Configuraciones de filtros y codecs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Cirlot » Vie 21 Jun, 2013 01:56

alberto123 escribió:¿Acojona eh?
Sí acojona que la primera dama tenga el pelo verde y que la segunda, a base de sharpenings, ya no esté fuera de foco. También lamento que ambas hayan cogido una hepatitis repentina. Si Sarra levantara la cabeza...
Salud, comas, clowns y República

alberto123

Mensaje por alberto123 » Vie 21 Jun, 2013 02:11

Spoiler: mostrar
Lo del crop es por el dvd que es así, no es uniforme, a veces sale una banda negra a un lado y a veces no. Yo le puse crop automático y por eso lo habrá cortado mas de la cuenta en algunas escenas.

Y lo del color es cuestión de afinar los filtros al gusto, pero amos que esto que puse es un frame, si ves el episodio entero remasterizado hay una notabilisima diferencia respecto al dvd, como el agua y el vino mas bien, os lo aseguro. Si a ti no te convence por este frame pruebalo tu mismo.

Para hacer este remasterizado solo puse 2 filtros, uno para el color y otro para la reduccion de ruido/afinar, si es que además el programa es muy sencillo de usar.

Pero bueno, yo aqui dejo el comentario, el que quiera que lo pruebe y el que no no, es una opción más, para mi hasta la fecha no tiene comparación con ninguna otra, ni vReveal, ni Avidemux ni na de na. La única pega que le encuentro es que es muy muy lento, aunque eso supongo que depende el pc de cada uno. El mio es quizas un poco lento de mas.

Un saludo.
Última edición por Jacob el Vie 21 Jun, 2013 12:54, editado 1 vez en total.
Razón: Usuario expulsado http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=881002#p881002

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Vie 21 Jun, 2013 02:15

Quizá llamar remasterización a lo que, en realidad, es "reinterpretar libremente la información del cuadro", sea un tanto excesivo.
Salud, comas, clowns y República

alberto123

Mensaje por alberto123 » Vie 21 Jun, 2013 02:17

:mrgreen: pos si, pero por abreviar.
Razón: Usuario expulsado http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=881002#p881002

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 21 Jun, 2013 08:49

:shock:

Yo creo que el fotograma original es de "Yo Claudio", y el que has hecho lo llamaría "Yo era Claudio" :mrgreen:

Realmente mete miedo lo que has subido, por lo que si quieres darle bolilla al programa te recomiendo que es mejor no hacer este tipo de comparaciones porque son para salir corriendo.

Y alberto ruego seamos más precisos en nuestras conclusiones porque no has dado una hijo mío, entre la restauración de las editoras, manejar el anamorfismo del DVD para llevarlo a un 720p, en los filtros que has usado, donde tomas como correlativos "ruido" y "afinar" que son conceptos que no tienen nada que ver, de hecho canta un montón que el filtro de "afinar" o de nitidez se ha utilizado de forma masiva, y en cambio no se ha metido otro filtro para paliar los defectos que aparecen a consecuencia de darle nitidez a algo de forma artificial. Además si la copia tiene ruido que dudo mucho que este concepto esté claro, si tú metes un filtro de nitidez ese "ruido" lo que haces es potenciarlo en reproducción de tal forma que el resultado tiene que ser para salir corriendo. En fin como dice Cirlot, pareces la resurrección del mismísimo Sarra :roll:

Me parece a mí que en vez de aconsejar un pc potente siempre es mejor tener uno más normalito, codificar en condiciones y lo más importante partir de una buena fuente. Y es que aunque estoy seguro que la serie saldrá en Bluray, después ya veremos si el Bluray merece la pena, tú has partido del DVD PAL me imagino que la edición editada en España por divisa que llamó como "definitiva" ( ja-ja-ja) cuando lo ideal es partir de la edición de la Región 1 editado por Acorn Media el año pasado en el cumplimiento del 35 aniversario, donde si bien tiene algún defecto cromático y parece que le falta algo de enfoque pero la edición de Acorn es mejor que la anterior de Image Entertainment y como suele ser habitual superior a las cutre-ediciones que nos sacan por "Hispania"...

Mira una capturilla de la edición 35º Aniversario de Acorn:
Imagen

alberto123

Mensaje por alberto123 » Vie 21 Jun, 2013 10:24

Esa última edición no le llega a la suela de los zapatos de mi remasterización, perdona que te lo diga Dardo, pero ni de lejos, y eso que yo el programilla aun no lo domino bien.
Y sí, yo partí de la edición vieja encima, osea que ni te cuento....
Tú mismo, si quieres lo pruebas si quieres no, tuto gratis :shock: , pero no me cuentes rollos :? , una imagen vale mas que to la parrafada que has soltao....

Te dire un secretito, yo tengo algún bluray original y he descargado ripeos por intertet que se ven mejor ¿como lo hacen? ahhhhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

miguelito

Mensaje por miguelito » Vie 21 Jun, 2013 10:34

Bueno, yo creo que esta conversación ya no da más de sí. El que quiera probar el programilla, que se arriesgue, con todos los peros que se han puesto aquí. Lo mejor que puede pasar es que al tener una interfaz "amigable" y estar en castellano, algún forero se anime a entrar en el mundo del ripeo, aunque deben saber que hay alternativas mejores. Pero de algo se empieza.

Estos días estoy ripeando mis primeros blurays y lo estoy haciendo un poco a tientas, mirando aquí y allá algún tutorial, pero no sé si lo hago bien, jaja. Ahí van unas explicaciones.

1. Con el MeGUI, hago el File Indexer cogiendo el archivo .m2ts. Le hago el crop y guardo el avs.

2. Le borro toda la información y filtros extra que me mete el megui y lo dejo solo con la línea del DGA y del crop. El bluray que tengo es progresivo, no sé si habrá algunos que no lo sean, que sean entrelazados, ni idea.

3. Si he entendido bien, los blurays no son anamórficos, así que la línea de comandos la dejo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

"c:\X264\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 18.5 --level 4.1 --output "C:\*\video.mkv" "C:\*\00280.avs" --no-fast-pskip
Y esto no sé si está bien, porque cuando termina de ripear, me queda lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.47 GiB
Duration                                 : 18mn 30s
Overall bit rate                         : 11.3 Mbps
Encoded date                             : UTC 2013-06-14 07:10:22
Writing application                      : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 18mn 30s
Bit rate                                 : 10.9 Mbps
Width                                    : 1 432 pixels
Height                                   : 1 076 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.295
Stream size                              : 1.41 GiB (96%)
Writing library                          : x264 core 125 r2200+677M 3a754e7
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Y en fin, yo al video no le veo ningún problema, se ve de maravilla, pero me sorprenden esos 5 reframes. ¿Por qué con esa configuración no se va a los 16 o a los 9? Es una curiosidad más que nada. Quizás al ser bluray no hace falta que alcance ese tope, pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal.

Gracias.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 21 Jun, 2013 10:55

miguelito escribió:Y en fin, yo al video no le veo ningún problema, se ve de maravilla, pero me sorprenden esos 5 reframes. ¿Por qué con esa configuración no se va a los 16 o a los 9? Es una curiosidad más que nada. Quizás al ser bluray no hace falta que alcance ese tope, pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal.

Gracias.
Non precupare bellochio jorno!!

http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC#Niveles

Si te vas a Niveles y te fijas en la última columna entre paréntesis verás como varía el número máximo de reframes según el level y la resolución.

Este límite de ref viene determinado como casi siempre por una base matemática, en concreto por la siguiente formulita donde se calcula los ref máximos.

Para Level 4.1 tenemos el siguiente bichejo:

Ref max= 8388608 / (width x height)

Por tanto sin crop 1920x1080 para el Bluray en bruto sin tocar nada tenemos:

8388608/1920x1080= 4,04 (es decir como máximo 4 ref)

En tu caso dirás ehhh pero a mí me salen 5, y esto es porque realizas la codificación sobre un vídeo cropeado por tanto el denominador ha variado con respecto al Full Bluray y nos quedaría:

8388608/1432*1076= 5,44 y por tanto por eso te salen 5 ref.

Creo que se me ha entendido :roll:

miguelito

Mensaje por miguelito » Vie 21 Jun, 2013 11:09

ajá, sensacional, perfectamente explicado! ¡Mil gracias!

alberto123

Mensaje por alberto123 » Vie 21 Jun, 2013 11:11

Yo de ripeos entiendo lo justo que conste, pero cuando vi lo que hacía este programilla me quede pasmao, por eso queria compartirlo con todos vosotros. Probadlo por favor, no cuesta un centavo :( solo queria aportar una herramienta que me parecia interesante sobretodo para cambiar calidades a hd y restaurar dvds. Probadlooooooooo es media hora. Eso si, si lo probais hacedlo con medio minuto de peli, porque es lentorro sobre todo con el filtro de afinado DVC_VHS RemoveDirtMC_SE que es el que mejor funciona. Dardo animate !!! :) hechale un vistazo por lo menos y nos comentas algo.

Para ripeos normales que no necesitan restauración ni nada yo uso el VidCoder que va de lujo con el high profile y cambiando alguna cosilla. He bajado alguna peli del emule publicada en este foro que pesaba 7 gb y con el VidCoder la he dejado en la mitad de tamaño mas o menos y no se nota la diferencia y veo bien ehh :shock: .

miguelito

Mensaje por miguelito » Vie 21 Jun, 2013 11:19

hombre, tienes que tener en cuenta que alguna diferencia tiene que haber. De lo contrario, gente que lleva más de una década ripeando e informándose casi diariamente de las novedades de codificación, no haría ripeos de 7 gb. Yo tampoco soy ningún experto, pero poco a poco me voy dando cuenta de que diferencias sí que hay. En muchos casos inapreciables. Pero si cogemos el virtualdub y empezamos a ampliar frames, sí que te das cuenta de la diferencia. ¿Que eso al ojo humano no importa? Pues seguramente no (aunque a veces sí), pero tampoco hay que decir que es lo mismo.

Ni decir que es lo mismo, ni negarlo por completo, ya que seguramente a algunos cinéfilos que no tienen mucho espacio o no son unos obsesos de la perfección, seguramente les viene bien. Cuanto más mejor. A mi lo que me mueve no es la perfección, ni la mayor calidad visual, sino el respeto hacia la fuente original. Intentar que si el DVD original es de buena calidad, que se vea igual. Sobre todo porque no soy técnico y si me pongo a retocar quizás me parece que queda bien cuando realmente estoy haciendo un desastre...

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 21 Jun, 2013 11:25

alberto123 escribió:Tú mismo, si quieres lo pruebas si quieres no, tuto gratis :shock: , pero no me cuentes rollos :? , una imagen vale mas que to la parrafada que has soltao....

Te dire un secretito, yo tengo algún bluray original y he descargado ripeos por intertet que se ven mejor ¿como lo hacen? ahhhhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
alberto123 escribió:Yo de ripeos entiendo lo justo que conste, pero cuando vi lo que hacía este programilla me quede pasmao, por eso queria compartirlo con todos vosotros.
Claro, y por eso te creaste una cuenta nueva, ¿verdad, kikiriki888?

El multinickismo está prohibido en DXC. El trolleo también, aunque a veces echemos el rato y nos lo pasemos bien contestando chorradas.
La cuenta alberto123 será fulminada permanentemente, y la cuenta kikiriki888 baneada por 1 mes. Si pasado ese tiempo quieres seguir contando las alabanzas de este programa, ya sabes, a nick descubierto.

Agur.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 21 Jun, 2013 11:31

Kiriki te recomiendo leer el shout de DXC, de vez en cuando te darías cuenta que a las 8:40 de la mañana comentaba con la gente del foro quien eras realmente "alberto123", pero en fin tú mismo.

Me molesta profundamente que este hilo de filtros y codecs que tanto tiempo y esfuerzo lleva a los compañeros se vea ensuciado por troladas de éstas asi que si por mí fuera mandaría tus mensajes con tus programas al laboratorio y el baneo en vez de 1 mes sería hasta el año que viene, que tal vez tengas el programa más dominado.
Si quieres saber que te delató, es como decía en el shout lo siguiente: "El lenguaje errático y falto de conocimientos es fácil de rastrear..." dicho a las 8:40 de la mañana :roll:

Bluegardenia ya ves que Sarra era la punta del iceberg... :mrgreen:

miguelito

Mensaje por miguelito » Mar 01 Oct, 2013 22:43

Si una película viene en dos dvds y quieres hacer un solo mkv, ¿cómo se hace?

professor keller

Mensaje por professor keller » Mar 01 Oct, 2013 22:57

miguelito escribió:Si una película viene en dos dvds y quieres hacer un solo mkv, ¿cómo se hace?
Si la película no tiene "intermission" con fundido a negro, y hay corte neto entre DVDs, lo primero es extraer los VOBs correspondientes y verificar que el inicio del segundo DVD se corresponda exactamente con el final del primero. En la edición en DVD de La insoportable levedad del ser, por ejemplo, el inicio del DVD 2, traía unos cinco o diez segundos del final del DVD1. Si no se corresponde, puedes buscar en VDM el cuadro en donde realmente está el cambio, e instruir al codec para que sólo codifique el DVD2 a partir de X cuadro.

La unión de ambos ripeos en un sólo MKV se hace al codificar, mediante otra instrucción en el AVS que ahora mismo no tengo a mano, pero trataré de traer a la brevedad después de consultar la Wax-O-Matic Library :P Tal vez Roisiano o Dardo la tengan más fresca y puedan pasártela.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 02 Oct, 2013 00:05

miguelito escribió:Si una película viene en dos dvds y quieres hacer un solo mkv, ¿cómo se hace?
** Bueno si no hay segundos de solapamiento lo más sencillo es que los vob del DVD2 les des un nombre en correlación y orden a los del DVD1 de tal forma que al hacer el indexer con el megui o el gordian para el script te pille el metraje entero. Me parece lo más sencillo y operativo en el caso que no exista solapamiento.

** Si existe solapamiento lo más sencillo es usar el comando trim que te permite seleccionar en el script los frames que quieres ripear de tal forma que seleccionarías los frames del primer DVD, y después del DVD2 el frame+1 donde terminó el DVD1 y que ya no se repite y hasta el final. Previamente habrás de renombras los vob del DVD2 para hacer un indexer completo.
Al final del script pones (el número de frames lo sabes por el megui o el gordian al moverte por la película)
trim(0,número de frame final DVD1)+trim(primer frame que no se repite,final DVD2)

Otra opción es ripear el DVD1, y en el DVD2 hacer un trim empezando en vez del frame 0 por el número de frame que no se repita en el DVD1. Después los unes y a correr.

miguelito

Mensaje por miguelito » Mié 02 Oct, 2013 11:29

genial, gracias. Había pensado en lo del trim y luego leí que con el mkvmerge se podía unir. Pero lo de renombrar VOBs es fantástico, no se me hubiese ocurrido

professor keller

Mensaje por professor keller » Mié 02 Oct, 2013 12:59

El único problema cuando hay solapado es el sincronismo de la pista de audio, que al menos yo he tenido que hacerlo siempre "a mano" (cortando literalmente la duración de los frames que le sacaba al segundo DVD a la correspondiente cadena de audio). No sé si alguien conoce aquí alguna manera de hacerlo de otro modo.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mié 02 Oct, 2013 13:21

Se nota que hace años que no ripeo. Me quedé en el XviD en AVI u OGM y todo esto me suena a chino :mrgreen:
Imagen

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mié 02 Oct, 2013 13:25

Yo a tanto no llego,tantos filtros, tantas cosas extrañas.... Aunque solo x264doseo DVD's. Es más sencillo de lo que parece.
Imagen