e-Donkey se rinde

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

e-Donkey se rinde

Mensaje por Dakewl » Jue 29 Sep, 2005 11:58

Pues bien la noticia hoy es que la empresa detrás de eDonkey, MetaMachine, arrojan la toalla y se dan por vencidos. Es decir van a cumplir con la carta de la RIIA. Esto es lo que dijo ayer su presidente durante una audiencia en el Senado de EEUU sobre el futuro del P2P:
“Before I get to the core of my opening statement, I’d like to make it clear to the Committee that we have replied to the RIAA’s cease-and-desist letter and I have personally committed to Mr. Sherman — which I reiterate today — that we are in the process of complying with their request,”
“We will convert eDonkey’s user base to an online content retailer operating in a closed P2P environment,” “such a transaction to take place as soon as we can reach a settlement with the RIAA.”
Traducción: “Antes de entrar en detalle en mi exposición, me gustaría dejar claro al Comité que hemos contestado a la carta de “cease-and-desist” (algo así como cesa y desiste) de la RIAA y yo personalmente me he comprometido con Mr. Sherman y reitero hoy, que estamos en proceso de cumplir con su petición”

“Convertiremos eDonkey en un revendedor online de contenidos que operará en un entorno cerrado de p2p” “tal transacción tendrá lugar tan pronto como alcanzemos un acuerdo con la RIAA”

Fuente de la noticia
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 29 Sep, 2005 12:03

Menos mal que no a pesar de la RIIA, la red edonkey va a seguir existiendo con nuestras mulitas :mrgreen:

Dan ganas de vomitar cada vez que leo una cosa de estas, son como la inquisición :|

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Jue 29 Sep, 2005 12:25

e-Donkey se rinde
Pues muy mal. ¿Qué pasa?, que les ofrecen una buena pasta a los creadores ¿no? Es que si no no me lo explico. Siempre que leo estas cosas me pasa como a tirapalla, me dan ganas de vomitar. Es realmente asqueroso ver cómo el dinero puede siempre con todo.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Jue 29 Sep, 2005 12:55

Pues muy mal. ¿Qué pasa?, que les ofrecen una buena pasta a los creadores ¿no? Es que si no no me lo explico. Siempre que leo estas cosas me pasa como a tirapalla, me dan ganas de vomitar. Es realmente asqueroso ver cómo el dinero puede siempre con todo.

No mesmerin, no creo que sea culpa de edonkey. Ellos habrán luchado hasta donde han podido, pero es que les quedan pocas opciones. Se enfrentan a un juicio en el que pueden salir perdiendo un montón: perder la empresa del todo, tener que pagar indemnizaciones millonarias a las gestoras, etc ...

Aceptando el cierre por las buenas, siguen existiendo y salven el pellejo.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Jue 29 Sep, 2005 13:32

No digo que sea culpa suya. Seguro que lucharon con todo. Lo que me fastidia es que al final este tipo de iniciativas tan cojonudas acaben perdiendo. Nunca se puede saber lo que pasa exactamente, pero sí sabemos una cosa: que se rinden. Eso es un hecho. Se rindió Napster y se rinde e-Donkey. Y está claro que se rinden porque el poder del dinero (que ellos no tienen, porque la idea de estas redes es compartir, no hacerse ricos) es más fuerte que ellos. Y me cabrea. Me cabrea que el interés comercial prevalezca por encima de todo, incluso por encima de algo tan humano y noble como compartir. Porque por ese camino vamos muy mal. Pero bueno, es lo de siempre.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Jue 29 Sep, 2005 14:32

¿Esto es lo que llaman Alianza de Civilizaciones?. Es que ando un poco perdío
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 29 Sep, 2005 15:27

mesmerism escribió:Y está claro que se rinden porque el poder del dinero (que ellos no tienen, porque la idea de estas redes es compartir, no hacerse ricos) es más fuerte que ellos.
Apostaos las alforjas de vuestra mulita a que los creadores de eDonkey se han llevado una buena suma de dinero como convencimiento para dejar el proyecto. :twisted:

barkos

Mensaje por barkos » Jue 29 Sep, 2005 15:42

Tonces dentro de poco ya no se podrá compartir por el burro? Alguien puede explicarme como quedamos los usuarios(siempre perdedores) si la red se convierte en "un revendedor online de contenidos que operará en un entorno cerrado de p2p" . :oops: :oops:

Gracias

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Jue 29 Sep, 2005 16:02

Morrissey21 escribió:
mesmerism escribió:Y está claro que se rinden porque el poder del dinero (que ellos no tienen, porque la idea de estas redes es compartir, no hacerse ricos) es más fuerte que ellos.
Apostaos las alforjas de vuestra mulita a que los creadores de eDonkey se han llevado una buena suma de dinero como convencimiento para dejar el proyecto. :twisted:
Eso es lo que yo decía, que una buena pasta se habrán llevado. Por eso a veces me da por pensar que quizá sin esas ofertas de dinero no podrían vencerles. Porque da la sensación de que simplemente los compran.

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Jue 29 Sep, 2005 16:21

Seguramente eso no ha ocurrido ya que tenían enormes posibilidades de perder el jucio (casi que un 100%). Nadie negocia un juicio que sabe que va a ganar. Además el tiempo transcurrido solo beneficiaba a los acusadores ya que tenían mucho más recursos para bancar un juicio que es igual de costoso para ambas partes.

Que sentido habría para que la RIAA negociara por afuera? Quienes, al menos hasta donde yo se, arreglan afuera de tribunales son los potenciales perdedores. Que tenía la RIAA para perder acá? Nada. Solo para ganar.

Se puede decir que "se llevaron su parte" pero ni el sentido común, ni los incentivos que existen en este caso, ni ninguna otra razón, respaldan eso.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Jue 29 Sep, 2005 19:05

Con tu permiso Dakewl, voy a hacer una traducción alternativa:
“Before I get to the core of my opening statement, I’d like to make it clear to the Committee that we have replied to the RIAA’s cease-and-desist letter and I have personally committed to Mr. Sherman — which I reiterate today — that we are in the process of complying with their request,”
"Hemos recibido la carta de cease-and-dexist, que es un eufemismo de <<o dejas de hacer eso o te vamos a follar vivo en los tribunales, no importa que sea ilegal o no, oque tengas razón o no, porque nosotros tenemos más dinero que tu y una legión de abogados>>"
“We will convert eDonkey’s user base to an online content retailer operating in a closed P2P environment,” “such a transaction to take place as soon as we can reach a settlement with the RIAA.”
"Vamos a convertir esto en un negocio de mierda en el que cobraremos por cada cancion 1 dolar,... eh perdón: o,99 centavos, que es lo mismo pero te das menos cuenta de la mierda de negocio que es; con lo cual el disco te sale a lo mismo de siempre... y eso que nosotros no pagamos soportes, transportes, intermediarios, ni alquiler de establecemientos. ¿Se acuerdan de lo que hicieron con napster y audiogalaxy? Pues si amigos, asi de mierdoso."

La red va a seguir existiendo. A mi me parece un golpe de efecto mas que otra cosa. De los 945 clientes que conoce mi mula sólo 1 (el 0,1%) es eDonkey. Han ido a por el más débil para dar ejemplo, lo que vuelve a demostrar las corytas miras de la RIAA y demas.

Un saludo.

kolakor

Mensaje por kolakor » Jue 29 Sep, 2005 20:23

Habra ke ir desarrollando mas alternativas, nuevas redes y eso, esto es a ver kien korre mas rapido, si las multinacionales-maxako-a-sako o la kapacidad de los usuarios-no-me-dejo-maxakar, digamos, para organizarse en redes nuevas, no?

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Jue 29 Sep, 2005 23:55

Pajarico escribió: La red va a seguir existiendo. A mi me parece un golpe de efecto mas que otra cosa. De los 945 clientes que conoce mi mula sólo 1 (el 0,1%) es eDonkey. Han ido a por el más débil para dar ejemplo, lo que vuelve a demostrar las corytas miras de la RIAA y demas.

Un saludo.
Ya me has "pillao". :twisted:

Yo tengo el burro, la mula no me anda.... :cry:

Lipgloss

Mensaje por Lipgloss » Jue 29 Sep, 2005 23:57

de todas formas edonkey es de codigo abierto, seguira existiendo. Asi que nadie ha perdido señores, al contrario. La red pierde cuando no hay mas usuarios no cuando cae la policia ja.
Lo que caen son "marcas", nombres, pero el sistema p2p esta aun en pañales y con mucho para seguir cresciendo, y es imposible pararlo.
Cayo Napster, pero cuantas mas nacieron? Y mejores aun (como slsk)

Nada, son noticias para la vecina de al lado, asi asustan a sus hijos "te va a agarrar la policia nene"

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 30 Sep, 2005 00:39

juan_0316 escribió:¿Esto es lo que llaman Alianza de Civilizaciones?. Es que ando un poco perdío
:juas: :juas: :meparto:
Nooo, esto es lo que llaman Alianza de Multinacionales!
A hacer los deberes, juan_0316!
:wink:

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Vie 30 Sep, 2005 09:35

La verdad es que no me queda muy claro que hay de cierto en esta noticia y que no, pues esta la contradice en parte:

http://www.terra.es/tecnologia/articulo ... c13290.htm

Saludos.

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 30 Sep, 2005 09:55

La verdad es que no me queda muy claro que hay de cierto en esta noticia y que no, pues esta la contradice en parte

Los textos en ingles los he sacado directamente de la transcripcion de su declaración en el senado, asi que supongo que ahora el presidente de MetaMachines lo que no querra es una espantada de su web y su programa
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

observator1965
A.

Mensaje por observator1965 » Vie 30 Sep, 2005 17:08

Gracias al amigo Erdelamoto dado que nos has aportado una interesante noticia de contraste con tales declaraciones.

Aun así, y pese a todo, jamás podrán erradicar la facultad humana del libre intercambio. No pueden. Por tanto, tranquilos que siempre el agua en su fluir, busca inteligentemente su recorrido. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Vie 30 Sep, 2005 17:43

:meparto: :meparto: :meparto:

Muy bueno Blomac.

Los de Edonkey es que son mu torpes...

Deberían haber trasladado su sede a España, y así entre que la secretaria del juzgado está de baja por depre..., el sistema informático se ha caído...el bedel en huelga...el juez se ha liao con la jueza de lo contencioso...el sustituto que está con lo de la objeción de conciencia de las bodas gays y no hay salas alternativas porque el resto de jueces están deliberando lo de la inconstitucionalidad de los estatutos...20 años que pasan, que terminan declarándose incompetentes... oye que se han forrado los del edonkey trincando una pasta gansa y que para la RIAA tararí tararí.. un mojón para tí.

:mrgreen: :mrgreen:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Clasiquero

Mensaje por Clasiquero » Vie 30 Sep, 2005 18:10

¡Qué bueno, juan_0316! Es verdad, están tontos estos del edonkey. Si era muy sencillo, como tú dices.