 320x240, ó 352x256, ... los subs externos *.str tararí que te vi, y tengo que recodificar la película para pasarla a 384x288 que sí se seguro que no hay problemas.

También pasa que si el fichero *.srt es grande (más de 92k), ni se molesta en decir error en... (cacho perro). También hay que vigilar bastantes cosas, solapamientos de tiempos, terminación final, que no exceda de más de 3 líneas cortitas máximo, en fin, cada reproductor tiene sus propias manías. Un asco hasta que le coges el punto.