Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 05 May, 2006 09:43

Joder, leyendo esta nota queda todo más que claro. La policía ha sido utilizada como instrumento de miedo y represión por parte de la $GA€ y demás entidades.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Vie 05 May, 2006 10:38

La policia no ha sido utilizada.
Ha participado en crear miedo y represión.
La $GA€ tiene amigos importantes.
Salu2.

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Vie 02 Mar, 2007 22:24

Publicado en bandaancha.st: "Nuevas investigaciones policiales a páginas webs españolas con enlaces P2P"
rxw en bandaancha escribió:Me cuentan que hay varias páginas webs -omito los nombres por expreso deseo de los implicados- que están siendo investigadas por la Policia Nacional y Guardia Civil, aunque no hay cargos aún ni acusación oficial. En Madrid, con un importante bufet de abogados, habrá reunión para ver qué se puede hacer. Los enlaces, e-links en esta ocasión, no son delito sin que un juez lo diga previamente pero estas webs tiene algo muy diferente a cierres del pasado porque no existe ánimo de lucro; no están patrocinadas, no tienen anuncios, no hay banners. Difícilmente están fuera de la Ley.
Otra vuelta de tuerca. Tienen a la Guardia Civil "estudiando" cómo trincar a los usuarios de P2P. Es decir, el sindicato mafioso SGAE y afines presiona para que los recursos del Estado se dediquen a defender sus mafiosos intereses de lucro-eterno y trabajo-cero. Luego ocurre que hay desaprensivos moviendo cientos de kilos de dinamita desde Asturias a Madrid, y de eso, claro, no se enteran, porque, naturalmente, estaban a otra cosa...

tujefe

Mensaje por tujefe » Mié 07 Mar, 2007 00:32

Señores o todos o ninguno
J.J. Benitez plagia la Biblia...! A por el !
No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 07 Mar, 2007 12:44

Parece ser que esas webs han cerrado:
http://n0xtrum.blogspot.com/2007/03/cie ... s-p2p.html
Pues bien, parece que la simple amenaza ha hecho que muchas de estas páginas se echen atrás, y cesen su actividad, imagino que por recomendación de sus abogados ya que en más de un caso (que no en todos), dicho altruismo no ha existido
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

atreyu

Mensaje por atreyu » Mié 07 Mar, 2007 13:44

Esta web es sin animo de lucro. Ademas de hacer una labor de difusion cultural bestial.

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Mié 07 Mar, 2007 14:50

atreyu escribió:Esta web es sin animo de lucro. Ademas de hacer una labor de difusion cultural bestial.
Creo que eso les dejo de importar hace tiempo, solo tienen un interés, y es el del dinero. De todas maneras habrá que seguir atentos.

Un saludo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 07 Mar, 2007 19:56

elhombretranquilo escribió:
atreyu escribió:Esta web es sin animo de lucro. Ademas de hacer una labor de difusion cultural bestial.
Creo que eso les dejo de importar hace tiempo, solo tienen un interés, y es el del dinero. De todas maneras habrá que seguir atentos.

Un saludo.
¿Ah si? ¿Me he perdido algo?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 07 Mar, 2007 20:24

KeyserSoze escribió:
elhombretranquilo escribió:

Un saludo.
¿Ah si? ¿Me he perdido algo?
Me parece que has malinterpretado a elhombretranquilo, Key. Creo que él se refiere a que a los de la $$€€ y grupos de presión similares les dejó de importar la cultura hace tiempo y tú has entendido otra cosa. Probablemente tu subconsciente no acepta que la cultura le haya importado alguna vez a los de esa asociación "sin ánimo de lucro", y por eso has pensado que se refería a otros a los que está claro que sí les importa la cultura.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 07 Mar, 2007 20:37

Que grande CKD, no se puede venir en según que estado del trabajo :wacky:, gracias por la puntualización :P

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Mié 07 Mar, 2007 21:51

Joer creo que no hacia falta explicación, no se que podias entender Key.

Un saludo.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Mié 07 Mar, 2007 21:52

Joder, elhombretranquilo, tú sin saberlo y has estado a un clic de ser baneado. (:-)

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 12 Mar, 2007 23:18

dhrapi escribió:Joder, elhombretranquilo, tú sin saberlo y has estado a un clic de ser baneado. (:-)

:wink:
Mamones :twisted: :twisted: :twisted:

Más (des)informacion:

Cinco páginas con enlaces a contenidos P2P suspenden sus actividades
20MINUTOS.ES. 12.03.2007 - 15:32h

* Cinco páginas que incluían e-links han eliminado sus contenidos.

* "La web queda cerrada de forma cautelar" es el mensaje que aparece con más frecuencia.
* No se ha confirmado que se haya realizado una nueva actuación policial, aunque los propietarios de las páginas si hablan de presiones.

Desde hace unos días los internautas han observado cómo algunas páginas con enlaces a contenidos P2P suspenden cautelarmente sus actividades. Elitedivx, Estrenosdivx, Limitedivx, Fenixp2p y Crackmanworld son algunos ejemplos.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Mar 13 Mar, 2007 11:04

Es curioso, pero hasta que diste la noticia desconocía la existencia de cuatro de las cinco páginas que se citan, pero cuando acudí el viernes al tugurio que frecuento me encontré con tres conocidos desesperados por su cierre y pidiéndome direcciones de páginas análogas. A dos les dije que se siente, pero ni zorra. Al tercero, por quien rezumo cariño, le envié a FileHeaven. :mrgreen:

Por otra parte, acojonaíto me he quedado con la Ley de Propiedad Intelectual francesa que aparece en el enlace que has puesto. :shock: ¿Quién es el redactor de la ley gabacha? ¿El marqués de Sade?

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

oyes

Mensaje por oyes » Mar 13 Mar, 2007 18:58

Sí, yo también me di cuenta de la escabechina.

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 19 Mar, 2007 20:41

dhrapi escribió:Es curioso, pero hasta que diste la noticia desconocía la existencia de cuatro de las cinco páginas que se citan, pero cuando acudí el viernes al tugurio que frecuento me encontré con tres conocidos desesperados por su cierre y pidiéndome direcciones de páginas análogas. A dos les dije que se siente, pero ni zorra. Al tercero, por quien rezumo cariño, le envié a FileHeaven. :mrgreen:
A mi me pasó lo mismo...pero no fui tan cruel... :mrgreen:

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Mié 28 Mar, 2007 15:51

Cita:
Madrid, 28 mar (EFE).- Diez personas han sido detenidas y 21 páginas web españolas, que ofrecían el 40 por ciento del total de las descargas piratas de música y cine en la red, han sido clausuradas, dentro de una operación de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial (BIT).
Los diez detenidos están en libertad con cargos y no tenían antecedentes, según informó hoy Joan Mesquida, Director General de la Policía y la Guardia Civil, que aseguró que ésta es una operación "pionera a nivel internacional, ya que es la primera vez que se constata que los propios administradores de esta web eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la red".

De efe

Aunque sé que esta nuestra WEB no piratea, cada vez que oigo estas noticias me da un vuelco el corazón.
Me autocito ya que lo he publicado en un sitio equivocado.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 28 Mar, 2007 16:07

[...]los propios administradores de esta web eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la red"
Mientras se persiga este tipo de actividades, a todas luces ilegal y sin respaldo alguno en el derecho a la copia privada, me parece genial. Y no sólo en nombre de "la Ley", sino en el del buen gusto.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mié 28 Mar, 2007 16:13

Morrissey21 escribió:Mientras se persiga este tipo de actividades, a todas luces ilegal y sin respaldo alguno en el derecho a la copia privada, me parece genial. Y no sólo en nombre de "la Ley", sino en el del buen gusto.
Lo malo es q por ahí se empieza y termina pagando quien no debe.
Salu2.

menelao

Mensaje por menelao » Mié 28 Mar, 2007 16:54

Hola,
A mi me indigna que se achaque la supuesta decadencia de espectadores en el cine se deba a que la gente comparta peliculas por internet. Yo inculparía más el problema a esto:
El coste medio de las entradas experimento dos fuertes subidas en 1998 y 2001. En 1998 el precio era de 3,59 euros y tuvo un incremento anual del 6,85 por ciento; mientras que en 2001 el coste medio era de 4,20 euros y el incremento alcanzó el 6,06 por ciento, aunque en estos años no se produce caída en el número de espectadores. Mientras que la subida del precio de las entradas en 2003 fue de un 5,52, llegando a costar 4,71 euros, pero con un descenso de espectadores. Esta subida del precio de las entradas está algo por encima del IPC para sostener las inversiones realizadas en mejorar las salas.
Si dicen que la cuota de asistencia al cine ha bajado un 9,3%, ¿no se peude pensar que el precio de las entradas ha subido un 75% aproximadamente en 8 años?