Problema de ¿firewire? (no estoy segura) con grabadora DVD.

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
LauRíSTiCa

Problema de ¿firewire? (no estoy segura) con grabadora DVD.

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 11 Sep, 2005 10:12

Pos eso.
Me compré hace poco una grabadora externa de DVD (Super DVD Writer 16x Dual-Format USB 2.0 de iOmega.) y me estoy volviendo loca para hacer que lea un mísero DVD. Parece que funciona bien el primer minuto, pero luego se me queda colgado el ordenador. :?
Sin embargo, me deja grabar DVDs de datos y reproducirlos sin ningún problema.

En la sección de Solución de problemas de la web de iOmega he encontrado esto, pero a mí lo del Firewire me suena un poco a chino y no me atrevo a toquitear nada por si me explota el ordenador. XD

Por otra parte tampoco estoy segura de que sea este el problema... :(
La unidad de Iomega DVD deja de responder (se bloquea)

Si la unidad de Iomega DVD deja de responder (se bloquea) o se pierde o se daña información mientras guarda o copia archivos, el problema se debe probablemente a un chip de controlador FireWire incompatible o a la presencia de otro dispositivo FireWire en el ordenador.
Si el problema persiste, es posible que desee actualizar la controladora FireWire del ordenador. En ese caso, póngase en contacto con el fabricante del ordenador y solicítele ayuda.

No desconecte la unidad de Iomega DVD cuando esté transfiriendo información, ya que se producirá una pérdida de datos.
Asegúrese de que el sistema cumple los requisitos del sistema mínimos para una conexión FireWire.

PRECAUCIÓN: Los dispositivos FireWire (y periféricos) que no cumplen la especificación FireWire pueden provocar bloqueos del sistema o posibles pérdidas de datos al utilizarlos con la unidad de Iomega DVD. Si no tiene la completa certeza de que un dispositivo FireWire cumple la especificación FireWire más reciente, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo.
¿Alguien puede ofrecer ayuda a esta pobre criaturita desvalida? :roll:

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 11 Sep, 2005 10:51

Hola Lauristica:

No se si podré ayudarte. Yo compré una BenQ externa USB 2.0 (nada de FireWire) y me pasaba lo mismo que a ti (no leia bien y tampoco grababa). Me metí en la página de BenQ y actualicé el Firmware de la unidad de DVD y... se terminaron los problemas.

Pero supongo que esto ya lo habras hecho...

Un saludo.

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Dom 11 Sep, 2005 11:01

Busca el everest (sirve para identificar los componentes del ordenador).
Allí fíjate en el tipo de controladora de firewire, y con un poco de suerte el propio programa te da un enlace a la web del fabricante.
Con esos datos ya estas en condiciones de obtener drivers actualizados para el firewire que tienes en el ordenador.
Si no aparece firewire busca por IE1394, que es lo mismo...

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 11 Sep, 2005 11:41

Firewire, firmware... arggg... menudo lío!
La web de iOmega es una p*** mierda y no viene nada de firmware del modelo mío. Encima tienen la poca vergüenza de meter un papelito en la caja de la grabadora diciendo "No devuelva este producto a su tienda, visite nuestra web para solucionar problemas". Claro, claro... como es tan fácil encontrar algo en ese caos... :x

Así que siguiendo los sabios consejos del sr. carbayon me voy a bajar el Everest ese a ver si soluciono algo y luego me vuelvo a pasar aquí.

Ainf! Con la ilusión que me hacía a mí poder ver en el ordenata el único DVD que tengo... :roll: :lol:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 11 Sep, 2005 12:31

Estooo... Ya está instalado, pero... ¿Dónde se supone que debería estar? ¿en controladores del sistema? :oops:
Lo siento, pero es que no lo veo. :-|

Bemol

Mensaje por Bemol » Dom 11 Sep, 2005 13:08

Hasta donde sé, el Firewire es una conexión de transmisión de datos generalmente asociada a las tarjetas capturadoras de video y que no todos los computadores tienen. Si vas al Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos, debería aparecer "Controlador de BUS 1394"... si no aparece es muy probable que no tengas puerto firewire.
El cablecito es así:
Imagen
Desgraciadamente el enchufe se parece mucho al de los puertos USB así que mirar la CPU por detrás podría no ayudarte mucho. (el extremo que va en el PC es el de la izquierda).

no se si eso te vaya a ayudar a solucionar el problema :oops: pero al menos podría ayudar a precisar el diagnóstico.
Imagen

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 11 Sep, 2005 13:34

Prueba a ver en esta página de Iomega para el Firmware:

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-b ... roduct.php

Si no estas segura a la hora de elegir el modelo que sale en pantalla, te dan la opcion de introducir el número de serie de tu grabadora y te indican que modelo es.

Un saludo

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 11 Sep, 2005 14:08

En primer lugar, gracias a todos.
Bemol escribió:Hasta donde sé, el Firewire es una conexión de transmisión de datos generalmente asociada a las tarjetas capturadoras de video y que no todos los computadores tienen. Si vas al Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos, debería aparecer "Controlador de BUS 1394"... si no aparece es muy probable que no tengas puerto firewire.
En segundo lugar, decir que acabo de descubrir que NO tengo puerto firewire (que ahora mismo no sé si es bueno o malo para el problema... XDDD).
Sólo me aparecen:
Controladoras de bus serie universal
Controladores IDE/ATA/ATAPI
Controladores de disquete

Aparte de esto en la web de iOmega, no viene actualización de firmware para mi modelo en la sección softwate/support; sólo para versiones más antiguas.
1 Iomega HotBurn Pro Patch for PC : English
2 Iomega DVD Driver Explanation
3 What should I do if I have lost my HotBurn Pro software CD?
4 Sonic MyDVD Patch : English
5 Iomega Automatic Backup for PC 30-day Trial : English
6 HotBurn Pro Supported Drive List : A
7 Iomega Super DVD 4x Firmware (A110) : English
8 Super DVD 8x4x Firmware (E104) : English
9 Super DVD 4x Firmware (E112) : English
10 Super DVD 12x8x Firmware (E102) : English
11 Super DVD 8x8x Firmware (E204) : English
12 Iomega App Services Patch : English
13 Iomega iStorage : English
La mía es ésta:
https://iomega-na-en.custhelp.com/cgi-b ... aqid=15856

Estoy por instalar algo de otro modelo por si suena la flauta... pero no sé... es me parece un poco raro que sólo dé problemas al reproducir DVDs.
¿No será que me falta algún códec extraño o algo así? :-|

Bemol

Mensaje por Bemol » Dom 11 Sep, 2005 14:32

Lo que no entiendo es por qué se mete a opinar sobre el firewire cuando se conecta por USB ¿?
¿Has probado conectarlo a otro puerto? podrías revisar en sistema -> administrador de dispositivos -> administrador de de bus serie universal y ver si no hay allí alguno que no esté funcionando correctamente.
Imagen

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 11 Sep, 2005 19:46

Vamos a ver,... acotando el problema.

1.- El DVD que quieres reproducir,... ¿Es un DVD comprado original de una peli?... ¿Está comprado en España?... ¿Qué region viene por defecto en el DVD?... ¿O es multizona?

2.- ¿Qué programa usas para reproducir ese DVD?... ¿El Sonyc MyDVD que viene con los IOMEGA?...

Un saludo.

EDITO: Ante todo, no actualices el Firmware, si no estás completamente segura. Yo, por lo que he leido en la Web,... no estaría nada seguro de hacerlo,... te puedes cargar el "parato".
Última edición por BoMaster el Dom 11 Sep, 2005 23:10, editado 1 vez en total.

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 11 Sep, 2005 20:19

He encontrado esto:

Código: Seleccionar todo

Parche de Sonic MyDVD : Español
  	Pregunta
  	¿Cómo se descarga el parche de Sonic MyDVD?
  	Respuesta

¿Quién lo necesita?

Compatible con...
   Sistema operativo
      Windows XP
      Windows 2000
      Windows Me
      Windows 98SE
      Windows 98

Producto:
      Unidades de DVD Iomega

Idiomas:
      Español
      Portugués
      Alemán
      Francés
      Inglés
      Italiano
      Holandés
      Sueco
      Chino simplificado
      Chino tradicional
      Coreano
      Japonés

¿Qué es?

Descripción general: Cuando Sonic MyDVD esté instalado, el reproductor de Windows Media mostrará errores de .dll que faltan cuando se intenta reproducir un archivo MPEG-2 en el reproductor de Windows Media. No se produce tal error si se reproducen o se usan archivos MPEG-2 en MyDVD. Este parche soluciona este problema.

¿Cómo se descarga?

Descargar ahora Descargar ahora

Comprar ahora Visite Iomega Online Store 	
      Tabla de descarga
      Tamaño del archivo: 2,06 MB
      Versión: 1.0
      Conexión 	Tiempo estimado
      56,6 K 	4 min.
      DSL/Cable 	1 min.
      T1 	5 seg.

Lo tienes en esta dirección: AQUI

en el apartado 4.

Un saludo y suerte

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Dom 11 Sep, 2005 20:49

Aclarado que tu grabadora es USB (no firewire).
me estoy volviendo loca para hacer que lea un mísero DVD. Parece que funciona bien el primer minuto, pero luego se me queda colgado el ordenador. icon_confused.gif
Sin embargo, me deja grabar DVDs de datos y reproducirlos sin ningún problema.
Te contradices aquí, dices que "me estoy volviendo loca para hacer que lea un mísero DVD" y luego dices "Sin embargo, me deja grabar DVDs de datos y reproducirlos sin ningún problema". En que quedamos, los puede reproducir o leer o ¿no?

O son las peliculas de DVD lo que no puedes reproducir?

Mi consejo:

-Instalate los últimos drivers de la grabadora.

-Mirate en el administrador de dispositivos a ver si tuviese algún problema con esta, o con el puerto USB.

-Prueba a enchufarlo a otro puerto USB distinto.

Los puertos a los que lo enchufas. Son USB 2.0?

carbayonjovial

Mensaje por carbayonjovial » Dom 11 Sep, 2005 22:24

Pues si no tienes conexión firewire está claro que lo que te dicen de posible incompatibildad con la grabadora no existe y no ha ligar lo del parrafo que has puesto en el primer post.
¿Te pasa con todos los reproductores? Yo probaría con otro cualquiera. El VLC soporta DVD y es gratuito, pruebalo por si acaso...

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 16 Sep, 2005 23:02

Eeerrr... Estooo... que sólo quería decir que después de marearme y marearos con las historias esas del firewire, el usb, el firmware y de poner a partir a los de iOmega, he probado hoy con otro DVD (era verdad q sólo tenía uno en casa) y resulta que funciona perfectamente... :oops: :oops: :oops:

De todas formas muchas gracias. Si alguna vez me da problemas una grabadora de DVD ya sé lo que tengo que hacer.

(Lo sé, soy un desastre...)

tethor

Mensaje por tethor » Sab 17 Sep, 2005 10:48

:mrgreen:

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 17 Sep, 2005 12:50

anda que... :meparto:

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Dom 18 Sep, 2005 16:43

Ya te vale,... ya.... :lol: :lol: :lol:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 18 Sep, 2005 17:02

:oops: Lo siento. Imagen

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 19 Sep, 2005 11:31

hay que contar hasta tres antes de abrir un post para preguntra algo :roll: :mrgreen: