Busco software que recite en voz alta textos (txt, doc, etc)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
jemenfous

Busco software que recite en voz alta textos (txt, doc, etc)

Mensaje por jemenfous » Mié 23 Mar, 2005 18:35

X-DDD

Sí, ya sé que parece una chorrada, pero tengo entendido que existe este tipo de software, que lee a voz cantada textos, al menos en formato txt, por lo que pregunto.

- Software que recite en voz alta textos
- Conversor de pdf a formato ascii para poder usar documentos en pdf con este tipo de programas

¿Existe todo esto?
Para mí tiene su utilidad, el bajar documentos de divulgación y poder escucharlos, porque leer textos muy largos en pantalla es cansado para la vista, y escuchándolos a modo de programa de radio, puedes hacer otras tareas al mismo tiempo.

Gracias y un saludo.

PD: Se agradecerán enlaces en caso de existir dicho software :roll:

Bracima

Mensaje por Bracima » Mié 23 Mar, 2005 18:56

Existe esto 8O 8O

No se si existe, pero me interessa :mrgreen:
Imagen

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 23 Mar, 2005 19:03

Estaba haciendo la maleta y respondo rápido...

Yo llevo usando desde hace mucho el Readplease, y es una maravilla para escucharte textos desde la cama...

Imagen

la url: http://readplease.com/

Para lo de los pdfs, si existen, pero con seleccionar todo y copiar al notepad te vale.
Por cierto hay que bajarse los diccionarios en español, tb se pueden bajar en varios idiomas...

Ciao me piro ;-)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

tethor

Mensaje por tethor » Mié 23 Mar, 2005 19:11

zorpiento escribió:Para lo de los pdfs, si existen, pero con seleccionar todo y copiar al notepad te vale.
La mayoria de documentos PDF suelen estar protegidos contra copia, asi que no podrás hacer eso.

Yo tengo un programa que te convierte pdfs a txt de tamaño reducido (cachos de 4KB) para poderlos leer en el ipod. Se llama iPodLibrary.

A mandar!

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Mié 23 Mar, 2005 19:29

Yo por si acaso me lo bajo, y después ya veré si soy capaz de usarlo. Gracias por el enlace.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Mié 23 Mar, 2005 20:28

ni que decir tiene que está en la mula:
ed2k linkREADPLEASE PLUS 2003 V1.10 ROR.RAR ed2k link stats

enlace borrado

tambien están los paquetes de voces de AT&T, esta el de Rosa y el de Alberto (640 y 513 MB), aunque tienen un español algo sudamericanizado . :?

ed2k linkAt&T Labs' Natural Voices - Rosa 16k 1.4.rar ed2k link stats
ed2k linkAt&T Lab'S Natural Voices - Alberto16K 1.4 (español).zip ed2k link stats

habrá que probarlo. :mrgreen:
Deseo que koki vuelva a DXC.

lang

Mensaje por lang » Mié 23 Mar, 2005 21:13

Hola a todos:
Yo el mejor programa que he encontrado se llama Sodelscot permite leer cualquier texto bien de word bien txt e incluso paginas web solo hay que seleccionar aquello que quieras que lea, tiene varios tipos de voz y puede configurarse tono, velocidad y entonación. El programa es una maravilla te puede ir leyendo aquello que vas escribiendo para corregir errores y tiene una función que a mi me parece la mejor:
Puedes seleccionar un texto en txt y te lo convierte en un archivo wav que después si quieres puedes convertir a mp3.
http://www.sodelscot.com/
Esto está copiado de la página web

Con SodelsCot podrá

Escuchar largas páginas de texto, correos electrónicos, etc.
Escuchar el texto tecleado en cualquier momento.
Estudiar, comprobar ortografía y datos numéricos.
Grabar documentos o libros electrónicos en ficheros de audio.
Mejorar el trabajo de personas con problemas visuales.
Reducir la vista cansada por leer largos documentos.
Perfeccionar la pronunciación en español u otras lenguas.
Cotejar documentos en papel con documentos en pantalla.
Utilizar la síntesis de voz en sus aplicaciones.

En cuanto a los ficheros pdf se pueden convertir a word de una manera facil con un programa llamado pdf converter de Scansoft que se integra en el propio word y cuando abres un pdf desde el word te lo convierte con unos resultados increibles.

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 23 Mar, 2005 21:18

Co*o que interesante, acabo de probar el Reeadplease y tiene una voz que es la de Eric Cartman pero no veas como larga. Voy a probar el que comenta lang.
Y sobre los pdf habré probado la tira de programas para convertirlos a txt o word y ninguno me convence, ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias :plas:
Cuadruplico y voy a por más

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 23 Mar, 2005 21:43

Ay qué bueno... :meparto: me ha dado un ataque de risa probando voces con el programa que comenta lang. XDDDD. Es que la 1ª frase de prueba que he metido ha sido "hola joputa" y cuando pulso la tecla y oigo a la vocecilla decir "ho-la-ho-pu-ta" he regado el monitor cn el colacao... XDDDDDDDDDDDDD

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Mié 23 Mar, 2005 21:52

LauRíSTiCa escribió:Ay qué bueno... :meparto: me ha dado un ataque de risa probando voces con el programa que comenta lang. XDDDD. Es que la 1ª frase de prueba que he metido ha sido "hola joputa" y cuando pulso la tecla y oigo a la vocecilla decir "ho-la-ho-pu-ta" he regado el monitor cn el colacao... XDDDDDDDDDDDDD
:meparto: (:-) (:-) :meparto:

Liet

Mensaje por Liet » Mié 23 Mar, 2005 22:16

tethor escribió: La mayoria de documentos PDF suelen estar protegidos contra copia, asi que no podrás hacer eso.
Hombre, si tu moral te lo permite puedes usar un programa llamado PDF Password Remover para desprotegerlos :mrgreen:.

Un saludo

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Mié 23 Mar, 2005 22:43

Todo muy interesante, he puesto a bajar un par de programas a ver.
Yo lo quería para que me leyese textos interesantes por ahí, pero veo que hay gente que ha encontrado utilidades alternativas :twisted:

Gracias a todos :D

PeP

Mensaje por PeP » Mié 23 Mar, 2005 23:47

tethor escribió:La mayoria de documentos PDF suelen estar protegidos contra copia, asi que no podrás hacer eso.
Aunque tengan ciertas protecciones, la gran mayoría de PDFs sí te permiten seleccionar y copiar el texto, usando la herramienta Seleccionar texto.
Si no, puedes usar el PDF password remover, como te comentan por ahi arriba.

Respecto al tema del hilo yo conozco otro programa de lectura para ciegos del que oí buenos comentarios hace un tiempo, se llama Jaws y es de la empresa Freedom Scientific.
Elinks Jaws:
enlace borrado
ed2k linkJaws For Windows v6.00.410 Final.rar ed2k link stats
enlace borrado

Hace un tiempo salió una noticia en Barrapunto de alguien que buscaba Software para ciegos, ahí salieron algunos programas de este tipo, aunque mas bien para Linux.

simonmayer

Mensaje por simonmayer » Jue 24 Nov, 2005 19:30

Según me comentó un amigo (ciego) usa el Jaws inclusive lee a partir de imágenes: es decir que uno scanea un texto y el programa interpreta. No sé si lo hace el Jaws solo o trabaja en conjunto con otro soft. Pero el tema de que interprete texto a partir de imágenes me pareció muy interesante.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 24 Nov, 2005 19:54

simonmayer escribió:Según me comentó un amigo (ciego) usa el Jaws inclusive lee a partir de imágenes: es decir que uno scanea un texto y el programa interpreta. No sé si lo hace el Jaws solo o trabaja en conjunto con otro soft. Pero el tema de que interprete texto a partir de imágenes me pareció muy interesante.
Eso creo que es que lee el nombre del archivo de imágen y la descripción que le haya metido (o no) el autor del documento, el 'alt text'.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Nov, 2005 20:02

Hola,

por favor no publiqueis enlaces ed2k de programas con cracks o serials, si lo haceis borraremos los enlaces (como procedo a hacer ahora).

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

superlopez

Mensaje por superlopez » Mié 31 May, 2006 07:49

Había abierto un hilo sobre este asunto, ya que desconocia que se habia ya hablado de este tema en DXC.
Pego aqui el contenido de mi otro mensaje.

Como escuchar libros electronicos (texto a voz)

Ultimamente me he interesado algo en esta util tecnologia, y como algún usuario de esta pagina ha mostrado interes, pues aqui os pongo lo que hasta ahora se, que tampoco es mucho.

Se trata en definitiva de bajarse libros electronicos de internet y poderl escucharlos en lugar de leerlos.

El texto a voz (text to speech) es una tecnolog¡a utilizada, en principio, para hacer accesibles textos a personas con discapacidad visual, de forma tal que el sistema va leyendo el texto que se ha seleccionado. Al principio las voces sonaban excesivamente metalicas y con voz de robot pero ahora ya se ha logrado un realismo bastante aceptable (la primera vez que lo escuchas es sorprendente lo real que resulta). Podeis probarlo pinchando AQUI

Yo utilizo esta tecnolog¡a para ir escuchando los libros que me interesan mientras efectuas alguna actividad aburrida: planchar, fregar los platos, machacarte con la bici estatica, soportar el atasco de turno en el coche, intentar dormir las noches de imsomnio y lo que se os ocurra (podeis sugerir posibilidades diversas :wink: ).

Lo que se necesita:
- Un texto a leer en formato electronico: puede ser pdf, doc, txt, html o casi cualquier cosa. Por la red corren millones de libros y documentos en este formato. Tambien pueden comprarse los textos si asi se desea.

- El motor TTS (text to speech), que es de microsoft y es gratuito. Hay que bajarlo e instalarlo en el PC desde AQUI

- Las voces. Lo mas importante, en realidad. Las mejores y mas modernas son las que utilizan el formato SAPI 5. La mayoría hay que comprarlas, pero como siempre existen formas digamos 'alternativas' de conseguirlas. Las de la empresa Loquendo son las mas afamadas y son las que yo uso, pero hay muchas otras, unas mejores y otras peores. Hay que conseguir las voces del idioma del texto que queremos leer. Para el castellano una muy buena es la de Jorge de Loquendo, el equivalente femenino es Carmen, pero se le nota que es algo mas antigua. Tambien existen voces para catalan, ingles, frances y casi para cualquier idioma imaginable. Las voces de paises latinos como Argentina y Chile son tambien bastante buenas, y poseen el acento caracteristico de esos paises. Pueden instalarse todas las voces que se deseen, pero algunas ocupan bastantes megas.

- Una vez instalado todo lo anterior solo necesitamos un programa que soporte TTS. Uno gratuito y que seguramente todo el mundo tiene instalado es el Adobe Reader, una vez cargado un pdf entrar enel menu Ver/Leer en voz alta. Para cambiarle la voz teneis que entrar en Edicion/Preferencias/Lectura/Voz y elegis una de las que tengais instaladas.

De todas formas el Adobe no tiene apenas posibilidades. Yo os recomiendo el '2nd Speech Center' que tiene, entre otras cosas, la posibilidad de leer muchos formatos de texto, generar ficheros MP3 o wav, leer desde un punto determinado, leer el texto seleccionado, leer desde el portapapeles, leer desde el explorer (para firefox no se ha desarrollado a£n ningun plugin). No es un programa perfecto pero esta bastante bien. Existe una versi¢n shareware que puede bajarse desde AQUI. Y tambien podeis recurrir a vuestro animal equino favorito.
Un enlace interesante donde analizan varios programas y voces es este.

Lo que yo suelo hacer es pasar el un libro por ejemplo a MP3 y despues cargarlo en cualquier dispositivo movil, ya sea PDA, iPod, lector de MP3 o incluso grabar un CD para el coche. Tambien se puede escuchar directamente desde el PC. Todavia no he conseguido un programa que lea directamente en una PDA, si conoceis algo avisadme.

Los enlaces no los pongo por su posible ilegalidad, pero son muy faciles de buscar.

Bueno, perdonad el tocho, pero creo que puede ser util para mucha gente.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Mié 31 May, 2006 09:37

Gracias por la información Súper, creo que me puede ser muy útil, ya lo tengo todo descargado e instalado pero las voces en castellano no me funcionan

Esto es lo que he hecho, abro el 2nd speech y donde pone voices cambio a las que he descargado (Carmen y Jorge de Loquendo), aunque no se si serán las buenas, ocupaban menos de 30 Mb.
El caso es que las voces inglesas me lee los textos, pero con las de castellano, que en el programa me aparecen como Carmen (SAPIS) y Jorge (SAPIS), me aparece este cuadro:

Imagen

He probado con el Adobe y tampoco se escuchan las voces ¿cómo y dónde hay que instalarlas?

a ver si me podeis ayudar
Gracias y un saludo :wink:

superlopez

Mensaje por superlopez » Mié 31 May, 2006 10:50

Imagino rey, que ya sabes que las voces de loquendo hay que registrarlas (algunos dicen crakrearlas) , si no no te van a funcionar.

Me suena ademas que hasta que no se renicia el equipo despues de instalarlas y registrarlas no funcionan.

Un saludo.

droid

Mensaje por droid » Mié 31 May, 2006 15:54

Voy a probar el programa.Gracias superlopez.