¿Unidades de CD/DVD lentas? ¡¡¡La solución!!!
-
¿Unidades de CD/DVD lentas? ¡¡¡La solución!!!
Bueno, os cuento esto porque me acaba de dar un alegrón. Antes de seguir leyendo advierto que esto te va a servir independientemente del tipo de ordenador que tengas (si es moderno).
Hace poco pillé ordenador nuevo con tan mala fortuna que el chip que controla las disqueteras, el chip ICH5 de Intel, no tiene drivers porque los susodichos son unos cabrones. Intenté pillarme una IDE externa pero son difíciles de encontrar y muchas veces no son de buena calidad. Aparte, me jodía gastar un slot en esto.
Todo esto viene a que mi flamante equipo a 3GHz no grababa más allá de 16X sin atorarse. Si te ocurre algo parecido, entonces sigue leyendo.
Lo que ocurre es que windows NO activa el Acceso Directo a Memoria de las unidades de CD/DVD y lo que es peor, al menos en windows 2000, no tienes manera de hacerlo en los drivers que te vienen por defecto.
Pero resulta que sí puedes hacerlo si instalas el PowerDVD 5. Trae una utilidad llamada "diagnóstico de disco" que te permite activar el modo DMA de los discos siempre que estos lo admitan (y lo van a admitir casi todos).
De esta manera, si tus unidades iban lentas ahora podrán ir al menos el doble de rápido que antes.
Ya he hecho mi primera prueba de grabación a 40X y ha funcionado. Asimismos, el DVD decripter ha doblado su velocidad.
¡¡¡Gracias, Cyberlink!!!
PS: NO soy Sarra ¿vale?
Hace poco pillé ordenador nuevo con tan mala fortuna que el chip que controla las disqueteras, el chip ICH5 de Intel, no tiene drivers porque los susodichos son unos cabrones. Intenté pillarme una IDE externa pero son difíciles de encontrar y muchas veces no son de buena calidad. Aparte, me jodía gastar un slot en esto.
Todo esto viene a que mi flamante equipo a 3GHz no grababa más allá de 16X sin atorarse. Si te ocurre algo parecido, entonces sigue leyendo.
Lo que ocurre es que windows NO activa el Acceso Directo a Memoria de las unidades de CD/DVD y lo que es peor, al menos en windows 2000, no tienes manera de hacerlo en los drivers que te vienen por defecto.
Pero resulta que sí puedes hacerlo si instalas el PowerDVD 5. Trae una utilidad llamada "diagnóstico de disco" que te permite activar el modo DMA de los discos siempre que estos lo admitan (y lo van a admitir casi todos).
De esta manera, si tus unidades iban lentas ahora podrán ir al menos el doble de rápido que antes.
Ya he hecho mi primera prueba de grabación a 40X y ha funcionado. Asimismos, el DVD decripter ha doblado su velocidad.
¡¡¡Gracias, Cyberlink!!!
-
-
-
Yo en W98 SE lo activé después de leer por ahí alguna cosa cuando empezaba a ripear vhs. La ruta: Panel de Control>Sistema>Admin. Dispositivos>elegir unidad>Propiedades>Configuración (acitivar casilla DMA)
Se nota mucho como dice citovel.
Gracias citovel muchos te lo agradecerán via cyberlink o SO.
Pd.
Nunca podrías llegar a su nivel, no te ilusiones,, Sarra grabaría a x80 mientras ripea una y otra vez la misma peli.
Se nota mucho como dice citovel.
Gracias citovel muchos te lo agradecerán via cyberlink o SO.
Pd.

Cuadruplico y voy a por más
-
Efectivamente, así funciona en W98 porque así lo ponía yo... si no recuerdo mal, había varios checkers (¿6?) de opciones como el de habilitar el audio digital.
Sin embargo no existe en windows 2000. Mañana en el curro miraré si en NT existe o no.
¿Por cierto, el servicio IMAPI lo tiene alguien aparte de Bobalote?
Sin embargo no existe en windows 2000. Mañana en el curro miraré si en NT existe o no.
¿Por cierto, el servicio IMAPI lo tiene alguien aparte de Bobalote?
-
Yo tengo dos imapi.exe, un imapi.sys, y esto: IMAPI.EXE-0BF740A4.pf.
Lo de la carpeta Servicios no la tengo.
Voy a ver lo que decís, yo tengo XP también.
Pues desde el domingo que el administrador de hardware me sale vacio... Está blanco como la nieve, se supone entonces que ni tengo ratón ni teclao ni ná, voy a llevarlo al mecánico a ver. Cuando lo tenga listo os doy el toque a ver si se nota ese cambio. Que hace falta ya, que un cd me llo graba en 10 minutos...
Saludos!
Lo de la carpeta Servicios no la tengo.

Voy a ver lo que decís, yo tengo XP también.
Pues desde el domingo que el administrador de hardware me sale vacio... Está blanco como la nieve, se supone entonces que ni tengo ratón ni teclao ni ná, voy a llevarlo al mecánico a ver. Cuando lo tenga listo os doy el toque a ver si se nota ese cambio. Que hace falta ya, que un cd me llo graba en 10 minutos...
Saludos!
-
por favor podriais dar mas datos , tego exactamete este problema con una de mis unidades y es una verdadera putada, no consigo cambiarlo con tu metodo citovel que supongo sera con la utilidad de diagnostico del powerdvd, ayudaaaa porfa
pd: me cago e el xp
pd: me cago e el xp
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.
-
- Animalconroupa
Citovel, en win2k desde el administrador de dispositivos, ponemos ver dispositivos por conexión, y en el lado dcho, PC estandar> Bus PCI> Controladora IDE principal...; abierto esto tenemos canal IDE principal y canal IDE secundario, sobre cualquiera de ellos, botón derecho > propiedades, y en la pestaña configuración avanzada se elige "DMA si está disponible" para el dispositivo que tú quieras.
Supongo que esto es lo equivalente a lo que dice bluegardenia para el W98.
Por cierto, para los discos duros tengo puesta la opción "sólo PIO", ¿Debería cambiar a "DMA si está disponible"?
Lo del servicio Imapi yo no lo tengo.
Saludos
Supongo que esto es lo equivalente a lo que dice bluegardenia para el W98.
Por cierto, para los discos duros tengo puesta la opción "sólo PIO", ¿Debería cambiar a "DMA si está disponible"?
Lo del servicio Imapi yo no lo tengo.
Saludos

-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
En XP : Botón derecho en Mi PC ---> Propiedades ----> Hardware ----> Administrador de dispositivos -----> Controladores IDE ATA/ATAPI -----> Canal IDE Principal ----> Configuración avanzada en el 0 y en el 1 seleccionar DMA si está disponible . Con el IDE secundario , pues igual .
Saludos
Saludos
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .
-
bueno, este hilo se está poniendo interesantísimo y puede que nos ayude a mucha gente. Hasta ahora he confirmado:
- Windows 98 y Me pueden activar DMA directamente con un checker en sus propiedades de dispositivo.
- IMAPI como servicio solo está en los XP. Como aún no lo he mirado en persona no sé si sirve para acelerar la grabación o no.
- En 2000 y XP esto último que dice Kurinoki sólo sirve para los discos duros, y no para los dispositivos ATAPI (léase unidades de CD). Activar DMA / UltraDMA sólo sirve para discos duros.
- La utilidad esa del PowerDVD funciona que te cagas en windows 2000 con mi grabadora LG y mi DVD LG también.
- Al gato Pumby: el PIO es un sistema antiguo y es una mierda. Si tu ordenador es moderno (pentium II o superior) ponle DMA o UltraDMA.
- Windows 98 y Me pueden activar DMA directamente con un checker en sus propiedades de dispositivo.
- IMAPI como servicio solo está en los XP. Como aún no lo he mirado en persona no sé si sirve para acelerar la grabación o no.
- En 2000 y XP esto último que dice Kurinoki sólo sirve para los discos duros, y no para los dispositivos ATAPI (léase unidades de CD). Activar DMA / UltraDMA sólo sirve para discos duros.
- La utilidad esa del PowerDVD funciona que te cagas en windows 2000 con mi grabadora LG y mi DVD LG también.
- Al gato Pumby: el PIO es un sistema antiguo y es una mierda. Si tu ordenador es moderno (pentium II o superior) ponle DMA o UltraDMA.
-
- Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka
Citovel , también te vale para los dispositivos ATAPI . Yo los tengo ajustados .
Tengo la tarjeta madre Abit KD7 Raid ( que tiene 4 IDE , el 3º y el 4º son SCSI y RAID ) . En el IDE primario tengo un disco duro y un lector DVD . En el IDE secundario tengo una grabadora de DVD y una grabadora de CD .
En el IDE 3 tengo 2 discos duros y en IDE 4 tengo un disco duro ( todavía tengo sitio para otro )
Los dispositivos en el IDE primario están : el 0 DMA Ultra Modo 6 y el 1 DMA Ultra Modo 2 . En el IDE secundario están el 0 y el 1 en DMA Ultra Modo 2
Tengo la tarjeta madre Abit KD7 Raid ( que tiene 4 IDE , el 3º y el 4º son SCSI y RAID ) . En el IDE primario tengo un disco duro y un lector DVD . En el IDE secundario tengo una grabadora de DVD y una grabadora de CD .
En el IDE 3 tengo 2 discos duros y en IDE 4 tengo un disco duro ( todavía tengo sitio para otro )
Los dispositivos en el IDE primario están : el 0 DMA Ultra Modo 6 y el 1 DMA Ultra Modo 2 . En el IDE secundario están el 0 y el 1 en DMA Ultra Modo 2
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .
-
Gracias a todos, voy a probar las movidas que decís, porque yo a veces he tenido problemas con la velocidad de lectura y grabación (de hecho el nero no me deja grabar al vuelo
).
Un saludo.

Subestimáis a sarra, él tiraría a grabar un divx en un cd, y le saldría un dvd original con todos los extrasCita:
Nunca podrías llegar a su nivel, no te ilusiones,, Sarra grabaría a x80 mientras ripea una y otra vez la misma peli.

Un saludo.
-
- Ubicación: En una isla nocturna,rodeado de un oceano de muerte.
Muchas gracias por tu consejo Citovel.Me has arreglado el DvD y la grabadora va algo mejor (tb una lg...52x32x52x)pero no me graba mas de 12/14x,teniendo en cuenta que mi procesador esta algo viejillo esta de mas q bien por que antes habia veces que ni me llegaba a 8x.Respecto al lector dvd apenas se veia alguna pelicula y a tirones,ahora se me ven todas con algun tironcillo de vez en cuando pero bueno mejor nada...un millon de gracias de verdad
.Aps bueno yo tengo un pIII 256 Ram y Windows Millenium.Saludos

-
Pos a mi arreglando una cosa se me ha fastidiado otra.
En el canal IDE primario tengo los dos dispositivos en modo DMA, pero en el canal IDE secundario el dispositivo 0 esta en modo DMA y el dispositivo 1 esta en modo SOLO PIO, asi que he decidido cambiarlo a modo "DMA SI ESTA DISPONIBLE" y a partir de ese momento he empezado a sufrir cuelgues, ademas solo podia navegar por la red si no abria el emule, ya que si lo abria perdia la conexion de red y el emule solo subia a 5 kb/s (normalmente a 17 Kb/s)y no bajaba nada de nada.
En fin que segun que cosas vale mas no menealeas.
Ahh, mi equipo es AMD XP athlon 2700 GHz, con XP, 512 Mb. RAM, 2 HD, 1 Grabador cd, y un lector dvd,.

En el canal IDE primario tengo los dos dispositivos en modo DMA, pero en el canal IDE secundario el dispositivo 0 esta en modo DMA y el dispositivo 1 esta en modo SOLO PIO, asi que he decidido cambiarlo a modo "DMA SI ESTA DISPONIBLE" y a partir de ese momento he empezado a sufrir cuelgues, ademas solo podia navegar por la red si no abria el emule, ya que si lo abria perdia la conexion de red y el emule solo subia a 5 kb/s (normalmente a 17 Kb/s)y no bajaba nada de nada.
En fin que segun que cosas vale mas no menealeas.

Ahh, mi equipo es AMD XP athlon 2700 GHz, con XP, 512 Mb. RAM, 2 HD, 1 Grabador cd, y un lector dvd,.
-
pues yo, con el XP, pruebo lo del power DVD system diagnostics y no me deja activar las casillas que dice citovel. Y con el metodo manual, al llegar al primary IDE channel, no encuntro nada que activar o desactivar ni siquiera referencias al DMA o como se llame... 

un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.
-
- Exprópiese
-
Bueno, otro que se une al club de los que lleban la grabadora arrastras como alma en pena.
Es una LG 52-24-52.
Está como esclava en el secundario del IDE2.
Resulta que ahora está en modo PIO (no se como se ha cambiado sola). Para que os hagais una idea de lo que tarda: a velocidad 40 se tira 35-40 minutos con un cd de 700 8O
Aunque he intentado hacer todo lo que habeis puesto arriba para cambiarla a DMA, excepto lo de instalar el powerdvd y variar esa opción porque ya estaba, no he conseguido nada.
Incluso desde el setup del pc le he forzado el modo DMA, sin resultados en el SO (ventanuco PX). También lo de "aplicar"+"aceptar" y me ha dicho que tururú trompetas
.
Alguno puede echarme una mano, aunque sea al cuello
?
Un saludo y gracias
Es una LG 52-24-52.
Está como esclava en el secundario del IDE2.
Resulta que ahora está en modo PIO (no se como se ha cambiado sola). Para que os hagais una idea de lo que tarda: a velocidad 40 se tira 35-40 minutos con un cd de 700 8O
Aunque he intentado hacer todo lo que habeis puesto arriba para cambiarla a DMA, excepto lo de instalar el powerdvd y variar esa opción porque ya estaba, no he conseguido nada.
Incluso desde el setup del pc le he forzado el modo DMA, sin resultados en el SO (ventanuco PX). También lo de "aplicar"+"aceptar" y me ha dicho que tururú trompetas

Alguno puede echarme una mano, aunque sea al cuello

Un saludo y gracias

-
-
A veces el guindows está vago pa detectar el DMA
Para que lo detecte nuevamente. hay que borrar del registro unas entradas y al reiniciar se activa el DMA de todas las unidades.
1. Haz una copia de seguridad del registro
2. En el registro busca la clave...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x
donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave elimina todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum.
3. Reinicia el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades. Cruza los dedos

1. Haz una copia de seguridad del registro

2. En el registro busca la clave...
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x
donde los últimos cuatro dígitos serán 0000, 0001, 0002 dependiendo del canal donde esté pinchado el dispositivo. Bajo cada clave elimina todos los valores de nombre MasterIdDataChecksum y SlaveIdDataChecksum.
3. Reinicia el sistema y Windows volverá a detectar la configuración DMA para las unidades. Cruza los dedos

-