¿AC3 o mp3 en ripeos en torno a 1400 MB?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿AC3 o mp3 en ripeos en torno a 1400 MB?

Ripeo de 1400 MB con 2 audios AC3 (b.v. 1030)
1
7%
Ripeo de 1400 MB con 2 audios mp3 160 kbps (b.v. 1312)
1
7%
Ripeo de 1400 MB con 2 audios mp3 128 kbps (b.v. 1368)
1
7%
Audios mp3 a 128 kbps con b.v. 1030 (menor tamaño final de .avi)
1
7%
Audios AC3 y mayor tamaño final del .avi
11
73%

Votos totales: 15

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Dic, 2006 20:29

samillankis escribió:En el caso de que haya alguien que prefiera mp3 y el ripeo lleve ac3, siempre se puede pedir en el hilo que, bien el propio riper o bien el primero que la descargue y convierta los audios, que los comparta en mp3.
Se incrementaría ligeramente el tiempo de descarga, pero es la única forma de dejar a todos contentos.
Curioso. O sea, que el que prefiere mp3 se baja el ripeo con AC3, y de propina el mismo audio que lleva el ripeo en mp3, ¿no? Cuando menos, curioso. :mrgreen: Me da a mí que sería más racional compartir el audio mp3 en el ripeo y, si alguien lo quiere en AC3, que lo descargue aparte, ¿qué te parece?
zeppogrouxo escribió:Pues yo lo único que pienso es "gracias" por compartirlo.
Yo también pienso "gracias", qué menos. Luego empiezo con la poda: recodificar AC3s innecesarios, eliminar audiocomentarios sin subtítulos, etc... Pero el agradecimiento, siempre por delante.

En realidad, es algo parecido a no darle a un ripeo más resolución o megas de lo que merece la fuente. No incluyo en el archivo nada que no merezca la pena salvo, quizás, a un porcentaje muy pequeño de los interesados en la descarga. Estos siempre pueden pedir que se comparta por separado, pero no hay por qué obligar a la gran mayoría a que descarguen algo que ni les va ni les viene.

Saludos.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Vie 08 Dic, 2006 20:58

De acuerdo con cernickalo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Vie 08 Dic, 2006 21:07

cernickalo escribió:No incluyo en el archivo nada que no merezca la pena salvo
Esta desición es subjetiva. En el caso del track de audio en AC3, es fácil que el interesado en cuestión lo recodifique a MP3 después de haberlo bajado. Al revés esto ya no tendría sentido.

Me edito: y creo que en general hay más gente interesada en los tracks en AC3 que en MP3.

samillankis

Mensaje por samillankis » Vie 08 Dic, 2006 21:45

cernickalo escribió:
samillankis escribió:En el caso de que haya alguien que prefiera mp3 y el ripeo lleve ac3, siempre se puede pedir en el hilo que, bien el propio riper o bien el primero que la descargue y convierta los audios, que los comparta en mp3.
Se incrementaría ligeramente el tiempo de descarga, pero es la única forma de dejar a todos contentos.
Curioso. O sea, que el que prefiere mp3 se baja el ripeo con AC3, y de propina el mismo audio que lleva el ripeo en mp3, ¿no? Cuando menos, curioso. :mrgreen: Me da a mí que sería más racional compartir el audio mp3 en el ripeo y, si alguien lo quiere en AC3, que lo descargue aparte, ¿qué te parece?
Me parece que es lo mismo que yo he dicho pero al revés, si alguien quiere el ac3 se lo tiene que descargar de propina.

Otra solución sería poner cuatro audios, dos en ac3 y los mismos en mp3, así todos descargamos lo mismo y cada uno elimina lo que no necesite :wacky:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Vie 08 Dic, 2006 22:32

elguaxo escribió:
cernickalo escribió:No incluyo en el archivo nada que no merezca la pena salvo
Esta desición es subjetiva. En el caso del track de audio en AC3, es fácil que el interesado en cuestión lo recodifique a MP3 después de haberlo bajado. Al revés esto ya no tendría sentido.

Me edito: y creo que en general hay más gente interesada en los tracks en AC3 que en MP3.
Tomemos como ejemplo tu propio ripeo de Heroes of the east, con un audio de 384 kbps 5.1 de interés más que discutible recodificado a partir del original mono. De haberlo ripeado yo, sin duda lo habría pasado a mp3 mono a 80 kbps y habría ganado 300 kbps de calidad de video, que no es ninguna bobada. Si, a pesar de todo, aún hubiera alguien interesado en el AC3, podría compartirlo separadamente, pero de este modo:

a) Habría conseguido mucha más calidad de video para el ripeo, que no creo que a nadie le disguste, y

b) Los que aberramos de las remasterizaciones de este estilo nos evitaríamos pasar el audio a mono, por no mencionar que

c) Los fanáticos de los 5.1 a cualquier precio tendrían el ripeo de más calidad y el audio multicanal de todos modos, y sólo bajarían unos 80 megas de más (lo que pesa el audio pasado a mono).

Me gusta la simplicidad. De hecho, ya casi nunca hago duales. Suelo hacer ripeos doblados y ofrecer el audio original aparte... aunque nunca lleguen a bajarlo ni el 10% de los que se bajan el ripeo.

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 08 Dic, 2006 22:53

cernickalo escribió:De hecho, ya casi nunca hago duales. Suelo hacer ripeos doblados y ofrecer el audio original aparte...
Anda, justo al revés que yo. xD

Lo cierto es que la mayoría de usuarios prefiere el audio en .AC3, por lo del tema multicanal y qué chachi es encender el Home Cinema, pese a que en muchos casos (monos y estéreos a pelo) es más conveniente, si se trata de ajustar el ripeo a un tamaño en megas determinado, pasarlo a .mp3.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Vie 08 Dic, 2006 22:53

Buen ejemplo cerni!

El orginal fue alguna vez en mono, es cierto, pero como puse detalladamente en la ficha, fue retocado y para muchos puristas incluso destrozado (le agregaron sonidos/música) y llevado a 5.1. Llevarlo a mono significaría ahorrar Kpbs, sin duda, pero no restaurarlo de los nuevos 'sonidos' que le incrustaron. De alguna manera la idea fue no seguir metiendo mano en algo que de por sí ya fue bastante castigado. Traté de comprar una copia usada de la edición del DVD anterior que tenía el track original, pero no la conseguí.

También decidí dejarlo igual a mi versión MKV/H264 por motivos de estudio. No hay muchos ejemplos completos de ripeos hechos de una misma fuente, con los mismos filtros, pero con distintos codecs.

Aún así, en Xvid la compresibilidad del video fue excelente. Después de la primer pasada fue: desired size of video to 1270310912 -> projected filesize 1413829925: es decir 90% !!! La cuantización promedio también muestra que la compresibilidad fue excelente:

Código: Seleccionar todo

Average Frame quality is  HIGH	[Average DRF/quantizer is 2.63]
Standard Deviation: Quality is HIGH	[Std. Deviation is 0.53]
Image Resolution is HIGH
No me dió undersize de milagro.

(incluso en este caso de tan buena compresibilidad, x264 le pudo sacar algo más de provecho al DVD que el Xvid)

La opción podría haber sido dejar el video como estaba, ya que prácticamente no hay más margen para que el codec le saque más provecho, y usar MP3 para ahorrar espacio. Pero no quise seguir retocando más (decisión personal) y habrás visto que la velocidad de bajada no estuvo nada mal.

Ahora, si personalmente prefieres ahorrarte el espacio y recodificarlo en MP3, lo podrás hacer muy rápido.

Todo este tema del mono -> 5.1 hecho en las remasterisaciones de los Shaw Brothers por IVL ha sido motivo de largas discusiones en otros foros. Justamente ofreciendo el track del DVD dejo la opción a dejarlo así o bien comprimirlo.

Me edito: otro dato de este experimento de ripeo doble, es que entre los fanáticos más acérrimos del cine asiático (foros ACF y Allzine), tuve muchísimos más interesados por la versión MKV/H264 que por el AVI.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Sab 09 Dic, 2006 11:35

Personalmente, me sorprende que, para ciertos ripeos duales, el tamaño de los dos audios AC3 sea casi el del vídeo. A mi no me parece muy lógico, la verdad, pero es cuestión de opiniones.
samillankis escribió:
cernickalo escribió:
Me parece que es lo mismo que yo he dicho pero al revés, si alguien quiere el ac3 se lo tiene que descargar de propina.
El que quiere audio/s AC3, si descarga el archivo con mp3, se lleva unos 100 MB de "propina" por audio.
El que quiere audio/s mp3, si descarga el archivo con AC3, se lleva unos 300 MB de "propina" por audio.
Creo que la "propina", en el primer caso, es "razonable" mientras que, en el segundo, la "propina" sería del orden de magnitud de la "cuenta" (vídeo) en sí.
Otra solución sería poner cuatro audios, dos en ac3 y los mismos en mp3, así todos descargamos lo mismo y cada uno elimina lo que no necesite :wacky:
Una ventaja que no niego de los audios AC3 es que el usuario receptor puede recodificar los audios a mp3, si así lo desea. Por otra parte, a título personal, una vez que he desargado 400 MB a mayores, pues ya lo dejo en AC3. No es que tenga nada personal contra los audios AC3, sólo contra el hecho de que, para mi, su exceso en tamaño no lo noto en mejora de la calidad de audio en la reproducción del archivo (claro que yo no tengo Home Cinema).
En tal caso, parece más razonable poner 4 audios "a elegir" con un archivo de vídeo "desnudo" (algo así como un coche y sus extras) que poner "de serie" el archivo con 4 audios (el ejemplo del coche...), y más teniendo en cuenta que los AC3 pueden convertirse a mp3 por parte del usuario que así lo desee.

Saludos
Florentino, fíchame.

shimoda

Mensaje por shimoda » Sab 09 Dic, 2006 11:48

pero con eso de ofrecer multitud de audios aparte siempre se corre el gran riesgo de la disponibilidad que tendran a la larga... Siempre hay el eterno problema de audios sin fuentes...

Yo creo que el unico inconveniente de los AC3 es el tamaño... porque claro, aunque sea un derroche bajarse 300 Mb de más, es lo que dices, lo recodificas y andando... Siempre puedes conseguir un mp3 a partir del AC3, pero claro, si compartes el mp3, pues ahí ya no hay nada que hacer...

Yo creo que para la supervivencia a la larga de los enlaces es mejor incluir en el ripeo los audios en AC3, ocupe lo que ocupe, y despues que cada cual haga lo que quiera... (siempre hablo en el caso de 5.1 o similares. En el caso de mono o estereo, entonces sí que creo que un .mp3 es la mejor opcion)

saludos!! :mrgreen:

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 09 Dic, 2006 12:16

roisiano escribió:En tal caso, parece más razonable poner 4 audios "a elegir" con un archivo de vídeo "desnudo" (algo así como un coche y sus extras) que poner "de serie" el archivo con 4 audios (el ejemplo del coche...), y más teniendo en cuenta que los AC3 pueden convertirse a mp3 por parte del usuario que así lo desee.
Ese comentario iba de coña, pero aun así me parece mejor solución que compartir solo el vídeo y aparte todos los audios, sobretodo por el tema de fuentes.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Sab 09 Dic, 2006 12:19

shimoda escribió:pero con eso de ofrecer multitud de audios aparte siempre se corre el gran riesgo de la disponibilidad que tendran a la larga... Siempre hay el eterno problema de audios sin fuentes...
Cierto, aunque, en este caso, como el vídeo "iría desnudo" es más probable que los audios tuviesen fuentes durante mucho tiempo.
Yo creo que el unico inconveniente de los AC3 es el tamaño... porque claro, aunque sea un derroche bajarse 300 Mb de más, es lo que dices, lo recodificas y andando... Siempre puedes conseguir un mp3 a partir del AC3, pero claro, si compartes el mp3, pues ahí ya no hay nada que hacer...
Impepinable.
Yo creo que para la supervivencia a la larga de los enlaces es mejor incluir en el ripeo los audios en AC3, ocupe lo que ocupe, y despues que cada cual haga lo que quiera... (siempre hablo en el caso de 5.1 o similares. En el caso de mono o estereo, entonces sí que creo que un .mp3 es la mejor opcion)
Muy razonable.

Otra pregunta sería... ¿Todas las películas "necesitan" audios AC3?
Por ejemplo, creo que el año que viene se prepara una edición "Blade Runner - The final cut". Bueno, parece obvio que "Blade Runner", por su calidad audiovisual (en este caso, refiriéndonos a la calidad "audio"), sería una película que "necesitaría" audios AC3.
Si, por ejemplo, remasterizasen "La mujer del cuadro", aunque es una de mis predilectas, dudo que dicha película "necesitase" audios AC3. Y "Pequeña Miss Sunshine" tampoco, a mi entender.
No sé si se me entiende...

Saludos
Florentino, fíchame.

Halbilbo

Mensaje por Halbilbo » Sab 09 Dic, 2006 12:43

roisiano escribió:Si, por ejemplo, remasterizasen "La mujer del cuadro", aunque es una de mis predilectas, dudo que dicha película "necesitase" audios AC3. Y "Pequeña Miss Sunshine" tampoco, a mi entender.
No sé si se me entiende...

Saludos
De todas formas cuando el AC3 es estereo ocupa muy parecido a un mp3 (con un bitrate razonable, porque hay gente que habla de ripeos a muy poca calidad, y serán manias o no, pero yo lo noto), la diferencia no es mucha si se va a ripear a más de 1gb, si hablamos de encajar la película en 700mb ya seria otra historia.

Alguna vez he hecho la prueba en el pc de amplificar y normalizar una película con Ac3 (incluso las estereo) y hacer lo mismo con un mp3 y noto bastante diferencia, así que sigo defendiendo ese formato.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Sab 09 Dic, 2006 13:54

Halbilbo escribió:De todas formas cuando el AC3 es estereo ocupa muy parecido a un mp3 (con un bitrate razonable, porque hay gente que habla de ripeos a muy poca calidad, y serán manias o no, pero yo lo noto),
Muy cierto. Si el AC3 es un stereo a 192 kbps el gasto de espacio respecto a un mp3 a 160 kbps no es demasiado relevante. Otra cosa sería, como he dicho antes, que se tratara de un AC3 stereo a 384 kbps, en cuyo caso vaya si se notaría.
elguaxo escribió:El orginal fue alguna vez en mono, es cierto, pero como puse detalladamente en la ficha, fue retocado y para muchos puristas incluso destrozado (le agregaron sonidos/música) y llevado a 5.1.
Imaginemos que no existe en la mula ningún ripeo de Rebeca y alguien tiene en DVD la versión coloreada de Turner. ¿Qué debería hacer? ¿Ripearla tal cual, con todos sus colorines, o ripearla en escala de grises para que se aproximara más al original? Tan injustificable es colorear una película en blanco y negro como convertir en multicanal el audio de El mago de Oz o de la versión clásica de King Kong. Pero como cualquiera puede comprarse un Home Cinema en el Carrefú por 100 leuros, parece no importar tanto.

Saludos.

elguaxo

Mensaje por elguaxo » Sab 09 Dic, 2006 14:11

Recodificar el video de un ripeo es algo totalmente diferente. Ya se trataría de un café recalentado por 3ra vez y eso es feo. Si ripeo algo en colores, pero que muchos prefieren en blanco y negro, recodificar el video ya ripeado queda feo siempre, por lo cual los estaría dejando prácticamente sin opciones. En el caso del audio estamos hablando de incluir el original del DVD, el cual sí puede ser recodificado en pocos minutos!
o ripearla en escala de grises para que se aproximara más al original
Qué tanto se acercaría? Mucho, poco? Esto es justamente una desición personal del riper. Y el usuario se identificará o no con esto.

Si yo estuviera ante el ejemplo de Rebeca, seguramente decidiría simplemente no ripearla. Tal vez decidiría compartirla como DVD9 en Karagarga o Cinematik.