Tres preguntas con programas para mac

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
derddred

Tres preguntas con programas para mac

Mensaje por derddred » Vie 30 Ene, 2004 20:15

Hola,tengo una amiga k tiene un mac y acaba de empezar con el mundo de los ordenadores,me ha pedido ayuda pero no tengo ni idea,alguien puede ayudarme por favor.

Hay algun programa parecido al emule?
Hay algun reproductor como el bsplayer?
Conoce alguien algun paquete de codecs de video?

Una cosa mas,me podeis aconsejar alguna pagina para usuarios de mac

Gracias y un saludo.

derddred

Mensaje por derddred » Vie 30 Ene, 2004 21:12

A la primera pregunta me contesto a mi mismo,ya k mi busqueda ya ha dado resultado.

El xmule es un programa k está conectado a la red eD2k y funciona con mac.
Para quien le interese lo puede descargar aqui:http://www.eshocked2k.com/modules.php?n ... erby=dateD

Un saludo.

TSensei

Mensaje por TSensei » Dom 01 Feb, 2004 01:33

Me pasa exactamente lo mismo... pero mi caso es más sangrante.
Adoro todo lo que tenga que ver con la dichosa manzanita y tengo un Power (encontrado en la calle, por supuesto, como todos mis tesoros mac) con sistema operativo 8 ja ja ja... el caso es que está el pobre relegado a un uso... poco digno: mi emulador de Nintedo 8bites y supernintendo y había pensado ampliarle la vida a reproductor ocasional...

sí sí, necesito ayuda...

Mantua

Mensaje por Mantua » Vie 27 Feb, 2004 11:26

Echadle un vistazo a la página web de VIODEOLAN. No sé ahora cuál es la dirección exacta, pero no os será difícil hallarla.

Y no os acomplejéis, con un Mac se puede todo lo que con un PC, y a veces más y mejor. EL único problema está en la menor disponibilidad y acceso a programas, porque hay mucha menos cantidad de gente usándolos y compartiendo.

Animo. Y un brindis por "la inmensa minoría".

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Lun 01 Mar, 2004 01:24

Ha pasado mucho tiempo desde que se hizo la pregunta pero para que no quede en el olvido y para futuros lectores.

Existen varios programas parecidos a eMule:

El mldonkey (engorroso de instalar, por que va por línea de comandos)

El mlMac que se conecta no solo a la red de eDonkey si no también a Kaaza, y más. (El problema es que está en desarrollo y a mi no me rula muy bien), eso si promete la ostia.

Como el Kaaza está el Poisoned que va muy, pero que muy bien, pero no es lo mismo que el eMule.

Para reproducir está muy bien el VLC como se comentaba arriba, pero el Mplayer es la bomba. También hay varios codecs para el quicktime que no son difíciles de conseguir.

Para ripear, es bueno el novísimo Handbrake. Aunque hay varios.

Enlaces:

http://www.versiontracker.com

sourceforge.net

P.D..- Si bien he de decir que no todos funcionan también como el eMule en Pc o Linux. Y que yo utilizo el ordenador de mi "señora" que es un Pc con eMule, y dejo mi Mac para otros menesteres... :oops:
Pero que no decaiga que esto avanza muy rápido. :wink:
Imagen

TSensei

Mensaje por TSensei » Mar 02 Mar, 2004 09:40

Olé, muchas gracias a los dos. Perdon por el retraso de la respuesta.
Lo cierto es que yo uso mi Pc... pero como esta mi mac.inita con el sistema 8 habia pensado usarla para ver pelis... la pobrecica aguanta bastante... freehand, flash y el reproductor de cd funcionando juntos...
Y eso, ahora mismo me pongo a ver las paginas que habeis enviado.
Muchas muchas gracias :D

dudarazonable

Mensaje por dudarazonable » Sab 30 Sep, 2006 12:06

Hola,

alguien que use mac puede ayudarme?
no consigo visualizar subtitulos con mis divx. lo estoy intentando con el mplayer y también con el VLC. puedo ver
los archivos avi, pero los srt ni hablar.
he intentado buscar información en varios foros, pero las pocas explicaciones que he encontrado no han solucionado mi problema.

muchas gracias

corintio

Mensaje por corintio » Sab 30 Sep, 2006 18:22

dudarazonable escribió:no consigo visualizar subtitulos con mis divx. lo estoy intentando con el mplayer y también con el VLC. puedo ver
los archivos avi, pero los srt ni hablar.
Con el Mplayer seleccionas la película del playlist le das al botoncito que hay abajo, luego en el campo "Subtitles file" le das a "choose.." y seleccionas el .srt.

Con el VLC: Archivo > Abrir archivo... > Explorar... [buscas la peli],
Marcas la casilla "Cargar archivo de subtítulos" > Opciones... > Explorar... [y buscas el .srt].

dudarazonable

Mensaje por dudarazonable » Sab 30 Sep, 2006 20:14

corintio,

el VLC me va estupendo.

muchísimas gracias.