Imposible unir 2 CDs de diferentes formatos de audio
-
Imposible unir 2 CDs de diferentes formatos de audio
Nunca me había encontrado con esto. Tengo un ripeo de 2 CDs de uno de los miembros (solventes) de Fileheaven, pero a la hora de ir a unirlos en un solo archivo, tanto el Nandub como el VirtualDubMod me dicen que nanay, que 'The audio streams have different data formats'.
¿Ideas?
¿Ideas?
-
- Mister Spears
A mi me ocurrió lo mismo una vez , (GSpot confirmaba que cada audio tenía distinto formato y no podía unirlos con VDM) y tras descartar que fuera cosa de codecs , librerías , versiones o programas mal instalados acabé trasteando un poco con VDM :
Abres el CD 1 y al audio le das a Demux para que te lo saque en un archivo , depues el stream del audio lo pones en Disable y grabas el video en un archivo aparte , Lo mismo haces con el CD 2 . Entonces tendrías (aparte de los 2 Cds de origen) 2 avis (Sin sonido) y 2 archivos de audio . Abres el AVI del CD 1 y le das a Append Segment y le pegas el AVI del CD 2 . Lo grabas y ya tienes el video en un sólo archivo.
Como dice que los audios tienen diferentes formatos , puedes pasarlos a un formato común (wav por ejemplo) . juntarlos y luego recomprimirlos de nuevo . Yo utilizo el Sony Sound Forge , pero supongo habrá programas mejores . (también puedes normalizar y quitar ruido ya de paso)
Ya sólo restaría unir el audio único resultante al video único del paso anterior , teniendo en cuanta si es necesario haver algún delay u operación especial
En conjunto es tal vez montar mucho tinglado , yo intenté primero con otros programas y utilidades con nulo resultado ...
*ES posible que antes de abrir el CD 1 con VDM tengas que renombrar el CD 2 , porque el programa intenta abrir automaticamente el CD 2 si detecta que es un archivo divido en partes
Abres el CD 1 y al audio le das a Demux para que te lo saque en un archivo , depues el stream del audio lo pones en Disable y grabas el video en un archivo aparte , Lo mismo haces con el CD 2 . Entonces tendrías (aparte de los 2 Cds de origen) 2 avis (Sin sonido) y 2 archivos de audio . Abres el AVI del CD 1 y le das a Append Segment y le pegas el AVI del CD 2 . Lo grabas y ya tienes el video en un sólo archivo.
Como dice que los audios tienen diferentes formatos , puedes pasarlos a un formato común (wav por ejemplo) . juntarlos y luego recomprimirlos de nuevo . Yo utilizo el Sony Sound Forge , pero supongo habrá programas mejores . (también puedes normalizar y quitar ruido ya de paso)
Ya sólo restaría unir el audio único resultante al video único del paso anterior , teniendo en cuanta si es necesario haver algún delay u operación especial
En conjunto es tal vez montar mucho tinglado , yo intenté primero con otros programas y utilidades con nulo resultado ...
*ES posible que antes de abrir el CD 1 con VDM tengas que renombrar el CD 2 , porque el programa intenta abrir automaticamente el CD 2 si detecta que es un archivo divido en partes
With malice toward none, with charity for all
-
-
-
Probaremos con Gigante, muchas gracias genios.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Gracias, por la idea, gente.
En cuanto tenga un momentillo, lo pruebo.
Lo único que me inquieta es que el sonido es AC3. Si lo paso a wav y luego a mp3, todo eso que pierdo.

Lo único que me inquieta es que el sonido es AC3. Si lo paso a wav y luego a mp3, todo eso que pierdo.
Como no tienen ya bastante pasta los de Sony... El Sound Forge es de Sonic Foundry.Foratul escribió:Yo utilizo el Sony Sound Forge

-
-
-
- Mister Spears
Como dice carbayonjovial , si el formato es ac3 , utiliza el besweet . Con un solo paso lo conviertes de AC3 (o VOB) a MP3 o OGG , sin necesidad de pasar a WAV. El MP3 (OGG) final lo puedes juntar con cualquier otro programa , Sound Forge incluido , todo ello sin pasar por WAV ...
Lo malo de Sound Forge es que no puede trabajar directamente con AC3 ; ¿conoceis algún plug-in (u otro editor decente) que soporte este formato?
Lo malo de Sound Forge es que no puede trabajar directamente con AC3 ; ¿conoceis algún plug-in (u otro editor decente) que soporte este formato?
With malice toward none, with charity for all
-
He descargado el BeSweet v1.4 y el BeSweetGUI v0.6. Usando el asistente, selecciono el archivo wav de entrada, el formato final (ac3), el número de canales y el bitrate, pero cuando al final pincho en Go, l primera vez me ha pedido crear un archivo BeSweet.log. Y ahí se ha quedado.
Ahora, cada vez que lo intento, al clicar en Go me sale ese doc de bloc de notas y se queda ahí. ¿Qué se supone que debo hacer?
Ahora, cada vez que lo intento, al clicar en Go me sale ese doc de bloc de notas y se queda ahí. ¿Qué se supone que debo hacer?

-
- What a day, what a lovely day!
-
El sistema que comenta foratul es efectivo y no hace servir avimux.Palahniuk escribió:Como tiene 3 años este hilo, preguntaba si apareció algun sistema mas efectivo.
Lo he intentado con el AVIMux, pero no logro nada...
Si no te quieres complicar la vida, Virtual Dub puede hacer lo mismo con audio y vídeo a la vez. El opción AUDIO seleccionas FULL PROC. MODE y luego en COMPRESSION seleccinas MP3 y ahí escojes la opción más elevada. El resultado es un AVI un poco más pequeño, pero con vídeo y audio a la vez. Luego se pega como se menciona antes.
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
El audio es AC3 o mp3? Te lo digo por q si es mp3 en el hilo de La Cosa roisiano me contó las excelencias del mp3DirectCut 2.04 para unir muy fácilmente 2 archivos de audio. Tendrías q separar el audio de los 2 archivos, unirlo y luego pegarlo a los archivos de vídeo ya juntados.Palahniuk escribió:Como tiene 3 años este hilo, preguntaba si apareció algun sistema mas efectivo.
Lo he intentado con el AVIMux, pero no logro nada...
Si te sirve y tienes alguna duda, lo dices.
Salu2.
-
Jopé, ya decía yo que me sonaba el tema de este hilo...
Ya te he contestado y está duplicado.
En fin, me cito:

En fin, me cito:
Puedes probar con el método que comenta Foratul, pero insisto, ese ripeo en concreto lo uní yo como te digo, así que sé a ciencia cierta que funciona. ¿Sabes cómo funciona AVIMux? Arrastras los dos archivos a la ventana superior, procurando que te quede primero el CD1, los marcas ambos y haces clic en 'Generate data source from files'. Luego le das a 'Start' y en un par de minutos te hará el archivo nuevo, que luego tienes que regrabar desde Nandub.Un señor peludo escribió:Primero los unes con AVIMux. Es posible que no puedas reproducir el archivo resultante, por eso tienes que cargarlo luego en NanDub y hacer un simple 'guardar como'.
Así es como he unido yo algunos ripeos rebeldes, y ése que comentas en particular.
-
- What a day, what a lovely day!
-
-
Bueno, bueno, una cosa no tiene por qué quitar la otra... 
Prueba con ésta, que es la antediluviana que yo tengo.

Prueba con ésta, que es la antediluviana que yo tengo.