Sonido AC3, en reproductores de sobremesa. Sonido bajo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
fenixesp

Sonido AC3, en reproductores de sobremesa. Sonido bajo

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 19:52

He visto que hay otro hilo por ahí que da diferentes soluciones al problema del sonido AC3, pero no he visto nada para cuando estas reproduciendo una película en un reproductor de sobremesa.
No entiendo si cuando el sonido AC3 es el original de los DVDs como es que pierde tanta calidad cuando se pasa a Divx.

Si alguien me puede/nos puede ayudar ( porque el problema es de mucha gente) pues se lo agradecería humildemente.

Gracias y un saludo.

:lol: :lol:

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 20:02

Para concretar más, las soluciones que he visto es con programas pero cuando se reproduce desde el ordenador, no cuando se hace desde el DVD de sobremesa.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 11 Feb, 2005 20:03

Hola,

El audio AC3 si se pasa a divx, sigue estando en AC3. No será cosa de tu reproductor/televisor que no tendrás activada ninguna opción?
Pon a ver que reproductor usas, porque no conocia ningun caso de que un reproductor de divx un ac3 se oyera flojo. En el pc mucha gente se queja, eso si (pero hay soluciones).

Saludos

Pd: movido al foro de hardware de reproducción.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 11 Feb, 2005 20:25

No creo que sea un problema de hardware.
Edito: Tal vez sí de actualización del firmware (se llama firmware?) del reproductor.

Yo con los AC3 también tengo muchos problemas.
Es más, supongo que según la versión del AC3, en mi dvd de sobremesa no oigo las voces de los protagonistas, pero sí todas las secundarias y los ruidos-sonidos.

Me pasó con Thelma & Louise y también con la Terminal.

En cambio con otros AC3 me va bien.(Mr. Dolittle)

Problema de codecs? Tal vez, pero entonces no debería oir nada o todo, no?

En fin si alguien domina el tema y nos puede orientar...

Saludos.[/i]
Última edición por Blomac el Vie 11 Feb, 2005 20:28, editado 1 vez en total.

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 20:27

Mi reproductor en concreto es el Nevir 2046 ( chip mediateck ) y una tele samsung de lo más normalita.

Gracias y un saludo

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 11 Feb, 2005 20:33

A mi abuelo le pasaba algo similar, el pobre se volvia loco con los ac3 5.1 pero en cambio los ac3 2.0 le iban bien.
En el caso que comenta Blomac, podria ser que el audio de Mr Dolittle sea un falso 5.1 y que por todos los canales se oiga lo mismo. Este no seria el caso de las otras 2 peliculas.
La solución la encontramos con un botoncillo del mando a distancia del DVD, en concreto apretando el botón AUDIO. Asi desactivaba el stereo (no lo recuerdo bien) y oia la pelicula perfectamente por el televisor.

Aunque me parece que no van por aqui los tiros, es lo unico que se me ocurre.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 11 Feb, 2005 20:37

Pues no tenéis ningún problema, ni con el reproductor ni con el ordenador. Estáis escuchando el audio al volumen normal. Lo que pasa es que al convertir de AC3 a MP3, los programas de conversión suelen "normalizar" el sonido (esto es, intentan igualar el volumen de los diálogos y de los efectos), y de paso hacen una ganancia homogénea en toda la película de cierto valor en decibelios.

Por esto, si escucháis un dual AC3 - MP3, os daréis cuenta de que en el segundo caso el volumen del sonido suele ser sustancialmente más alto que en el primero.

Para hacer la prueba, sólo tenéis que probar en el reproductor DVD/Divx el DVD original y el AVI con sonido AC3. Os daréis cuenta de que el volumen del sonido es exactamente el mismo en ambos casos.

Saludos.

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 20:37

Gracias Keyser, ese precisamente es el problema que mi padre, ya mayor el hombre, pues lo tiene que subir mucho para oirlo todo pero es que con los Divx con AC3 es de locura.

Me uno al deseo de Blomac de si alguna alma caritativa nos ayuda.

Un saludo

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 11 Feb, 2005 20:38

El AC3 tiene una gama dinámica muy amplia y cuando no se tiene un decodificador para ac3 y lo escuchamos a traves de la tele o un equipo estereo a traves de un filtro interno del reproductor que hace la tarea de pasar el AC3 a stereo.

Mirate en las opciones de audio de tu reproductor, ya que normalmente suele haber una opción para la compresión dinámica o algo parecido (haz pruebas y pincha en todas las opciones), que hace que no haya tanta diferencia entre los sonidos más bajos y altos y por lo tanto se escuche más alto.

Yo siempre que voy a casas de amigos, le miro en esas opciones (si las tiene) y se lo dejo bién, también les suelo poner la salida del euroconector en modo RGB ya que lo suelen tener mal (en video compuesto)

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 11 Feb, 2005 20:42

tirapalla escribió:Mirate en las opciones de audio de tu reproductor, ya que normalmente suele haber una opción para la compresión dinámica o algo parecido
El Pioneer 575 tiene una función específica para "elevar" el volumen de los diálogos, pero no sé si eso es común en los reproductores Divx de sobremesa. :roll:

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 20:44

Gracias cernickalo por tu respuesta, pero la verdad es que descuadra un poco. Probaré a ver con un DVD y la copia de seguridad en DIVx a ver si pasa eso, pero la verdad es que me extraña.

De todos modos gracias

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 20:49

El Nevir tiene un ecualizador, pero dentro del set up tiene unas funciones algo desconocidas para mi ya que no he trasteado mucho porque antes no se hacían las copias de seguridad con sonido AC3 apenas mientras que ahora se hacen casi todas. Me metí ayer muy por encima pero probaré hoy más a fondo.

Sidharta

Mensaje por Sidharta » Vie 11 Feb, 2005 20:55

KeyserSoze escribió: En el pc mucha gente se queja, eso si (pero hay soluciones)
Hay algún hilo donde se explican cuáles son Keyser :?:
ImagenImagen

danniel9

Mensaje por danniel9 » Vie 11 Feb, 2005 21:28

fenixesp, no aclaras si tienes homeT. para AC3 5.1 pues necesitas los 5 parlantes + el woofer para oir todos los sonidos. Sino es así, el reproductor debe tener una opcion para escuchar solo en stereo (en AUDIO) :wink:

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 11 Feb, 2005 22:37

Danniel no tengo home cinema, de todos modos quiero comprarme uno, he estado trasteando algo y creo que la solución va a estar en lo que ha dicho tirapalla.
Efectivamente he encontrado una opción en compresión dinámica, lo he cambiado y aunque no he notado mucha diferencia también es cierto que lo he probado poco y estaban parloteando en casa de mis padres, les dejo de vez en cuando el DVD porque estoy esperaando a ver si sale un pionner con disco duro y DiVx ( ahora hay uno con DIVx ) para comprármelo y dejarles este, por lo que no he podido comprobarlo.
Lo que he hecho es desactivar la opción de compresión dinámica, probaré a ver esta noche con una peli a ver que tal se oye.

Un saludo y mañana os cuento

Blomac

Mensaje por Blomac » Sab 12 Feb, 2005 02:11

Si el "posavasos" no se ha estropeado mucho, mañana probaré lo del stereo.

Ojalá sea la solución!

Saludos y gracias

Blomac

Mensaje por Blomac » Sab 12 Feb, 2005 16:18

He probado lo del stereo y he trasteado con todas las posibilidades de audio del reproductor. :?

AC3 v5 al infierno :evil:

Mp3 al poder! :mrgreen:

Saludos y gracias por vuestro interés y sugerencias.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 14 Feb, 2005 11:45

Os aconsejo que mireis en las opciones de audio por lo que he dicho antes, dependiendo del reproductor te lo llaman de una manera o otra: compresión dinámica en unos, pero también puede haber una opción llamada algo así como "dolby digital mixing mode", y dntro de eso que ponga las opciones ac3 y estereo (pondriamos estereo si no tenemos un ampli digital externo y lo escuchamos en estereo).

Cada reproductor es un mundo y en estas cosas, desgraciadamente no hay una uniformidad de criterios para nombrar las opciones.

fenixesp

Mensaje por fenixesp » Vie 18 Feb, 2005 20:40

Gracias tirapalla, al final conseguí encontrar entre las opciones de audio una para cambiar de AC3 a Stereo, en concreto a través del Downmix, y hombre a mi me parece que se oye mejor.

Gracias

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 18 Feb, 2005 21:35

Gracias tirapalla, al final conseguí encontrar entre las opciones de audio una para cambiar de AC3 a Stereo, en concreto a través del Downmix, y hombre a mi me parece que se oye mejor.
Así tiene que ser, se nota bastante