Hola a todos,
me gustaría hacerles una pregunta, pidiéndoles de antemano disculpas por la posible obviedad de la misma. Soy nuevo en esto y no tengo muchos conocimientos técnicos.
Estoy a punto de comprarme un reproductor DIVX de mesa (de momento veo películas en la PC). Mi pregunta es: al ver un archivo *.avi en la TV, mediante el reproductor DIVX, el ancho de pantalla del archivo se ajusta automáticamente al ancho del televisor, en full-screen? Y de ser así, los archivos ripeados con un ancho de imagen mayor (digamos, 640 en lugar de 568) se verían con mayor claridad o definición? ¿O la definición está más relacionada con el bitrate que con el ancho de pantalla? Me pasa en la PC que algunas peliculas sufren mucho al ser vistas en fullscreen, revelando mucho pixelado, mientras que otras no. En el caso de la PC, tengo visto que esto sucede sobre todo en aquellas películas cuyo formato de pantalla original es menor.
Espero haber sido claro y pido disculpas nuevamente si mis preguntas son muy básicas. Si pudieran recomendarme alguna lectura al respecto, les estaría muy agradecido.
Saludos.
Ancho de pantalla ¿calidad de imagen?
-
-
Hola professor keller:
1.- No, no se ajusta automáticamente al televisor.
2.- Lo que exceda de una resolución por encima de 624 pixels de ancho, no se visualizará en una televisión del tipo 4:3.
3.- Si ves mucho pixelado es, o porque están mal ripeadas, o porque están ripeadas con algún codec antiguo (divx3).
Pásate por este hilo para mayor información: viewtopic.php?t=31620
Un saludo
EDITO: Si quieres un buen reproductor de divx, pásate tambien por este hilo: viewtopic.php?t=30885
1.- No, no se ajusta automáticamente al televisor.
2.- Lo que exceda de una resolución por encima de 624 pixels de ancho, no se visualizará en una televisión del tipo 4:3.
3.- Si ves mucho pixelado es, o porque están mal ripeadas, o porque están ripeadas con algún codec antiguo (divx3).
Pásate por este hilo para mayor información: viewtopic.php?t=31620
Un saludo
EDITO: Si quieres un buen reproductor de divx, pásate tambien por este hilo: viewtopic.php?t=30885
-