Catalogador de Libros

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
HariSeldon

Catalogador de Libros

Mensaje por HariSeldon » Jue 12 May, 2005 10:23

Hola, busco un catalogador tipo "el ant movie", pero para libros

¿Alguna sugerencia?

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Jue 12 May, 2005 11:38

Hola hariseldon puedes probar el de collectorz que tiene buena pinta.

También está en el emule: ed2k linkCollectorz.Book.Collector.Pro.v4.2.3.WinALL.CRACKED-LUCiD(MgcMgg).(shareprovider.com).ZIP ed2k link stats

Saludos :wink:

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Mar 17 May, 2005 11:44

Muchas gracias pumby, de estos tenia uno para catalogar cd's y esta bastante bien
voy a intentar pillarlo

Un saludo

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Dom 31 Jul, 2005 17:14

Pues vamos a probarlo a ver que tal. Y si no me quedo con mis hojas de cálculo, que me van mu bien.

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Dom 31 Jul, 2005 17:21

pruebo también, que me apetece ya tener un orden y saber lo qué hay, gracias pumby

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Dom 31 Jul, 2005 18:31

Otro más que se apunta. Aunque los tengo bastante bien ordenaditos...
Gracias a HariSeldon por plantear la duda y a pumby por la sugerencia. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Dom 31 Jul, 2005 18:56

Pues tengo que comentar que no me resulto especialmente satisfactorio, vamos que en este caso no tenia las prestaciones que yo pretendia (meti unos pocos libros he hice pruebas).

De momento (por razones de curro) no he catalogado los libros, he buscado un poco mas por la red, pero parece ser que (al menos es lo que yo busco) que los programas que usan en las bibliotecas no aparecen bajo la denominacion "catalogadores de libros", sino "sistemas de gestion de bibliotecas" hay varios (algunos gratuitos), pero ya digo, de momento no me he puesto.

Un saludo

homero351

Mensaje por homero351 » Dom 31 Jul, 2005 18:58

Interesante, habrá que probarlo.

custardoy

Mensaje por custardoy » Lun 01 Ago, 2005 22:10

perdona, hari, ¿podrías ser más concreto con las prestaciones que buscabas?, porque yo también quería bajarme algún programa para catalogar mis libros y estoy dudando ....

un saludo

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Lun 01 Ago, 2005 23:51

Pues basicamente buscaba un programa que al igual que los de peliculas, pudiese bajarse la informacion en internet, en teoria, la mayoria de programas lo hacen, pero como son extranjeros, se conectan a bases de datos que no tienen libros de España.

El Collector Book si lo hace (se puede conectar a "La casa del Libro" y la Biblioteca nacional) pero el sistema de busqueda esta muy mal implementado y lo hace imposible. Para que se entienda mejor, por ejemplo probe a buscar autores "sencillos" (es decir clasicos, no rarisimos) y muchas vece solo encontraba 1 titulo, cuando buscando en la pagina de "La casa del Libro" (de la que se supone que puede obtener la informacion) te aparecen una docena. Lo peor es que el sistema mas fiable de busqueda (si el libro no es una antiguedad) es el codigo ISBN, pues bien, si quieres buscar (mediante el programa) en la Biblioteca Nacional tienes que poner el codigo con los numeros separados por guiones, pero para buscar en la casa del libro lo tienes que poner sin guiones.
Esto se podia solucionar si los scrips de busqueda fuesen modificables (como en el Ant movie, que cada cual los puede mejorar/adaptar) pero en su pagina dicen bien claro que son intocables, excepto por ellos, y que no lo van hacer si alguien se lo pide :pucheritos: :pucheritos:

Con todo esto no es lo que menos me gusto, lo que mas me importaba era tener un sistema de busqueda y presentacion de resultados "amigable" algo sencillo (algo como las bibliotecas), pero por lo poco que vi no era lo que yo buscaba. No dudo que para pocos (muy pocos) libros pueda valer, pero no es lo que yo buscaba :( :(

Sin embargo te recomiendo que lo pruebes por ti mismo, quizas mi opinion sea muy negativa

Un saludo

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 02 Ago, 2005 02:18

Yo también lo he probado y al final me parece que me quedo con el viejo sistema manual de la hoja de cálculo (igual que tengo las pelis y la música). Voy a tardar más o menos lo mismo en hacerlo y en un sistema en el que yo controlo la visualización, los campos que me interesan y todo lo demás.

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Mar 02 Ago, 2005 02:50

Sé que es un poco desvirtuar el tema pero empecé hace bastante tiempo con el Music Collectorz y me pareció demasiado rudimentario comparado con el Ant movie catalogue. Alguien sabe si se puede introducir la información a través de sript, como en el Ant...??????

Gracias.

custardoy

Mensaje por custardoy » Mié 03 Ago, 2005 16:03

gracias, hari por la respuesta

me parece que no voy a bajarme ningún programa hasta que no aparezca uno que introduzca los datos del isbn, la única base de datos fiable de libros publicados en España.

seguiré utilizando hojas de datos

un saludo a todos

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Mié 03 Ago, 2005 20:32

Emiliodelarte escribió:Sé que es un poco desvirtuar el tema pero empecé hace bastante tiempo con el Music Collectorz y me pareció demasiado rudimentario comparado con el Ant movie catalogue. Alguien sabe si se puede introducir la información a través de sript, como en el Ant...??????
Pues este es de la misma casa que el que comentamos para los libros, asi que la respuesta es la misma que en el otro, sí, el tiene unas paginas a las que se conecta y busca info del disco que quieras (creo recordar que a All Music y los diversos Amazon del mundo), ahora bien, igualmente tu no los puedes modificar o añadir uno nuevo.

Esto para los libros era una limitacion, pero para discos no, ya que el ultimo disco de Bruce Springsteen (por ejemplo) es el mismo (el mismo titulo, temas, etc ...)para todo el mundo, con lo cual con buscar la info en Amazon USA (otro ejemplo) esta bien, aunque no puedas buscar en una pagina en español, te vale. Obviamente esto vale si los discos que vas a meter no estan editados en Burkina Faso, entonces ni busqueda en internet ni gaitas.

Si el disco no lo encuentra en internet, el automaticamente te añade (algo es algo) el numero de temas del disco y su duracion (si lo tienes metido en el CD-Rom, claro)

Yo por ejemplo, que he puesto mal el catalogador de libros de esta casa, uso su catalogador de discos :roll:

Un saludo

Persona

Mensaje por Persona » Dom 17 Jun, 2007 16:29

Rescato este añejado hilo para ver si ha habido evoluciones en lo que a programas de catálogación de libros y (muy importante) artículos se refiere.

Busco algo similar al antmovie pero para textos.

Muchas gracias y un saludo.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Dom 24 Jun, 2007 20:21

Yo tengo los leídos en una habitación y los no leídos (cada vez más) en otra... :mrgreen:

Lo malo es que se me acaba el espacio... :cry:

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Dom 24 Jun, 2007 20:41

Ya que ha salido lo del ant movie, ¿sabéis si se puede hacer algo para que una película pueda tener más de un género (es decir, que se pueda introducir más de un valor en la casilla "categoría")? Resulta muy estúpido intentar reducir según que películas a una única palabra, y si optas por lo típico de poner thriller/drama, por ejemplo, luego te considera thriller/drama como un género y es aún más absurdo.

También me valdría saber otro programa que sirva de catálogo al estilo de este, pero entonces necesitaría una manera de exportar los datos de uno al otro, porque con 800 pelis cada una con sus datos y demás, creo que paso mucho de volver a meterlo todo.