¿Cómo distribuyen sus ripeos VH-PROD, SAPHiRE...?
-
- Se alquila
-
Pues el NUKE indica que hay algún fallo con ese ripeo ya sea por un AR incorrecto, un audio codificado en estéreo cuando la fuente es mono o algún otro tipo de fallo por el estilo. O también por el caso que se comentaba en el hilo de Sin City, que se publique unas horas después de haber salido un ripeo "limpio".
El PROPER es el ripeo que se hace para corregir otro lanzamiento nukeado y en los archivos nfo suele venir explicado el motivo.
Otra etiqueta muy habitual es la de INTERNAL. De ésta no estoy muy seguro pero es un ripeo que hace un grupo para digamos "consumo propio" y que no se da a conocer en las vías de distribución de la scene ya que no lo pueden hacer al existir un ripeo previo bueno.
Hace tiempo leí un texto conde venían explicadas todas estas etiquetas. Si lo encuentro lo dejo por aquí.
Salu2
edito: el texto al que me refiero seguramente fuera el que puso Gordianus en la primera página de este hilo y que ahora no funciona...
edito2: aquí se explica el significado de algunas de etiquetas: http://divxstation.com/article.asp?aId=72
El PROPER es el ripeo que se hace para corregir otro lanzamiento nukeado y en los archivos nfo suele venir explicado el motivo.
Otra etiqueta muy habitual es la de INTERNAL. De ésta no estoy muy seguro pero es un ripeo que hace un grupo para digamos "consumo propio" y que no se da a conocer en las vías de distribución de la scene ya que no lo pueden hacer al existir un ripeo previo bueno.
Hace tiempo leí un texto conde venían explicadas todas estas etiquetas. Si lo encuentro lo dejo por aquí.
Salu2
edito: el texto al que me refiero seguramente fuera el que puso Gordianus en la primera página de este hilo y que ahora no funciona...
edito2: aquí se explica el significado de algunas de etiquetas: http://divxstation.com/article.asp?aId=72
-
Pos me acabo de leer el hilo de cabo a rabo y sigo sin tener ni flowers de que es la escene de marras esa 
Hablando de estos grupos elitistas ftp, resulta que hace un par de años tope con un fulano en una party que por lo visto estaba metido en un tinglao por el estilo.
Los contenidos son de lo mas dispares por lo que pude ver: desde series (este pavo tenia en el disco duro Star Trek y Expediente X a una calidad del copon, nada que ver con los ripeos que habia en la mula por aquel entonces), pelis de todo tipo (algunas tiraban pa tras como Comando, pero la calidad era ecelente), musica, programas...etc
Por lo que recuerdo del pavo este, para entrar en un grupo de estes no vale con que te enchufen, tienes que aportar material que no tengan a modo de "cuota de entrada"
Lo que me gustaria saber es donde trinca el material esta basca y por que no lo comparten

Hablando de estos grupos elitistas ftp, resulta que hace un par de años tope con un fulano en una party que por lo visto estaba metido en un tinglao por el estilo.
Los contenidos son de lo mas dispares por lo que pude ver: desde series (este pavo tenia en el disco duro Star Trek y Expediente X a una calidad del copon, nada que ver con los ripeos que habia en la mula por aquel entonces), pelis de todo tipo (algunas tiraban pa tras como Comando, pero la calidad era ecelente), musica, programas...etc
Por lo que recuerdo del pavo este, para entrar en un grupo de estes no vale con que te enchufen, tienes que aportar material que no tengan a modo de "cuota de entrada"

Lo que me gustaria saber es donde trinca el material esta basca y por que no lo comparten
-
Parece que han cambiado el enlace ese que puse
http://d0pe0r.1go.dk/rules/tdx2002.nfo
Putero dijo:

http://d0pe0r.1go.dk/rules/tdx2002.nfo
Putero dijo:
Lo comparten entre ellos, en sus FTPs privados. No se necesita compartir con otra gente cuando se puede tener acceso a todo lo publicado en DVDLo que me gustaria saber es donde trinca el material esta basca y por que no lo comparten

-
No me habia fijado (creo xDD), pero lo peor de todo es:
Y no me refiero a la resolucion máxima, sino a que sea un multiple de 16, con lo cual clavan siempre el 2.35, cosa que casi nunca se cumple en una pelicula. La de lanzamientos con grandes AR de mas de un 2-3% que debe haber

Código: Seleccionar todo
³ Resolution: ³
³ - Width: 512 - 640 pixels and MUST be a multiple of 16.

Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
Si, si no te digo que no se noten (ni yo tampoco), pero ahi está el dato, y me parece una cagada, solo por mantener el multiple de 16.
Aunque ultimamente lo cuidan mucho, hay una cosa que le llaman el ITU-R, sabeis que es? Y su funcionamiento? (con lo facil que es hacer el recorte manual...)
Saludos
Aunque ultimamente lo cuidan mucho, hay una cosa que le llaman el ITU-R, sabeis que es? Y su funcionamiento? (con lo facil que es hacer el recorte manual...)
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
-
En la 1ª pagina deeste hilohay un enlace a su foro en el que ellos explican el método que usan, con un ejemplo en el que obtenian un AR de 2.55:1 en el señor de los anillos.Yo tengo bajado pelis de SDG, que segun comentais, cortan lineas de la peli para clavar el AR y nunca las he visto "fuera de lugar" por decirlo de algun modo.
No se si seguiran haciendolo asi

A cuales te refieres? A los ripeos de la scene no les falta ninguna línea, pero el AspectError será mayor de lo habitual si clavan el 2.35:1Keyser, ¿como sabes que le faltan lineas a esas pelis? ¿Las ves y ya te coscas? ¿O buscas los datos del dvd para comprobarlo?
Es lo mismo que las 1.85:1, que suelen irse todas a 1.89:1 o 1.90:1
Si ves que una pelicula en su ficha de imdb (no siempre fiable) o en la del DVD (un poco menos fiable) pone 2.35:1 y el AR se va a cosas exageradas tipo 2.55:1 o 2.20:1 pues señal de que hay algo que esta mal, y puede hacerte sospechar.
Es imposible darte cuenta si no tienes 2 ripeos diferentes. Algo se comentaba en el hilo de contact, hice unas capturas en su dia, pero las perdi y no las subi

Saludos
-
Es que el AR que te dan como información en la contraportada de los DVDs, webs de información técnica etc. es siempre aproximado. Es casi imposible que una película dé, clavados, esos 1.85:1, 2.35:1 o 1.33:1 de rigor que casi siempre figuran como ARs en las ediciones. El AR correcto de un DVD se obtiene al cropear las líneas negras de la imagen y adaptar la película al formato de salida (generalmente 4:3 o 16:9). A partir de ahí, siempre es mejor tener valores mínimos en los módulos para calcular la mejor resolución. Yo recomiendo tener 4 y 2 en L y A: el error máximo en el aspect ratio será de 0.2, totalmente inacpreciable, pudiendo ajustarse casi siempre sin problemas a un 0.0% de error. Además, con esos valores no damos problemas de "comprensión" al Virtual Dub.
Creo que nos estamos poniendo de acuerdo en que las normas de la scene están bastante desfasadas.
Creo que nos estamos poniendo de acuerdo en que las normas de la scene están bastante desfasadas.

-
- Se alquila
Guau! 4 y 2, yo que utilizo 16 y 8 ya me sentía como al margen de los ripeos "oficiales"... bueno, nada, te haré caso Mozzer a ver como salen mis próximos rips.Morrissey21 escribió:Yo recomiendo tener 4 y 2 en L y A: el error máximo en el aspect ratio será de 0.2, totalmente inacpreciable, pudiendo ajustarse casi siempre sin problemas a un 0.0% de error. Además, con esos valores no damos problemas de "comprensión" al Virtual Dub.
-
Algunas cosillas que he averiguado en meses de hacerme el simpatico en el DC y conseguir unas migajas:
- Para ingresar a un grupo de ripeo (en el ultimo escalon) puedes elegir entre poner un "Dump" (una maquina potente con cierta cantidad de rigido y un muy buen acceso a internet, por arriba de los 10Mbits) o ser un "Supplier" (les pasas tu lista de DVD y tiene que haber 100 que el grupo no tenga)
- Otra forma es por el merito: Compras varios DVD que el grupo no tiene o actuas de Courier (tienes que recibir por correo DVD y ripear los vobs y subirlos a un FTP que ellos te indican y devolver los originales)
- En cierta ocasion accedi a un Dump de un grupo importante gracias a pasar varios subpacks en Esloveno (300 Gigas que se renovaban casi semanalmente 8O ) Lo primero que me sorprendio fue la gran cantidad de "basura" (Screeners, juegos, programas) y de INTERNALS (Digamos unos 10 por cada "lanzamiento")
- En los dumps la mitad de la conexion de salida tiene que estar disponible para uso del grupo. Entonces miembros menores de distintos grupos intercambian las pelis (te subo una y me bajo otra) y como no esta bien visto subir INTERNALS asi se van difundiendo las pelis.
- Otra cosa son grupos tan cerrados que apenas conocen el emule, el Torrent se usa para pasar cosas a los "lechers" (usuarios pagos o que estan haciendo meritos) Se usa mucho el FTP y el Direct Connect (con nodos privados)... total con tanta velocidad ¿Quien necesita un metodo eficiente?
- Eso si a niveles superiores se nota que debes ser muy rico o hacer algun tipo de negocio. Por ejemplo tengo un "conocido" que trabaja copiando CD con screeners para un vendedor "al Detalle" (la copia en si no esta penada en Argentina, por eso lo cuento) y ellos se bajan las pelis de FTP "de pago" y "reciben" por arriba de las 10 "Novedades" diarias entre juegos, Screeners y DVD.
Espero que se entienda algo....
- Para ingresar a un grupo de ripeo (en el ultimo escalon) puedes elegir entre poner un "Dump" (una maquina potente con cierta cantidad de rigido y un muy buen acceso a internet, por arriba de los 10Mbits) o ser un "Supplier" (les pasas tu lista de DVD y tiene que haber 100 que el grupo no tenga)
- Otra forma es por el merito: Compras varios DVD que el grupo no tiene o actuas de Courier (tienes que recibir por correo DVD y ripear los vobs y subirlos a un FTP que ellos te indican y devolver los originales)
- En cierta ocasion accedi a un Dump de un grupo importante gracias a pasar varios subpacks en Esloveno (300 Gigas que se renovaban casi semanalmente 8O ) Lo primero que me sorprendio fue la gran cantidad de "basura" (Screeners, juegos, programas) y de INTERNALS (Digamos unos 10 por cada "lanzamiento")
- En los dumps la mitad de la conexion de salida tiene que estar disponible para uso del grupo. Entonces miembros menores de distintos grupos intercambian las pelis (te subo una y me bajo otra) y como no esta bien visto subir INTERNALS asi se van difundiendo las pelis.
- Otra cosa son grupos tan cerrados que apenas conocen el emule, el Torrent se usa para pasar cosas a los "lechers" (usuarios pagos o que estan haciendo meritos) Se usa mucho el FTP y el Direct Connect (con nodos privados)... total con tanta velocidad ¿Quien necesita un metodo eficiente?
- Eso si a niveles superiores se nota que debes ser muy rico o hacer algun tipo de negocio. Por ejemplo tengo un "conocido" que trabaja copiando CD con screeners para un vendedor "al Detalle" (la copia en si no esta penada en Argentina, por eso lo cuento) y ellos se bajan las pelis de FTP "de pago" y "reciben" por arriba de las 10 "Novedades" diarias entre juegos, Screeners y DVD.
Espero que se entienda algo....

-
No estás tan al margen, no. Yo desde hace unos meses a esta parte utilizo 16 y 16 y me las apaño bastante bien (antes usaba módulos de ocho). Jamás sobrepaso un 1% de A.E., y raramente subo del 0'5%.FLaC escribió:Guau! 4 y 2, yo que utilizo 16 y 8 ya me sentía como al margen de los ripeos "oficiales"... bueno, nada, te haré caso Mozzer a ver como salen mis próximos rips.Morrissey21 escribió:Yo recomiendo tener 4 y 2 en L y A: el error máximo en el aspect ratio será de 0.2, totalmente inacpreciable, pudiendo ajustarse casi siempre sin problemas a un 0.0% de error. Además, con esos valores no damos problemas de "comprensión" al Virtual Dub.
Saludos.
-
- Exprópiese
-
-
Pues a mí esto de la scene me suena más a secta que a grupo de ripeo... parece la iglesia esta de la cienciología (que nadie se me ofenda, pero es que tienen hasta requisitos de entrada e iniciacion)
Por lo demás, me he enterado más o menos de la mitad... y del post de bobalote, como Jacob, de bastante poco

Por lo demás, me he enterado más o menos de la mitad... y del post de bobalote, como Jacob, de bastante poco

-
No son ni grupo de ripeo. Simplemente son un conjunto de normas arcaicas y autoritarias para poder hacer lanzamientos. La situación ideal estaría entre la rigidez de la 'scene' y la excesiva libertad de movimientos de los gruposa de ripeo españoles. Total, una utopía.Pues a mí esto de la scene me suena más a secta que a grupo de ripeo...
-
-
¿Por qué una utopía? Podríamos ponernos a ello y consensuar unas normas técnicas para los ripeos, razonando y debatiendo.Morrissey21 escribió:La situación ideal estaría entre la rigidez de la 'scene' y la excesiva libertad de movimientos de los gruposa de ripeo españoles. Total, una utopía.
Aunque te suenen "arcaicas y autoritarias", esas normas de la scene están fundamentadas en unas bases y limitaciones tecnológicas que, salvo contadísimas excepciones, siguen estando vigentes a día de hoy. Y no olvidemos que su finalidad última sigue siendo que ripeos de alta calidad sean aprovechables por el mayor número posible de usuarios.
Saludos.