Gracias
Estos que nombras ¿son programas específicos de restauración de sonido?Mantua escribió:Entre los más específicos para esa tarea están 'Clean' de Steinberg, o 'Music Cleaning Lab' de Magix, que podrás encontrar en la mula sin dificultad.
Por ejemplo, para ser más concreto, esto que he quotado me interesa. El programa como ya he dicho me permite filtrar por bandas de frecuencias, por tanto ¿qué tendría que hacer, decirle al programa que simplemente me elimine las frecuencias > a 6000 o 7000 Hz? En definitiva, me interesan otros sistemas alternativos al que he usado yo hasta ahora, y que vosotros usáis con otros programa o editores de audio para estos menesteres.Foratul escribió:Añado a la completa exposición de Mantua que para VHS con eliminar los sonidos por encima de una frecuencia 6000-7000Hz suele bastar , pues eso es básicamente el zumbido.
Lo que pido me parecía una cosa tan simple que no entiendo como con algún decoder/filtro no se pueda hacer. Bueno, habrá que conformarse con lo que tenemos.Foratul escribió: Para quitar ultrasonidos-zumbidos via los ecualizadores en tiempo real yo no conozco ningun filtro , pero seguro debe haber alguno ¿tal vez Matrix Mixer? (con los decoders MP3 y OGG por defecto no se puede)
Yo lo que hago es bajarle los agudos al sonido Windows o a la Television/Altavoces si tienen esa opción o poner el megabass etc etc
Sí, y es una pena ver que muy buenos trabajos de ripeo de imagen están arruinados por esta deficiencia. Acabo de bajarme la versión en 2CDs de El Pasajero, de Antonioni. El ripeo es de VHS y más allá de algún problemita de contraste, se ve de maravillas. Pero el audio... es insoportable. Se ve que han querido filtrar el siseo de cinta y lo que han dejado es un noise metálico con cierto efecto doppler, como si toda la acción ocurriera dentro de un cilindro de metal. Hubiera sido preferible el sisieo de la cinta, realmente, ya que eso se puede mejorar un poco en la reproducción. Esto en cambio no tiene cura. Una verdadera pena.cricri escribió:En principio es la función más potente que tiene este programa para quitar ruidos, pero es habitual que el sonido una vez filtrado se oiga como metalizado y los resultados son casi siempre insatisfactorios.