Un saludo

raul2010 escribió: no voy a hablar de cifras pq meto la gamba seguro, pero sería como tu dices: en el espacio q cabe una cadena de buena calidad en MP3, puedes meter 2 cadenas en Ogg Vorbis de la misma calidad
Esto no es cierto del todo, aunque puede hacerlo como comentas, hay un modo de codificar los mp3 (de hecho es el mas habitual) llamado Joint Stereo o J-Stereo que comprime en estereo, pero del modo que comentas luego para el OGG (es decir no codifica los dos canales por separado, sino algo asi como "la media" de ambos y guarda informacion de la diferencia)javu61 escribió:MP3 comprime cada canal de forma independiente. Si tienes mono comprime un canal, si tienes estereo comprime los dos canales por separado.
Sobre el tema de la sincronización no opino, solo he ripeado una vez y por lo visto aqui creo que tu experiencia es bastante grande, pero por mi experiencia en comprimir/oir discos musica en mp3 creo que el VBR es de lo mejor que hay, y muy aprovechable en el tema de las peliculas, en las cuales hay muchos momentos de silencios, en los que se desperdician Mb comprimiendo a CBR.Erdelamoto escribió:yo reniego totalmente del VBR y del ABR, que solo suelen introducir molestas distorsiones y complicar la labor de sincronizacion y trabajar con el mp3 en virtualdub.
Pues creo que no estamos en la misma red, porque lo que yo veo es que la gente lo que quiere es ver las pelis cómodamente en el salón con su repro de sobremesa, y ya sabemos que formato NO es compatible con dichos aparatos.Estoy notando que en la red cada vez proliferan más los archivos de pelis en ogm-ogg
Código: Seleccionar todo
Publicado: Jue 22 Ene, 2004 2:53 am
Era el que más encajaba.Foratul escribió:(no había otro hilo que no fuera sobre oggs?), ya siento la mano invisible buscando un hilo específico
con el joint stereo habitual había no se qué algoritmo para ahorrar espacio o dar más calidad cuando los canales tenía elementos comunes.
Se trata del Mid/Side Stereo, mal bautizado como Joint stereo, porque en ningún momento se unen los canales L y RY no sabía lo del algoritmo unificador de la duplicidad idéntica de sonidos en diferentes canales