Acerca del sombreado de los Subtitulos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
suguru

Acerca del sombreado de los Subtitulos

Mensaje por suguru » Lun 18 Abr, 2005 01:57

Holas, recientemente estoy bajando pelis en V.O. (con sus correspondientes subtítulos) pero como mi reproductor de sobremesa _no_ pilla los .SRT decentemente, pues lo que estoy haciendo es 'incrustar' los subtítulos recodificando la peli, que, debo dar las gracias a esta genial comunidad por la ayuda y el interés prestado ante mi total desconocimiento sobre cómo había que hacerlo, ahora ya me salen muy fluidos :-D

Pero, la 'pega' que tengo ahora, es que yo uso el "Conversor SRT a SSA" para poder usarlos con el VirtualDubMod, el cual me los convierte a .SSA con las parametrizaciones que le indico, como tamaño, fuente, posicion, etc. etc.

Y hay uno, que son los colores con que se mostrará la fuente, Primario para el color por defecto, secundario en caso de que el primario sea igual al color de fondo y terciario en caso de que los otros dos coincidan, pero, me parece que eso *NO* funciona ¿O sí? por defecto yo tengo de color un amarillo oscuro , pero claro, cuando los fondos son "muy claritos" pues el amarillo se me confunde y no se leen bien, pero tampoco coge para que se ponga en color Negro que es el que tengo definido como secundario, ¿Habría alguna forma de 'forzar' esto? con "Contornos" o "Sombreados"?? (que por norma yo los desactivo)

Espero haberme expresado medianamente bien :-) , y si podeis echarme un cable, os lo agradecería...

Un Saludo,

suguru

Mensaje por suguru » Lun 18 Abr, 2005 02:05

Por cierto, se me olvidaba, si alguien quiere la herramiente Conversor SRT a SSA de Feñiz , aquí la tiene:

Conversor SRT a SSA

Va bastante bien y está en Castellano :-)

Saludos de nuevo

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 18 Abr, 2005 02:10

Yo utilizo el SubRip 1.17, tanto para la extracción de subtítulos, como para los problemas de sincronización o el paso de un formato a otro.

Por supuesto, permite pasar de *.srt a *.ssa, y modificar todos los parámetros, colores incluidos.

Saludos.

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Lun 18 Abr, 2005 02:35

el subtitle workshop tambien pasa de srt a ssa y tiene la opción de cambiar algunos parametros de sombreados ,colores y el tamaño del texto.

suguru

Mensaje por suguru » Lun 18 Abr, 2005 21:50

cernickalo escribió:Yo utilizo el SubRip 1.17, tanto para la extracción de subtítulos, como para los problemas de sincronización o el paso de un formato a otro.

Por supuesto, permite pasar de *.srt a *.ssa, y modificar todos los parámetros, colores incluidos.

Saludos.
Ok, me lo he bajado... pero, o yo no se, o _solo_ me permite abrir ficheros .VOB/.SUB nada de poder abrir .SRT y/o .SSA para 'modificar' o hacer experimentos, que es lo que yo quiero :-)

No 'necesito' por el momento nada para "extraer" los subs, sino para 'incrustarlos' directamente en un DivX los Subs que soleis postear por aquí

Un Saludo...

PD: Por cierot cernickalo mis felicitaciones por el post-it de como hacer ripeos compatibles con DVD's de Sobremesa, me ha ayudado bastante, a seguir así... :-)

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Lun 18 Abr, 2005 22:29

suguru escribió:Ok, me lo he bajado... pero, o yo no se, o _solo_ me permite abrir ficheros .VOB/.SUB nada de poder abrir .SRT y/o .SSA para 'modificar' o hacer experimentos, que es lo que yo quiero :-)
Cuando abras el programa, verás justo debajo del menú archivo un icono que pone VOB, y al lado suyo un botón que parece un texto. Si lo pulsas, se abrirá una ventana inferior desde la que puedes abrir los distintos formatos de subtítulos.
suguru escribió:PD: Por cierot cernickalo mis felicitaciones por el post-it de como hacer ripeos compatibles con DVD's de Sobremesa, me ha ayudado bastante, a seguir así... :-)
:oops: :oops: :oops: Gracias, hombre. Encantado de haberte sido de utilidad.