Acciones legales contra el P2P
-
-
Fíjate si está mal que los han pillado por eso.Putero escribió:Ademas, tan mal esta que esta gente saque pasta con su web?

Los banners y la publicidad suele molestar bastante, y jamás se ponen como deferencia a los usuarios de la web, sino con fines económicos. Se puede ser más o menos discreto con el tema de la publicidad, pero me parece que en Cvcdgo la cosa cantaba demasiado.A fin de cuentas a los usuarios ni les va ni les viene (salvo por las molestias de los banners).
-
Bueno pues esperate a que los saque alguno de los muchos medio de PRISA, total entre terrorista suicida y terrorista suicida igual tiene tiempo de dar alguna noticia verdadera.A ver si dicen algo más en otro sitio que no sea el panfleto parafascista citado y lo puedo leer tranquilo icon_mrgreen.gif
Por cierto, la noticia es de agencias y libertaddigital.com es un periodico de derechas y liberal, y eso ni es delito (por ahora) ni te convierte en fascista.
Sobre el coste de alojar una web, a mi lo que me gustaria sabe es quien lo paga.
-
Anduriel, no creo que la ideología de unos y de otros tenga mucho que ver en el tratamiento que le dan a la noticia, debe ser más bien los intereses que sus respectivos grupos empresariales y afines tienen en el asunto. Además, creo que ideológicamente están mucho más cerca de lo que ambos pretenden.
-
De acuerdo, ademas la noticia que da libertaddigital.com es de agencias.sosonok escribió:Anduriel, no creo que la ideología de unos y de otros tenga mucho que ver en el tratamiento que le dan a la noticia, debe ser más bien los intereses que sus respectivos grupos empresariales y afines tienen en el asunto. Además, creo que ideológicamente están mucho más cerca de lo que ambos pretenden.
-
- Catador de vinos
Continuamos en la espiral de acción-reacción en el ataque contra el P2P.
Vamos a ser realistas: han ido (la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA) contra cvcdgo.com porque distribuía material de estreno o de pre-estreno, y eso les hace MUCHO DAÑO. Para ello han necesitado unas órdenes de registro para los domicilios de los implicados. Y para conseguirlo se han valido de la publicidad de la web, con la que debieron de justificar ante el juez que firmó las solicitudes de registro el supuesto ánimo de lucro con que operaba cvcdgo.com (que tenía relaciones comerciales vía Sociedad Limitada con varias empresas de publicidad, a las que expedía facturas). Moraleja 1: no poner una Sociedad Limitada (por definición con ánimo de lucro, al contrario que una Asociación) detrás de una web dedicada al P2P, y sobre todo no expedir facturas (ni por publicidad ni por nada).
Esto no quiere decir que las actividades de cvcdgo.com fueran criminales, o siquiera ilegales. Puede haber tráfico económico sin lucro: las Asociaciones pueden comprar y vender, pero sin ánimo de lucro, e incluso proporcionar servicios por un precio, pero sólo cubriendo costes y sin lucro. El ánimo de lucro siempre es algo discutible, porque forma parte de la voluntad de las personas y no del mundo físico, y por tanto si el implicado lo niega queda al criterio imparcial del juez apreciar si se dio o no, según las pruebas que se aporten. Lo mejor en estos casos, cuando se navega por aguas procelosas infestadas de tiburones, es no sólo ser virtuoso sino también parecerlo. Quizá cvcdgo.com fueran virtuosos, pero desde luego no lo parecían, y eso dio motivo a que el juez autorizase los registros.
Y cuando a uno le registran el domicilio, le confiscan sus PCs y sus CDs, la Policía te visita en el trabajo para entregarte notificaciones, el juzgado te cita a declarar en calidad de imputado, y te ves teniendo que pagar abogados de tu bolsillo, etc., la presión es tal es casi imposible seguir con la actividad, aunque ésta de verdad sea legítima legalmente. Por no hablar del coste económico de la defensa legal, en caso de conseguir superar la presión emocional del acoso policial y judicial alentado por la SGAE, EGEDA, sus bufetes de abogados, y sus comunicados de prensa tendenciosos reproducidos literalmente en los Telediarios, etc. Moraleja 2: te pueden cerrar la web aunque no tengan razón, mediante la aplicación de la maquinaria estatal en forma de acoso y desmoralización; al final cierras tú la web de motu propio para poder seguir con tu vida.
Unos comentarios a intervenciones en este hilo:
Vamos a ser realistas: han ido (la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA) contra cvcdgo.com porque distribuía material de estreno o de pre-estreno, y eso les hace MUCHO DAÑO. Para ello han necesitado unas órdenes de registro para los domicilios de los implicados. Y para conseguirlo se han valido de la publicidad de la web, con la que debieron de justificar ante el juez que firmó las solicitudes de registro el supuesto ánimo de lucro con que operaba cvcdgo.com (que tenía relaciones comerciales vía Sociedad Limitada con varias empresas de publicidad, a las que expedía facturas). Moraleja 1: no poner una Sociedad Limitada (por definición con ánimo de lucro, al contrario que una Asociación) detrás de una web dedicada al P2P, y sobre todo no expedir facturas (ni por publicidad ni por nada).
Esto no quiere decir que las actividades de cvcdgo.com fueran criminales, o siquiera ilegales. Puede haber tráfico económico sin lucro: las Asociaciones pueden comprar y vender, pero sin ánimo de lucro, e incluso proporcionar servicios por un precio, pero sólo cubriendo costes y sin lucro. El ánimo de lucro siempre es algo discutible, porque forma parte de la voluntad de las personas y no del mundo físico, y por tanto si el implicado lo niega queda al criterio imparcial del juez apreciar si se dio o no, según las pruebas que se aporten. Lo mejor en estos casos, cuando se navega por aguas procelosas infestadas de tiburones, es no sólo ser virtuoso sino también parecerlo. Quizá cvcdgo.com fueran virtuosos, pero desde luego no lo parecían, y eso dio motivo a que el juez autorizase los registros.
Y cuando a uno le registran el domicilio, le confiscan sus PCs y sus CDs, la Policía te visita en el trabajo para entregarte notificaciones, el juzgado te cita a declarar en calidad de imputado, y te ves teniendo que pagar abogados de tu bolsillo, etc., la presión es tal es casi imposible seguir con la actividad, aunque ésta de verdad sea legítima legalmente. Por no hablar del coste económico de la defensa legal, en caso de conseguir superar la presión emocional del acoso policial y judicial alentado por la SGAE, EGEDA, sus bufetes de abogados, y sus comunicados de prensa tendenciosos reproducidos literalmente en los Telediarios, etc. Moraleja 2: te pueden cerrar la web aunque no tengan razón, mediante la aplicación de la maquinaria estatal en forma de acoso y desmoralización; al final cierras tú la web de motu propio para poder seguir con tu vida.
Unos comentarios a intervenciones en este hilo:
Hay conceptos jurídicos que justifican de sobra la sospecha (y por ende el encausamiento), aunque tal vez no una condena posterior: colaboración necesaria, comisión vicaria, inducción, complicidad, etc.Putero escribió:Lo que no entiendo es como se le puede meter mano a una pagina P2P tipo, por ejemplo, DXC o elitedivx porque estas webs lo que hacen es indexar los elinks que estan disponibles en la red sin animo de lucro. Esta eso tipificado como delito?
Es muy cierto lo que dices, pero no caigamos en el error de pensar que ellos actuarán rectamente: no, ellos usarán estratagemas, campañas de acoso, registros de domicilios, incautaciones judiciales de ordenadores, etc., y eso basta para hacer desistir a un particular de su hobby.Morrissey21 escribió:En DXC no hay ánimo de lucro (que es por donde los han pillado), por lo que el caso de CVCD no puede compararse al de esta web.
-
Y cuando a uno le registran el domicilio, le confiscan sus PCs y sus CDs, la Policía te visita en el trabajo para entregarte notificaciones, el juzgado te cita a declarar en calidad de imputado, y te ves teniendo que pagar abogados de tu bolsillo, etc., la presión es tal es casi imposible seguir con la actividad, aunque ésta de verdad sea legítima legalmente.
Siento decir que pepe0008 tiene razón.

Aunque no tengan razón, la puta SGAE te puede llegar a tocar mucho los cojones. Se han visto muchas actuaciones de la SGAE contra empresas, que luego han acabado perdiendo (la SGAE), pero esto ha sido despues de registros en tu domicilio, que te confisquen todo lo que pillen, y largos juicios con mucho coste apar el denunciado.
La única manera de "persuadir" a la SGAE de sus actuaciones indiscriminadas es que se llevasen muchos palos por parte de la justicia. Cada vez que pierden un juicio, las costas van a su cargo, pero esto no es suficiente, la gente debería denunciarlos por daños y perjuicios mas a menudo.
Pero seamos sinceros, cuando tienen a la Ministra de Cultura que actua como un perrito faldero a todo lo que ellos mandan, no es para ser muy optimistas

-
Pues lo siento por esos de GO pero habia una animo claro de lucro (Emitian facturas) y no compartian "Copias de Seguridad" (eran pelis aun no estrenadas).
Ademas la cagaban bastante ya que no era un foro en el cual cada uno se hace responsable de sus post, era un simple y puro listado.
Pobrecillos.
Por otra parte eso de "Detencion", etc, etc siempre queda en la nada, aun les tienen que demostrar que los usuarios que bajaron las pelis no las tenian en original.....
Ademas la cagaban bastante ya que no era un foro en el cual cada uno se hace responsable de sus post, era un simple y puro listado.
Pobrecillos.

Por otra parte eso de "Detencion", etc, etc siempre queda en la nada, aun les tienen que demostrar que los usuarios que bajaron las pelis no las tenian en original.....
-
-
Pues hombre, cada uno piensa lo que quiere, pero creo que la mayoria que trata de facha a JL y a su periodico solo tiene una razon: Es de derechas. Esto parte del asombroso complejo de superioridad moral de la izquierda española y de su incapacidad para conceder a la derecha legitimidad democratica, para muchos ser de derechas equivale a ser facha. Y hasta que esos no acepten que se puede ser de derechas sin ser fascista, al igual que de izquierdas sin ser comunista, seran ellos los que tengan un deficit democratico. Un saludo para ti tambien.nordlingen escribió:Libertaddigital.com no es un periódico ni de derechas ni liberal. El amigo Jiménez Losantos no sabe lo que significan esas palabras. A otro perro con ese hueso, Anduriel. Saludos.
PD: Pido disculpas una vez mas por hablar de politica, pero siempre que lo he hecho ha sido para responder a un post anterior. No pienso iniciar nunca una charla politica pero tampoco pienso dejar opinion politicas si rebatir si me apetece hacerlo.
-
Hace una semana, más o menos, leí un artículo donde las ventas de DVD habían ascendido un 40% o algo así (no la he encontrado en el google). Pensando, llego a la conclusión de que mucha de la gente que compra DVDs es porque se ha bajado una copia, la ha visto y, si le ha gustado, se la ha comprado. Por eso dudo mucho que los fabricantes y vendedores de DVD vayan a ir contra estas redes.
Lo malo viene de la SGAE. Cuando era más joven no recuerdo la cantidad de veces que me compré un disco por un par de canciones, porque luego el disco era una patata. Y yo ya me bajo la canción (o las canciones, y me lo monto a mi manera). Para mí, y ya lo he dicho antes, es más de lo mismo: el hombre que busca explotar al hombre.
SGAE, ¡¡¡AHÍ TE PUDRAS!!! (tú y todos tus esbirros).
Lo malo viene de la SGAE. Cuando era más joven no recuerdo la cantidad de veces que me compré un disco por un par de canciones, porque luego el disco era una patata. Y yo ya me bajo la canción (o las canciones, y me lo monto a mi manera). Para mí, y ya lo he dicho antes, es más de lo mismo: el hombre que busca explotar al hombre.
SGAE, ¡¡¡AHÍ TE PUDRAS!!! (tú y todos tus esbirros).

“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin
-
- Comparte y Disfruta
Buenas peña.
Un saludo.
Fuente: http://www.game-donkey.com/php/index.phpTODO LO QUE EMPIEZA TIENE QUE ACABAR O AL MENOS RECICLARSE
Queridos Game-Donkianos,
Lamento tener que comunicaros esto ante nuestro 3er aniversario, pero por razones de seguridad se ha tomado la decision que la pagina no puede seguir los cauces que ha llevado hasta ahora. Hay sospechas de una posible investigacion y como comprendereis no tenemos ningun interes de que esto ocurra. Por eso la etapa como Game-Donkey tiene que acabar.
Nuestra intencion es seguir manteniendo un punto de encuentro entre toda la comunidad ya existente, e incluso ampliar horizontes, pero de una manera muy distinta a lo que tenemos ahora. Las condiciones aun no las sabemos, pero esperamos tener todo a punto lo mas pronto posible.
Como ya habeis visto, se iran cerrando partes del foro y desapareceran tambien el contenido de la web. No os preocupeis, como ya os he dicho tenemos la intencion de volver como comunidad, aunque sea con otro nombre y de otra manera muy distinta, pero si algo tenemos claro es que no queremos que desaparezca esta gran familia que se ha creado a partir de la nada hace 3 años.
Podeis dejar vuestra opinion, sugerencias y demas cosas en este mismo hilo del foro. No os lo tomeis como un post de despedida (aunque lo sea para Game-Donkey.com), porque no es esa la intencion, si no la de reciclar lo existente para hacer algo (intentaremos) mejor.
Saludos de los Webmaster Gugutata, CodeMachine y Abraxas, y del resto del STAFF de www.GAME-DONKEY.com
Un saludo.

-
-
Y no seria bueno empezar a hacer también copias de seguridad del valioso contenido de www.divxclasico.com?????
Estaria bien que todos pudieramos tenerlo en ZIP si un dia hay que echar la persiana, no?
Estaria bien que todos pudieramos tenerlo en ZIP si un dia hay que echar la persiana, no?
-
- Catador de vinos
Creo haber leído en algún hilo que las precauciones están tomadas.elhombresinatributos escribió:Y no seria bueno empezar a hacer también copias de seguridad del valioso contenido de www.divxclasico.com?????
Ante un cierre, siempre se podría levantar un servidor nuevo en, digamos, China o Laos, esperemos que el hosting por esos pagos no sea muy caro...
-
- Exprópiese
-
- Comparte y Disfruta
-
-
Las P2P las deberían defender las propias operadoras telefónicas. ¿Cuántos miles de millones sacan de gente apuntada a sus servicios simplemente interesada en las descargas de pelis y música? Si esta labor se hace imposible, cuántas bajas se registrarán?
Quizá, estas operadoras están rezando por el mantenimiento de las P2P...
Quizá, estas operadoras están rezando por el mantenimiento de las P2P...