Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 22 May, 2007 14:26

ShooCat escribió:Por cierto, no os lo había dicho nunca porque me gustaba darme aires, pero yo no tengo nada que ver con el ShooCat ese de Extratitles. Vi un día ese nombre allí y lo copié al registrarme aquí.
Cuidadito, Shoo. A ver si un día de estos se te presentan en casa.
Imagen

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 22 May, 2007 19:03

Lo que no sabes, Mozzer es que el gato de la foto, amigo de Shoo, seguro, se lanza en plancha sobre el pistolero y consigue reducirlo...

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Mar 22 May, 2007 19:48

FLaC escribió:Lo que no sabes, Mozzer es que el gato de la foto, amigo de Shoo, seguro, se lanza en plancha sobre el pistolero y consigue reducirlo...
Sí, yo también he votado esa opción: que el gato reduce al agresor ya que este no conseguiría cargarse más que cuatro o cinco vidas del felino antes de caer bajo sus afiladas garras y/o oscuras fauces :wacky:

¡Ah no!, que no era aquí. Perdón por desvirtuar. Para dejar las cosas en su sitio decir que en este hilo se hablaba de Acciones legales contra páginas P2P españolas, sorry.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 02 Jul, 2007 17:15

cbcb en elitefreak escribió::arrow: No se si conociais esta Web y a su administrador Borr@ss, yo personalmente no los conocía, pero si que conocía sus aportaciones.

:arrow: ¿Quien no ha llegado a instalarse el "Todo en Uno By Borr@ss", cuando ha necesitado formatear su ordenador?

:arrow: Sólo comentaros que para mí Borr@ss tiene todo mi apoyo, parece mentira que la policia en vez de perseguir a gente que te roba, a asesinos y demás escoria de la sociedad, gaste sus recursos e investigaciones en una persona que su mayor inquietud ha sido ayudar a los demás.

:arrow: Nada más que añadir, sólo darle todo mi apoyo y comentaros las noticias que hay sobre él y su causa con la justicia:

El sitio web http://www.darketernal.net ha sido cerrado por orden judicial y continúa una investigación al respecto contra su webmaster BoRr@sS

A continuación, les brindamos un detalle de los hechos
.

Para los que ya le conocéis, no necesita presentación, pero para los que no, os voy hablar de lo que ha pasado con nuestro amigo BoRr@sS.

El día Lunes 25 de junio fue detenido por la policía nacional en la puerta de su casa, por delitos contra la propiedad intelectual.

Él dice que se esperaba que algún día la INJUSTICIA llamase a su puerta, pero que no esperaba que fueran 9 policías los que con una orden de registro entraran en su vivienda para registrarla. Comenta que pensaba que algún día vendrían, no porque él hiciera algo malo, sino porque igual que ya se había cometido otras injusticias con cierres de paginas similares a las suyas, se imaginaba que algún día le tocaría a él.

Bueno como os iba diciendo, con orden de registro en mano procedieron a subir a la vivienda en la cual empezaron a registrarlo todo.
Encontraron: 3 discos duros - Un mísero portátil - 3 ó 4 pendrives.

Se le acusaba de delito contra la propiedad intelectual y, según ellos, de ser el pirata informático numero uno de España. (En lo personal pienso que BoRr@sS no es un pirata, sino una persona con muchas ganas de ayudar, caracterizada por sus ganas de compartir cosas con los demás. Un altruista. Quien no conoce el Todo en Uno? Cualquiera con una obra maestra de esa clase se hubiera llenado los bolsillos de dinero, en cambio él?… El nunca ha pedido dinero a nadie por éste, siempre lo ha compartido con la gente sin mas interés que la paz consigo mismo por haber ayudado a los demás y hacerles la vida un poquito mas fácil).

Pero bueno, ahora la ley actúa, para bien o para mal, mejor o peor, justa o injustamente, pero la ley actúa! Parece ser que ya no se cometen asesinatos, robos, agresiones o demás cosas que todos sabemos que tienen mucha más importancia que la de compartir cosas de manera altruista con la gente.

Bueno como os iba contando, después de un registro en su casa le llevaron a comisaría y le metieron hasta el miércoles a las 9 am en calabozos. O sea para que quede claro, BoRr@sS ha estado detenido desde las 4 ó 5 de la tarde, del lunes 25, hasta el miércoles 27 a las 3 de la tarde.

Eso por qué? Por 3 discos duros, un portátil “nuevo” y unos pendrives? Para los que os preguntéis… Ahora falta saber el contenido de los discos??…BoRr@sS afirma que los discos estaban vacíos o casi vacíos y que el contenido de dichos discos no era nada que cualquier usuario de un PC no tenga: algunas aplicaciones, unos pocos mp3 y poco más.

Cuando he preguntado a BoRr@sS que cómo es que el pirata numero uno de España no tenía nada más que eso, me ha respondido: “Se trata de compartir, no de coleccionar”

Qué esperaban encontrar? Un alijo de decodificadores de canal satélite? Millones de copias piratas? Muchos ordenadores y muchos discos duros llenos de material ilegal? No lo sé, pero lo que no entiendo es por qué lo tuvieron tantas horas encerrado.

Bueno continúo dando datos. Cuando soltaron a BoRr@sS procedieron a llamar a la empresa de dominios para pedir el cierre cautelar de las paginas y los servidores de BoRr@sS. Entre ellas, la web de http://www.darketernal.net y nuestro querido foro. No es un poco raro? Por qué no cerraron las webs el día de la detención como hicieron con todos? Qué pasa? Que como no han encontrado nada tenían que seguir buscando???

Pregunté a BoRr@sS qué contenían esos servidores que la policía tanto quería y su respuesta fue que no lo sabía, que el mismo estaba sorprendidísimo ya que cree ciegamente que los servidores estaban prácticamente vacíos o vacíos del todo y que en lo personal piensa que como lo tenían como al mayor pirata de España, igual creían que ahí tenia cosas ilegales.
BoRr@sS por esa parte está tranquilo, pero la verdad es que no deja de ser un chaval de 25 años que no había cometido ni un delito en su vida y lo han tenido 2 días encerrado junto a delincuentes que de ahí entraban en prisión por distinto tipo de delitos.

Qué bonita y buena es la justicia en España, eh? O sea que cara a la ley es igual un chaval que comparte archivos de manera altruista que uno que está ahí por agredir a la policía, robar, falsificar dinero e incluso delitos peores.
Le pregunté por el trato que le habían dado y su respuesta fue que agradecía mucho el trato que le habían dado la policía de Valencia, pero que la de Madrid no se había portado muy bien con él. Lo dejaron todo lo que pudieron encerrado como a un delincuente cuando podían haberlo llevado ante el juez 24h antes.

Hay que destacar que todo el tiempo que estuvo encerrado lo pasó sin comer y sin beber apenas agua. Lo ha pasado realmente mal.
Para colmo de males, le han cerrado lo que el más amaba, su web y su foro, su gente.
Pero internet no se ha quedado callado ante tal injusticia y todo el mundo está hablando del tema y mostrando su inconformismo por este acto de INJUSTICIA. :evil: :evil: :evil: :evil:
Texto escrito por Borr@ss, Webmaster de Darketernal.net escribió: Bueno… Hoy quiero comentaros un poco por encima lo que es la vida de un webmaster…
- Esto es una pequeña reflexión que quiero compartir con vosotros debido al tema de los cierres de múltiples páginas españolas de intercambio de archivos y de la consecuencia que están sufriendo sus webmasters… -
Cómo es la vida de un webmaster? Cómo es el día a día de esas personas cuya meta diaria no es otra que la de ofrecer antes que nadie lo mejor para sus visitantes?
Voy a intentar haceros entender, por medio de este texto, que esas personas que acusan de ser delincuentes INFORMATICOS, no son más que personas con muchísimas ganas de ayudar compartiendo todo lo que está al alcance de su mano.
Los acusan de lucrarse con el dinero que reporta tener publicidad en la página y de vender software, juegos, películas y todo tipo de materiales con copyright.
Nada más lejos de la verdad….Conocéis alguien que le suba las bolsas de la compra a una anciana hasta el octavo piso, sin ascensor solo por los clásicos 2€ que te suele dar la mujer de propina? No verdad? Si lo hacéis es simplemente por sentiros útiles ya que sentiros así os hace estar a gusto con vosotros mismos.
Llevo muchísimos años en esto y os aseguro que no conozco a ningún webmaster que se haya hecho rico a costa del dinero que saca de la publicidad de su página…
¿Qué pasa?… Que encima que dedican la mayor parte de su tiempo en ayudar a la gente tienen que pagar los servidores de su bolsillo? Y en el caso de algunos pocos que ganan un poco más de la cuenta y les sobra para darse un capricho, no se lo merecen? Por coger la propina que les da la publicidad ya están vendiendo la información y ya son delincuentes? Yo creo que no…
Son la 01:00 am y estoy comprimiendo unos manuales que he encontrado muy útiles para publicarlos en la pagina con la intención de que aquellos que quieran enriquecer su mente, lo puedan hacer sin tener que pagar unos miles de € para poder asistir a algún curso en el cual le enseñen lo mismo que le podemos enseñar GRATUITAMENTE y con mucho gusto en esta página ( quien dice esta página dice cualquier otra ). Soy un delincuente por esto? Por qué? Porque estoy quitándole un cliente a una academia de informática? Se va a morir de hambre el profesor de la academia por mi culpa? No creo… pero si es así que quede claro que mi ignorancia es la que no me deja ver el daño que causo y que tras mis actos no se esconde el lucro…
Como decía es la una de la mañana ( ahora la 01:08 ) de este domingo 09 de abril de 2006, tengo 24 años y os mentiría si os digo que se me ocurren mil cosas que estar haciendo antes que estar compartiendo cosas con vosotros, ya que las ganas de ayudar y compartir no me dejan pensar en otra cosa. Soy por esto un delincuente? Quizás un enfermo? La verdad no me considero ninguna de estas dos cosas. Podría estar tomando algo con los amigos, viendo una película con la novia, etc… Pero estoy aquí haciendo lo que mejor se me da… COMPARTIR y encima esta noche me quedaré sin el cariño de mi novia, ya que ésta dice que la engaño con el ordenador… jeje, tantas horas aqui…
Esta página, y su webmaster, ha pasado muchas etapas… Creé Dark Eternal apenas 12h después de aprender a grabar juegos de PlayStation
¿Y qué me empujó a aprender a hacer copias de los juegos?
(A) - Ser un pesetero que no quería gastarse 10mil PESETAS ( 60€ ) en un juego
(B) - El dinero que podía ganar vendiéndole juegos a todos mis amigos?
(C) – La comisión que me daba Sony porque al poderse jugar a juegos grabados en su consolas estos vendían más consolas?
Pues no señores… ninguna de las respuestas citadas anteriormente son correctas. Ya que era muy joven para ser pesetero ( A ). Sí queria ganar dinero, porque creé una pagina para enseñar gratuitamente a todos a hacer lo que yo hacia?. Lo normal es ocultar la información para monopolizar el asunto y lucrarme hasta las cejas (B). Sony no sabia ni que existo…
La respuesta correcta a la pregunta es que por desgracia a mis padres no les quedaba dinero a final de mes, ni a final de año para comprarme un juego, ya que tenían que alimentar a 5 hermanos. ¿Qué pasa? Que yo por ser pobre no tengo derecho a disfrutar de un juego? De una película? Iba a matar de hambre por esto a los empleados de KONAMI ¿?, a las grandes estrellas de hollywood tal vez?
Pues estoy seguro que el 90% de gente que baja un juego de Internet lo hace porque tiene el mismo problema que tenía y tengo yo. Por eso mis ganas de ayudar a esa gente me empujaron a crear una página, como ésta! Para que todas aquellas personas que no puedan permitirse económicamente disfrutar de un programa, lo puedan hacer igualmente.
Claro está que las cosas no son blancas o negras, quién lo hace mal?
Pues lo hace mal la empresa de diseño que económicamente es una empresa estable y no se compra el Photoshop original, cuando usa éste para vender diseños creados con este programa. Lo hace mal el VIDEOCLUB o la CASA DE JUEGOS que alquila o vende copias y no el chiquillo de 14 años que sale del colegio con la ilusión de pasarse el FINAL FANTASY que ha bajado de Internet. PERO POR EL AMOR DE DIOS!!!!
A quién no le gusta tener las cosas originales? Ahí con su tapita, sus instrucciones, su cajita… ainsssssssssss!!! A mí me encanta!!!, pero hay veces que la vida no te da para más y tienes que recurrir a alternativas para recuperar un poco del derecho humano que nos quita día a día la falta de €uros.
Somos delincuentes por esto? Sois asesinos que matáis de hambre a Alejandro Sanz por bajaros su mier** de disco? Yo no sé vosotros, pero yo no he visto nunca una noticia que diga que un empleado de una gran empresa se muera de hambre porque alguien haya bajado su material de Internet…
Que vayan a por las grandes empresas que tienen muchos € para pagarse un buen abogado y que dejen a los pobres en paz. Os imagináis al webmaster de alguna web en la cárcel compartiendo celda con un asesino, sólo por el hecho de que colgó unos MP3 en la red? Sería un poco cómico no? Como dijo alguien una vez… “Si bajas un CD en mp3 de la red te meten en la cárcel, pero si vas al corte inglés, robas toda una discografía y te pillan!!! No pasa nada, porque es hurto… ” Claro está que con esto no os quiero animar a robar, sólo es un pequeño ejemplo.
Bueno sólo me queda decir que por toda mi “carrera” de pirata, ladrón, delincuente o como me queráis llamar, llamé gratis en las cabinas con tarjetas que me creaba, jugué a juegos que no eran originales en mis consolas, vi a mi querido equipo de futbol (Valencia C.F ) en un canal de pago por visión sin pagar un solo €, use el Photoshop para quitarle los ojos rojos a la foto de mi hermana y el Dreamweaver para crear esta página sin tener licencias legales y sabéis que…?
SIGO SIENDO POBRE!!! SI SI, TENGO MENOS DINERO QUE EL CUÑADO DE ROCKY, VIVO DE ALQUILER Y CADA DIA SOY MAS FELIZ POR COMPARTIR COSAS CON VOSOTROS.
PS: Os habéis parado alguna vez a pensar todo lo que habéis aprendido desde que empezasteis a visitar esta página? Habéis tenido que dejar de madrugar y de trabajar por todos los € que habeis ganado con lo que descargáis de esta pagina? Si pensais un poco en todo esto, os dareis cuenta de que teneis que cuidar mucho a los webmasters.
BoRr@sS
Para mas informacion entra aqui abajo: http://www.ayudaborrass.org/

Saludos compañeros.

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Lun 02 Jul, 2007 18:24

dejando aparte el trato como si fuera un etarra, difundir software pirata si es delito, así que estaba jugando con fuego, hacer uso del derecho de copia privada como se hace por aquí, por ahora, no
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

menelao

Mensaje por menelao » Vie 27 Jul, 2007 08:17

Otra web www.todotorrente.com
Desde
http://www.elmundo.es/navegante/2007/07 ... 66606.html
MADRID.- La Policía ha detenido en Alicante a los tres administradores de una página web que ofrecía la descarga de películas cinematográficas el mismo día de su estreno, con lo que obtuvieron beneficios de más de 30.000 euros y causaron perjuicios a los titulares de los derechos valorados en 535.000, según los cálculos policiales.

La investigación se inició en agosto de 2006, a raíz de una denuncia formulada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) por la Federación Antipiratería (FAP) contra la web www.todotorrente.com, cerrada ahora por causa judicial.

La web ofertaba actualmente en sus listas 4.000 enlaces activos de obras protegidas por los derechos de Propiedad Intelectual, y registraba unas visitas mensuales de 750.000 usuarios.

Esta página web no albergaba el contenido de las obras descargadas, pero disponía de enlaces a los programas de intercambio de archivos, denominados 'Peer to Peer' o 'P2P'.

La misma práctica ilícita se podía realizar en la página www.trackertdt.com, también ofrecida por los administradores de www.todotorrente.com como un servicio añadido para los usuarios de su web y que ponía a los usuarios en contacto y gestionaba la organización de todos los ficheros.

A través de esta página sus administradores han obtenido, gracias a ingresos por publicidad, una cantidad superior a los 30.000 euros en el año y medio que llevaba de actividad.

Los administradores de www.todotorrente.com también proporcionaban otros servicios de internet y administraban la web www.gamesfive.com, que contenía enlaces de juegos a los programas de intercambio de archivos.

Una de las tareas del administrador era la publicación del enlace y la inserción de las carátulas de los estrenos. De esta forma se efectuaba una comunicación pública que vulneraba los derechos de Propiedad Intelectual, explica la Policía en un comunicado.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Vie 27 Jul, 2007 09:46

Es curioso como esta peña insiste en la pasta q ganan los administradores por la publicidad pero, con las empresas q se anuncian nadie se mete.
Como se les ve el plumero.
Salu2.

catwoman

Mensaje por catwoman » Vie 27 Jul, 2007 13:41

Cuanta razón meindifiere, será porque las empresas tienen abogados y poder y los muertos de hambre no?

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Mié 26 Sep, 2007 15:49

Hola.

Hace dos o tres años me registré en Darketernal. Casi no la visitaba pero fue esa época en que me di cuenta que los registros a vece se cerraban, y bueno, pues por si acaso. La cuestión es que desde esta web jamás se me había enviado un correo. Nada: ni publicidad ni spam ni nada en absoluto.

Pero mira qué curioso, ahora que está cerrada me llega un correo de Darketernal con publicidad de la mismísima Telefónica. A pie de anuncio se me comenta que este anuncio se ha enviado a mi correo electrónico por estar inscrito en la base de datos Darketernal , propiedad de Pagina de Inicio S.L , cumpliendo la legislación vigente e inscrita en la Agencia de Protección de Datos con el nº 2051100053 y tal y que si quiero puedo cancelar mi ¿suscripción?

Tras frotarme repetidamente los ojos me pregunto ¿Con qué derecho usa Telefónica a la base de datos de Darketernal? ¿Cómo se atreve a mandarme correos en su nombre? ¿Cómo acabaron las bases de datos de una web cerrada por orden judicial en manos esta compañia comercial?

No, en serio, no son preguntas retóricas, realmente me gustaría saberlo. Sé que las empresas se venden sus bases de datos entre sí, con todo el morro, pero... es que esta web está en manos de la justicia.

En fin, saludos.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 27 Sep, 2007 00:11

Diluvio escribió:¿Con qué derecho usa Telefónica a la base de datos de Darketernal? ¿Cómo se atreve a mandarme correos en su nombre? ¿Cómo acabaron las bases de datos de una web cerrada por orden judicial en manos esta compañia comercial?
La única respuesta que se me ocurre es que la web le vendiese la base de datos de usuarios registrados a telefónica.

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Jue 27 Sep, 2007 03:55

Gracias, CK.

Sí. Cabe la posibilida de que el chaval vendiera los datos. No me haría gracia, porque ése no era el trato, pero no se saldría de lo tristemente habitual.

Lo que me daría repelús sería que las bases de datos de estas webs que se van cerrando se filtraran o se vendieran desde organismos oficiales, en este caso a Pagina de Inicio S.L., que fue lo primero que se me pasó por la cabeza puesto que entiendo que en estos momentos no están en manos de Borr@s.

En el mensaje anterior me lié. La publicidad sí era la publicidad oficial de telefónca, pero gestionada al parecer por Página de Inicio S.L. Hablar de la ética de dicha empresa, que utiliza un remitente que hasta la fecha se había mostrado confiable en este aspecto para colarnos su publicidad, y de la ligereza de telefónica contratando quien se la gestione y de qué modo, ya se sale del asunto.

Saludos.

menelao

Mensaje por menelao » Jue 27 Sep, 2007 08:30

Da un poco de miedo ¿no?
Un juez para censurar webs
http://www.elmundo.es/navegante/2007/09 ... 30930.html

Saludos.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Jue 27 Sep, 2007 08:40

menelao escribió:Da un poco de miedo ¿no?
Un juez para censurar webs
http://www.elmundo.es/navegante/2007/09 ... 30930.html
Miedo no da, para eso deberían estar los jueces, entre otras cosas, para interpretar las leyes, aplicarlas...

Además la última redaccion de esta ley, tal como se informa a través de la noticia, le quita esa potestad de vigilancia y censura que se le atribuye a los jueces, a la SGAE y otros organismos gubernamentales, que así estaba en los borradores iniciales.

Parece ser que la presión popular y uso del sentido común ha dado resultados.

Esto a quien le tiene que dar miedo es al $amoncín...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Jue 27 Sep, 2007 12:43

Y otra sacada de El País:
TELECOMUNICACIONES

Las 'webs' de P2P españolas se plantean su futuro por las demandas

Muchas de las páginas de intercambio de archivos tienen publicidad, lo que da argumentos jurídicos para probar su "afán de lucro" - Otras páginas se mantienen con donaciones y el trabajo de voluntarios

MERCÈ MOLIST 27/09/2007

La persecución de la industria discográfica y audiovisual contra el P2P, especialmente la red Bittorrent, se intensifica en Europa. Redadas y juicios atacan su punto más débil: los buscadores y webs que ofrecen los enlaces imprescindibles para descargar archivos. La comunidad P2P responde con cautela y nuevas tecnologías.

"Todos los que tenemos webs de P2P estamos con miedo, por si el próximo en caer eres tú", explica Luis, un valenciano de 23 años. Es el fundador de un sitio de enlaces Bittorrent, con 10.000 visitas al día. Lo abrió a principios de 2004 y afirma: "Entonces la cosa era diferente. Hoy no lo haría".

Luis sabe que corre un riesgo porque su web se financia con publicidad. En España, de momento, sólo estos sitios P2P están en el punto de mira de las entidades de gestión de derechos de autor, quienes mantienen que la publicidad es una forma de lucrarse del intercambio de material con copyright.

"Mi web lleva publicidad para costearme los gastos del servidor. Tengo mi propio trabajo, no vivo de esto, es mi hobby", se defiende Luis. Estos sitios tienen altos niveles de tráfico y necesidades específicas que les obligan a alquilar servidores exclusivos, lo que representa de 100 a 1.500 euros mensuales de gastos.

En España el intercambio de archivos por redes P2P es ya la cuarta actividad en Internet, tras la navegación, el correo y la mensajería instantánea.

No existe aún en España ninguna sentencia judicial contra la publicidad en los sitios P2P, pero sí ha habido dos grandes redadas policiales, la última en marzo de 2007, con 10 personas detenidas y 32 bajo investigación, relacionadas con 21 importantes webs que tenían publicidad.

La reacción de la mayoría fue autoclausurarse, aunque ningún juez lo exigió. Hoy, siete siguen en pie, pero la mitad han abandonado la publicidad. Sigue habiendo otros webs P2P con anuncios, como el de Luis, pero son cada vez más escasos y pequeños.

"Ya casi no hay webs grandes, con más de 300.000 visitas diarias, que tengan publicidad. A raíz de la última redada cerraron algunas de las más potentes", explica Basi, del sitio Ayudabittorrent. Y añade: "Antes, prácticamente todas las webs P2P tenían publicidad, ahora el porcentaje es cada vez más pequeño".

Las dos principales tendencias son abandonar la publicidad o abandonar el intercambio de archivos con copyright. Esta última vía es más clara en Estados Unidos. El primero en dar el paso fue el inventor del sistema Bittorrent, Bram Cohen, quien a finales de 2005 llegó a un acuerdo con la industria para que Bittorrent.com vendiese sus productos y no indexase material pirata.

Otros giros hacia la legalidad han sido impuestos por los jueces. Sharman Networks, creadora del programa Kazaa, fue obligada en 2006 a eliminar de su red cualquier material con copyright. Recientemente, los buscadores Isohunt y TorrentSpy, bajo investigación judicial, anunciaron una herramienta que automatizará la eliminación de material pirata de sus bases de datos.

Abandonar la publicidad

En los sitios P2P españoles es mayoritaria la otra vía: abandonar la publicidad, pero no el intercambio de material con copyright. Se financian con donaciones o bien los administradores ponen el dinero de su bolsillo. Las descargas no suelen ser abiertas al primero que pasa: hay que registrarse y en los sitios más discretos sólo se accede por invitación.

La falta de financiación regular hace inestables a estos servicios voluntarios, explica Basi: "A medida que crecen, hay más trabajo y deja de ser divertido. Los colaboradores pagan el servidor, suben todo el material y no reciben ni las gracias, porque los visitantes llegan, descargan y se van; no aportan nada, ni archivos ni donaciones".

Paco, administrador de una web P2P sin publicidad, no lo ve tan negro: "Es cierto que las donaciones no son un método fiable de financiación, pero normalmente llegan para mantener los servidores. De todas formas no es un camino de rosas: Paypal, por ejemplo, está empezando a cerrar cuentas si ve que hay P2P detrás". Paypal es la forma más común de pago de donaciones.

Paco está en contra de los sitios P2P con publicidad: "Me parece genial que estén de capa caída porque ganar dinero a costa de las descargas no es ético". K.E.D., que mantiene otro sitio de forma voluntaria, añade: "Mover dinero con el P2P debilita el argumento de que es legal y va en contra de su filosofía, que es compartir".

Después de presionar a los sitios web, la estrategia de la industria de contenidos se dirige ahora a los ISP. The Pirate Bay, el mayor tracker de Bittorrent, sito en Suecia e imbatible ante la persecución legal, afronta un nuevo reto: la policía ha propuesto que los proveedores no permitan el acceso a este sitio. En Bélgica, un juez dictaminaba que el ISP Scarlet deberá bloquear el tráfico P2P de sus clientes.

"Esta persecución creará el efecto contrario que pretenden las entidades de gestión", asegura BenySar. El tráfico P2P no es fácil de filtrar ya que, si el proveedor restringe los puertos más usados, es fácil sustituirlos por otros. Además, los sitios P2P pueden cambiar rápidamente de proveedor, migrando a países más laxos legalmente.
Fuente: El País, 27/09/2007.

Al nuevo periódico, "Público", parecen gustarle más los titulares espectaculares:
Golpe contra el intercambio de archivos P2P

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha anunciado el cierre de siete servidores de la red de intercambio de contenidos eDonkey con autorización de varios juzgados alemanes

Esta actuación contra las redes P2P se suma a las llevadas a cabo recientemente en Francia y Países Bajos lo que, según la IFPI, podría haber afectado a un tercio de los cuatro millones de usuarios que utilizan eDonkey.

EDonkey es en este momento el segundo programa más utilizado para descargar archivos de forma gratuita, tras BitTorrent.

En lugar de intentar inutilizar el programa de descarga, la IFPI se ha centrado en perseguir a los propietarios de los servidores, que en este caso se encontraban en Alemania.

Sistemas de intercambio como los de eDonkey o BitTorrent suponen un problema para la industria musical y cinematográfica porque, al contrario que otros programas que proliferaron en el pasado, los servidores en los que se alojan los contenidos están descentralizados y es difícil rastrearlos.

La IFPI utiliza una amplia variedad de herramientas legales en función del país en el que se encuentran los servidores.

En España, el intercambio de archivos no es delito mientras no exista ánimo de lucro. La Policía tuvo que demostrar, en la mayor operación contra el P2P realizada hasta el momento en España, que las páginas que contenían enlaces a las descargas ingresaban millones de euros en publicidad.
Fuente: Público.es

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Vie 28 Sep, 2007 08:04

Diluvio escribió:Pero mira qué curioso, ahora que está cerrada me llega un correo de Darketernal con publicidad de la mismísima Telefónica. A pie de anuncio se me comenta que este anuncio se ha enviado a mi correo electrónico por estar inscrito en la base de datos Darketernal , propiedad de Pagina de Inicio S.L , cumpliendo la legislación vigente e inscrita en la Agencia de Protección de Datos con el nº 2051100053 y tal y que si quiero puedo cancelar mi ¿suscripción?
Tres cosas:
1.- ¿Has intentado darte de baja? Yo lo he hecho tres veces ya y me siguen mandando publicidad. Para darme de baja me dan esta dirección[url]htp://www.canalad.com[/url]
2.- En la web que le vendió los datos a Página de Inicio S.L., que no sé cual fue, dicen que Página de Inicio S.L. está inscrita con el número 2051290427, lo que ya me parece sospechoso.
3.- Yo recibo correos tanto de publicidad a favor de Telefónica (sobre las excelencias de sus productos) como en contra (No pagues más a Telefónica, pásate a TELE2).

Saludos,

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Vie 28 Sep, 2007 10:05

Hola Topaz.

Pues no he intentado darme de baja porque lo preveo un laberinto sin fin. Lo que he hecho, puesto que esa página ya no existe como tal, ha sido declarar ese correo como no deseado y adamás bloquear el remitente. A ver qué pasa.

De Página de Inicio casi no hay información, googleando encontré que estaban domiciliados en un piso de Toledo. y que se dedican a eso, a manda publicidad por correo electrónico. Del numerito bajo el que dicen estar registrados no aparece nada. Y digo yo que mandarán publicidad de quien les pague por la campaña, supongo.

De todas formas, quién compre los datos no me importa tanto como quién los vende.

Saludos.

valencia28

Mensaje por valencia28 » Vie 19 Oct, 2007 08:57

Hoy en EL PAÍS:
Un juez establece que los enlaces para descargas en Internet no son delictivos

Sobreseído el caso de dos detenidos por gestionar una 'web' que permitía acceder a películas

La actividad de los propietarios de las páginas webs de enlace que facilitan a los usuarios de Internet las descargas de música o películas no es delictiva. Y tampoco delinquen los internautas que se descargan este tipo de artículos a través de los programas de intercambio de archivos (los llamados p2p). Así se indica en dos resoluciones dictadas por el juez Eduardo de Porres, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Madrid. Este magistrado acaba de dictar un auto de sobreseimiento libre (es decir, que no hay delito ni lo habrá) sobre un asunto que llevó a la Brigada de Delitos Tecnológicos a detener en octubre de 2006 a los dos responsables de una web de enlace -www.sharemula.com- que informaba sobre un lugar de la red en la que los internautas podían descargarse películas.

Esta brigada intervino por una denuncia de los productores del programa de televisión El hombre y la tierra, del fallecido Félix Rodríguez de la Fuente. Ya entonces, octubre de 2006, la propia policía pidió al juez que, como medida cautelar, autorizase la clausura de la citada página de enlace. De Porres se negó a cerrar la página y adujo que los detenidos no habían delinquido, aún a pesar de que en su página de enlace existiese un ánimo de lucro derivado de la publicidad que aparecía en ella.
Razonamientos

Los razonamientos jurídicos del juez para no clausurar Sharemula son: la web denunciada no aloja archivos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual ni desde ella se realiza directamente la descarga. Además, no hay una comunicación pública de su actividad, aunque haya publicidad. El juez abrió una causa en la que se personaron luego, avisadas por la policía, la Sociedad General de Autores y la de Productores. El magistrado acaba de concluir la instrucción y ha decidido archivar definitivamente las diligencias.

Javier de la Cueva, abogado de uno de los detenidos, expresa su satisfacción por la resolución, y advierte: "Hoy día no es delito grabar ni de la tele, ni de la radio. Y la doctrina que se está consolidando es que tampoco son delictivas las descargas de Internet de las p2p ni el contenido de las páginas de enlace".

Sharemula.com era una web que contenía enlaces a archivos que los ciudadanos comparten en las redes de pares (p2p). La diferencia entre una red de enlaces y una red de compartir (p2p) puede ser explicada de la siguiente manera: un periódico contiene la programación de televisión, esto es, un enlace que permite que el ciudadano pueda acceder a esa emisión y grabarla a través del vídeo. El enlace, en cambio, es la publicidad de esa emisión que se hace en el periódico. En el caso de las webs de enlaces igual: la web tiene el enlace (el anuncio) y el internautapuede poner su ordenador en contacto con los de otros ciudadanos a fin de descargar el archivo.

El juez De Porres cita en su primera resolución sobre este asunto la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado sobre propiedad intelectual. Esta circular dice que la descarga de archivos de la red no es delictiva salvo que haya un ánimo de lucro comercial y una comunicación pública. La fiscalía, no obstante, señala que los productores afectados pueden acudir a la vía civil para exigir una indemnización.

En ese momento se está reformando la ley que regula Internet. La tensión entre las Asociaciones de Internautas y el Gobierno va en aumento. El principal punto de fricción reside en que la SGAE y demás gestoras de derechos de autor quieren que la ley les permita cerrar las páginas webs, tanto a ellos como a los jueces. Alegan a su favor la lentitud judicial. Los defensores de los derechos civiles de Internet se oponen a que alguien que no sea un juez pueda cerrar una web. Y en ningún caso que esta posibilidad esté en manos de las productoras.
Salud.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 27 Oct, 2007 15:24

No es una página española, pero tiene relevancia para el hilo:

Noticia en El País del 23-10-2007.
Las autoridades cierran OiNK, un buscador musical

El sitio buscaba los archivos en BitTorrent, sus servidores de Amsterdam han sido clausurados

AGENCIAS - Londres - 23/10/2007

La policía británica y holandesa han cerrado el sitio de descargas OiNK, una web que la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual consideraba como la principal fuente mundial de música pirateada.

Las investigaciones coordinadas por la Interpol se han resuelto con la detención de un hombre de 24 años y la clausura de los servidores que se encontraban en Amsterdam, se estima que el sitio contaba con al menos 180.000 miembros que podían descargar discos completos. Este año los miembros del sitio web han podido descargar hasta 60 trabajos discográficos, incluso unas semanas antes de su lanzamiento al mercado.

"OiNK era una central de distribución ilegal que lanzaba la música antes de salir al mercado, no era un sitio donde los amigos compartian música", afirma Jeremy Banks, portavoz de la unidad de la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual.

El pasado año fue clausurado por la policía sueca el buscador de BitTorrent The Pirate Bay, el mayor buscador de BitTorrent, aunque meses más tarde volvió a dar servicio. Este cierre hizo que hace unas semanas los responsables de la página denunciaron a las autoridades suecas.
La noticia tiene una redacción algo confusa. Oink era un sitio web en inglés y un tracker para descargas Bittorrent de música, de acceso por invitación y basado en ratio, pero con un ingente número de usuarios, y decenas de miles de discos indexados de todos los estilos musicales. No tenía publicidad y se financiaba a base de donaciones de los usuarios. La policia lo ha cerrado. Falta saber si un juez lo ratifica, y si (independientemente de lo anterior) vuelve a abrir en otra ubicación/país.

Saludos.

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 29 Oct, 2007 21:31

Aquí dejo la opinión de Rob Sheridan (el diseñador de NIN y por lo tanto, ex- trabajador de la industria discográfica) y su opinión (en inglés) sobre el cierre. El título lo dice todo: When Pigs Fly: The Death of Oink, the Birth of Dissent, and a Brief History of Record Industry Suicide.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 23 Dic, 2007 11:53

Email recibido en la web forajidos de leyenda www.fdlwest.com;
Admins. escribió:Hemos recibido este e-mail en el correo de FDL, vosotros mismos leed y opinad.
Federación Anti Piratería escribió:17 de Diciembre de 2007

Nombre: http://www.fdlwest.com/

Via Fax/Email

RE: Distribución no autorizada de obras cinematográficas y/o videojuegos

Sitio/URL: http://www.fdlwest.com/
Referencia #: http://www.fdlwest.com/
Fecha de Infracción: 17/12/2007

Le escribo en mi calidad de representante de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual. Esta Federación está compuesta por Compañías Cinematográficas, Videográficas y videojuegos. Tiene por objeto impulsar y fomentar la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras cinematográficas en cualquier soporte, facilitando a sus miembros los medios que pudieran necesitar par tal fin. Es igualmente su objeto colaborar con las entidades e instituciones públicas y privadas en orden a la aplicación y difusión de las normas que en España se refieren a los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras audiovisuales.

Nos dirigimos a Usted como administrador y/o titular de la página web mencionada más arriba para indicarle que tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas.

La reproducción de estas obras, su comunicación pública, distribución y puesta a disposición sin autorización de sus titulares de derechos de propiedad intelectual constituye una violación de tales derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con lo previsto en el Artículo 138 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (aprobado por Real Decreto 1/1996, de 12 de Abril, modificado por Ley 5/1998 de 6 de Marzo), frente a dicha violación, los titulares de derechos de propiedad intelectual pueden solicitar el cese de tales actos de infracción, así como una indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales causados por la misma.

Asimismo, el Artículo 270 del Código Penal considera delito la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición o distribución, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, de todo o parte de una obra protegida por derechos de propiedad intelectual, así como su importación, exportación y almacenaje, sin la autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra.

Como responsable del sitio web http://www.fdlwest.com/, puede considerarse que está, con pleno conocimiento, realizando una vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, pudiendo en consecuencia serle exigida la responsabilidad correspondiente en los términos previstos por la ley.

En por ello que, le requerimos para que, de inmediato, cese en la actividad de puesta a disposición no autorizada de obras cinematográficas, advirtiéndole que las compañías titulares ejercerán las acciones legales contra quienes resulten ser responsables de la defraudación de sus derechos.

Asimismo, por la presente le indicamos que la información contenida en esta notificación es exacta, y que estamos autorizados para actuar en representación de los titulares de los derechos exclusivos infringidos en los términos contenidos en la presente comunicación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, en la dirección de correo o a través de email anteriormente indicados, si tuviera alguna cuestión sobre este tema.

Agradeciendo su colaboración.

Le saluda atentamente,

Federación Anti Piratería (F.A.P.)

www.fap.org.es

C/ Alfonso XII; Nº8 5º Izda

28014 – Madrid

antipirateria@fap.org.es

Tfno: 91 5224645

Fax : 91 5329937

ESPAÑA
Aquí teneis el correo de estos... ¿señores?
Mi más sincero apoyo desde aquí, de momento han decidido retirar los elinks p2p. Me voy a postear una película, ta luego.