Problemas al compartir un archivo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 08:30

Para aclarar si tengo el problema en los dos ordenadores lo he quitado de los compartidos en casa, ahora sólo lo tengo en el trabajo, donde no tengo (aparentemente) ningún problema de conexión.

En cuanto llegue subo otro archivo que no tenga muchas fuentes y pongo el enlace.

Gracias.

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 10:05

He subido el siguiente archivo a compartidos:

ed2k linkPrueba_Edison(Bubba).avi ed2k link stats

Es el mismo corto pero en un ripeo que hice de prueba. Por tanto, debería ser la única fuente.

El otro lo estoy subiendo a megaupload ya. En cuanto acabe aviso a los interesados.

Gracias a todos por la ayuda.

P.D. (editada) ¿Dónde debería poner el enlace a Megaupload cuando acabe? Yo considero que debería estar en el post del e-link, más que nada para facilitar el acceso a los que se mostraron interesados en el archivo.

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 12:28

Ya he puesto en el post inicial del mensaje el enlace a Megaupload:

viewtopic.php?t=47596

Funciona bastante bien, lo he subido en un par de horas.

Aun así, dejo el archivo en el incoming porque quiero intentar solucionar este problema de cara a futuras distribuciones. Sigo aceptando propuestas para buscar una solución.

De nuevo, gracias a todos :wink:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 25 Jul, 2006 12:38

Bubba escribió:He subido el siguiente archivo a compartidos:

ed2k linkPrueba_Edison(Bubba).avi ed2k link stats
En las estadísticas web sale que existe una fuente, pero mi eMule la perdió de vista, durante unos segundos parecía que iba a conectarse a ella (ponía 0/1), pero ahora no encuentra fuentes (sólo pone 0).

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 12:42

Y creo que a partir de ahora ni te aparecerá. A mí ni me ha llegado la petición. No entiendo que el buscador lo encuentre pero luego no conecte. Arghhh!!

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 25 Jul, 2006 12:46

Está difícil la cosa, sí. Lo único que se me ocurre es que pruebes a instalar un eMule distinto. Pero vamos, que no sé...

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 12:54

Intenté ya un mod. Voy a probar edonkey o algo así (tampoco piloto mucho).

Gracias.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Jul, 2006 14:13

Hola Bubba.

He leido el hilo desde el comienzo y quizás el problema tenga otro origen.
¿Qué tipo de conexión a Internet has contratado en casa (cable, ADSL)?
¿Utilizas un router?
¿Tienes activado un firewall (cortafuegos)?
La conexión por cable no suele dar problemas, pero el ADSL requiere una configuración especial.
El uso de router y firewal requiere, a su vez, abrir los puertos que utiliza e-mule para conectarse.

- Apaga la mula y reinicia el ordenador (un arranque en frío= apagar y esperar unos minutos, es mucho mejor).

- Desactiva el firewall (si es que lo usas).

- Abre eMule y antes de conectarte a un servidor, cambia los puertos en la configuración de eMule: Preferencias - Conexión - Puerto TCP: 31685 / Puerto UDP: 31695. Para testear los nuevos puertos, pulsa "Comprobar puertos". Si hay algún problema, cambialos (teniendo en cuenta que UDP=TCP+10). Apunta en un papel los puertos.

- A continuación comprueba que los parámetros de descarga y subida son correctos. Eso depende de tu conexión. Si no sabes que capacidad tiene tu conexión, usa un medidor de velocidad como éste. Apunta los datos: p.e. 2491 (312 Kb/s) / 275 (34,4 Kb/s). Copia los resultados que aparecen entre paréntesis en la casilla correspondiente de Preferencias - Conexion - Capacidad Descarga / Subida. Desmarca la casilla "Límite de descarga" y pon el "Límite de subida" en torno al 80 %. Finalmente, marca las casillas Red Kad / Ed2k.
- Pulsa "Aceptar".

- Conéctate ahora a un buen servidor (p.e. DonkeyServer nº 2) y comprueba si ya tienes ID alta.

- En caso afirmativo, desconéctate del servidor y cierra la mula.
- Reinicia el ordenador, arranca el firewall y abre los puertos usados por eMule. Si usas el firewall de Windows XP, eMule los abre automáticamente mediante el botón Preferencias - Conexión - Abrir estos puertos en el cortafuegos interno de WinXp.
- Conéctate de nuevo al servidor y comprueba que sigues teniendo Id alta.
- Espera unos minutos para que el servidor busque las fuentes.
- Conéctate a la red Kad. Marca la casilla "de clientes conocidos" y pulsa "Conectar".

Si esto no funciona, el problema sólo puede tener su origen en la conexión ADSL y la configuración del Router.

Espero que te sirva de auda.
Un saludo.

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 14:39

A ver, estoy con el ordenador del trabajo: la conexión es ADSL

ID Alta en Donkey Server nº2
Kad Abierto.
El test de puertos OK con los que me has dicho.
No hay Firewall.
He corregido los parametros de subida y bajada (estaban mal)

El archivo en compartidos sigue igual, sin aceptar peticiones. El resto del funcionamiento del emule no tiene nada extraño. ¿Será entonces la configuración del router? Datos deja salir, no lo entiendo.

La guía que has hecho es de lo más completa.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Jul, 2006 16:27

Bubba.

Ya te veo como fuente, con tu primer nick (Bubba). Sin embargo, tienes Id baja, no se identifica el servidor y Kad aparece como desconectado.

Sobre la configuración del router no tengo ni idea (yo uso cable). Hace unas semanas estuve en casa de un amigo para ayudarle a configurar el ADSL y, al final, la solución fue llamar al servicio técnico de telefónica.

Un saludo.

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 17:24

Esa es la conexión de casa. Ese LowId no lo puedo solucionar, no me hagas decir por qué :oops:

Pero la que me interesa que funcione bien es la del curro, que es como te he puesto arriba (y en la que tengo de nick Bubba(DXC)).

Lo curioso de la de casa es que me ves como fuente porque he puesto a descargar el archivo antes de irme (para ver si conectaba con la del trabajo). La verdad es que es todo muy absurdo.

Gracias.

Blomac

Mensaje por Blomac » Mar 25 Jul, 2006 17:30

Entonces tú eres el Buba que se está descargando el archivo :?:

(Sal de mi cola bisho! :P )

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 17:43

Sí, es el absurdo total :!:

En cuanto llegue a casa lo paro. Si puedes echarme de la cola no te cortes.

Aun así sigo sin entenderlo: acaba de bajarme la primera parte de un archivo que estoy descargando. Y automáticamente va a compartidos, ha tenido tres peticiones y ha aceptado las tres, transmite veloz. Tiene que ser una opción que tengo mal, no tiene sentido que los únicos de los que no da sean los que subo yo al incoming.

Blomac

Mensaje por Blomac » Mar 25 Jul, 2006 17:52

Bubba escribió:En cuanto llegue a casa lo paro. Si puedes echarme de la cola no te cortes.
:negacion: :negacion:
Era broma :roll:
Tú sigue probando a ver qué puede ser.

De todas maneras, has probado de instalarte el emule oficial y configurarlo siguiendo las instrucciones del asistente?
Sin añadir nada ni salirte del guión que te proponen?

Porque todo indica que el problema está en la configuración de la mulita. Creo, vamos.

Un saludo :D

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 17:57

Sí, ayer volví a instalarlo sin cambiar nada del asistente. Si por probar ya no sé qué me queda.

Gracias

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mar 25 Jul, 2006 18:55

Cierto Bubba, he descargado una parte del "bubba" casero.

Oye, puede que sea una tonteria, pero ¿has indicado correctamente a eMule los directorios donde almacenas los archivos.
En otras palabras; eMule, por defecto, crea sendos directorios para archivos entrantes (Incoming) y para archivos temporales (Temp) en la misma carpeta de programa. En la segunda se almacenan las descargas en progreso y pausadas; cuando se completa una descarga, el archivo de partes (*.part) se traslada automáticamente al "Incoming", con el nombre y el sufijo originales.
Estos directorios básicos se pueden modificar en el menú Preferencias - Directorios (yo, por ejemplo, así lo hago, ya que almaceno las descargas en un disco duro distinto al de sistema), de la misma manera que se pueden añadir otros en la pestaña "Directorios Compartidos".
Y ahora viene lo importante; los manuales de eMule recomiendan (y no me preguntes la razón) que no se vuelvan a marcar en la pestaña Directorios compartidos las carpetas "Incoming" y "Temp". Comprueba que tu carpeta "Incoming" (o como quiera que la hayas llamado, el nombre no importa), está correctamente ubicada en la pestaña "Archivos entrantes" y no está marcada en la pestaña inferior de "Directorios compartidos".

No te preocupes, que al final, por lo civil o lo criminal, damos con una solución.

Saludos.

Bubba

Mensaje por Bubba » Mar 25 Jul, 2006 21:38

Pues ayer probé a hacer otra carpeta diferente, pero no me funcionó. Lo que no he probado es lo que comentas de no volver a marcar la pestaña. Ahora lo haré.
No te preocupes, que al final, por lo civil o lo criminal, damos con una solución.
:twisted:

Blomac

Mensaje por Blomac » Mié 26 Jul, 2006 01:02

Bubba es una pena que en tu primer lanzamiento tengas estos problemas.
De todas formas, no te preocupes por la distribución.
Cuando he terminado de descargarla del megaupload ya había tres fuentes más.
Me parece que vas a batir el récord de difusión de un lanzamiento :mrgreen:

Saludos :D

Bubba

Mensaje por Bubba » Mié 26 Jul, 2006 08:39

Todo sea que la gente vea ahora la película y piense: "¿tanto rollo del pesao para esto?" :roll:

Bueno, por lo menos estoy con la moral alta de nuevo para futuros lanzamientos. Que uno viene ilusionado y el emule se la juega. :evil:

Bubba

Mensaje por Bubba » Mié 26 Jul, 2006 10:38

Sigo con mi vía crucis particular. Como me voy el sábado una semanita hoy haré mis últimos intentos.

He encontrado en este foro http://www.amule.org/amule/thread.php?g ... a5dc02b2d8 a un tipo al que le pasó lo mismo. De todo lo que he investigado, es el único que lo ha solucionado...reinstalando el paquete, algo que ya he probado. Creo que voy a cancelar todas las descargas, borrar cualquier huella del emule y empezar todo de cero.

Marlowe, ya probé lo de las carpetas, pero nada. Y lo del LowID en casa tampoco lo explica, porque los que estoy bajando los sube perfectos. Puedo repartir un giga de cualquier archivo menos de los que yo ripeo. Surrealista. :evil:

Edito: no he conseguido nada, la reinstalación no ha sido muy útil. Acabo de fijarme que la barra del archivo en compartidos está vacía (negra); ¿quizá debería estar completa en azul, indicando que tengo todas las partes? A lo mejor es un problema de la codificación del hash esa.