Pliz, recomendadme una distribución de linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 19 Nov, 2005 07:35

Buenos dias me quiero comprar una segunda torre que seguramente hare a medida ( si alguien me quiere asesorar soy todo privado ) i claro pasare de comprarme algo de windows.Ya tengo una version de esas ejecutables de knnopix que a pesar de mis 64mb de RAM me dejo shoutear i todo en DXC
Tb estoy a espensas de recibir un cd de cabezón Chaves con el Guadalinex que es el que creo le voy a instalar , pero aki viene mi duda ahi dos versiones de guadalinex? cual sería la mas sencilla de usar? i podría tenerla en mi torre sin haber instalado antes nada de windows?

gracais por los marcos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 19 Nov, 2005 09:47

SolPolito, sí que puedes instalarla antes que Windows... es más, yo tengo un disco SATA en el que no puedo instalar Windows (no tengo disquetera ni drivers ni ganas de buscarlos) y Linux entra a la primera.

Si con lo de las dos versiones te refieres a la 2004 y a la v.3-beta1, pues no creo que ninguna sea más fácil de usar que la otra. Son, simplemente, una versión estable (la 2004) con sus actualizaciones y sus correcciones, y una beta, que tendrá versiones más actualizadas de todo y nuevas características, pero también más cosas por pulir. Yo te recomiendo la estable. Siempre puedes actualizar luego, que es Debian y debe funcionar bien.

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 19 Nov, 2005 11:46

Me encanta ver como los usuarios de GNU/Linux aumentamos día a día ¡Bien! :plas:

Sobre tu nuevo PC te asesoraría como buenamente pueda siempre y cuando sepa qué presupuesto te quieres gastar :wink:

Lo mínimo recomendable sería una placa base curiosa de marca reconocida, disco duro SATA lo más grande posible (por motivos "muleros" obvios), grabadora de DVD, 1 GB mínimo de memoria RAM, tarjeta gráfica AGP mínimo 256 MB...

Sobre la distribución de Linux te recomendaría más Ubuntu que Guadalinex, hay mucha más documentación disponible (aunque la documentación vale casi para cualquier distribución) y está más cuidada y actualizada. Ubuntu es también una distro basada en Debian.

Un saludete

vespertilum

Mensaje por vespertilum » Dom 20 Nov, 2005 00:15

Como te han dicho ubuntu es una buena distribución para empezar, a pesar de sus peros, está orientada hacia el usuario y es fácil de usar. Como sabes la nueva guadalinex está basada en ubuntu, así que en aproximadamente un mes podrás probarla conociendo su base.
Para trabajar lo que mejor me ha ido es debian sarge, incluso el hardware funciona mejor que con ubuntu. Así que dentro de un mes también podrás probar la nueva debian etch, mucho más actualizada que sarge.
Salud2

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 20 Nov, 2005 13:01

Yo insisto: Solpolito, instálate la distribución de Linux que use tu amigo linuxero de confianza, porque a él irás con tus dudas y problemas. Si ese amigo no existe, pues ya es cuestión de saber qué quieres: aprender cómo funciona el sistema por dentro, o simplemente sustituir tu Windows por algo gratuito y/o libre. Si es lo primero, sin duda Debian; si es lo segundo, una Mandriva o una Ubuntu serían buenas opciones.

En cuanto a la recomendación de Compartir_es_amar sobre hardware, síguela; salvo en lo relativo a la tarjeta gráfica: exagera un poquito, no necesitas tanta memoria si no eres un jugón. Procura, eso sí, que la tarjeta sea Nvidia (a veces se vende como AOpen), porque las ATI en Linux dan más problemas.

Que tengas mucha suerte, y no te desanimes que el principio será un poco duro...

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 20 Nov, 2005 13:25

pepe0008 escribió:Yo insisto: Solpolito, instálate la distribución de Linux que use tu amigo linuxero de confianza, porque a él irás con tus dudas y problemas.
¡Verdad como un templo! Es el mejor consejo que se puede hacer sobre GNU/Linux.
pepe0008 escribió:En cuanto a la recomendación de Compartir_es_amar sobre hardware, síguela; salvo en lo relativo a la tarjeta gráfica: exagera un poquito
La verdad es que si la tarjeta no la usas para jugar es cierto que 256 MB es mucha memoria, pero es que cada vez hay menos tarjetas de 128 MB y la diferencia de precio suele ser ridícula.

Un saludo al foro

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mar 14 Feb, 2006 18:40

Compartir_es_amar escribió:
pepe0008 escribió:Yo insisto: Solpolito, instálate la distribución de Linux que use tu amigo linuxero de confianza, porque a él irás con tus dudas y problemas.
¡Verdad como un templo! Es el mejor consejo que se puede hacer sobre GNU/Linux.
Pues nada aki el menda [mode terreno-fanganoso] se propuso el solito meter varios SO. Entre ellos con asesoramiento de joven estudiante teutona, :roll: el SuSe version 9.0 creo, sin problemas en su desarrollo aunque el no poder leer de manera sencilla un simple dvd me ralla a saco asi que de momento desistire, por otro lado lo que me ha definido el paso en esta determinación no es ni mas ni menos qué la imposible configuracion del jodio ethernet del Ono es decir el no poder conectarme, ante esta inclemencia la chica me asseveró que los de Ono me devían decir un nose qué de ip del router, bien entoncés le operateur del Ono(con cierto tono agresivo ante mi atolondrada voz) insistiendo de que ellos a Linux no le dan cobertura, le contesto de que conozco usuarios que lo hacen e incluso yo con Knopixx lo hice, pero entonces me dice que no me puede dar esa direccion porque es estática, como comprendereis me estaba dando largas asi que nosé si alguno pudiera ayudarme en algo pués se lo agradeceria..
aludos

Fide

Mensaje por Fide » Mar 14 Feb, 2006 18:58

Hola... ¿Tienes cable o adsl? Yo con cable no tengo problema, la configuración es automatica con DHCP. Simplemente elige esta opcion a la hora de configurar tu red. Yo uso Ubuntu Breezy y va todo bien.

Lo mejor a la hora de la asistencia tecnica es que no le digas nada de linux, tu pideles los datos de tu conexion porque estos van a ser los mismos a rellenar en linux y en windows. Normalmente ip de la puerta de enlace, dns primaria y secundaria, mascara de subred y una ip para tu equipo.
<<No>>.
—Alfred Jarry

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mar 14 Feb, 2006 19:18

Puedo averiguar yo eso sin la ayuda de Ono? y por otro lado! diferencia entre cable i adsl? tengo contratado Ono de 1 mega i 512 de subida , esos adsl no?
una descarga directa de ubuntu? Ahi?
Gracias

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 14 Feb, 2006 21:07

O la peña de Ono tiene algo muy raro o si no conectarse a interneto con Linux es igual de fácil (o difícil) que con hasfrosh. Tienes tus ventanas para configurar tu IP, Gateway, DNS y demás, eso sí, dependiendo de la distribución cada uno lo mete donde les sale de la polla.

Ahora vamos a lo importante ¿Has dicho "joven estudiante teutona"? Detalles, fotos, historias... ¡Vamos, vamos! ¡Ya estás tardando! :mrgreen:

sosonok

Mensaje por sosonok » Mié 15 Feb, 2006 00:01

SolPolito escribió:Puedo averiguar yo eso sin la ayuda de Ono?
Pues en Güidous pones "ipconfig" en un terminal y te sale. De todas formas, haz lo que te ha dicho Fide: DHCP (K/Ubuntu, por ejemplo, te lo configura así durante la instalación). Aprovecho para desdecirme con toda la cara y no recomendar la lamentable distribución Mandriva. Por otra parte, no sé qué le ve la gente a SuSE: actualizar el sistema e instalar software es de lo más cutre que he visto en mi vida linuxera. Ahora uso Kubuntu (me gusta ese saborcillo debianita), porque odio Gnome, aunque tampoco me convence plenamente. En realidad todo me da asco.

Fide

Mensaje por Fide » Mié 15 Feb, 2006 09:12

SolPolito escribió:Puedo averiguar yo eso sin la ayuda de Ono? y por otro lado! diferencia entre cable i adsl? tengo contratado Ono de 1 mega i 512 de subida , esos adsl no?
una descarga directa de ubuntu? Ahi?
Gracias
Pues si no tienes configurado el pc creo que no, si tienes que meter tu los datos de la configuración estara todo en blanco. Si tienes el router configurado con DHCP puedes irte a un terminal/consola y poner ifconfig para ver la configuracion de la red. La diferencia entre cable y ADSL, basicamente el cable de funciona sobre la red de fibra optica de ONO y ADSL sobre la red Telefonica. A mi el cable me esta dando buen resultado, pero hablando con otra gente creo que depende de la zona donde estes, lo mismo que con el ADSL hay sitios que da muchos problemas.

No se donde puedes tener el problema, porque SUSE no la toco desde hace 3 años, mira a ver si tienes bien configurada la tarjeta de Red y cosas asi, a ver si va a ser un problema de detección de Hardware por parte de SUSE.
<<No>>.
—Alfred Jarry

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 15 Feb, 2006 14:11

Gracias Fide haré lo que pueda .

Compartir el amar es cosa de dos!!
..por lo general!

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 16 Feb, 2006 15:38

sosonok escribió:...En realidad todo me da asco.
Je je je, qué, un buen día supongo.

Oye, y a mí que me mola más Gnome. Ya sabes, para gustos hay colores y para tetas sujetadores.

Venga, un saludo y a meterse un buen tripi para animarse

salvamir

Mensaje por salvamir » Lun 27 Mar, 2006 00:25

Raros esos problemas con ONO. Yo tengo contrato con esta empresa y todos los linux que he ido probano funcionas sin problemas de conexion.
Intenta describir los pasos que realizas y tal vez te podamos ayudar mejor.
Hemos venido a pasar el rato

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 05 May, 2006 13:44

Alguien probo una Ubunto 5-10 64bits?....es la que me pasaron y es la que probaré...lo bueno es que será la 1ª vez que use un SO a 64bits. Espero notar algo ..aunque no sé si serán los bits..o simplemente que funciona como dios manda.

Sludos
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 05 May, 2006 19:50

Yo he probado una Ubuntu 5.04 de 64 bits e iba de puta madre (al menos lo que probé...)

Saludetes

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 06 Ene, 2007 11:02

Hola, amigos del pingüino;

Finalmente me he decido a instalar una versión de Linux (por tercera vez), pero me asalta la duda de qué distribución usar. Tengo más o menos claro que será un Ubuntu de ésos, aunque dada la gran oferta que hay (Kubuntu, Xubuntu...) no acabo de decidirme. Os comento mis requisitos:

- Que sea de fácil instalacion y desinstalación.

- Que tenga un entorno intuitivo y no muy lioso.

- Que consuma pocos recursos para la máquina que tengo (P-IV a 1,8, 512 de memoria)

De vosotros depende que deje el lado oscuro de Windows o bien que acabe empalando al pingüino, ya definitivamente, cual violenta escena de Holocausto Caníbal.

Gracias, majos.

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 06 Ene, 2007 11:46

Mi consejo es que instales Ubuntu a secas (y a ser posible bájate la ISO DVD)

- Es de fácil instalación

- Tiene un entorno intuitivo y no muy lioso

- Consume pocos recursos

¡Vaya, cumple con todos tus requisitos! ;)

Otra cosa MUY IMPORTANTE. En Google existen miles de páginas con documentación y respuestas a dudas de Ubuntu con el añadido que no pocas de ellas son en español.

Venga, ahora sólo queda dar el "pasito".

Saludos y suerte

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 06 Ene, 2007 12:18

OK. Probaré con el Ubuntu "a secas". Ya tengo localizada la página de descarga.

Pronto os explicaré qué tal me va.

Gracias, Compartir_es_amar.