Configuraciones de filtros y codecs
-
Re: Configuraciones de filtros y codecs
Lo que es normal ante la novedad: MAS DUDAS.
La versión de jawor (y no la de Koepi) lleva la opción 4MV ¿algo de los vectores de movimiento? ¿porque koepi no la incluye?
La versión de jawor (y no la de Koepi) lleva la opción 4MV ¿algo de los vectores de movimiento? ¿porque koepi no la incluye?
-
Hay muchas opciones que han estado ocultas desde Xvid 1.1x. Algunas herramientas en Linux las han expuesto desde hace mucho, por ejemplo 4MV. Justamente hace casi 2 años había preguntado por 4MV (Four Motion Vectors per Macroblock) en el foro de Avidemux: http://avidemux.org/admForum/viewtopic.php?id=6575jordisound escribió:La versión de jawor (y no la de Koepi) lleva la opción 4MV ¿algo de los vectores de movimiento? ¿porque koepi no la incluye?

-
-
Hola, soy nuevo en el foro y aquí he encontrado un buen sitio donde hay información muy concreta sobre filtros y XviD, lo que resulta muy útil teniendo en cuenta que los manuales que hay por ahí no tratan temas tan concretos y menos en español.
Estaba intentando usar las funciones MT() y SetMTMode(), pero la primera, que lo que hace es trabajar partes del mismo frame para cada procesador, se puede ver la raya divisoria por muchos overlaps que pongas. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
Por eso he intentando usar SetMTMode() pero no queda muy claro su uso, es decir, tiene varios modos que, en definitiva, dependen la velocidad con la que se va a usar:
Mode 1 is the fastest but only works with a few filters.
Mode 2 should work with most filters but uses more memory.
Mode 3 should work with some of the filters that don't work with mode 2 but it is slower.
Mode 4 is a combination of mode 2 and 3 and should work with even more filters but is both slower and uses more memory.
Mode 5 is the slowest (slower than not using SetMTMode) but should work with all filters that don't require linear frameserving (that is the frames come in order: frame 0,1,2,...,last).
Mode 6 is a modified mode 5 that might be slightly faster.
Pero, al parecer, no funciona con todos los filtros en todos los modos y si pones el modo 1 delante de un filtro no sabes si realmente está funcionando o no porque no salta ningún error. ¿Hay alguna forma de saber si está funcionando SetMTMode() o no?
Aquí hay algunos filtros que te indica en qué modos funcionan, pero no están todos http://avisynth.org/mediawiki/MT_suppor ... 28.29_Mode
Y claro, hay que ponerlo delante de los filtros, pero si utilizas MVtools más MDegrain cómo lo pones. Yo he hecho esto, me lo coge pero no sé si funciona o no:
Teniendo en cuenta que en SetMTMode(1,2) el primer número indica el modo y el segundo el número de procesadores de tu PC. ¿Eso estaría bien? no entiendo muy bien cómo funciona y si funciona en esos filtros y no me gusta MT() porque se puede apreciar la raya divisoria entre los procesadores.
Estaba intentando usar las funciones MT() y SetMTMode(), pero la primera, que lo que hace es trabajar partes del mismo frame para cada procesador, se puede ver la raya divisoria por muchos overlaps que pongas. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
Por eso he intentando usar SetMTMode() pero no queda muy claro su uso, es decir, tiene varios modos que, en definitiva, dependen la velocidad con la que se va a usar:
Mode 1 is the fastest but only works with a few filters.
Mode 2 should work with most filters but uses more memory.
Mode 3 should work with some of the filters that don't work with mode 2 but it is slower.
Mode 4 is a combination of mode 2 and 3 and should work with even more filters but is both slower and uses more memory.
Mode 5 is the slowest (slower than not using SetMTMode) but should work with all filters that don't require linear frameserving (that is the frames come in order: frame 0,1,2,...,last).
Mode 6 is a modified mode 5 that might be slightly faster.
Pero, al parecer, no funciona con todos los filtros en todos los modos y si pones el modo 1 delante de un filtro no sabes si realmente está funcionando o no porque no salta ningún error. ¿Hay alguna forma de saber si está funcionando SetMTMode() o no?
Aquí hay algunos filtros que te indica en qué modos funcionan, pero no están todos http://avisynth.org/mediawiki/MT_suppor ... 28.29_Mode
Y claro, hay que ponerlo delante de los filtros, pero si utilizas MVtools más MDegrain cómo lo pones. Yo he hecho esto, me lo coge pero no sé si funciona o no:
Código: Seleccionar todo
SetMTMode(1,2)
super = MSuper()
SetMTMode(1,2)
backward_vec3 = MAnalyse(super, isb=true, delta=3, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
backward_vec2 = MAnalyse(super, isb=true, delta=2, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
backward_vec1 = MAnalyse(super, isb=true, delta=1, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec1 = MAnalyse(super, isb=false, delta=1, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec2 = MAnalyse(super, isb=false, delta=2, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
forward_vec3 = MAnalyse(super, isb=false, delta=3, overlap=4)
SetMTMode(1,2)
MDegrain3(super, backward_vec1, forward_vec1, backward_vec2, forward_vec2, backward_vec3, forward_vec3, thSAD=300, thSADC=300)
-
Me respondo a mí mismo
Es lo que he encontrado en doom9 de parte de Didée
SetMTmode(5,6) # mode=5 at first (to not break [most] source filters)
setmemorymax(1000)
LoadPlugin("MVTools2.dll")
LoadPlugin("ffms2.dll")
Import("ffms2.avsi")
ffvideosource("source.mkv")
changefps(last,last,true) # cache a few frames of input - dont ask, just do. ;-)
setmtmode(2) # after source loading, switch to mode=2
o = last
blks = 16 # sufficient for 720p / a-must for 1080p
pels = 2 # or even 1 when in a hurry ...
sup1 = o.MSuper(pel=pels,sharp=2)
bvec1 = sup1.MAnalyse( isb=true, delta=1, blksize=blks, overlap=blks/2 )
fvec1 = sup1.MAnalyse( isb=false,delta=1, blksize=blks, overlap=blks/2 )
bvec2 = sup1.MAnalyse( isb=true, delta=2, blksize=blks, overlap=blks/2 )
fvec2 = sup1.MAnalyse( isb=false,delta=2, blksize=blks, overlap=blks/2 )
o.mdegrain2(sup1,fvec1,bvec1,fvec2,bvec2)
return(last)
-
quizás no te he entendido bien, pero si lo que quieres hacer es usar mdegrian en la docu del filtro o la web de fizick lo pone bien claro y te da dos opciones
sobre como saber si funciona o no, bueno si vas al admin de tareas ves si los cores trabajan o no
- Spoiler: mostrar
sobre como saber si funciona o no, bueno si vas al admin de tareas ves si los cores trabajan o no
-
Con mdegrain2 solito SetMTmode va muy bien, así que lo puedes dejar. Pero si te salía una "raya divisoria" con MT es que había algo mal en el script, porque no tiene que verse nada, ni haciendo zoom de 400%.
-
Miren cómo se nota con MT:
Con setmtmode me funciona sin problemas.
También se nota con mdgrain solamente. Cuanto más fuerza tenga el filtro más se nota. En esa imagen se ve perfectamente.
setmemorymax(650)
LoadPlugin("C:\...\DGDecode.dll")
mpeg2source("C:\...\VTS_01_1.d2v", info=3)
LoadPLugin("C:\...\ColorMatrix.dll")
ColorMatrix(hints=true, threads=0)
LoadPlugin("C:\...\Decomb.dll")
FieldDeinterlace(full=false)
crop( 14, 72, -10, -78)
Spline64Resize(704,432)
MT("""
MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false)
""",2)
También se nota con mdgrain solamente. Cuanto más fuerza tenga el filtro más se nota. En esa imagen se ve perfectamente.
-
Esa franja es ciertamente muy alevosa! Yo por lo general uso MT con un overlap entre 8 y 32,D0MINGO escribió:Miren cómo se nota con MT:
pero si pruebo esto con cualquier video, no obtengo el mismo resultado con esa franja tan terriblemente marcada que estás viendo. Qué versión de AviSynth y MT estás utilizando?D0MINGO escribió:Código: Seleccionar todo
MT(""" MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false) """,2)
-
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=144852
de ahí me lo he bajado, el esegundo enlace, donde pone dlls http://www.mediafire.com/?kghxrwtzmrx
Avisynth 2.5.8 y MT 0.7
de ahí me lo he bajado, el esegundo enlace, donde pone dlls http://www.mediafire.com/?kghxrwtzmrx
Avisynth 2.5.8 y MT 0.7
-
No te puedo asegurar que el problema sea la versión de AviSynth que estás utilizando, pero Jeremy Duncan es famoso por no saber lo que está haciendo... solo sigue el historial de sus mensajes, por ejemplo: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=152144
hilo cerrado y comentarios buenísimos:
Te aconsejo borrar e instalar esta versión que ya trae las DLLs de MT en el instalador: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1412274 y prueba como va la cosa.
hilo cerrado y comentarios buenísimos:
y puedes seguir buscando que vas a encontrar más diversión!Groucho2004 escribió:@Jeremy Duncan
You remind me of the "The infinite monkey theorem"
It states that a monkey hitting keys at random on a typewriter keyboard for an infinite amount of time will almost surely type a given text, such as the complete works of William Shakespeare.

Te aconsejo borrar e instalar esta versión que ya trae las DLLs de MT en el instalador: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1412274 y prueba como va la cosa.
-
Sigue pasando, quizás sea que no tengo las dlls de los filtros adecuados.
-
en el script que hay debajo de la captura no le has asignado valor al overlap.
prueba lo que comenta elguaxo
MT("""
""",2),threads=2,overlap=8)
prueba lo que comenta elguaxo
MT("""
""",2),threads=2,overlap=8)
-
Sí, he probado 4, 8, 16, 32. Con 32 es cuando menos se nota, pero sigue marcándose.
También es posible que sea cosa de esa película en concreto, pues no en toda la película se aprecia esa línea.
También es posible que sea cosa de esa película en concreto, pues no en toda la película se aprecia esa línea.
-
He probado con otra película y también se marca, si pongo 8 de overlap, con 32 parece que no. No sé, creo que cuanto más fuerte es el filtro que apliquemos más se va a notar.
-
y con enhance=false
-
También sigue pasando xddd
-
D0MINGO, no es problema de configuración del script. Como te decía:
Lo más notable es que no solo estás viendo el lugar donde MT parte el cuadro, sino que toda una mitad termina con colores completamente distintos a la otra!elguaxo escribió:Yo por lo general uso MT con un overlap entre 8 y 32,
pero si pruebo esto con cualquier video, no obtengo el mismo resultado con esa franja tan terriblemente marcada que estás viendo.D0MINGO escribió:Código: Seleccionar todo
MT(""" MCTemporalDenoise(settings="very high",chroma=true,GPU=false,sharp=false) """,2)
-
¿Cómo evitar que la lluvia sea literalmente exterminada por los filtros antiruido como MDegrain? aunque pongas valores pequeños para que el efecto sea bajo crea una sensación rara en la imagen en la cual lo único que no parece el resultado final es lluvia.
-
Para nuestros ojos/cerebro es fácil distinguir entre ruido/grano vs. lluvia, pero para un filtro no es nada fácil.
Para empezar lo más fácil es tratar de reducir los valores de los parámetros limit/limitC de MDeGrain1, MDeGrain2 o MDegrain3
Una nota más detalla escrita por Didée:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1016081
En esta función tu versión filtrada con MDegrain iría bajó la variable denoised.
Para empezar lo más fácil es tratar de reducir los valores de los parámetros limit/limitC de MDeGrain1, MDeGrain2 o MDegrain3
Una nota más detalla escrita por Didée:
http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1016081
Y unos mensajes más abajo hay una propuesta para proteger la lluvia, que he usado en una copia privada del Soldado Ryan que me hice hace algunos años:Didée escribió: The problem with "rain" and "deliberate noise" is this: technically, they are just noise. Nothing else.
So, what you are asking from the filter is: "Please remove only that noise that I don't like, and keep that noise that I do like."
- Poor filter, how should it know?
vr = 5 # vertical radius
source = last
denoised = source.DenoiserOfChoice()
# get difference of denoised clip:
DenoiseDiff = mt_MakeDiff( source, denoised, U=3,V=3 )
# do a vertical gaussian blur to that difference:
DenoiseDiff2 = DenoiseDiff.GaussResize( width,(height/vr/4)*4, p=20 )
\ .GaussResize( width,height, p=20 )
# ensure that diff. values get only smaller through gaussian blurring
DenoiseDiff3 = mt_LutXY( DenoiseDiff2, DenoiseDiff,
\ "x 128 - y 128 - * 0 < 128 x 128 - abs y 128 - abs < x y ? ?", U=3,V=3)
# apply back the remainder:
denoised.mt_AddDiff(DenoiseDiff3,U=3,V=3)