Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 29 Abr, 2007 03:15

oyes escribió:Tengo su blog en favoritos :mrgreen:
http://blogs.hoycinema.com/pumares/
Añadido a mis favoritos. :mrgreen:

Yo también era de los que lo escuchaba en "Polvo de estrellas". Lo escuché durante varios años, pero no pude pillar ninguno de los especiales del monolito porque solía hacerlos en agosto, coincidiendo con la feria de Málaga, y en A3 hacían desconexiones locales para hablar de la feria. :evil:

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Dom 29 Abr, 2007 15:10

Yo también soy otro de los antiguos oyente de "Polvo de estrellas"...

antu

Mensaje por antu » Dom 29 Abr, 2007 15:54

¡Anda! Y yo que pensaba que aquel programa no lo escuchaba nadie... :mrgreen:
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 29 Abr, 2007 19:03

locutus escribió:Yo también soy otro de los antiguos oyente de "Polvo de estrellas"...
Tiene q haber por aquí muchos ex-oyentes del amigo Pim-Pam-Pum(ares).
Mítico programa.
Salu2.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Dom 29 Abr, 2007 20:05

Jejeje. Pozi. Que grande. Poniendo algo de música clásica para no pagar derechos...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Dom 29 Abr, 2007 21:34

Yo también lo oía. Vaya rabietas se cogía. ¿Alguien recuerda lo que hacía cuando no le interesaba la conversación con alguno de los que llamaba? Se ponía a frotar el envoltorio plástico de su caja de cigarrillos contra el micrófono y cortaba la llamada diciendo que había problemas con la línea y que se oía fatal. :malicia: :malicia:

Saludos.
Última edición por Perlujum el Dom 29 Abr, 2007 21:51, editado 1 vez en total.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 29 Abr, 2007 21:50

¿Recordais cuando alguien osaba preguntarle 2 ó más veces la misma noche por la misma peli?
Es uno de esos cracks mediáticos q se echan a perder no sé si por falta de oportunidades o por no saber elegir.
En fin, q tiempos aquellos.
Salu2.

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Dom 29 Abr, 2007 22:43

oyes escribió:Por supuesto, aunque sólo "Polvo de Estrellas". Luego fue a parar a Onda Cero, donde tampoco me lo perdía (aún tengo cassettes suyas por ahí, a saber...), detrás del "Ya te digo", otra buena época.

De Garci no sabía que tenía programa entonces, ahora sigue hablando de cine los viernes por la noche en La Cope, pero es un programa manifiestamente mejorable (para el aficionado al cine resulta "escaso", le sobra morralla y es muy corto, aunqueeeee siempre es interesante oír al Garci flip... digooo, hablando de cine).
En realidad Garci no hablaba mucho de cine en su programa, Asignatura Aprobada creo que se llamaba, hablaba de todo un poco. Me acuerdo de un programa en el que hablaba de las voces de las máquinas de tabaco (en esa época fue un bombazo).

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Lun 30 Abr, 2007 15:14

meindifiere escribió:¿Recordais cuando alguien osaba preguntarle 2 ó más veces la misma noche por la misma peli?
:yes:
Por algo los de gomaespuma lo llamaban abiertamente el enano gruñón. :juas:

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Lun 30 Abr, 2007 16:36

... he oído Matrix? :juas:

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Lun 30 Abr, 2007 23:30

Y ahora que recuerdo ¿os acordáis de la guerra que tenía contra los videoclubs (los llamaba tenderos) porque no alquilaban cine clásico?

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mié 02 May, 2007 20:11

Si, y contra los productores: "que hagan películas pero no con mi dinero (subvenciones)...

basilioro

Mensaje por basilioro » Mié 02 May, 2007 21:13

Yo era otro de sus oyentes, pero se me cayó el mito cuando le vi por la tele. Al final habia gente que llamaba solo para burlarse de él o se cabreara. El programa del Monolito era mítico..
Última edición por basilioro el Vie 04 May, 2007 07:46, editado 1 vez en total.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Jue 03 May, 2007 00:39

Siempre he pensado q era un tío q tenía muy mitificado a Jose Mª García y q le imitaba en muchos aspectos: Su forma de hablar (y de cabrearse con la gente) principalmente.
La diferencia estaba en el tema q trataban y q a Pumares se tomaba menos en serio el cine q García el deporte.
En fin, q me parece q se perdió en su afán de salir por la tele.
Todos tenemos nuestros defectos y, en cualquier caso, el tipo sabía un huevo de cine.
Salu2.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Vie 11 May, 2007 10:18

Ya tenemos un gran director español pro-P2P:
"El cine comercial es temeroso y no deja espacio a nuevas propuestas". Así lo ha asegurado en Italia el director Basilio Martín Patino, que, ni corto ni perezoso, ha anunciado que regalará a Internet todas sus películas para que se vean donde y cuando se quiera. "La libertad de la cinematografía se encuentra en las técnicas digitales", sostuvo este cineasta, el más arriesgado del cine español, antes de arremeter contra los directores que viven a expensas de las ayudas económicas oficiales.
De El País

Iformación más completa en Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50455:
El cineasta salmantino denuncia que los intereses comerciales imponen una "nueva censura"
Martín Patino quiere "regalar" todas sus películas colgándolas en Internet
Efe/El País

El director de cine salmantino Basilio Martín Patino ha revelado hoy que ha ido comprando poco a poco los derechos de sus películas y que próximamente las "regalará a Internet" para que "las vean todos, las veces que quieran". Durante su intervención en el Festival CinemaEuropa de Viareggio, en el centro de Italia, el realizador, autor de Nueve cartas a Berta (1965) o Canciones para después de una guerra (1971), ha denunciado el carácter demasiado comercial y temeroso del cine actual, que no deja espacio a nuevas propuestas y olvida las viejas películas.

El Festival de Viareggio, que en su vigésimo cuarta edición está dedicado exclusivamente al cine español, ha programado una retrospectiva de Martín Patino, galardonado con el premio Fellini 8 1/2 a su carrera en esta edición.

Martín Patino ha contado las dificultades que tuvo para convencer a Televisión Española (TVE) para que emitiese hace dos años la película Queridísimos verdugos sobre los últimos ejecutores del garrote vil, con ocasión de la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Por ello, el director de Octavia ha indicado que ha ido comprando poco a poco los derechos de sus películas y que próximamente las colgará en Internet.

Una "nueva censura"

En su intervención en las "lecciones" sobre cine español organizadas por el Festival, Martín Patino ha hecho una feroz crítica del sistema comercial que rodea la cinematografía y que funciona como "una especie de nueva censura". Según Patino, los directores se convierten "en burócratas que viven dependiendo de las ayudas del Estado o autonomías", que les aprueban o no sus proyectos según sus intereses. "Esta es una censura casi peor que la del franquismo", ha añadido.

Martín Patino, nacido en Lumbrales (Salamanca) en 1930, ha contado sus inicios y sus intentos de evadir la censura durante el franquismo y ha recordado la "inigualable" generación de directores que protagonizaron el llamado "nuevo cine español". El realizador ha denunciado que el cine español ha olvidado "lamentablemente" a muchos de estos protagonistas, que hicieron la historia del cine pero que ahora "no pueden trabajar". "Personas con una inteligencia como Paco Regueiro no puede hacer cine porque nadie le llama, y esto es lo que se está perdiendo el cine español", ha manifestado.

El director salmantino también ha lamentado que otros directores de su generación como Miguel Picazo, que realizó la La tía Tula, "no haya podido volver a hacer cine", o que un autor de la capacidad de Víctor Erice "hiciese sólo tres películas y después se le hayan cerrado todos los caminos". Martín Patino ha añadido que el futuro "de la libertad en la cinematografía" se encuentra en las técnicas digitales, más baratas, y en Internet, donde todo lo que se "cuelga" acaba viéndose

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Vie 11 May, 2007 17:22

Lo de Martín Patino está muy bien, lo que pasa es que siempre se declaran partidarios del P2P cuando se dan dos condiciones unidas por una "Y":
- No puedo hacer lo que quiero.
- Lo que hago no lo ve nadie.
Cuando se dan estas dos condiciones se declaran fervientes partidarios del P2P, como Alaska. Seguro que si vendiesen discos a mansalva no estarían hablando como lo hacen de lo malas que son las multinacionales ni de lo bonito que es Internet para divulgar contenidos libremente.

bartleby

Mensaje por bartleby » Vie 11 May, 2007 20:02

Bueno, en todo caso algo se va moviendo: http://www.we7.com/ , y también http://despuesdegoogle.com/2007/04/30/p ... y-sin-drm/ , aunque sea (como dice topaz) porque los mejores dias de Peter Gabriel han pasado, no es mala noticia.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 22 May, 2007 10:13

http://es.theinquirer.net/2007/05/21/ar ... btitu.html

Pues no se si será verdad pero vaya tela :shock:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mar 22 May, 2007 11:57

Pues sí, napisy.org, a la que acudía de vez en cuando, ya no tira. :shock:

Cosas veredes...

Por cierto, no os lo había dicho nunca porque me gustaba darme aires, pero yo no tengo nada que ver con el ShooCat ese de Extratitles. Vi un día ese nombre allí y lo copié al registrarme aquí.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 22 May, 2007 12:14

Hombre, el inquirer nunca ha tenido una credibilidad muy allá...