Error de Redundancia Cíclica. ¿Cómo recuperar el archivo?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Error de Redundancia Cíclica. ¿Cómo recuperar el archivo?

Mensaje por juan_0316 » Mar 18 Ene, 2005 14:56

Al ir pasando CDs a DVDs, compilándolos previamente en el HD, no he conseguido copiar al disco duro Ratas del Desierto (711 MB) por que ha un problema con el CD, devolviendo el sistema el mensaje de redundancia circular.

Ni creando una imagen de disco, ni nada. No hay forma.
¿Conoce alguien alguna solución para recuperar el archivo?.
Hay fuentes y es posible redownlodearlo (hala...), pero tampoco está la mula pa bollos

Gracias
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 18 Ene, 2005 15:31

Hola,

Entonces tu problema no es con el overburning, sino con el error de redundancia cíclica.
Te cambio el titulo del hilo para uno que se adecue con el tema.

Hay formas de solucionarlo, pero no recuerdo ahora mismo. A ver si te pueden ayudar.
Si puedes mirate este hilo. El truco de la pasta de dientes es genial xDDD

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 18 Ene, 2005 15:39

Si te da un error de ese tipo mucho me temo que tu CD es irrecuperable :pucheritos:

Como solución desesperada puedes probar a intentar copiar el disco desde otro lector.

roebruck
Mensajes: 29
Registrado: Jue 06 Feb, 2003 01:00

Mensaje por roebruck » Mar 18 Ene, 2005 16:27

No todos los CRC son irrecuperables. Existe una utilidad freeware que te puede recuperar buena parte sino todos los datos de un CD...

CDCHeck

Yo la he utilizado en diversas ocasiones y funciona correctamente. Si estas recuperando un avi puede que pierdas algun byte, en muy pocas ocasiones notaras alguna cosa al reproducirlo o tendras que reconstruir el indice del archivo... eso si, al recuperar alguno de estos archivos acabaras con un archivo de diferente tamanyo y por lo tanto diferente 'hash', asi que no podrias (re)compartirlo con el mismo elink..

saludos.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 891
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mar 18 Ene, 2005 16:55

No que yo sepa mucho de esto, pero eso puede pasar por varias cosas:

- Error al copiar el fichero que quedó dañado en el Cd (Se puede sacar con algun programa que ya te dijeron El antes y el después, pero nada de nada de lo que está mal. Yo antiguamente usaba el Diagnostics, que era buenísimo, pero no se si aún existe)
- Cd patetico, lo que me pasa frecuentemente a mi con los Benq que grabé en una época de cutrería que tuve o con los princo y Memorex que me pasan a veces. Leelo con otro lector que le vaya mejor ese Cd o con alguna grabadora. No suelen ir mal algunos lectores antigos (uso yo unos Pilis viejisimos de equipos antiguos y a veces se sacan)
- Daño, bien por suciedad o por rayado del Cd. Si es suciedad, lavarlo con jabón y secarlo sin rayarlo. Perfecto. De paso se quita la grasilla que dejamos constantemente con los dedos, que somos unos manazas. Si es una raya en el Cd, yo actuo de diferentes maneras. Si la raya es suave, lo froto con papel secante de laboratorio para rayarlo un poco alrededor y a veces sirve para que la desviación de la luz provocada por la raya no sea tan intensa y ya se pueda leer. Luego, lo mejor es copiarlo en otro Cd y dejar el primero clavado en la pared. Si la raya es intensa, la pasta de dientes va muy bien. No valen geles, tienen que ser pastas de dientes areniscas. Con ella se va "rayando" alrededor de la raya para lograr una superficie, que aunque es un poco rugosa y opaca, no devie tanto el laser que no se puede leer. Si consigues luego leer, y para ello es mejor usar un programa que haga repeticiones constantes hasta conseguirlo, lo mismo, se copia en otro Cd y el rayado se lo das al nené para que lo muerda.
De todas maneras seguro que hay alguien que sepa más informática qure te pueda ayudar más, sobre todo para decirte que programas hay hoy para recuperar los contenidos. antes, como te dije, usaba el Diagnostics, pero hoy solo uso un CdCheck (hoy solo uso Verbatim y casi nunca tengo esos problemas, que suelen ser bastante frecuentes en discos malos cuando pasan un par de años sobre ellos).

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 891
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mar 18 Ene, 2005 16:58

Que tostón acabo de soltar, solo para decir dos cosas y encima me salto 20 o 30 letras. Es la fiebre (38º o 39º).

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Mié 19 Ene, 2005 09:40

Intentaré recuperar el avi por trozos. Espero solo perderme un segmento entre dos K-frames, como mucho.

Todos los CDs que uso son Verbatim, Memorex y/o Sony, así que por mala calidad del CD no será ni por exceso de uso. Además da la casualidad que me ha pasado en tres CDs en los cuales el .avi ocupa respectivamente 711, 712 y 713 MB (¿casualidad?).

Gracias a todos
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
McGufin
Mensajes: 99
Registrado: Mié 12 May, 2004 02:00
Ubicación: En la huerta hermosa que el Turia acaricia

Redundancia ciclica

Mensaje por McGufin » Mié 19 Ene, 2005 10:59

Yo uso el "Isobuster" (está en la Mula) que me permite releer los errores hasta que los lee correctamente, es muy facil de usar y es multilenguage. A mi me ha resuelto varios problemas aunque no todos porque tampoco es la panacea.
Suerte.

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Mié 19 Ene, 2005 11:40

Pues a mi me ocurrio lo mismo y lo solucione de esta forma:
viewtopic.php?t=31551&highlight=

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 19 Ene, 2005 12:29

estupendo lo del programilla ese porque algún CD jodidillo tengo (no useis discos polaroid, por dios).

una solución que va mejor con los originales que con las copias es limpiarlos con centella o cera para muebles. a mí me va de cine por lo general.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Lun 07 Feb, 2005 00:24

Yo también tengo varios cedés que me dan redundancia cíclica y no pude solucionarlo ni con el Isobuster. Lo que no me esperaba es que los deuvedés también me dieran este problema. Da igual la marca, por buena que sea siempre alguna de las pelis que he grabado en deuvedé me da redundancia cíclica, y la verdad es que es un verdadero coñazo.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3907
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Lun 13 Nov, 2006 15:50

Gracias al CDRoller he recuperado los archivos del DVD.
Baje aquellos que el DVD Decrypter decía que eran los que hacían la Main movie.Pero...al intentar ripear cojo los vob y con el dgindex me sale esto cuando lleva un rato guardando el royecto:

Imagen

El añadido es mio, que se me olvidó hacer captura.
Imagen

Avatar de Usuario
Tulipana
Mensajes: 203
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Tulipana » Lun 13 Nov, 2006 21:18

Pues yo pude recuperar 4 DVDs que daba por perdidos con este programita
Unstopcp

No ocupa nada, es sólo un archivo que no hay que instalar y me solucionó el problema.

Espero que os sirva de algo :D

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3657
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 04 Dic, 2006 09:27

Muchas gracias por todo.
El truco de la pasta de dientes es genial xDDD
:mrgreen:
No veas la bacilada que me voy a pegar con los colegas cuando saque el método. :mrgreen:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras