Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 11 Ago, 2007 17:50

Compartir_es_amar escribió:Bueno, veo que jjgomera se me ha adelantado en la constestación. Mi problemilla es exactamente igual que el suyo.
y que el mío xD (yo con Konqueror y/o Krusader)

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 11 Ago, 2007 21:04

jjgomera escribió:no es un problema que pase con otros archivos, solo con los descargados del emule, al crearlos en incoming los caracteres raros los escribe con una interrogante, pero vamos, que soporte para ñ, tildes... por supuesto que tiene, es simplemente que hay que cambiar el nombre manualmente.
Imagen
Es extraño porque a mí me funciona perfectamente, sin tener que renombrar nada.

Mi aMule:

Imagen

Los ficheros ya descargados:

Imagen

Mi versión de amule y de gentoo file manager:

Código: Seleccionar todo

$ amule --version
aMule 2.1.3 using wxGTK2 v2.6.3 (Unicoded) (OS: Linux)
$ gentoo --version
0.11.56
Sigo pensando que es un problema con vuestra configuración Unicode. Mirad si os falta por instalar algún paquete al respecto con los comandos

$ dpkg -l "*unicode*"
$ dpkg -l "*utf8*"
Hagamos una prueba: ¿si instaláis los paquetes "rxvt-unicode" y "xfonts-efont-unicode", y después usando el emulador de terminal /usr/bin/rxvt-unicode vais a hacer un "ls" del directorio, se ven OK los caracteres "raros"?

sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 11 Ago, 2007 22:04

Yo no tenía instalado ningún paquete que incluyera esas expresiones. Ahora instalo "unicode", " rxvt-unicode" y "xfonts-efont-unicode" y al hacer ls tampoco aparece los "caracteres raros" :?

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 11 Ago, 2007 23:37

Acabo de instalar los paquetes y hacer las pruebas que mencionan sosonok y pepe0008 y me siguen apareciendo los caracteres jodidos desde cualquier sitio excepto desde la lista de compartidos del amule.

Además, si entro por Samba desde un Windows a mi Linux los caracteres extraños del incoming los sustituye por el caracter "_". Si embargo, si creo ficheros con nombres extraños desde cualquiera de los dos sistemas operativos se ven perfectamente entre ellos, por eso tiendo a creer que el problema está en el amule, no en mi configuración de Linux.

Pero una cosa, de verdad, que esto no me preocupa, que no me importa renombrar una vez al mes un fichero. Si llego a decir que tengo un problema grave no me imagino la cantidad de respuestas que habría recibido :wink: (espíritu linuxero puro y duro)

Quedo, de verdad, muy agradecido por vuestra ayuda.

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 12 Ago, 2007 19:59

Yo tambien aprovecho para agradeceros vuestro consejos... Creo que iré preparándome mentalmente para usar el iptables, y cuando me vea capaz me lanzaré a por ello... :mrgreen:

saludos!!

PD: yo también tengo el problema de los carácteres raros... xDxD

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Dom 12 Ago, 2007 21:17

Pregunta de ignorante, ¿hace falta usar cortafuegos si se usa router con todos los puertos cerrados (menos 2 o 3)?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 13 Ago, 2007 18:23

Supongo que la única diferencia es lo que comentábamos antes...

Sin cortafuegos, cuando los puertos estén sin usar, apareceran como cerrados, mientras que con cortafuegos seran invisibles.

Y cuando los puertos se usen estaran siempre abiertos, tanto con firewall como sin él...

Bueno, no sé, quizás sería mejor que hablara alguno de los cracks... :roll: Más que nada porque seguro que estoy metiendo la gamba :mrgreen:

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 13 Ago, 2007 20:33

En la página 10 de este mismo hilo se habla un poco sobre el tema del Firewall.

Saludetes

sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 18 Ago, 2007 12:22

pepe0008 escribió:Sigo pensando que es un problema con vuestra configuración Unicode
Esto es lo que me dice a mí amule --version:

aMule CVS using wxGTK2 v2.8.3 (Snapshot: Tue Jul 24 07:02:06 CEST 2007) (OS: Linux)
No sale Unicoded por ninguna parte :?:

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Sab 18 Ago, 2007 12:35

vamos a liarlo un poco más, en el mío sí :!:

amule --version
aMule 2.1.3 using wxGTK2 v2.8.1 (Unicoded) (OS: Linux)
Y otro tema, estaba acostumbrado con el emule en windows o con al amule en ubuntu a que a menudo al terminar de descargar archivos descartara 2-3 trozos por corruptos y los volviera a bajar, pero recientemente, con dos archivos, que yo haya detectado, me ha echado para atrás la mitad del archivo o más. Uno de ellos ya lo ha vuelto a terminar de bajar sin problemas, pero me resulta raro

shimoda

Mensaje por shimoda » Jue 23 Ago, 2007 10:28

samillankis escribió:A mi el nautilus no me gusta por lo que comenté en este mensaje y en el konqueror no tengo ese problema. Si el nautilus guardara el ancho de columnas le daría otra oportunidad.
Aparte de esto, el konqueror es más configurable y, para mi, más bonito.
Pues sip, parece que el nautilus tiene ese problema, aunque a mi no me importa mucho.

Lo que sí he encontrado bastante curioso (y eso me ha resultado bastante útil) es que recuerda el orden que debe usar dependiendo del tipo de vista.
Por ejemplo en el incoming, si lo pongo en modo "Lista" me aparecen los archivos ordenados por tiempo (de los recién completados a los más antiguos), pero si cambio a modo "Iconos" me aparecen los archivos ordenados alfabéticamente. Quizás sea una tontería pero me ha gustado :mrgreen:

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Vie 24 Ago, 2007 01:07

Pues escribo desde el liveCD del PClinuxOS, una maravilla, con escritodio KDE por defecto, que así si tiene buena pinta, hasta ahora siempre había instalado KDE sobre Gnome y quedaba algo bastante feo, pero tenía ganas de probarlo en limpio, así que le haré un hueco en el disco duro.

catwoman

Mensaje por catwoman » Vie 24 Ago, 2007 07:57

Yo también he oído buenas críticas del PClinuxOS, pero por ahora no tengo ganas de volver a cambiar de distro, puede que mis tiempos como distro junkie hayan acabado, llevo 9 meses con la misma :)

sosonok

Mensaje por sosonok » Vie 24 Ago, 2007 14:59

yo estoy igual que catwoman, me bajé la iso de PCLinuxOS por curiosidad y no llegué ni a quemarla xD. Y ya llevo casi un año con Debian testing :D

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Vie 24 Ago, 2007 15:05

Pues yo estoy con Debian old-stable (3.1) y con el kernel 2.6.8 todavía... a ver si me actualizo, aunque no sé, no veo necesidad por el momento, quizá cuando la gente de Debian dejen de sacar parches de seguridad para mi versión...

catwoman

Mensaje por catwoman » Vie 24 Ago, 2007 23:07

Vaya pepe, yo al menos voy actualizando mi ubuntu, no se si podría resistir más de seis meses sin ver las últimas novedades. Aunque reconozco que como uso kde hace tiempo que no veo grandes cambios externos, espero como agua de mayo al kde4 por supuesto.
En otras máquinas tengo ubuntu con el gnome y sí he visto cambios notables, cada vez va más fluido y arranca más rápido, igualito que el windows que con cada versión más más fluido :lol:

Compartir_es_amar

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 25 Ago, 2007 12:40

Tal y como dije en un mensaje anterior (qué vaya usted a saber "ande andará"), tengo mis discos duros particionados de tal forma que el instalar desde cero una nueva distribución de Linux me es muy rápido (básicamente una partición pequeña para el sistema operativo). Y también me pasa como a catwoman, me gusta ver las novedades de las distribuciones, que son muchas y muy variadas. Aunque la verdad es que llevo ya dos años (creo) sin moverme de las sucesivas versiones de Ubuntu y la progresión está siendo espectacular.

Un cordial saludo

sosonok

Mensaje por sosonok » Sab 25 Ago, 2007 17:37

Compartir_es_amar escribió:Tal y como dije en un mensaje anterior (qué vaya usted a saber "ande andará")
Sí, en este hilo pasan cosas raras. En el índice aparece una nueva página cuando todavía no hay mensajes en ella.

edito: y si intentas acceder a esa última página te dice: "No existen mensajes para este tema", como me acaba de pasar al mí al enviar este mismo

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 25 Ago, 2007 20:33

Creo que esos "fenómenos extraños" se deben a la purga de mensajes viejos que están haciendo "los encargados", y hasta que no reconstruyan los índices "o algo" pues pasa lo que pasa... Caveat emptor.

vespertilum

Mensaje por vespertilum » Sab 15 Sep, 2007 00:03

Buenas, he visto por aquí el tema de los caracteres extraños. No he leído todo el hilo en detalle, pero creo que no estará de más decir qué hago al respecto:

Si no tenemos el paquete locales instalado, pues eso:

# apt-get install locales

Diría que se nota que uso debian :roll: en concreto debian Sid :mrgreen:

A continuación:

#dpkg-reconfigure locales

Navegamos y seleccionamos las Euro

Creamos el fichero:

/etc/environment

El contenido del fichero será:
LC_ALL=es_ES@euro
LANGUAGE=es_ES@euro
LC_TYPE=es_ES@euro LC_MESSAGES=es_ES@euro
LANG=es_ES@euro
En la próxima sesión se verán correctamente; aunque en alguna aplicación puede notarse el cambio en las locales, esto me pasó con la ventana de configuración de beryl cuando usaba debian Etch.
Salud2