Nuevas reglas de la "scene" 2005

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 27 Sep, 2005 17:00

En estoy de acuerdo con casi que la totalida de esas normas y/o reglas o lo que sea.

Por mi parte, casi siempre que me bajo un ripeo de cualquier de los grupos firmantes lo hago con total tranquilidad de saber que me voy a encontrar con una muy buena calidad de imagen y sonido. Ya he tenido traumáticas experiencias ripeos muy malos que andan y que fueron hechos por rippers sueltos; me quedo con lo institucional. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 27 Sep, 2005 17:24

Key escribió:Antiguamente si que se hacia por el tamaño del CD-R, pero que actualmente siga así en ningún momento deberia entenderse que se debe a mantener el CD-R por encima del DVD, sino a tener una norma fija para el minutaje y a evitar 1 ripeo de una misma peli a 800Mb y a otro de 1200Mb, con la única diferencia de un mayor bitrate. Seria el caos entre los grupos.
¡Pero si hasta ellos mismos se nukean los unos a los otros! Recordemos el reciente ejemplo de "Sin City". Aparecen dos ripeos, uno que está bien y otro que está muy bien, y sólo porque el primero aparece unas horas antes, se nukea el de mayor calidad.

Lo que consiguen estas normas de la 'scene' es que si te bajas un ripeo suyo la calidad sea correcta, a veces más que correcta, pero nunca sobresaliente. ¿Realmente preferís un trabajito de SAPHiRE a un ripeo libre y majestuoso de Blue, Key, Pajov...?

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 27 Sep, 2005 17:41

En eso discrepo totalmente Mozzer. El ejemplo de Sin City me sirve a mi también. ¿Qué le falta para ser sobresaliente? ¿Qué le encuentras tu que pueda ser mejorado? Te diré que justamente ese es uno de los mejores ripeos que he visto.

Incluso no se que sería una calidad "correcta".
¿Realmente preferís un trabajito de SAPHiRE a un ripeo libre y majestuoso de Blue, Key, Pajov...?
Eso ya esta respondido en mi posteo anterior:
Ya he tenido traumáticas experiencias ripeos muy malos que andan y que fueron hechos por rippers sueltos; me quedo con lo institucional.
Evidentemente no podría ser de Bluegardenia ni de Keyser ya que dije que eran muy malos no? De Pajov nunca bajé nada.

Además, dónde dije yo que prefería lo que tu me preguntas? No entiendo tu punto.
No estarás enojado porque defendí a Jacob, no? :wink:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 27 Sep, 2005 17:49

Morrissey21 escribió:¿Realmente preferís un trabajito de SAPHiRE a un ripeo libre y majestuoso de Blue, Key, Pajov...?
Según y como, ¿no? :roll: :P

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 27 Sep, 2005 17:57

Prometo solemnemente que cuando he escrito mi post no había leído el tuyo, bscout, así que eran cuestiones lanzadas al aire. :lol:

Lo que son las coincidencias. :wink:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 27 Sep, 2005 18:25

Donde dice "prometo" debe decir "juro" o será eso un lapsus? :mrgreen:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 27 Sep, 2005 19:02

Donde dice "prometo" debe decir "juro" o será eso un lapsus?
Es que "jurar" siempre me ha sonado demasiado fuerte. :P

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 27 Sep, 2005 20:19

A mi también me suena fuerte pero es que prometo no se puede aplicar a situaciones pasadas (por el pro). :)
Cuando es pasado yo siempre digo jurar, no se me ocurre nada mejor.

Bueno de que se trataban esas reglas que estaban comentando? :mrgreen:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 27 Sep, 2005 20:24

Yo creo que los avances, ligeros, que han habido no están mal. Demuestra que no se quedan anclados y que se van adaptando, poco a poco, a los tiempos.
Pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

havel

Mensaje por havel » Mar 27 Sep, 2005 20:39

Bueno no sé sí es el sitio pero a raíz de lo dicho se podría abrir un hilo para discutir sobre ripeos de DXC con nombre propio.
Personalmente creo que es la única forma de que algunos vallamos aprendiendo algunas cosas.
Baila para mí Salomé.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 27 Sep, 2005 21:34

havel escribió:Bueno no sé sí es el sitio pero a raíz de lo dicho se podría abrir un hilo para discutir sobre ripeos de DXC con nombre propio.
Personalmente creo que es la única forma de que algunos vallamos aprendiendo algunas cosas.
Para darnos de hostias sin ponernos de acuerdo ya está el hilo de fútbol. :mrgreen:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 27 Sep, 2005 21:42

Morrissey21 escribió:
havel escribió:Bueno no sé sí es el sitio pero a raíz de lo dicho se podría abrir un hilo para discutir sobre ripeos de DXC con nombre propio.
Para darnos de hostias sin ponernos de acuerdo ya está el hilo de fútbol. :mrgreen:
O el de basket, doble :mrgreen:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mar 27 Sep, 2005 22:07

havel escribió:e podría abrir un hilo para discutir sobre ripeos de DXC con nombre propio.
A mí siempre me ha gustado Paco, pero soy un tradicional.

Bueno, eso si es niño. Si es niña le ponemos Vanessa o Samantha, ya que va a pendonear todo el día por esas redes de Dios.

pajov

Mensaje por pajov » Mar 27 Sep, 2005 23:09

Entonces de los tropecientos ripos que he hecho ninguno colaria e la scene??? Pues vale me alegro estoy muy preocupado :cry: . Por cierto alguien quiere una grabata de dvd barata?? .

P.D. Gracias morry por acordarte de un servidor. :wink:

SAlu2

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mar 27 Sep, 2005 23:14

P.D. Gracias morry por acordarte de un servidor.
El 1º es el 1º, mestre.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

pajov

Mensaje por pajov » Mar 27 Sep, 2005 23:38

Por supuesto pero es multiplo de 16 tu altura porque si no va a ser que estas fuera :mrgreen: :mrgreen:

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Mié 28 Sep, 2005 00:19

Quería sólo dar mi punto de vista:
Está bien que haya normas para todo, claro, pero siempre dentro de ciertas libertades. He leído el texto (no muy a fondo, la verdad) y la primera impresión que me ha dado es que no deja espacio para la imaginación. En una palabra, cuadriculado.
Por supuesto que acierta en muchos puntos, como el cropping; pero en otros no se debería meter, como es el caso de los duales o del tamaño de archivo.
La verdad es que, como principiante, me he estresado leyéndolo porque me he dado cuenta de fallos que he cometido.
El texto logra desanimarme, por lo que seguiré con mis VHSRips de momento, y dejaré la calidad para los que ya tenéis experiencia. Aunque lo de la captura también se las trae.
Saludos de itto, que no dice nada nuevo.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 28 Sep, 2005 00:33

pero en otros no se debería meter, como es el caso de los duales
Pues a mi me parece muy bien que no se permita una 2ª cadena en un idioma extranjero.

El motivo es que estas son copias 'internacionales', que tanto le valen al italiano, al holandés, como al español, etc.
Si pones como 2ª cadena de audio el español, seguramente ni el italiano ni el holandés lo vayan a bajar y preferiran una versión con solo 1 cadena de audio y mayor calidad.

Los duales que por aqui ponemos, sólo interesan a los hispanoparlantes, y si no es de mucho tamaño la 2ª cadena de audio, algunos guiris se la acaban bajando, pero muy muy pocos (lo de veryCD es caso aparte).
Y si hay una VO, los que sólo las bajan en VO ni se bajarán tampoco el dual. Lógico.

El remedio podria ser compartir las cadenas de audio de ese DVD también por separado, pero los ripeos de Z1 (no todos) llevan una cadena en francés y otra en español neutro, y no se si a alguien le merecería la pena bajarlo.
No creo que nadie de la scene tenga acceso a los DVDs de Zona2 (infrazona) ni haga ripeos a partir de ellos.

Saludos

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 28 Sep, 2005 01:16

Yo no he entendido esta parte:
- PAL (25 fps) = MINIMUM runtime is 100 minutes/CD.
¿Y si la pelicula dura 80 minutos qué pasa? ¿A medio cd? Entonces la calidad seria una cagada... o si dura 180 min ¿Lo pones en un solo cd? entonces se verá un gran campo de pixeles. Seguramente me habré perdido algo, porque esto no tiene ningún sentido. ¿Alguien me puede explicar como va eso?

Saludos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 28 Sep, 2005 01:32

Voy a necesitar el comodín del público, la llamada y el 50%.
¿ Qué coño es la scene ?
Suena a uno de los nuestros.
Dictan normas de ripeo?
Para quién? Para los que quieran formar parte de la scene, o para todo dios?. Lo cual me remite a mi primera pregunta.
¿ Aparte de la sgae, tambien nos van a perseguir los de la scene ?
Hasta ahora salía de casa con gabardina y bigote falso, ¿significa que también deberé cambiarme de sexo para que no me reconozcan?
Joderr voy a tomarme un cafe, elfaaaaaaaaaaaas ¡¡¡¡