Programas para grabar DVDs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
KeyserSoze

Programas para grabar DVDs

Mensaje por KeyserSoze » Mar 30 Dic, 2003 15:26

Hola, estoy intentando tostar un DVD y tengo el problema siguiente:

En el nero solo me permite grabar hasta 4500mb y yo quiero 4550, y en el DVD-R Princo pone 4,7gigas (4812mb).

Alguien sabe como puedo hacer que entre en el DVD? No tengo opcion de recortar :-(
O en su defecto algun otro programa estilo Nero,
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Trico

Mensaje por Trico » Mar 30 Dic, 2003 17:32

Supongo que no te refieres a una peli q ocupa más de lo que cabe en un DVD grabable -una capa-, pq en esos casos está claro: un programa tipo DVD Shrink o similar.

Si el problema es simple y y llanamente que quieres meter X MB y te dice q son demasiados... ninguna solución fuera de lo previsible: si son archivos, meterlos comprimidos, etc.

No estoy muy brillante hoy...

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 30 Dic, 2003 17:39

Si el problema es simple y y llanamente que quieres meter X MB y te dice q son demasiados... ninguna solución fuera de lo previsible: si son archivos, meterlos comprimidos, etc.
Quiero poner 13 avis, total 4550mb pq sino me obligara a un 3º dvd para 700mb, y eso no me hara gracia xDDDD

Ni un pequeño overburncillo?

Conoceis de otros programas aparte de Nero para copiar DVDs?

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Choloman

Mensaje por Choloman » Mié 09 Mar, 2005 20:22

Me gustaría saber si el Nero Burning Rom 6 es el mejor programa para grabar nuestras películas del disco duro en un DVD o si existe algún otro programa.

Tengo el NeroStartSmart instalado por defecto en Windows XP, pero este Nero incluye el Burning Rom? sólo veo el Nero Express.

Supongo que tendré que bajar el Nero Burning Rom 6, en ese caso tengo que desintalar primero el StartSmart antes de instalar el nuevo?

Gracias.

Bondurant

Mensaje por Bondurant » Mié 09 Mar, 2005 20:27

los 'expertos' recomiendan el recordnow, pero a mi personalmente no me gusta nada, no por como grabe, sino por su aspecto, que es feo de cojones y muy poco practico, no como el nero.

Choloman

Mensaje por Choloman » Mié 09 Mar, 2005 20:32

No conzoco el programa que me dices, pero investigaré. De todas formas me gustaría que me informaran más sobre el Nero Burning Rom, qué es exactamente el NeroStartSmart.

Keyser nunca me ha funcionado el buscador :(

Blomac

Mensaje por Blomac » Mié 09 Mar, 2005 20:36

No, choloman.
Yo con el smart start puedo escoger entre el Nero Express (para avi), el Nero Burning Rom (para cvcd y cvd) y el Nero Vision Express (que codifica a gusto pero según como, a mí, me puede colapsar el ordenador).

Todo todito todo desde el Smart Start.

El otro día probé otro grabador, que no es el Alcohol 120, y que me fue muy bien, sobretodo para música y que realmente parece que consume muy poco.

"Si eso" (qué expresión más fea :roll: ) te lo digo luego o te lo paso si quieres.
Edito: Ashampoo se llama, y me lo bajé, en fase pruebas, de Softonic.com

Saludos :D

PD: Cómo utilice yo los Neros es una cuestión de gustos particulares. El Burning Rom graba perfectamente los avis.
Última edición por Blomac el Mié 09 Mar, 2005 20:43, editado 1 vez en total.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 09 Mar, 2005 20:42

Keyser escribió:En el nero solo me permite grabar hasta 4500mb y yo quiero 4550, y en el DVD-R Princo pone 4,7gigas (4812mb).
Es que 4.7 GB no son 4.812 MB en un DVD-R por un pequeño truco a la hora de "contar". Lo hacen en bytes en vez de bites. Una trampa como cualquier otra.

Total, que lo máximo son unos 4400 MB por DVD-R.

RdoHarryPowell

Mensaje por RdoHarryPowell » Mié 09 Mar, 2005 20:44

Creo que el NeroStartSmart sólo es una manera guiada de acceder al Nero; no es un programa distinto. Si vas a Inicio/Programas/ Nero ¿no encuentras Nero Ultra Edition/Nero Burning ROM?

Choloman

Mensaje por Choloman » Mié 09 Mar, 2005 20:56

En el NeroStartSmart que tengo instalado por defecto con Windows XP me aparece en aplicaciones: Nero Express y Nero Cover Designer; y en Nero Toolkit: Nero CD-DVD Speed y Nero Drive Speed, pero no veo Burning Rom, de todas formas el Nero que tengo no es compatible con la versión de XP que tengo y debo actualizar a una versión superior a 6.3.1.20.

Gracias y disculpad a un neonato :oops:

Choloman

Mensaje por Choloman » Mié 09 Mar, 2005 21:00

No, en programas/Nero no encuentro Nero Ultra Edition/Nero Burning Rom. ¿Qué hago, desinstalo el NeroStartSmart e instalo el Nero Burning Rom o lo dejo e instalo el Burning Rom encima?

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 09 Mar, 2005 21:02

Keyser nunca me ha funcionado el buscador
Preguntas frecuentes ---> Guia de como usar el buscador

Por otra parte, fijaos en la fecha del hilo, diciembre del 2003

Choloman, bajate un Nero del emule, en www.spanishare.com ponen las ultimas versiones.

Saludos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 09 Mar, 2005 21:35

Por otra parte, fijaos en la fecha del hilo, diciembre del 2003
¡Ya me extrañaba que preguntases algo tan obvio! Empezaba a justificar lo de "Despistado habitual" :lol:

No me fijé en la fecha, sorry. :oops:

shimoda

Mensaje por shimoda » Vie 11 Mar, 2005 10:41

KeyserSoze escribió:Por otra parte, fijaos en la fecha del hilo, diciembre del 2003
venga keyser que ya sabemos q siendo moderador es muy fácil cambiar las fechas y quedar como un señor...

todos tenemos nuestras dudas hombre!! :mrgreen: :juas: :twisted:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

Choloman

Mensaje por Choloman » Lun 14 Mar, 2005 22:49

¡Hola! Me he bajado el Nero Burning Rom 6.6.06, con Nero Vision, Nero Mix y Nero Media Player. La cuestión es que para grabar en DVD las películas del disco duro, ¿qué opción selecciono en la interfaz del NeroStartSmart? ¿grabar DVD de datos o grabar archivos de DVD de video? He probado ambos, me graba bien las películas con DVD de datos, pero al intentar grabar DVD de video al añadir archivo al Nero Express para grabar me dice que los archivos (avi) no son compatibles. ¿Utilizais el Nero Express para grabar en DVD? ¿Sólo reconoce los mpg como DVD de video? Al grabar DVD de datos (DVD-R) en modo multisesión no puedo ver la película en mi reproductor Panasonic (DVD-R), ¿influye grabar en multisesión para que no se pueda visualizar la película en el reproductor doméstico?

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 14 Mar, 2005 23:25

La cuestión es que para grabar en DVD las películas del disco duro, ¿qué opción selecciono en la interfaz del NeroStartSmart? ¿grabar DVD de datos o grabar archivos de DVD de video?
Datos
He probado ambos, me graba bien las películas con DVD de datos, pero al intentar grabar DVD de video al añadir archivo al Nero Express para grabar me dice que los archivos (avi) no son compatibles.
Para grabar DVD de video, necesitas archivos en formato DVD, MPEG-2.
¿Utilizais el Nero Express para grabar en DVD? ¿Sólo reconoce los mpg como DVD de video?
Yo utilizo el nero, del express paso.
Formato DVD es MPEG-2, no AVI
Al grabar DVD de datos (DVD-R) en modo multisesión no puedo ver la película en mi reproductor Panasonic (DVD-R), ¿influye grabar en multisesión para que no se pueda visualizar la película en el reproductor doméstico
Tu reproductor panasonic reproduce peliculas en mpeg-4 (divx y xvid)? Mira en tu manual a ver si dice algo de multisesion o pasate por forodivx.com en el foro de reproductores de mpeg-4

Saludos

Choloman

Mensaje por Choloman » Lun 14 Mar, 2005 23:40

Keyser gracias por contestar. Mi reproductor Panasonic sólo reproduce DVD-R, tiene dos años. Es curioso pero he descargado el Nero Burning Rom 6 y no me aparece la opción Nero Burning Rom por ningún lado, cuando voy a grabar siempre se pone el Nero Express :roll:

He probado a grabar en Nero Express como DVD de datos las películas del disco duro y se graba bien, pero al elegir el modo multisesión mi reproductor no las reproduce, si no selecciono la opción multisesión deberían verse en teoría?

¿Qué sucede que no veo la opción Burning Rom??? :(

Gracias

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 14 Mar, 2005 23:51

Mi reproductor Panasonic sólo reproduce DVD-R, tiene dos años.
DVD-R es un tipo de DVDs, hay DVD+R y DVD-R.
Mi pregunta es si reproduce el formato MPEG-4 (divx y xvid) aparte de reproducir peliculas en DVD (MPEG-2) en cualquier soporte (+R o -R).
He probado a grabar en Nero Express como DVD de datos las películas del disco duro y se graba bien, pero al elegir el modo multisesión mi reproductor no las reproduce, si no selecciono la opción multisesión deberían verse en teoría?
Te digo lo mismo, reproduce MPEG-4? Asegurate de que coge DVDs en multisesion buscando la informacion de tu reproductor en el manual o en alguna web como la que te cité
¿Qué sucede que no veo la opción Burning Rom???
Desde express puedes pasar a la opcion normal, a mi me sale un botón que pone NERO y si pulso en el voy a la vista normal.

Saludos

Choloman

Mensaje por Choloman » Mar 15 Mar, 2005 00:00

No reproduce divx/xvid. ¿Multisesión qué quiere decir exactamente?

En cuanto al Nero, sí veo la opción NERO en el Nero Express, pero sólo me aparece: visite web www.nero.com y el botón Aceptar, acepto y no me lleva a la opción normal, sigo en el Express... :?:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 15 Mar, 2005 00:09

No reproduce divx/xvid. ¿Multisesión qué quiere decir exactamente?
Que puedes continuar grabando en ese DVD puesto que no se cierra.
Si no reproduce mpeg-4 es inutil que pruebes de reproducir las peliculas en ese reproductor a no ser que sean DVDs.
La opcion ha de estar, mira en el menu inicio de iniciar en modo Nero burning room, en lugar de con el acceso directo. Si no busca que esta.

Saludos