Las carpetas del emule aparecen con simbolos raros (Ayuda)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
zorpiento

Las carpetas del emule aparecen con simbolos raros (Ayuda)

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 11:44

Bueno esta mañana he reiniciado, el pc, y mi sorpresa ha sido enorme al ver que no podia arrancar el emule...
Lo curioso ha sido que, justo la carpeta del emule y sus ficheros, se han transformado, en archivos con símbolos estraños, al intentar cambiarlos de nombre, me sale una ventana que me dice "el nombre del archivo, directorio o etiqueta de volumen no es valido", con lo que no puedo hacer nada.. :cry:

Abro este hilo, por si alguien le ha pasado lo mismo , o sabe como solucionarlo, porque me temo lo peor, que haya cascado el disco duro, aunque lo curioso es que es sólo la carpeta del emule el resto del disco funciona bien.
Si alguien conoce un virus, que tenga estos sintomas, que me lo cuente please, he buscado por inet, y no he encontrado nada (tampoco es que tenga mucho tiempo ahora para investigar a fondo)

Lo peor de todo es que he perdido facilmente unas 100 peículas que tenia en el Incoming, asi como otras tantas en temporales...
Cosas como estas amargan el día a cualquiera.... :cry:

Os dejo una captura de la pinta que tiene mi carpeta mutante del emule, y del mensaje que me da al intentar hacer cualquier cosa con los archivos o carpetas.

Imagen

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida...

Gracias.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mar 14 Dic, 2004 11:51

Te comprendo, no hace nada perdí 80Gb de información al cascarse mi HD, sé lo que se sufre.

No veo la captura que has hecho, pero has probado de reinstalar el emule y poenrle la última cópia de la darpeta config que tengas?
Podría ser una solución.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 11:56

Ahora no tengo acceso a mi ordenador enfermo, pero me temo que eso no valdrá, porque, la carpeta Config ahora se lama una cosa parecida a @#~€~¬ incluso más rara y no puedo ni copiarla, ni moverla ni cambiarla de nombre, ni nada de nada...

Gracias elPadrino de todas formas.. ;)

PD: ¿No ve nadie la captura?

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mar 14 Dic, 2004 12:01

Esteeeeee, guau 8O

Pues a mí no me ha pasado nada similar, y cruzo los dedos.

En plan casero, y a la espera de que algún gurú del hardware nos ilumine, yo intentaría poner ese disco como esclavo en otro equipo para asegurarnos de que no es tu Windows al que se le ha ido la olla.

Lo que me escama es que sólo sea la carpeta del emule ¿Has padecido algún shutdown a la alemana del emule? ¿o un corte de luz? No sé
We're on a mission from God.

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Mar 14 Dic, 2004 12:03

Ahora si que veo la captura.
Solución no sé ninguna, lo siento, pero te aconsejo que en un futuro vayas haciendo cópias de seguridad de la carpeta config por si te pasan estas consas o has de reistalar el emule.

Espero que alguien te pueda ayudar, y que no pierdas toda esa información. Si no fuera así ten por seguro que mis slots estarán disponibles por si has de volver a bajar algo que tenga compartido.

Saludos y suerte.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 14 Dic, 2004 12:04

¡¡¡Ufff!!! Eso tiene mala pinta. Parece que ha habido un error en el disco duro, no sé si a nivel físico o lógico. Tanto en un caso como en otro lo primero que deberías hacer es pasar el antivirus a todas las particiones de tu disco duro y luego, si no hay ningún virus, ejecutar "chkdsk F: /f /r" suponiendo, como parece por tu captura, que la unidad dañada sea la F.

Si la unidad F es una partición a nivel lógico de un disco duro con más unidades, es decir, en un sólo disco duro tienes varias particiones, y el resultado del chkdsk te dice que hay sectores defecturosos... pues mucho me temo que ese disco tenga los días contados :pucheritos: :cry:

A la espera de tus noticias, saludos y mucha suerte

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 12:06

Pues no m0nty, ningun corte, lo único que he hecho es dejar descansar el ordenador esta noche porque llevaba como 2 semanas sin parar, pero vamos que apague el ordenador, como debe hacerse...

No se, tengo que probar desde la knoppix a ver si lee los archivos, pero esta mañana no he tenido tiempo...

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 12:11

Compartir_es_amar, me temo que lo que dices tu es lo que suceda, lo pensé nada más verlo, pero me dejó rallado que solo fuese esa carpeta, y que pueda utilizar el resto del disco como si nada, por eso pense en algún virus nuevo....

cruzaré los dedos aunque me temo que ya esté todo el pescado vendido... :(

Gracias por compartir tu amor ;)

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mar 14 Dic, 2004 12:28

¡Qué angustia! Hasta la tarde con la incertidumbre en el cuerpo. No te arriendo las ganancias, zorpi :(.

Éste es de esos hilos que te llevan a pasarte toda una tarde grabando CDs. De hecho, creo que esta va a subir la temperatura un par de grados de tanto quemar CDs y DVDs.

Que la Fuerza sea contigo.
We're on a mission from God.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 14 Dic, 2004 12:34

Curioso, muy curioso. Al ver la captura creí que se trataba de algún virus, pero según vuestros comentarios el asunto se inclina más por un HD maltrecho.

Lo siento por ti, Zorpiento. :(

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 14 Dic, 2004 13:34

Si el disco duro se ha jodido lo más probable es que aún la mayor parte de él sea accesible, aunque puede que no por Windows directamente. En este caso te puedes bajar, con la mula de algún colega, algún programa para recuperación de disco ("hard disk recovery" en gringo). Yo una vez usé el Stellar Phoenix y funcionó bastante bien.

Siendo optimistas supongo que la mayor parte del contenido lo podrás salvar :lol:

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 13:45

Bueno creo que definitivamente es el jodido disco duro, haré lo que comenta Compartir_es_amar.

Al pasal el Checkdisk lo único que puede pasar son dos cosas.

1ª.- Que se vaya todo a la mierda, y no recupere nada, con lo que me quedaría como estoy.

2º.- Que localize los clusters dañados y recupere los archivos en la típica carpeta FOUND.000, estó me alegraría la tarde, pero me imagino lo que pasará cientos de archivos del estilo FILE0001.CHK, con lo que el trabajo de identificación de peliculas será bastante duro, visualizando uno por uno (con el VLC), y recordando si estaban completas o no... Puufff, y claro las pelis que ya habían bajado (de algunas me acuerdo, pero no de todas) será renombrarlas y listo, pero las inacabadas, ese es otro tema, tendré que renombrarlas comp 00x.part y con el Doctor Donkey recuperar 100 archivos 00x.part.met sin saber exactamente cuales eran, me parece un curro de órdago.
¿Sabeís si ha salido algún programa como alternativa al Donkey Doctor, para recuperar .met, donde no haga falta saber, que archivo en concreto era el que te estabas bajando?

Bueno voy dejar de especular y esta tarde os cuento. Y ya sabeis, si un día os despertais y veis en vuestro emule esos simbolos satánicos, comenzad a temblar.... xD

Otra pregunta: En el caso de que el checkdisk lo arregle, ¿Seguirias usando el HD, o hay riesgo de que vuelva a pasar lo mismo? No sé exactamente si los cluster dañados los quita de la circulación para siempre.

Pd: Gracias chicos por las condolencias.. ;)

marty_mcfly

Tres consejos por el precio de dos.

Mensaje por marty_mcfly » Mar 14 Dic, 2004 17:07

Primero:

el scandisk es demasiado burdo para segun que tareas. Propongo tratar de recuperar el master boot traves del siguiente programa

http://quicksitebuilder.cnet.com/camilo ... /id51.html

http://www.vsantivirus.com/drive-rescue.htm

viene bastante bien explicado; espero que te funcione.

Segundo:

como a algun que otro usuario, a mi se me estropeo un Hd de 120 gigas con un 98 por ciento de peliculas, en mi caso ya bajadas y a punto de tostar. Recupere bastantes pero aun asi perdi las suficientes como para decidirme por un HD USB Woxter de 250 Gigas a 180 Euros en el Mediam..
en el que tengo, desde entonces, copia de todo (USB 2.0 magnifica velocidad)

Tercero y ultimo:

Utilizo el emule 044b y tiene una funcionalidad esplendida: el nuevo hash de las peliculas. Me explico, si haceis copias de seguridad de los met y los met.bak (por si acaso) en una carpeta distinta, cuando teneis algun problema y debeis rearrancar el emule, podeis sustituir los met que no cargan con las copias antiguas, el emule realiza un rehash del fichero y sigue la descarga. El tema esta en hacer copias de seguridad con cierta asiduidad (en mi caso adsl 24 horas una por la mañana y otra por la noche); gracias a la gentileza de union fenosa he podido probarlo con exito en el 100 por cien de los casos (desconozco si he perdido lo que me haya bajado con el emule en el interin, intuyo que algo, por lo menos alguna parte corrupta); lo prefiero al donkey doctor (lo de volver a bajar y renombrar no es lo mio.

Espero que te sirva.

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 14 Dic, 2004 19:51

Un disco duro con sectores defectuosos no se puede reparar con el chkdsk ni nada por el estilo porque el fallo es a nivel de hardware. Además, normalmente cuando un disco se jode el número de clusters defectuosos aumenta exponencialmente con el tiempo. De vez en cuando te hará ruidos extraños, Windows se quedará colgado (o dará un pantallazo azul) y tendrás que darle al reset para volverlo en vida. Cada vez que te suceda esto, se habrán jodido nuevos sectores del disco.

Afortunadamente los discos duros están muy baratos, así que dentro de lo malo tampoco es tan preocupante el tema.

El chkdsk tiene el riesgo que tú dices de acabar jodiendo los datos, creo que es mejor que directamente uses una herramienta de recovery y veas lo que se puede salvar.

Mucha suerte :wink:

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mar 14 Dic, 2004 20:22

Bueno ya llegué a casa y probé lo del chkdsk, he leido tarde los dos ultimos posts... y voilé, se han recuperado los datos como presumía. Bieeeeeeen ;)

En el directorio FOUND.000, han salido 3579 archivos .CHK, de los cuales por tamaño 193 son susceptibles de ser peliculas, con lo que tengo para entretenerme un buen rato... Pffff.
He visualizado con el VLC, algunas que me acordaba que habían bajado y están perfectas. Pero claro ahora a ver quien es quien. :(

Compartir_es_amar, ya se que el error es de Hardware, me referia a si al hacer el Checkdisk, y una vez localizados los cluster defectuosos, le dice al sistema de alguna manera que esos están mal y que no vuelva a utilizarlos nunca.
Claro otra cosa es que continue jodiendese poco a poco, ahí no hay nada que hacer, entonces es casi mejor jubilar el HD para no llevarse más sustos, aunque le daré otra oportunidad.

a marty_mcfly:

Al master boot no le ha pasado nada, el HD problematico es un disco de 160 Gigas sólo de datos. El boot master esta en otro a buen recaudo. ;)

Yo tengo una caja externa USB 2.0, y asi compro discos duros, mas baratos y los cargas en la caja, y a enchufar megas, a la larga te sale igual de caro que grabar CDs. Tambien estaba mirando un Woxter de esos por que son mucho mas portables (mas o menos del tamaño de una petaca), pero ya veré.

El problema es que no hice copias de seguridad de los .met ni los .met.bak, con lo que estoy jodido, y ahora toca trabajo manual artesanal con el Donkey Doctor, a no ser que alguien sepa algo de una herramienta mejor. Si es así, que me lo comente por favor.

Gracias a todos por el interes. ;)

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mié 15 Dic, 2004 11:30

Bueno zorpiento, antes de nada me alegro de que hayas podido recuperar casi todo el contenido :plas:

Como tú muy bien dices, el chkdsk marca los sectores defectuosos para que el sistema operativo no haga uso de ellos, el problema es que como el disco se va a seguir jodiendo, cada vez que esto ocurra tienes la posibilidad (casi certeza) de volver a perder datos.

Si quieres tener la seguridad absoluta de que el disco tiene sectores defectuosos, te vas a la página del fabricante y te bajas una utilidad de testeo. Normalmente es un disquete o un CD de autoarranque que se carga en memoria y luego le echa un "vistazo" (normalmente tarda la de dios) al disco. Si la aplicación te dice que está jodido, pues chungo, pero si te dice que todos los sectores están correctos probablente tengas que hacerle un low level format con la misma aplicación.

Un saludo y a compartir :mrgreen:

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 15 Dic, 2004 13:01

Tambien estaba mirando un Woxter de esos por que son mucho mas portables (mas o menos del tamaño de una petaca), pero ya veré.
Zorpi, de qué tamaño te bebes tú las petacas?? Porque mi Woxter tiene un tamaño como para pillarse una buena moña... :lol:

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 15 Dic, 2004 13:34

Gracia compartir_es_amar de nuevo por tus sugerencias.

Sí, en cuanto "limpie" mi HD, y me aclare con las pelis, le toca un formateo a bajo nivel...
dooddle escribió: Zorpi, de qué tamaño te bebes tú las petacas?? Porque mi Woxter tiene un tamaño como para pillarse una buena moña...
Me referia a un Woxter SLIM como ESTOS

Las dimensiones son: 120 x 72 x 10 mm, y el peso: desde 140 g aprox
Yo creo que con esas medidas muchos Woxters llenos de whisky me tendría que beber para ponerme pedo ;)

Un brindis doodle... ;)