Pues tienes razón, FrOnkY. He empleado los métodos de siempre, así que, ¿cómo puede ser? (y yo que no quería darte tanto la matraca...)fronky escribió:Esa pruebica tá algo estiradica, Logy
Configuraciones de filtros y codecs
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
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- [FrOnkY]
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Chúfale un sar 12:11 si el 16:15 te adelgaza de más.
A mí es que me tira más lo rollizop
A mí es que me tira más lo rollizop


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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Ande esté un güena vacaburrafronky escribió: A mí es que me tira más lo rollizop

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
A ver si hay suerte: estoy ripeando un DVD (malísimo, pero es lo que hay, BFI), que trae ruido en los planos de chroma. Está en todas partes (ver fondo gris a la izquierda), pero se lo ve muy claramente como puntos o áreas verdes sobre la piel, por ejemplo:

Hace un tiempo, frente a un problema similar con un DVD checo, elguaxo me había sugerido este comando:
En el que se podían variar los valores de sigma hasta lograr disimularlo. En aquella ocasión funcionó bastante bien, pero en esta no: es lo mismo que no ponérselo.
¿Alguien conoce alguna "receta" nueva para este problema? Muchas gracias.

Hace un tiempo, frente a un problema similar con un DVD checo, elguaxo me había sugerido este comando:
Código: Seleccionar todo
fft3dfilter(sigma=2.5,plane=3,bt=5)
¿Alguien conoce alguna "receta" nueva para este problema? Muchas gracias.
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Primero prueba con algo sencillo ni no lo has hecho:
http://avisynth.org.ru/docs/english/ext ... s/cnr2.htm
Recuerdo que lo usé para el DVD USA de "The Quiet Man" que tenía unos arcoiris por ahí rulando que daban miedo y conseguí reducir ese efecto aunque lo acompañé de más filtros.
Tenía por ahí guardado un script de esos kilométricos que a buen seguro algo arreglará pero prueba primero con este otro filtro a ver si vas sacando algo, porque el otro script es de los que se eternizará el ripeo
http://avisynth.org.ru/docs/english/ext ... s/cnr2.htm
Recuerdo que lo usé para el DVD USA de "The Quiet Man" que tenía unos arcoiris por ahí rulando que daban miedo y conseguí reducir ese efecto aunque lo acompañé de más filtros.
Tenía por ahí guardado un script de esos kilométricos que a buen seguro algo arreglará pero prueba primero con este otro filtro a ver si vas sacando algo, porque el otro script es de los que se eternizará el ripeo

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Muchas gracias, Dardo
Lo estuve probando con distintos seteos, pero no resuelve el problema. Probé otros filtros de chroma sin suerte también. El video tiene una saturación de verdes en general, y me parece que atenuarla un poco podría contribuir bastante a solucionar el problema, aunque no ataque directamente el chroma; así que que creo que, por primera vez (nunca antes ripeé un telefilm en tan mal estado) voy a meterme a ecualizar un poco el color. Se escuchan también recetas ya probadas sobre esto, que tiempo no me sobra y cualquier experiencia previa es bienvenida.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Estoy preparando el script de un DVD PAL que presenta entrelazado en varios de sus frames así que hice un par de pruebas con estas dos recetas facilitadas por Fronky. Mi opinión es que QTGMC es más potente en el desentrelazado dejando unos bordes más limpios y nítidos pero en el proceso se lleva parte de la textura de la imagen. YadifMod me parece algo menos agresivo con las texturas y aunque su desentrelazado no sea tan potente creo que es bastante aceptable. Así que tras las primeras pruebas casi que me decanto por YadifMod, teniendo en cuenta también que es el doble de rápido. Son bienvenidas vuestras opiniones más expertas para lo que os dejos unas capturas.fronky escribió:Para entrelazados "puros" en SD...
QTGMC(Preset="Slower") [o "Slow"]
SelectEven()
Para HD, "Medium" o "Fast"
Si no trabajas con MT (optimización de todos tus núcleos disponibles), ni lo intentes.
Opción general menos exigente:
YadifMod(edeint=nnedi3())
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Mi opinión es que con los entrelazados hay que hacer lo que se puede, porque ninguna fórmula es mágica. Los filtros para entrelazado siempre afectan la textura, esto es algo que se habló largamente con elguaxo en su momento. Es un trago amargo que hay que digerir...
La única salida es elegir el filtro que mejor se adapte al problema y al DVD en cuestión, sabiendo de antemano que algo vamos a perder. Yo estoy contigo en que el efecto de aplanamiento de texturas que produce QTGMC es inadmisible. Personalmente, si sólo puedo solucionar el problema utilizando ese filtro, prefiero declinar el ripeo. Yadiff es un poco más amable. Se lleva texturas igual, y a veces complica el flujo de escenas con mucho movimiento, pero a menudo no hay otra alternativa que usarlo.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Gracias por las observaciones Keller. Viendo que coinciden con la idea que yo tenía me decantaré por usar YadifMod ya que como se ve resuelve el desentrelazado bastante bien y por lo menos no aplana tanto la textura general de la imagen. Seguramente en otros casos de desentrelazados más difíciles no quede otra que usar QTGMC pero en este caso parece que YadifMod es suficiente.
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
En reproducción además en las teles de hoy en día es más amable tener textura que no "lijado" asi que coincido con vosotros.
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Siendo plasmas, clarop... que los LEDz ya se encargan ellos solitos de aplanar todo lo aplanablep
En este caso es evidente que YadifMod resuelve mejor el look general. Lo ideal es ir probando ambos y comparar diferentes escenas, frames consecutivos (very important), etc.
Cuanto más "puro" (acusado y puñetero) es el entrelazito, más papeletas tiene QTGMC de resultar victorioso por desprenderse mejor de restos e impurezas varias.
Todo esto considerando la configuración por defecto de ambos filtrillos, sentiendep

En este caso es evidente que YadifMod resuelve mejor el look general. Lo ideal es ir probando ambos y comparar diferentes escenas, frames consecutivos (very important), etc.
Cuanto más "puro" (acusado y puñetero) es el entrelazito, más papeletas tiene QTGMC de resultar victorioso por desprenderse mejor de restos e impurezas varias.
Todo esto considerando la configuración por defecto de ambos filtrillos, sentiendep

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Aquí vengo otra vez a daros la vara
, estoy probando a ripear mis primeros bluray y tengo dudas sobre cómo hacer bien el resize a 720p. Estoy utilizando Megui para confeccionar el script avs según las indicaciones de un tutorial que roisiano enlaza en su firma, en el cual recomiendan mod4 para 1080p y mod16 para 720p, aunque en este mismo hilo o en el de "Iniciación al ripeo" creo haber leído que con mod2 es suficiente. Y os dejo dos ejemplos con los que he estado probando:
1) crop(16, 30, -16, -30) ----> 1888 x 1020
resize para 720p ----> 1280 x 688 (mod16, AR Error 0'51%) o 1280 x 692 (mod2 AR Error -0'06%)
2) crop(234, 0, -234, 0) ----> 1452 x 1080
resize para 720p ----> 960 x 720 (mod16, AR Error -0'82%) o 968 x 720 (mod2, AR Error 0%)

1) crop(16, 30, -16, -30) ----> 1888 x 1020
resize para 720p ----> 1280 x 688 (mod16, AR Error 0'51%) o 1280 x 692 (mod2 AR Error -0'06%)
2) crop(234, 0, -234, 0) ----> 1452 x 1080
resize para 720p ----> 960 x 720 (mod16, AR Error -0'82%) o 968 x 720 (mod2, AR Error 0%)
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Yo me olvidaría de los mod antígono, con mod2 es suficiente, y siempre prefiero ser preciso con respecto al original. Si con los números no te lias pues estupendo, buscas el valor de la resolución más precisa con respecto al original y adelante. El mod16 era para los xvid, con el x264 no hay problema 

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Ok Dardo, gracias por confirmar mis sospechas
Otra cosilla, uno de los blurays es en blanco y negro pero tiene una tonalidad un poco rosada. Hice una prueba poniendo Greyscale en el script y así se ve un blanco y negro más puro. No sé si es una forma ortodoxa de arreglarlo, ¿qué me aconsejas?

Otra cosilla, uno de los blurays es en blanco y negro pero tiene una tonalidad un poco rosada. Hice una prueba poniendo Greyscale en el script y así se ve un blanco y negro más puro. No sé si es una forma ortodoxa de arreglarlo, ¿qué me aconsejas?
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- Arrow Thrower Clown
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Mmmm yo siempre aconsejo que cada uno debe seguir su propio criterio y gusto, porque eso enriquece la variedad de lo que ofrecemos. A otro compañero le parecerá estupendo ese rosado, y a tí te gusta en colores más puros pues esa diversidad siempre es buena.Antígono escribió:Ok Dardo, gracias por confirmar mis sospechas![]()
Otra cosilla, uno de los blurays es en blanco y negro pero tiene una tonalidad un poco rosada. Hice una prueba poniendo Greyscale en el script y así se ve un blanco y negro más puro. No sé si es una forma ortodoxa de arreglarlo, ¿qué me aconsejas?

Puedes subir una comparativa en la presentación del ripeo explicando las diferencias y así todo el mundo enterado y no engañas a nadie.
Si el Greyscale te ha dejado el vídeo a tu gusto no te compliques con filtros más complejos que siempre ralentizan el ya de por sí lento proceso de realizar un ripeo de un Bluray.

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
Lo de las tonalidades es un tema delicado. Hace poco con la salida del blu remast. de Cuentos de Tokyo hubo polémica: el japonés llevaba un tono rosado que el Criterion perdía; había defensores de uno y de otro, respecto a cual era más fiel al original cinematográfico.
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
El problema es saber a ciencia cierta cual es el más fiel al original, lo que supongo que en gran parte de los casos será bastante complicado. En mi caso es el bluray de Roma, ciudad abierta el que me planteó el dilema aunque después de ver varias veces las comparativas que hice ya no me disgusta tanto e incluso por momentos me parece que con Greyscale coge una tonalidad verdosa
. Unas capturas ilustrativas:

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Re: Configuraciones de filtros y codecs
En este caso me quedo también con el salmonete.
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Re: Configuraciones de filtros y codecs
otro voto por el salmonete.