Aumentar la seguridad del emule ante las multinacionales

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
javu61

Aumentar la seguridad del emule ante las multinacionales

Mensaje por javu61 » Jue 02 Oct, 2003 21:26

Hola a tod@s:

Como hay mucha polémica últimamente con el P2P y las grandes multinacionales (que son mas ladrones que nadie), intentaré ayudaros un poco a los que, como yo, no tenemos ni idea de como intentar protegernos un poco. Está dividido en 3 partes, la tercera es la mas importante, ¿Que podemos hacer para evitar el espionaje de las multinacionales?, por lo que si quereis os saltáis las dos primeras, que son mas técnicas, y luego criticáis lo que queráis, que yo tampoco soy experto en el tema:

1. INTRODUCCION TECNOLOGICA

¿Por que pueden espiarnos?, para explicarlo hay que ir desde el principio, y procuraré no entrar en tecnicismos y explicarme a bajo nivel. Internet es una red, y como tal hay que definir una serie de elementos para que funcionen, en resumen muy resumido, existen unos niveles que hay que conocer (Para los puristas: no entro en todos los niveles OSI, ya que eso me llevaría muchas páginas y no es el objetivo):

1.1. Nivel electromecánico
Necesitas una tarjeta de red, que convierte los datos en señales eléctricas, un MODEM o router que las convierta en señales ADSL, cables coaxiales, de fibra óptica, de pares cruzados, etc. No entro para nada en esto, ya que no es necesario. (Esto lo pongo para los puristas)

1.2. Nivel de paquetes