¿Cómo distribuyen sus ripeos VH-PROD, SAPHiRE...?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 03 Ago, 2005 13:08

Aquí tenemos al maestro ceremonías de Saphire indicando como se han de extraer los vobs de un Criterion:

Imagen

Aquí andan calculando el bit rate y esas cosas:

Imagen

Y estos se equivocaron con el AR y sufren penitencia:

Imagen

Los de VH-prod creo que acabaron como en Waco y a los de Promise les ha cedido gratuitamente un local Toncrus para poder ripear tranquilos.

xaniox

Mensaje por xaniox » Mié 03 Ago, 2005 13:16

cernickalo escribió:
Morrissey21 escribió:La situación ideal estaría entre la rigidez de la 'scene' y la excesiva libertad de movimientos de los gruposa de ripeo españoles. Total, una utopía.
¿Por qué una utopía? Podríamos ponernos a ello y consensuar unas normas técnicas para los ripeos, razonando y debatiendo.
Pues no sé cuántas webs españolas que se dedican a ripear conocerás pero yo, que no me muevo por muchas, he visto varios casos en los que te echan a los leones si haces la más mínima observación o crítica en cuanto a detalles técnicos se refiere.

En ese sentido esos sitios son inaccesibles y no se acepta ningún tipo de debate.

Creo que Morrissey lo llama utopía y aún se está quedando corto...

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mié 03 Ago, 2005 13:27

xaniox escribió:Pues no sé cuántas webs españolas que se dedican a ripear conocerás pero yo, que no me muevo por muchas, he visto varios casos en los que te echan a los leones si haces la más mínima observación o crítica en cuanto a detalles técnicos se refiere.
... Y yo creo que esos "varios casos" a los que te refieres han ocurrido siempre en una determinada web bastante conocida en España. :twisted:

Pero el caso es que, precisamente, sí que conozco bastantes webs españolas que se dedican a ripear, y ninguna es tan prolífica en ripeos como DXC, NI DE LEJOS.

Yo inicié un intento de consenso de normas de ripeo en Elitefreak, y lo abandoné porque no ví el menor interés entre el personal. Tal vez entre los rippers de DXC la cosa fuera diferente. :roll:

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 03 Ago, 2005 13:49

Los grupos de ripeo españoles no están por la labor de ajustarse a unas normas: saben perfectamente para qué tipo de gente ripean (no hace falta más que ver la publicidad en lagunas de las webs) y saben que éstos se lo tragarán todo con tal de que sea la última novedad. A mí me entra urticaria cada vez que los veo alardeando de "subtítulos forzados integrados", copias sólo dobladas o, la última moda, audios en AC3 2.0 "pasados digitalmente" (¿?) a AC3 5.1 :nose:

Sobre establecer unas normas en DXC sobre los ripeos, y a partir de ellas poner una etiqueta en el título de cada ripeo que las respete, pues lo veo bien. Pero, por favor, sin limitar la resolución a 640 ni tener que meter necesariamente audios en AC3. :twisted:

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Jue 04 Ago, 2005 08:42

A mí me entra urticaria cada vez que los veo alardeando de "subtítulos forzados integrados", copias sólo dobladas o, la última moda, audios en AC3 2.0 "pasados digitalmente" (¿?) a AC3 5.1 icono_nose.gif
(:-)
Lo del AC· "pasado digitalmente" es nuevo para mi ¿donde lo viste?

Yo es que pienso que la mejor norma de ripeo es el sentido comun. :roll:

evol

Mensaje por evol » Jue 04 Ago, 2005 09:12

Y digo yo, ¿cual es el beneficio que obtienen estos grupos de ripeo tan organizados? porque con tanta prueba para entrar en ellos y tanta contrapartida, me imagino que la gente no lo hará por amor al arte, no? ¿o acaso la gente se esfuerza tanto para entrar en estos grupos simplemente por el gusto de pertenecer a ellos y trabajan para ellos de forma altruista? sería increible, la verdad, porque esto parecen sectas o bandas de esas tipo Latin Kings, que tienen que pasar pruebas y pagar para entrar :P

saludos

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Jue 04 Ago, 2005 09:41

Morrissey21 escribió:...o, la última moda, audios en AC3 2.0 "pasados digitalmente" (¿?) a AC3 5.1 :nose:...
Los rippers de esas pelis si que van "pasados digiltalmente" :meparto: :meparto: :meparto:

shimoda

Mensaje por shimoda » Jue 04 Ago, 2005 10:15

bluegardenia escribió:Aquí tenemos al maestro ceremonías de Saphire indicando como se han de extraer los vobs de un Criterion:

Aquí andan calculando el bit rate y esas cosas:

Y estos se equivocaron con el AR y sufren penitencia:
jajaja, que hartón de reír de buena mañana :meparto: :meparto: :juas: :juas: :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

bobalote

Mensaje por bobalote » Jue 04 Ago, 2005 22:41

Y digo yo, ¿cual es el beneficio que obtienen estos grupos de ripeo tan organizados? porque con tanta prueba para entrar en ellos y tanta contrapartida, me imagino que la gente no lo hará por amor al arte, no? ¿o acaso la gente se esfuerza tanto para entrar en estos grupos simplemente por el gusto de pertenecer a ellos y trabajan para ellos de forma altruista? sería increible, la verdad, porque esto parecen sectas o bandas de esas tipo Latin Kings, que tienen que pasar pruebas y pagar para entrar
Pues pertenecen a gente con la compulsion de acumular y normalmente con bastante dinero...
Para ejemplos ver la pagina de Ioan del Hub de clasicos de DC++ :roll:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 04 Ago, 2005 22:58

Pajarico escribió:Lo del AC· "pasado digitalmente" es nuevo para mi ¿donde lo viste?
No sé si decir la web, que después puedo crear algún mal rollo. Sólo os diré que más de un usuario de DXC (entre los que me incluyo) no es bien recibido en ella. :lol:

Sólo os dejo el eLink de una de sus "creaciones":

ed2k linkIndiana.Jones.En.busca.del.arca.perdida...(DVDRip)..(Xvid+AC3_5.1..Editado.Español)..by.XXX.avi ed2k link stats

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 04 Ago, 2005 23:08

Es cosa de SDG, pero vamos, lo han hecho muchos otros antes, por poner un ejemplo los chicos de ESGRoup fueron los primeros que montaron un AC3 5.1, concretamente el de la trilogia de Indiana Jones.
En DXC esta explicado el proceso si no recuerdo mal.
No sé si decir la web, que después puedo crear algún mal rollo
No te cortes, SDG no va a decir lo que se puede y lo que no se puede hablar en esta web. Solo faltaria. Si no les gusta, siempre pueden dedicarme un hilo o lo que les parezca conveniente.

Saludos

Pd: sigo buscando a alguien que sepa que es el dichoso ITU-R :mrgreen:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Jue 04 Ago, 2005 23:27

Buf!! Estos de la "scene" española que líos tienen también :meparto: :juas: :meparto:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 05 Ago, 2005 01:04

KeyserSoze escribió:Pd: sigo buscando a alguien que sepa que es el dichoso ITU-R :mrgreen:
La pregunta tiene tela, pero ahora mismo no tengo sueño.

ITU es la abreviatura de International Telecommunications Union. Es el organismo internacional que se encarga de dictar las normas (o recomendaciones, más bien) sobre cómo debe regularse el espectro de radiofrecuencias para intentar que los sistemas de emisiones de los distintos países sean compatibles entre sí.

De esas normas, la más conocida es la ITU-R BT.601, que trata sobre el tema de la TELEVISIÓN DIGITAL y el quid fundamental de la cuestión: cómo se pasa de señal de televisión analógica a señal digital. Tiene, además, la pega añadida de que debe buscar un stándar que sirva tanto para el sistema PAL como para el NTSC. Básicamente, sus postulados son:

- Que la señal será en componentes Y, R-Y, B-Y (luminancia y diferencia de señales de colores) o bien RGB (Red-Green-Blue). El primer sistema permite un ahorro sustancial de información.

- Que la frecuencia de muestreo será de 13.5 MHz para la señal de luminancia y de la mitad para cada una de las otras dos. Ésto iba en contra de la norma de Nyqist (o Nyquist, no macuerdo), pero se adoptó por ser un múltiplo tanto de la frecuencia de las señales analógicas originales de los sistemas PAL y NTSC. Para decirlo en plata, define los intervalos a los cuales se mide la onda analógica para obtener sus parámetros digitales, en un sistema de ejes amplitud-tiempo.

- Determina las dimensiones de 720x576 pixels para el sistema de color PAL.

- Establece una amplitud de 8 o 10 bits, aunque casi siempre se usa la de 8 bits. Por esto, en cada muestra la amplitud de 2 elevado a la octava, y resulta 256 valores (o colores).

Ésto es resumir muy mucho. Aquí tienes un artículo donde se explica bastante informalmente el tema de los Aspect Ratio y las conversiones entre los distintos formatos de video digital.

Saludos.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Vie 05 Ago, 2005 01:54

8O :plas: :plas:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Vie 05 Ago, 2005 02:27

El post de cernickalo es más oscuro que los más inspirados post de solpolito. No menterao de ná :oops:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 05 Ago, 2005 03:42

FLaC escribió:El post de cernickalo es más oscuro que los más inspirados post de solpolito. No menterao de ná :oops:
Ya lo supongo :oops: . Palabra de honor que no es un asunto tan complicado, pero con la ayuda de una pizarra sería mucho más digerible.

Básicamente trata de una conversión, de un sistema de representación para pasar de algo analógico (con infinitos puntos) a una representación digital discreta. La norma indica el intervalo fijo con el que se efectúa la medición (el muestreo), y los parámetros de la onda que componen cada paquete de datos.

Insisto, es simplificar al máximo. Si aparece por aquí un teleco y lee ésto, se va a reír muy a gusto. Donde más se aprende de este tema, a quien le interese, es en los foros de www.doom9.org... A veces hasta entiendo de qué están hablando. :wink:

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 05 Ago, 2005 04:19

"Joé, ke lijto el Cerni. Pa'mí que este a echo FP komo mínimo"

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Vie 05 Ago, 2005 09:43

cernickalo escribió:Si aparece por aquí un teleco y lee ésto, se va a reír muy a gusto.
(:-) :mrgreen: :juas: :meparto: :meparto:
A pesar de no sacar la carrera pa'lante, veo que algo sé. No me suena a chino lo que dices ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 05 Ago, 2005 20:16

A pesar de no sacar la carrera pa'lante, veo que algo sé. No me suena a chino lo que dices
Don Vito, yo no soy pelacables, soy picateclas, pero es que he hecho una asignatura que tiene que ver, y lo más triste de todo es que la aprobé solo presentando unos resumenes que no me sirvieron para aprender nada :pucheritos: :pucheritos:

Muchas gracias cernickalo, esta noche me lo leo a fondo, y miro exactamente que paja mental tienen los de FH (y el mendas=) con eso, porque por la forma en que hablaban pensé que era una apliación o un método para calcular el AR exacto sin bandas negras. Con lo facil que es hacer el recorte a mano!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

evol

Mensaje por evol » Vie 05 Ago, 2005 21:41

¿Hay algún hilo o web donde se explique el tema de los AR de forma sencilla? es que siempre leo a la gente hablar sobre los AR incorrectos y todo eso (el maestro Keyser :wink: ) y yo no sé si es que soy negado o que, pero por mucho que he buscado sobre el tema soy incapaz de enterarme de nada :roll:

Por ejemplo, a veces he tenido que cambiar el AR de una peli que estaba mal y no sé calcular cual es el AR correcto :lol:

saludos y gracias