Acudo a vosotros porque me estoy planteando ripear algunas cosillas en MKV, en concreto bajo línea de comandos tal y como habéis viniendo aconsejando en post anteriores.
Tras haberme leido lo pertinente de las variables que conllevan la orden ax264, así como la necesidad de elaborar un script AvySinth que sea leido desde el anterior y que se refiera a la fuente y donde alojar los filtros que han de actuar en ella, me surgen las primeras dudas y problemas. La primera de ellas se trata, como no ,del entrelazado...

Antes que nada os informo que la fuente de la que dispongo es un DVD9 PAL de una película alemana. He elaborado varios script AviSynth con diferentes filtros para atacar el problema del entrelazado, pero no me termino de decidir pues no se cual es el más idóneo para la película, y es aquí donde os pido consejo. Por lo tanto, os iré poniendo una serie de capturas del mismo frame sacadas con VDM junto con el script que he realizado en cada caso para que me déis vuestra opinión.
De momento y en primer lugar os pongo la Captura DVD: de la que iré poniendo las sucesivas muestras:

1º.- A continuación el primer script que elaboré apostando por Telecide():
Código: Seleccionar todo
DGDecode_mpeg2source("D:\Ripeos\02 MKVs\video.d2v")
Telecide(guide=2)
crop(16, 6, -16, -6)

2º.- Posteriormente probé con FieldDeinterlace() y cuyo script es este:
FieldDeinterlace()
crop(16, 6, -16, -6)

3º.- Como tercera opción se me ocurrio probar con FieldDeinterlace() y Separatefields() en conjunto...
FieldDeinterlace()
Separatefields()
crop(16, 6, -16, -6)

Bien, en todos los caso observo que le falta una cierta nitidez en lo que se refiere al perfil de las personas y objetos que salen en las imagenes (en concreto la amno de la mujer), si bien la visualización con el reproductor VLC es bastante suelta en todos los casos y no observo nada en contra a mi entender; así que quisiera saber vuestra opinión y que filtro utilizáis para los entrelazados en fuentes PAL puras.
Gracias por adelantado.

EDITO: Obviamente las capturas han sido sacadas despues de leer el script correspondiente en VDM