Acciones legales contra el P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 09 Abr, 2006 12:35

Las acciones propuestas están bien, pero no bastan ni de lejos.

Un ataque en el mundo real requiere una defensa en dicho terreno. Puesto que se nos atacará con abogados y policía, urge, en mi opinión, crear un fondo económico para tener defensa legal y plantar cara cuando nos pongan en el disparadero.

La Asociación de Internautas parece que defiende el P2P, tienen personalidad jurídica, y son una organización con presencia en el mundo real a cuyo portavoz se le da cancha en el Telediario cuando toca. A ver, ¿cuántos de Vds. son socios de la AI y pagan las cuotas de afiliación que ésta necesita para operar?

azeri

Mensaje por azeri » Dom 09 Abr, 2006 12:49

Estoy con lo que ha dicho Silentrunner, crear una web nueva sin elinks para no perder el contacto. pero ya¡¡¡¡
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

droid

Mensaje por droid » Dom 09 Abr, 2006 13:04

Apoyo la creacion de otra pagina.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Dom 09 Abr, 2006 13:17

Suscribo punto por punto el contenido del Manifiesto, por lo que he comenzado a difundirlo via e-mail, acompañándolo del siguiente encabezamiento:
Estimados amigos/as, compañeros/as.

Os agradecería que, si lo estimáis conveniente y estáis de acuerdo con su contenido y sus propuestas, difundáis el siguiente Manifiesto, redactado por un grupo de internautas vinculados a las redes P2P (para el intercambio de archivos multimedia, sin ánimo de lucro y con fines culturales), con motivo de la reciente ofensiva policial desencadenada en España que ha culminado con el cierre de varias webs y el procesamiento judicial de algunos de sus miembros.

Un cordial y solidario saludo para todos vosotros.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 09 Abr, 2006 13:20

tunisio escribió:Seria interesante colgar este mensaje en el foro de sdg antes de que deje de funcionar
Ya lo ha puesto alguien. Ha añadido una línea después de "...compactos musicales." diciendo: Tampoco se comprarán CD's ni DVD's vírgenes para evitar los beneficios obtenidos por la SGAE a través del canon. Yo lo he puesto tal y como lo tenemos aquí.

[Edito. Lo de la página se puede hacer luego.]
marlowe62 escribió:Estimados amigos/as, compañeros/as.

Os agradecería que, si lo estimáis conveniente y estáis de acuerdo con su contenido y sus propuestas, difundáis el siguiente Manifiesto, redactado por un grupo de internautas vinculados a las redes P2P (para el intercambio de archivos multimedia, sin ánimo de lucro y con fines culturales), con motivo de la reciente ofensiva policial desencadenada en España que ha culminado con el cierre de varias webs y el procesamiento judicial de algunos de sus miembros.

Un cordial y solidario saludo para todos vosotros.
Muy bueno. A mí se me ocurrió algo para el final del mensaje:
La idea de este mensaje ha surgido de forma espontánea en varios foros de internet, aunque una iniciativa así siempre ha estado en la mente de todos. La gente ya está harta de que se nos trate como a criminales.

ENVÍA ESTE EMAIL A TODOS TUS CONTACTOS.
Extiéndelo por SMS con el móvil. Coméntalo con la gente.

Un saludo.
Última edición por mesmerism el Dom 09 Abr, 2006 14:21, editado 2 veces en total.

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Dom 09 Abr, 2006 13:23

La creación de la página alternativa es fundamental. si como decis todos, lo importante es la unidad, mal lo veo si no nos podemos comunicar. Como dice azeri, tendría que ser ahora mismo, a no pasar de hpy, por que yo ya no puedo entrar en SDG (no duró ni 24 horas). La razón está clara. Seremos más de 4.000.000 haciendo P2P, pero muy pocos nos conocemos personalmente, ni aunque sea mi vecino, cosa que se por que tiene una inalambrica al lado de la mía. Si cierran todas nuestros foros, no podremos hacer nada. Lo que me estraña, es que no hayan esperado hasta Semana Sanda, y tener a todo el mundo por ahi, y dejarnos de golpe sin forma de comunicarnos.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 09 Abr, 2006 13:27

A mi no me parece buena idea lo de la creación de una página alternativa, ni la de un blog llevando este nombre (DXC) y cuya única entrada es un manifiesto que es iniciativa de usuarios, no de la web.
Siempre que ocurren este tipo de cosas aparecen los alarmistas que piden crear una bd y pasarla por p2p para que no se pierda nada y cosas similares.

Si realmente se quiere combatir el miedo, no nos caguemos, seamos serios.
Hay varias opciones que se pueden tomar desde la administración de DXC, y si se cree que son necesarias se tomarán.
Se han cerrado más webs y hemos seguido ahí.
De momento nosotros no tenemos nada que temer, no hay publicidad, no hay películas de estreno, somos un foro, no una sociedad.

Un saludo
Última edición por KeyserSoze el Dom 09 Abr, 2006 13:30, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 09 Abr, 2006 13:27

Os quiero recordar que el canal del irc sigue estando activo...también es un buen medio de comunicación entre nosotros.

¿Alguien que ponga más claro una versión "oficiosa" del mensaje en cuestión?

:roll: ¿Que dicen las trillizas? Por aqui n han comentado nada ( o se me pasó).
Bueno en ese caso nos gustaría saber opciones Key. Sabemos que no tenemos delito pero bueno...todos sabemos como son estas cosas de la caza de brujas.... :roll:

Bueno...slukius...

Ah..mesme genial esa tilde!!! :mrgreen:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Dom 09 Abr, 2006 13:38

A mi me gusta el mensaje, también voy a empezar a pasarlo.
Saludos a todos ;)

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 09 Abr, 2006 13:44

Hombre, lo del blog o alguna página alternativa está bien. Pero, en realidad, los administradores tienen los mails de todos nosotros y, por lo q leo a Keyser, hay tranquilad.
En cualquier caso, si cae esta web, supongo q habrá tiempo para organizar algo alternativo.
Por cierto, otro medio para comunicarse es la misma mula.
Salu2.

samillankis

Mensaje por samillankis » Dom 09 Abr, 2006 14:13

KeyserSoze escribió:De momento nosotros no tenemos nada que temer, no hay publicidad, no hay películas de estreno, somos un foro, no una sociedad.
Películas de estreno sí que tenemos, aunque sean DVDrips siguen siendo films que en España están en el cine todavía ¿eso no podría ser un problema?

En cuanto a movilizarnos, creo que una buena opción sería que alguien con bastante poder de movilización convocara manifestaciones en las grandes ciudades. Lo del mensaje está muy bien, pero a la gente que le va a llegar no le vamos a descubrir nada nuevo. Habría que hacer algo para que la gente que no está metida en el tema se entere de lo que está pasando.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 09 Abr, 2006 14:34

Ya he borrado el blog. Es muy fácil abrir uno en Blogger, en cualquier momento, sin publicidad ni nada. Pero vamos, que siempre están los mails, el chat, el eMule, el blog de Dakewl, etc. etc. (estamos en internet). Dejo un par de enlaces relacionados más:

http://www.compartiresbueno.net/
http://copyleft.sindominio.net/

oski

Mensaje por oski » Dom 09 Abr, 2006 15:12

Acabo d leer en el periódico local, lo que esta ocurriendo en España.

Acá en un pueblo cercano, quieren intervenir en la Web, porque...escracharon a algunos profes de una secundaria en una pág.

Nuestro Himno Nacional comienza con 2 líneas simples, pero muy efectivas:
Oid mortales, el grito sagrado:
Libertad, libertad, libertad!

Oski, el que le gusta andar a los aires por exhibicionista, y qué?

nomegustaelcine

Mensaje por nomegustaelcine » Dom 09 Abr, 2006 15:33

KeyserSoze escribió: De momento nosotros no tenemos nada que temer, no hay publicidad, no hay películas de estreno, somos un foro, no una sociedad.
Sí, es cierto. Me gusta que lo aclares.

Creo que una web de la que se puede demostrar que no posee ánimo de lucro (no hay banners, no se venden productos, etc.) es fácilmente defendible ante la ley. Aquí nadie está ganando pasta, solo disfrutando de unas copias de seguridad y de ripeos de pelis que en ocasiones ni siquiera están editadas en España o están descatalogadas.

Yo no tengo nada contra webs como mi añorada Spanishare o mi admirada SDG, pero es evidente que buscaban un beneficio y vendían publicidad y productos atrayendo a la peña con los e-links. Comprendo que se lo currasen y quisieran sacar unas pelillas... pero desde el momento que montan negocio son fácilmente atacables legalmente... y prefieren batirse en retirada antes que cambiar las webs por algo menos comercial (estilo este foro).

De todas formas hay foros que ya han usado medidas de prevención que me parecen interesantes... no se publican e-links (no es imprescindible hacerlo) y solo descripciones y anuncios de lanzamientos de forma velada, sin mencionar realmente el emule o el edonkey.

Por mí no me importaría usar esas tácticas para proteger esta comunidad. Sería un golpe muy duro que atacasen DivxClasico... por lo menos para mí.

Si los administradores y moderadores piden que se haga algo así, por mi vale.

caimano

Cierre de páginas p2p

Mensaje por caimano » Dom 09 Abr, 2006 15:42

Por mi parte y reconociendo que me pilla completamente desconcertado esta situación, en cuanto a nuestra actuación a raíz de todo este montaje, me pongo completamente a disposición de los administradores y de todo aquel que tenga las cosas un poco más claras respecto de lo que nos conviene en estos momentos.

Caimano

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 09 Abr, 2006 15:44

Joder sdg tb cierra, cada vez hay menos variedad, esa junto a bajandodivx eran mis 2 paginas para estrenos de pelis dobladas en castellano, la mierda de presion de los medios q solo desinforman y asustan a la gente con titulares alarmistas y malintencionados esta causando cada vez mas bajas en el p2p, lo triste es q no hay nadie con un poco de voz q diga nada,,, vamos q solo importa el dinero la cultura y la libertad son tonterias, hasta luego
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Dom 09 Abr, 2006 16:15

Complementando las noticias de prensa que han puesto en este hilo Foratul y KeyserSoze documentando el último ataque policial al P2P, aquí cuelqo un fragmento del Telediario de TVE1 de las 21:00 horas, donde hablan de "pirateo".
ed2k linkTelediario.TVE1.08-04-2006.-.Cierre.paginas.P2P.avi ed2k link stats|h=OHZNU4A5PWW3NY7B7HCKY6K6CCRVNL3K|/
Imagen

Imagen

Imagen

Koprotkin

Mensaje por Koprotkin » Dom 09 Abr, 2006 16:20

El tipo ese del ultimo screenshot tiene la poca verguenza de cifrar en 1.000 millones de € las perdidas... Semejante aberracion se comenta sola.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Dom 09 Abr, 2006 16:30

zeppogrouxo escribió: que pasa con Asia-Team?
¿Su alojamiento les ha bloqueado a raiz del terror/revuelo?
Entré justo antes del armageddon este y había un mensaje oficial acerca de algo de obras/servidor, con el formato suyo , pero ahora aparece directamente "Cuenta momentaneamente Suspendida", que es lo mismo y con igualito estilo azul/gris que aparece p.ej en spsnews (This Account Has Been Suspended)
With malice toward none, with charity for all

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 09 Abr, 2006 16:36

Según se comenta en algún foro, Asia-Team ha dejado de existir. El problema parece que ha sido económico: no podían mantener el servidor.