DivX y Linux: recomendaciones de apps

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
salvamir

Mensaje por salvamir » Dom 27 Jun, 2004 21:43

Seguro que aqui encontraras algo: www.gnuinos.org
Saludos
Hemos venido a pasar el rato

Juaco

Mensaje por Juaco » Mié 14 Jul, 2004 00:39

Una de las aplicaciones que más me sorprendio, y que a mi criterio me parece bastante util es: EMOVIX
http://movix.sourceforge.net/

Basicamente es una mini distribución de linux (solo ocupa unos 8 megas) y está preparada para arrancar desde cd reproduciendo con el mplayer los archivos de video y audio que halla en el cd.

Es muy util para dejarle pelis a gente que es negada a la informatica, o que su nefasto sistema operativo no le para de dar problemas repoduciendo pelis, les dices: "solo tienes que encender el ordenata con la peli dentro y cuando acaba se apaga solo". (que complicado es usar Linux..)javascript:emoticon(':lol:')
En muchos ordenatas viejos tiran mejor las pelis, y ya no hay problema de codecs.
Tiene múltiples opciones , y ademas puedes poner cualquier opción del mplayer, (como cargar los subtitulos).

Ahora mismo todas las pelis que puedo (las que ocupen menos de 694 mb) las grabo con emovix, y es tan sencillo como elegir en mi programa de grabar cds (el k3b) "cd de emovix" en lugar de "cd de datos".
Es más siempre que recomprimo un video para que me quepa en un cd de 700, dejo el video en 693 más o menos para grabarla con emovix.
Y el proyecto MoviX no acaba aquí, echarle un vistazo a la pagina.

Si usais Debian las sources para el apt-get son:
deb http://organact.mine.nu/debian unstable/

Saludos.
Here in the inside, outside is so far away

Liet

Mensaje por Liet » Dom 02 Ene, 2005 22:37

Hola llevo ya dos semanitas usando linux, y ya me veo con fuerzas para empezar a meterle mano al tema DivX y asi no tener que volver a Windows, cada vez que tenga que hacer algo relacionado con los DivX.

Como sustituto del Virtual Dub he leido que el Avidemux es de lo mejor que hay, pero no he encontrado nada para unir dos archivos de subtiutlos en uno, vamos un sustituto del Subtitle Workshop.

¿Existe alguno?

Y otra cosa, cuando grabo en un DVD varios avis con subtitulos, aunque las peliculas funcionen perfectamente los subtitulos no me funcionan.

Utilizo k3b como programa de grabacion, ¿sabeis a que se puede deber esto?

Muchas gracias.

sosonok

Mensaje por sosonok » Dom 21 Ago, 2005 16:39

Liet escribió:pero no he encontrado nada para unir dos archivos de subtiutlos en uno, vamos un sustituto del Subtitle Workshop
Pásate por este hilo. Se puede utilizar el Subtitle Workshop con Linux.
Liet escribió:Y otra cosa, cuando grabo en un DVD varios avis con subtitulos, aunque las peliculas funcionen perfectamente los subtitulos no me funcionan.
Se me ocurren varias cosas: ¿has olvidado poner la extensión del archivo de subtítulos? ¿Has marcado en el K3b la opción "Generar extensiones Joliet"?

Liet

Mensaje por Liet » Dom 21 Ago, 2005 18:15

sosonok escribió: Se me ocurren varias cosas: ¿has olvidado poner la extensión del archivo de subtítulos? ¿Has marcado en el K3b la opción "Generar extensiones Joliet"?
Las dos cosas las probe hace tiempo y nada de nada. He probado a cambiar mil cosas en la configuracion (cosas que no se lo que son) y tampoco me los pilla el DVD. Tambien he probado con otros programas y nada. Lo extraño es que si grabo el DVD desde Windows y luego desde Linux lo duplico, entonces si que pilla los subtitulos.

Ahhh y gracias por el hilo de linux, muy interesante, ya lo mirare cuando tenga mas tiempo.

saludos

Keogh

Mensaje por Keogh » Dom 21 Ago, 2005 19:36

Hola Liet.

Si tienes un Philips DVP630 es un bug conocido. Es problema del firmware y me da que a estas alturas ya no nos lo van a resolver. Echale un vistazo a este post de videohelp:

Código: Seleccionar todo

Linux compatibility hack: FFWD/Rewind & Subtitles work

It took me a looong time to figure out why my DVP632 did play most DivX files, but never allowed to fast forward/rewind. Also, it never recognized subtitle files on the disk.

Reason is: I burnt most of my CDs on Linux, using mkisofs/cdrecord, and creating (as usual) CDs with a combined ISO9660 *and* Joliet filesystem. Point is, the Joliet filesystem that's created on Linux slightly differs from those Joliet CDs that you create with Nero on Windows... they are confirming to the standard, but the DVP632 (and most likely the DVP642 as well) does not like them - it's a bug in the DVP firmware.

What to do?

- either: do not use Joliet when creating CDs on Linux. The DVP632/642 works fine when there's no Joliet file system, but only ISO9660. Drawback: These CDs are hardly usable on Windows platforms, as Windows requires Joliet on the CD.

- or: use my patch for mkisofs at <a href=http://arost.redirectme.net/sw/mkisofs/>http://arost.redirectme.net/sw/mkisofs/</a>, which allows you to create combined Joliet/ISO CDs that look identical to those created by Nero.

This is really a very subtle, yet easy to remove bug in the DVP642/DVP632... in any case, don't forget to bug Philips to resolve the issue in a later firmware release.
Como ves puedes ir a la web que indica y probar una de sus soluciones:

http://arost.redirectme.net/sw/mkisofs/

Saludos.